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Moderador: Moderadores

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Por jose antonio sanchez
#385837
En realidad estan en lo cierto ya que los motores greandes no necesitan tanto aceite como los peques.

Yo desde luego si el avion no va justo de potencia le meteria una mezcla de sintetico-ricino.

15% de sintetico- 5% de ricino, en los primeros vuelos, cuando el motor este suelto lo bajas, yo no lo haria menos de un 15%,

pero no por que el motor lo necesite si no por que yo prefiero que el avion haga humo, y el motor este lubricado

Yo vuelo con un OS de 27 cc. y nunca lo bajo del 20% de aceite llebo con el un monton de vuelos y esta como nuebo.
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Por Juan Pérez
#386031
Yo tengo un 23 cm3 el que se llama G23.25 o algo así y lo vuelo con un 17% de sintetico porque todavia esta algo nuevo, le pienso bajar a un 15.

Por cierto sabes donde encontrar recambios del carburador en España??

Saludos.
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Por ALEJROD
#386134
XAVI BAÑOS escribió:pues eso, a los que tengais este motor supertigre s3000 (30 cc) que tanto % de aceite usais? en el manual aconsejan un 12% de ricino. como lo veis?
un saludo.
No tengo ese motor pero soy de los que piensan que el que mejor conoce su producto es el fabricante, por lo que si el manual recomienda eso, piensa que es lo correcto y ademas con un margen de seguridad amplio.
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Por XAVI BAÑOS
#386216
lo he volado con un 15%, 12%sintetico y 3% ricino, y va bien pero rateaba un poco en medios, probe con 15% de ricino solo y la verdad, parece que va mejor. por cierto que bujia usais? yo uso una enya 4.
en cuanto a los recambios no se, prueba en anguera o segrelles. uno de los dos me parece que los tiene.
un saludo.
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Por jose antonio sanchez
#387129
El rateo a medios no se te ira es un fallo de los supertigre, solo hay una manera de arreglarlo es comprandole un carburador de marca perry.
Por CARLOSICARO
#400272
Tengo uno de esos pequeñines y lo uso al 12% de ricino. En mi caso el motor acelera bien aunque en medios se nota un titubeo que nunca ha sido causa de parada de motor. La experiencia parece demostrar que estos motores se portan mejor con una bujia caliente, y yo personalmente empleo una enya 3.

Desde el principio lo he usado con un carburador procedente de un supertigre 61 con buen resultado. No se en que se diferencia el carburador original del 3000 de el del 61, pero si tienes ocasión de probar no te decepcionara.

Saludos y buenos vuelos
Por CARLOSICARO
#401239
Hola a todos,

Quizás no me he explicado bien. En mi opinión el motor va bien con el carburador del 61, la enya 3, el escape original y con el 12% de ricino. El titubeo solo es un petardeo instantáneo. Sólo se nota por el oído. Es tan corto que no se nota ningún cambio de potencia y por supuesto no afecta al vuelo.
Suelo ser meticuloso con los motores y en mi club son muchos los que me piden que les ayude a carburar los suyos. Pero en este caso posiblemente nunca tome medidas porque si algo no da problemas no vale la pena resolverlo. Esta es mi experiencia por si le sirve a alguien.

Saludos y buenos vuelos a todos
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Por jose antonio sanchez
#401303
ok entonces la cosa es minima. como dices tu mejor no tocarlo, lo que te pasa a ti es como yo que nos gusta ser meticulosos con las carburaciones y a la mas minima nos mosqueamos :wink:

pero bueno si algien no tiene la oportunidad como tu de tener el caburador del 60 pues ya sabe.

Para mi son muy buenos motores muy duros sobre todo, pero a partir de que la marca se la quedaron los chinos, me parece que la cosa a cambiado, ni hacen nada por mejorarlos, y encima cambian piezas de las que el neofito no se entera para bajar costes.

de todas maneras el 160 actual cambiando el carburador es un motor eterno :wink: y fiable, aunque un poquillo pesado.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#402603
yo tengo el G2300 y no habia manera de ponerlo a punto :evil: .Rateaba a medio gas y tenia paradas repentinas en el aire que nunca supe el por que.Y me canse de intentar carburar y intentar averiuar por que se paraba,pero no fui capaz :cry: .
Total,hice lo que dijo Jose Antonio.Le puse el kit carburador-bomba perry y encantao de la vida :D .
Ademas con la bomba siempre aseguras que estos motores grandes tengan un buen suministro de combustible.
Y a precio de tower no me parece nada caro.

Saludos.
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Por match53
#407273
Hola hace escasos dias he rodado y puesto en marcHa un ST 2300.
Al principio no lograba que encontrar el punto de carburación entre baja-alta
pero todo se soluciono sacandole la bujia de serie y ponerle una A8 de OS , posteriormente me indicaron de Angueras que tambien funcionan correctamente con una F (4T) , osea que el problema era de bujia.

Un saludo.
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Por jose antonio sanchez
#407854
Estas en lo cierto la mejor bujia para este motor es la F para motores de 4 tiempos, mejora mucho el relenti y la respuesta al mando de gases se hace menos lento, pero aun asi suele ir mal en medios, si tu motor te funciona bien dejalo eso esta clarisimo, pero no suele ser la solucion al problema si no una ayuda.
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Por match53
#410902
Ayer tambien pude probar mi ST, con 16x8 corria un poco pero no trepaba, con una 18x6 la cosa cambio, pero cambio mas cuando un compañero me hizo la prueba del CG que según en mi casa estaba dentro de lo que marca el plano a 16 del costado y 14 del borde ataque, el avión indicaba exceso de carga frontal, debo decir que llevaba 350 grs en el morro (bancada) y unos 250 grs alrededor del cajetin sujeta bancada ( es una Katana de 2 mts) su peso estaba sobre unos 5,8 a 6 Kls (me parecio mucho), siguiendo instrucciones de mi compañero le quitelos 250 y volvi a probarlo, el avion ya trepo mas la verdad es que subia bastante bien , no vertical, pero al final se quejo de falta de motor, al caer verticalmente sin motor ni tocar nada, volvio a levantar el morro pero ya con gran diferencia y mucho mas tarde y lento, osea que probablemente aun le sobre algo del plomo, de todas formas aye entre "comida de cocos" que si el ST no tira para este peso, ponle un MVVVS de 26cc, no ponle un OS160....., lo que le hize por la tarde sacar los servos de cola /profundidad) y colocar uno solo central , ya llevo el de cola tambie en el centro, no me ha dado tiempo para ver como ha quedado, pero seguro que ahora me sobra plomo del morro con todo eso espero aligerar bastante el aparato y ver si me quedo en 5,3 o por hay.
El motor salvo desmontarse (ya por segunda vez) el tubo en vuelo arranca muy bien y el relenti realmente es de una vespa "lentisimo", claro que esta recien rodado, mezcla de ALABA 18% de aceite Synthaglow, 5% de nitro y metanol el resto claro. Bujia una OS8.
Me han comentado y he visto en una wew de estados unidos que recomiendan utilizar 14-16% aceite + 10% nitro, dicen que es la misma que para un 4T., no sobrepasar el 10% nitro ni bajar mas del 14% aceite.
En fin que estoy hecho un lio, pero como no voy hacer 3D si no solo volar y algun loping, invertido y tal vez cuchillo, creo que este motor me puede servir, que opinais? agradezco vuestro comentario.
Ramon
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Por jose antonio sanchez
#410935
estas en lo cierto de todo lo que dices, el avon si no te pesa en torno a los 5.300-5400, no te hara torque, sobre la helice esta bien para ese avion, pero no te costaria nada probar con la 20x6 de madera marca menz, o una 18x8, pero con madera quitaras un peso importante del morro ya que estas son mas ligeras que cualquier apc.

si no te diese la potencia necesaria, piensa que con un mvvs de gasolina tendrias menos potencia y mas peso con lo que este motor queda descartado y mas para un avion de esas caracteristicas, si no es que haces muchos vuleos a la semana y entonces empieces a mirar la economia del combustible, no cambies el motor, mira de bajar ese peso quita plomo y piensa que es una vion que acepta el retrasar el centro bastante :wink:

mmp mira de bajarle el paso para que te quede en una 17x10 si es que va montada en un acrobatico
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Por match53
#411332
Oye, MMMP la helice que le pusiste al St realmente no era exagerada ? me parece que un paso 12 es mucho no? a mi me aconsejaron como mucho 10, porque ya sabes que este motor alcanza su maxima potencia 3,7 hp (teoricos) a las 12000 rpm (que son muchas).
Bueno es un comentario
Por cierto ayer despues de haberle quitado los servos traseros de prof. le saque 100 grs de la punta de la bancada, osea que siguiendo con el CG del plano ahora lo tengo lastrado en 200 grs en vez de los casi 450 grs que llevaba antes, pero el peso total sin llenar deposito es de 5900, me parece aun alto, pero ya no se que bajarle....?
Un saludo.

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