miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Juande
Hola,
buscando la manera más sencilla de construir unas protecciones para los brazos de servos de alerones de un velero me he encontrado lo que aparece en las fotos en la web de Jan Kubika. Dada su sencillez, di botes de alegría, pero como lo sencillo a veces -aunque lo parezca- no lo es tanto, quería preguntaros si necesitaría desmoldeante (y cual) o bastaría con unos deditos de joyero (de los de hacer joyos) :? para separar la fibra de la cinta de embalar.
castor13_100513.jpg
castor14_100513.jpg
El autor no dice nada del proceso, sólo presenta las fotos del antes y del después, y yo de checo ando un poco pegado como para escribirle...
Ya me direis.
Un saludo,
Juande
Por Manuel Torres
Hola,
La propia cinta de embalar actúa como un desmoldeante y no se le pega ni el epoxi ni el poliéster.
De todas formas, siempre puedes dar una mano de cera Alex, o similar, antes de aplicar la resina.
Que te salga bien,
Por anto
No es por chinchar pero..... ese molde está hecho al reves......?¿?¿?¿?
la parte que tien que salir lisita es la de arriba, o exterior,, y en el caso de este molde es al contrario....sale fina la interior...¿?¿?¿?¿?¿?¿ :shock: lo mejor seria coger un par de tapas y sacarles unos moldes en un ratito,,, :roll:
Por Juande
Gracias majos!
más sencillo que poner la fibra sobre la pieza de corcho forrada de cinta -como parece que hace en las fotos- no pué ser, seguramente no tendrá calidad 'king size flavour', pero mejorará lo que lleva ahora que son dos fundas de cuchillas de afeitar desechables :roll:
Un saludo,
Juande
Por Charlie55 C.Aguado
.Di que sí Juande, es rápido y cumple su cometido.Cuando se hace el molde negativo, como te dice Anto,sale mas fino hay que darle cera para que desmoldee bien y se tarda más (Anto que estamos muy finos :P ). Hay veces que las he hecho incluso con plastelina, sale aceptable y rápido.Además los cubreservos guardan un poco de los golpes y te cargues los piños del servo.
.Mejor si saca uno los brazos por el extradós, para evitar los golpes, y acortar el brazo del horn para que no sobresalga mucho.
Por luisjove
Hola,
te ahorrarías tiempo si haces la pieza de fibra, en un solo molde y de una sola vez, y una vez desmoldeada, la cortas por la mitad y te salen, uno para el servo derecho y otro para el izquierdo.

Un saludo,
Luis.
Adjuntos
molde cubre servos.jpg
Por Juande
Muchas gracias por los consejos,
si las fundas de plástico de los cabezales de las maquinillas de afeitar van de lujo, el problema es que son verdaderamente funcionales, si no se posa al velero como bailarina con tutú suavesito y se gira topa el ala en tierra, siendo lo primero que se encuentra del velero la diosa Hera el brazo del servo de flaps, bueno ahora lo que se encuentra es el cabezal, pero estoy harto de pegarlo y repegarlo ya que tiene poca superficie de contacto como para que agarre forever, además de que es un velero de los de competi y me dicen que debería esmerarme un poco más .. ejem... y esas cosas :roll: Así que con este hilo muestro mi buena voluntad (al menos).
Pero como no tengo taller ni mega moldes, aunque sigo todos vuestros post con frución y admiración, pues tengo que ir a lo facilito y todo lo que sea reparar con fibra, cocinar elapor, enderezar ejes de brushless y demás chapuzas de ordinaria administración, modestia aparte, os podría escribir un foro entero de chapuzas varias, pero no quiero impresioná demasiao al respetable :mrgreen:
Pues lo dicho: gracias por vuestras indicaciones que sois unos monstruos de las técnicas de construcción.
Saludos,
Juande
Por Eduardo Nuñez
tiene pinta de haberlo metido en una bolsa de vacío, así aprieta la fibra conttra el molde interior y hace la bolsa de vacío de molde exterior

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!