- Dom, 03 Ago 2014 19:58
Muy buenas; tengo una pregunta para todos los usuarios de la emisora TARANIS que tengan los menús en Español ¿Habeis comprobado si enlaza con receptores sin telemetría de la serie Vxxx-II, como el V8FR-II? En caso de que os funcione bien, podéis darme la versión del firmware. Según el manual debe enlazar, y de hecho con las emisoras de menú en Inglés lo hace. Lo comento porque me ha sucedido lo siguiente: Compro la emisora en una tiendecita que la ofrece con los menús en Español, y enlaza con todos los receptores menos con los del tipo citado, después de múltiples llamadas y correos con la tiendecita, me envían un correo de FrSky donde pone que el receptor V8R7SP no sirve para enlazar con la TARANIS. Eso también lo se yo, pero resulta que el problema es con los receptores V8FR-II. Estamos tontos o me quieren tomar por tonto. Me pongo en contacto con FrSky, y me certifican que los receptores V8FR-II y toda la serie Vxxx-II, enlazan con TARANIS en modo D8. Reenvío el correo a la tiendecita, y les comento que con las emisoras de otros dos colegas (menús en Inglés) sí enlazan los receptores, que si tengo pasar por allí con un notario, emisoras, receptores y correos, al final aceptan que les envíe la emisora; como no tienen receptores de la serie V8xxx-II les envío dos para que hagan pruebas, pregunto que por qué agencia la envío, me dicen que da igual, la envío por SEUR no urgente. Me envían un correo diciendo que solo están dispuestos a abonar 10 € por el envío el resto lo tengo que abonar yo porque es excesivo y eso suponiendo que el problema sea de garantía, y además que ellos disponen de servicio de recogida, que lo hubiese utilizado. Segunda vez que: (estamos tontos o me quieren tomar por tonto) vamos que no me lo dicen cuando voy a enviar y tengo que ser adivino. Pensando que recogerían la emisora y me dirían el importe a pagar, por el “exceso en los portes” antes de enviarla con el problema resuelto, me encuentro un correo a los cuatro días que dice: aún no nos han entregado la emisora. Me pongo en contacto con SEUR, me toca pagar el importe completo. Dos días después de esto un correo “enviamos la emisora” sin más explicaciones. La emisora llega, es otra distinta, nueva, en Inglés, está muda, pero enlaza con todos los receptores ¡Pero si me la habían vendido con los menús en Español! según publicidad. La hago hablar en Español , menús en Inglés, y funciona toda enterita, y sin problemas. No sé si estaba averiada, si había un fallo en el firmware Español, si el firmware Español averió la emisora (conozco casos en que un firmware se ha cargado un hardware) Ni sé si me van a pedir el Nº de cuenta para abonarme los 10€, pues está claro que la emisora tenía problemas ¡Áh! la tiendecita es RCInnovations. Y lo de tiendecita es porque no sé cómo llamar a un establecimiento que no tiene un mísero receptor para comprobar una emisora. Desde luego es la tercera compra que les hago, pero como “casi dice” el refrán tres y no más.