- Lun, 12 Feb 2007 18:29
#410902
Ayer tambien pude probar mi ST, con 16x8 corria un poco pero no trepaba, con una 18x6 la cosa cambio, pero cambio mas cuando un compañero me hizo la prueba del CG que según en mi casa estaba dentro de lo que marca el plano a 16 del costado y 14 del borde ataque, el avión indicaba exceso de carga frontal, debo decir que llevaba 350 grs en el morro (bancada) y unos 250 grs alrededor del cajetin sujeta bancada ( es una Katana de 2 mts) su peso estaba sobre unos 5,8 a 6 Kls (me parecio mucho), siguiendo instrucciones de mi compañero le quitelos 250 y volvi a probarlo, el avion ya trepo mas la verdad es que subia bastante bien , no vertical, pero al final se quejo de falta de motor, al caer verticalmente sin motor ni tocar nada, volvio a levantar el morro pero ya con gran diferencia y mucho mas tarde y lento, osea que probablemente aun le sobre algo del plomo, de todas formas aye entre "comida de cocos" que si el ST no tira para este peso, ponle un MVVVS de 26cc, no ponle un OS160....., lo que le hize por la tarde sacar los servos de cola /profundidad) y colocar uno solo central , ya llevo el de cola tambie en el centro, no me ha dado tiempo para ver como ha quedado, pero seguro que ahora me sobra plomo del morro con todo eso espero aligerar bastante el aparato y ver si me quedo en 5,3 o por hay.
El motor salvo desmontarse (ya por segunda vez) el tubo en vuelo arranca muy bien y el relenti realmente es de una vespa "lentisimo", claro que esta recien rodado, mezcla de ALABA 18% de aceite Synthaglow, 5% de nitro y metanol el resto claro. Bujia una OS8.
Me han comentado y he visto en una wew de estados unidos que recomiendan utilizar 14-16% aceite + 10% nitro, dicen que es la misma que para un 4T., no sobrepasar el 10% nitro ni bajar mas del 14% aceite.
En fin que estoy hecho un lio, pero como no voy hacer 3D si no solo volar y algun loping, invertido y tal vez cuchillo, creo que este motor me puede servir, que opinais? agradezco vuestro comentario.
Ramon