miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Dlg
Hola me gustaría saber qué receptor y vario es compatible con taranis x9 lite s gracias.
Por Dlg
Qué emisora me recomendarías para volar mis veleros o cual es más moderna o cuál es mejor? Gracias
Adjuntos
Screenshot_2025-02-16-20-58-59-302_com.android.chrome-edit.jpg
Screenshot_2025-02-16-20-58-31-187_com.android.chrome-edit.jpg
Por pa22
Es de protocolo ACCESS, te echaría una mano pero no conozco bien la Taranis o la RadioMaster. El Capi si maneja mucho esas tecnologías.

En todo caso, un aeromodelista que vende una emisora pero desconoce el protocolo de comunicación o es muy novicio o el origen de la emisora es "dudoso", toma previsiones.

FCC es la agencia federal para el control de comunicaciones de EEUU, es la certificación donde se apoya la UE con la certificación CE.
Por Dlg
FCC es la agencia federal para el control de comunicaciones de EEUU, es la certificación donde se apoya la UE con la certificación CE.
Eso es bueno malo? Me sirve no me sirve? La compro?
Por pa22
Dlg escribió:
Dom, 16 Feb 2025 23:21
Eso es bueno malo? Me sirve no me sirve? La compro?
Es "burocracia" las emisoras para América son diferentes de las comercializables en Europa, solo asegurate que tiene la certificación CE.
Por Capitán_Pattex
La emisora admite los dos protocolos (normalmente), luego tienes que ver qué firmware lleva para ver qué receptor comprar. Yo esperaría a tenerla físicamente antes de comprar el receptor. Y efectivamente, los requisitos de emisión (por ejemplo potencia y saltos de frecuencia) son distintos en EEUU y Europa, se puede cambiar también normalmente por firmware. Y necesitas firmware compatible entre emisora y receptor. Ventajas e inconvenientes de lo configurable; puedes hacer lo que que quieras pero te lo comes tú.
Por Capitán_Pattex
Eso es. Pero lo que te digo, actualizar firmware no es complicado. La gente lleva los Firm FCC porque tienen más potencia, personalmente a mis ojos y a mi no nos hace falta llegar más lejos de lo que alcanza con los estándares europeos.
Por Dlg
Pero con FCC puedo usar vario GPS etc verdad, y cual me recomendaría la emisora gris o la azul?
Por Capitán_Pattex
Los sensores los puedes usar con cualquiera, cambia la forma de codificación y la potencia si no me equivoco.
Por Dlg
Capitán una pregunta, cuando vuelo les pasará como a todos llega un momento que pierdo el modelo de vista hay algún sensor o algo que me diga si el avión se está alejando de mí o viene hacia mí?
Por Capitán_Pattex
Pues que yo sepa no; de todas formas no te vayas tan lejos :D

Hay cosas pequeñitas como el ZOHD Kopilot o el Lefei Sparrow que se intercalan con el receptor y tras algunos ajustes previos te dan función de Vuelata a Casa (Return to Home o RTH) gracias al GPS que llevan, por activación manual o por pérdida de señal de la emisora.
Por Dlg
Yo pensaba que algún receptor tipo GPS me daría la distancia a la que está el avión o algo así
Por pa22
Dlg escribió:
Mar, 18 Feb 2025 10:23
..... cuando vuelo les pasará como a todos llega un momento que pierdo el modelo de vista hay algún sensor o algo que me diga si el avión se está alejando de mí o viene hacia mí?
Yo tenía un velero Orión warmliner y el avión por el estilo de diseño no había que llevarlo muy lejos para que "desapareciera", la peor experiencia con un Orión de un amigo y miembro del foro fue en la Muela, estaba como a 90m de mí y desapareció, fue un efecto optico muy extraño, las condiciones habían bajado y el avión descendió y le perdí la linea de vuelo. Solución a la vieja escuela, acelerador a tope y medio de profundidad si le ves el lomo el avión va y si le ves la panza el avión viene ...... Sino está claro, full alerones a la derecha y ya él te lo indicará.

Una telemetría por distancia te vale más para no exceder los 150m que por norma se puede alejar el avión a no ser que estés en FPV obviamente, una pantalla de gps que te indique el rumbo es mucho mejor pero hay aviones que los pocos segundos que toma ver la pantalla y volver a ubicar la línea de vuelo son suficientes para perderlo completamente.

Solo confía en tus instrumentos si estás metido en una nube. :mrgreen:
Por Dlg
Es que eso fue lo que me pasó a mí desapareció de repente le di profundidad y vi una mancha y lo pude volver a traer pero menudo susto. gracias
Por pa22
Hiciste lo correcto, solo una observación, asumiendo que la actitud de vuelo del avión es recta y nivelada antes de dar profundidad hay que usar la potencia, lo que genera sustentación es la velocidad no la profundidad.

Eso aplica a un avión motorizado, un velero "puro" al perderlo de vista o apenas verlo es muy difícil salir de esa situación.

Nunca he usado telemetría y a estas alturas pienso que no la necesitaré a no ser que sea obligatorio su uso para control de distancia y altura, quizás y según la formación AESA que parece estar dirigida 90% a multicopteros sí refieren sobre distancia y altura con precisión y no por estima. Las limitaciones de un sub 250 es justamente la distancia, siendo aviones pequeños alejarse mucho es un riesgo y más aún si es un avión rápido, el uso de telemetría es de mucha ayuda al menos en el control de voltaje sin embargo creo que relegar vuelos "normales" solo en la telemetría hará que se pierdan habilidades de cálculo y estima lo que afectaría el control de vuelo, tambien depende mucho de la motorización, para una motorización eléctrica el tener la información de las condiciones reales de la batería es muy útil sin embargo con motores a combustión es más dificil hacer una telemetría sobre el combustible, todo en referencia a vuelos "normales" en el caso de FPV toda la información del vuelo que pueda ser utilizada con telemetría es lo más importante.

Tener una equipación que sea capaz de soportar lo máximo en telemetría es una ventaja relativa, sin embargo uno debe estar claro de que se vuela, como se vuela y donde se vuela. Hay factores como el tamaño, el color del entelado, la velocidad y la geometría del avión que por principio prevalece sobre datos telemetricos al menos en cuanto a distancia y altura. En todo caso, el contar con una equipación con capacidad de telemetría aunque no se utilice es una buena razón para tener equipos con esas capacidades.

En mi caso, para vuelos "normales" agradezco más los dispositivos de estabilidad de vuelo que de la telemetría, un dispositivo de estabilización de vuelo ofrece más tiempo de reacción. Quitar la mirada sobre el avión es lo peor que podemos hacer en un vuelo "normal" aunque en muchas ocasiones dependiendo del entorno y el color del entelado es relativamente fácil perder de vista el avión y en esos casos la experiencia para salir de esas situaciones es lo único que nos queda.
Por Sixto
pa22 escribió:
Mar, 18 Feb 2025 17:50
Una telemetría por distancia te vale más para no exceder los 150m que por norma se puede alejar el avión a no ser que estés en FPV obviamente, una pantalla de gps que te indique el rumbo es mucho mejor pero hay aviones que los pocos segundos que toma ver la pantalla y volver a ubicar la línea de vuelo son suficientes para perderlo completamente.

Solo confía en tus instrumentos si estás metido en una nube. :mrgreen:
Sin ánimo de crear polémica, corregirte, ni nada por el estilo, solo un apunte, creo que esto que comentas no es correcto y viene de la legislación antigua (Con tanto cambio yo a veces también dudo de si son galgos o podencos :lol: ), en la categoría abierta A3 actual no existe una limitación de distancia desde el operador (Piloto) al UAS, lo que dice acerca de esto es:

"mantener el UAS en alcance visual (VLOS) del piloto a distancia en todo momento, con excepción en caso de volar en modo sígueme o cuando haya un observador de la aeronave no tripulada"

Con el límite máximo de altura de 120 claro..

La mención a los 150 metros se refiere a la distancia entre el UAS y el "resto del mundo" :lol: )..

"Las operaciones en la subcategoría A3 se realizan en zonas donde no se ponga en riesgo a ninguna persona no participante y a una distancia horizontal de seguridad mínima de 150 m de zonas residenciales, comerciales, industriales o recreativas."

Por favor, si estoy equivocado corregidme porque esto tiene su importancia.

Un saludo.

Fuente:
https://www.seguridadaerea.gob.es/es/am ... a1-a2-y-a3
Por Capitán_Pattex
De acuerdo con Sixto en la interpretación de la norma, y en lo complicado que es estar al día. Nota aparte, mi convencimiento de que aquellos descerebrados a los que pretende parar la norma son los que menos la tienen en cuenta, y mi convencimiento de que los Pegaso me van a pillar algún día con algo mal :( Así que en lo posible estar al tanto de los cambios normativos, y regirse por el sentido común; yo a 120m de altura ya sé que mis aviones de 1.5m/2m ya no los aprecio como para volar cómodo, y en horizontal me quedo mucho más cerca de los 500m de nuestro club por lo mismo.
Por pa22
Sixto escribió:
Mié, 19 Feb 2025 7:47
Sin ánimo de crear polémica, corregirte, ni nada por el estilo, solo un apunte, creo que esto que comentas no es correcto y viene de la legislación antigua (Con tanto cambio yo a veces también dudo de si son galgos o podencos :lol: ), en la categoría abierta A3 actual no existe una limitación de distancia desde el operador (Piloto) al UAS, lo que dice acerca de esto es:

"mantener el UAS en alcance visual (VLOS) del piloto a distancia en todo momento, con excepción en caso de volar en modo sígueme o cuando haya un observador de la aeronave no tripulada"

Con el límite máximo de altura de 120 claro..

La mención a los 150 metros se refiere a la distancia entre el UAS y el "resto del mundo" :lol: )..

"Las operaciones en la subcategoría A3 se realizan en zonas donde no se ponga en riesgo a ninguna persona no participante y a una distancia horizontal de seguridad mínima de 150 m de zonas residenciales, comerciales, industriales o recreativas."

Por favor, si estoy equivocado corregidme porque esto tiene su importancia.

Un saludo.

Fuente:
https://www.seguridadaerea.gob.es/es/am ... a1-a2-y-a3
CORRECTO, quizás el haber agrupado A1/A3 ABIERTA viene el enredo.

Disculpen el patinazo.

El par de "problemas" que yo he tenido han sido por el ID remoto, es entrar a recordarle a la "autoridad" con la norma en mano que el honguito no le aplica a mi escorrobio, por Pegaso ni enterado, Cataluña es espacio aéreo "reservado" solo para aeronaves de la Generalitat, he llegado a pensar que un vuelo del presidente de gobierno o del Rey lo deben tratar tratar como un vuelo extranjero de miembros de gobierno de otro país ..... Lo que si me pone al loro es que los Mossos se hagan con las "fronteras" porque a saber si terminan siendo como el muro de Berlín con todo y su puesto Charlie :(
Por Dlg
Bueno chicos al final he decidido pillarme esta radio master, mi problema es tendré algún problema con receptores Frsky?
Es la versión FCC , qué opináis?
Adjuntos
Screenshot_2025-02-20-20-54-43-194_com.wallapop-edit.jpg
Por Ernesto
Una excelente emisora

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Por Dlg
Dlg escribió:
Jue, 20 Feb 2025 21:56
Bueno chicos al final he decidido pillarme esta radio master, mi problema es tendré algún problema con receptores Frsky?
Es la versión FCC , qué opináis?
Nada me quedo sin ella chicos wallapop no envía a Canarias Bravooooooo
Por luisfelipego
Es una buena emisora.
Si conoces a alguien de la península se la mandas a su casa y el te la manda a ti.
Siempre que merezca la pena el precio y el gasto del envío claro esta.
Otra opción es comprarla directamente a un particular, o incluso mirar el precio de una nueva puesta en Canarias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!