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Moderador: Moderadores

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Por Carlos Márquez Pérez
#50356
Hola amigos: :D

Después de mucho barrenar, encontré el sistema para abrir y cerrar las tapas delanteras del C-101 con un solo pistón. Seguro que hay otros sistemas mas fáciles, pero este funciona bien. :idea:


Un saludo. :wink:
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Por Carlos Márquez Pérez
#50358
Hola: :D

Esta foto está vista desde fuera( para que os situeis), las otras, en donde se ve el mecanismo por el lateral están con el tren abierto y con el tren cerrado. Todo funciona con un secuenciador que asegura el correcto funcionamiento del conjunto. :shock:


:wink:
Por JOAQUIN GIMENEZ BONE
#50524
Carlos , vaya currada que te estas pegando, esperemos que el resultado valga la pena, yo creo que si.
Hace un par de semanas estrene el Harpoon con la 120, sobra turbina por un tubo, la semana siguiente extrenamos otro igual de Juanma pero con la 60 y no es que falte turbina para volar, para hacer el burro siempre falta.
La cuestion es que el eje de empalme de los retractilers de Eurokit se me doblan de mirarlos, aterrice lento o rapido, es lo mismo, estoy poniendo ejes caseros de tornillo metrica 6 y dureza 8.8, no se si probar otra dureza que hay algo asi como 9.12, tu que opinas.
La pata delantera la quiero poner articulada, pero las traseras no se pueden cambiar sin hacer gran destrozo.

¿Bajas a Caceres?
Saludos, Joaquin.
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Por Carlos Márquez Pérez
#50672
Hola Joaquin: :D

Yo tenia el mismo poblema en el Hoti, pero si ahcias unos aterrizajes cojonudos, no pasaba nada. Osea siempre pasaba algo. :cry:

Despues de Mallorca taladré los mecanismos a 8mm y puse acero de 8 como bastago de unión entre los mecanismos y las patas, pero no llegué a probarlo, lo vendí antes. :roll:

Preguntale a Alfonso Contrera, que se lo vendí a él. :lol:

Pues claro que voy a Caceres, mañana le doy una manito de aparejo al CASA. haber como queda. :shock:

Espero estrenarlo antes de mediados de Abril, para que me de tiempo a pintarlo con calma. Pero haber...

Un saludo. :D
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Por Eladio-g
#50686
Hola Carlos
Estas realizando un buen trabajo con ese avion espero que lo disfrutes y nosotros que lo veamos.
Ese tren te lo has mecanizado tu o es comercial , y los actuadores?
tienen un buen aspecto y sobre todo robusto.
Saludos
Eladio
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Por Carlos Márquez Pérez
#50749
Hola Eladio:

Los mecanismos son BVM, los pistones principales tambien, pero el delantero es Robart(solo tenia 2 BVM). Las patas son caseras, las ruedas Eurokit.

Espero esta semana dejarlo pintado, al menos la base.

Que piensas? debería pintarlo bien despues de volar, por si las moscas, O bien pintarlo definitivo ahora, antes de volar.

En cualquier caso, me falta poquito.

Un saludo.
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Por fernando trabanco
#50804
Hola Carlitos, muy buen trabajo, te felicito.
Yo personalmente los vuelo primero sin pintar, y después de los ajustes y raspones :lol: lo pinto con detalles.

un abrazooooo
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Por Carlos Márquez Pérez
#50888
Hola Fernando: :D

Gracias, espero que el resultado final tambien te guste. :wink:

Solo me falta laminar las alsa y estabilizadores para poder darle una capa de aparejo, luego daré el color base, plata, y meter todo dentro definitivamente y a volar. :roll:

Ya pondré mas fotos cuando esté mas avanzado.

Un saludo.
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Por Luis Aceituno
#52285
Carlos, cerrando las compuertas del tren con el secuenciador famoso, se puede quedar todo atascado por motivos varios como por ejemplo la incidencia del aire en ellas, o el simple rozamiento que retrasa la apertura en un momento dado, etc.. De hecho, solo hay que mirar fotos de eventos y veremos que un tanto por ciento de aviones, se quedan con el retráctil enganchado a las puertas. ..y aterrizaje = 0. :cry:

Los sistemas de los aviones tripulados utilizan unos microinterruptores neumáticos que detectan el estado de las compuertas, y eso mismo es lo que funciona a nuestra escala. Simplemente se pone un microinterruptor que es accionado por el strut cuando este llega a su recorrido final. (con tren arriba es suficiente). Una vez que lo acciona, se activa el cilindro de apertura de la compuerta. Este, se puede alimentar en paralelo con la misma toma del retráctil y así no harán falta más tubos. Es muy sencillo de instalar, te evitas un secuenciador, servos y si lo pruebas...repites.

El micro es de SMC y barato.. barato.
Mando unas fotos como muestra.
Adjuntos
IMG_0454.JPG
IMG_0455.JPG
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Por Carlos Márquez Pérez
#52518
Hola Luis: :D

La verdad es que es buena idea, instalaré un interruptor de esos, como bien dices tú, asi me ahorro otra linea de tubos para los pistones de las tapas. Genial. :!:

Un saludo:

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