- Sab, 15 Feb 2025 19:54
Hola me gustaría saber qué receptor y vario es compatible con taranis x9 lite s gracias.
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
Moderador: Moderadores
Es "burocracia" las emisoras para América son diferentes de las comercializables en Europa, solo asegurate que tiene la certificación CE.
Yo tenía un velero Orión warmliner y el avión por el estilo de diseño no había que llevarlo muy lejos para que "desapareciera", la peor experiencia con un Orión de un amigo y miembro del foro fue en la Muela, estaba como a 90m de mí y desapareció, fue un efecto optico muy extraño, las condiciones habían bajado y el avión descendió y le perdí la linea de vuelo. Solución a la vieja escuela, acelerador a tope y medio de profundidad si le ves el lomo el avión va y si le ves la panza el avión viene ...... Sino está claro, full alerones a la derecha y ya él te lo indicará.
Sin ánimo de crear polémica, corregirte, ni nada por el estilo, solo un apunte, creo que esto que comentas no es correcto y viene de la legislación antigua (Con tanto cambio yo a veces también dudo de si son galgos o podencospa22 escribió: ↑Mar, 18 Feb 2025 17:50Una telemetría por distancia te vale más para no exceder los 150m que por norma se puede alejar el avión a no ser que estés en FPV obviamente, una pantalla de gps que te indique el rumbo es mucho mejor pero hay aviones que los pocos segundos que toma ver la pantalla y volver a ubicar la línea de vuelo son suficientes para perderlo completamente.
Solo confía en tus instrumentos si estás metido en una nube.![]()
CORRECTO, quizás el haber agrupado A1/A3 ABIERTA viene el enredo.Sixto escribió: ↑Mié, 19 Feb 2025 7:47Sin ánimo de crear polémica, corregirte, ni nada por el estilo, solo un apunte, creo que esto que comentas no es correcto y viene de la legislación antigua (Con tanto cambio yo a veces también dudo de si son galgos o podencos), en la categoría abierta A3 actual no existe una limitación de distancia desde el operador (Piloto) al UAS, lo que dice acerca de esto es:
"mantener el UAS en alcance visual (VLOS) del piloto a distancia en todo momento, con excepción en caso de volar en modo sígueme o cuando haya un observador de la aeronave no tripulada"
Con el límite máximo de altura de 120 claro..
La mención a los 150 metros se refiere a la distancia entre el UAS y el "resto del mundo")..
"Las operaciones en la subcategoría A3 se realizan en zonas donde no se ponga en riesgo a ninguna persona no participante y a una distancia horizontal de seguridad mínima de 150 m de zonas residenciales, comerciales, industriales o recreativas."
Por favor, si estoy equivocado corregidme porque esto tiene su importancia.
Un saludo.
Fuente:
https://www.seguridadaerea.gob.es/es/am ... a1-a2-y-a3
¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!