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Moderador: Moderadores

Por antonio dc
#988279
hola a todos,tengo una duda,tengo una lipo de 11.1-1000mah 25c y un cargador 7,4-11.1-emax,el problema es que siempre he cargado esta bateria sin problemas en una hora y media aprox.la guarde cargada 4 dias y cuando la he intentado cargar lo hace unos minutos y enseguida la luz verde parpadea..he llamado a la tienda y me dicen que es normal,que lo de la luz es por que esta balanceando pero asi se pega horas...¿es esto normal?la bateria tiene unos 6 vuelos...
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Por Pitufo
#988307
antonio dc escribió:hola a todos,tengo una duda,tengo una lipo de 11.1-1000mah 25c y un cargador 7,4-11.1-emax,el problema es que siempre he cargado esta bateria sin problemas en una hora y media aprox.la guarde cargada 4 dias y cuando la he intentado cargar lo hace unos minutos y enseguida la luz verde parpadea..he llamado a la tienda y me dicen que es normal,que lo de la luz es por que esta balanceando pero asi se pega horas...¿es esto normal?la bateria tiene unos 6 vuelos...
Algo debo entender o recordar mal, porque el parpadeo del led verde en esos cargadores indicaba qu eestá en proceso de carga/equilibrado. ¿Qué hacen las luces durante lso minutos anteriores a ese parpadeo? ¿Está frío o caliente el cargador?
Por antonio dc
#988348
hola pitufo,a ver,cuando conecto las dos luces(verde-roja)se encienden fijas unos segundos,menos de un minuto y seguidamente empieza la verde a parpadear,lo puse sobre las 3 de la tarde en carga y a las 6 sigue parpadeando,el cargador esta frio igual que la bateria.el cargador es este http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1072,no se que puede fallar aqui.
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Por Pitufo
#988360
antonio dc escribió:hola pitufo,a ver,cuando conecto las dos luces(verde-roja)se encienden fijas unos segundos,menos de un minuto y seguidamente empieza la verde a parpadear,lo puse sobre las 3 de la tarde en carga y a las 6 sigue parpadeando,el cargador esta frio igual que la bateria.
El cargador está intentando dejar todos los elementos a 4,20V y no lo logra. Si puedes, mídelo con un voltímetro, así verás si alguna celda está cargada de más o de menos. Puede eternizarse la carga por diferentes motivos, uno de ellos que la conexión de la batería con el cargador no haya quedado todo lo bien que Al estar el cargador frío, indica que no está cargando, yo usaría directamente la batería y otra vez será.

Por la experiencia con un cargador similar que terminó en incendio, te sugiero que cuando puedas te pases a un cargador microprocesado, han bajado mucho de precio y si bien pueden presentar a veces el mismo síntoma, vas mucho más tranquilo sabiendo lo que hacen, más todavía si permiten sonda de temperatura y la usas.
Por antonio dc
#988389
bueno pitufo,la bateria de 1000 la he desconectado y al conectarla de nuevo"sorpresa" me indica que esta cargada,no me lo explico,no tengo para medir la carga,mañana lo intentare con la de 2200 a ver que pasa,lo del cargador es cierto que es para pensarselo y ver algo baratito por ahi.
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Por Pitufo
#988403
Me lo creo, ya te comento que tuve uno similar (creo que con diferente carcasa tan solo). Probablemente era un tema de conexión.

Te va a funcionar correctamente, tanto la batería como el cargador con la siguiente, quédate tranquilo. Y en cuanto al nuevo cargador, míratelo sin prisas para averiguar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades a medio plazo y a tu presupuesto, es un gran avance uno de esos cargadores cuando uno vuela aparatos eléctricos, y se usa además para todo tipo de baterías que emplees en casa.
Por antonio dc
#988409
nada pitufo,la he puesto al avion y nada,dos vueltas de motor y muerta,el caso es que la luz roja me marca carga completa.
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Por Pitufo
#988427
O ese cargador es muy diferente de lo que yo recuerdo, o te están confundiendo la luces. El color rojo del que yo recuerdo indicaba simplemente que el cargador estaba conectado, la carga completa creo recordar que eran las luces roja y verde fijas. ¿Por qué no le echas un vistazo al manualillo del cargador? Y unas comprobaciones con el tester enseguida te orientarán de cómo está la batería realmente.
Por antonio dc
#988440
segun me dijeron al cargar las dos luces deben estar fijas y cuando la bateria esta cargada la verde se debe apagar y queda solo la roja encendida que indica que efectivamente esta conectado a red.en cuanto a comprobador no tengo a mano ninguno en este momento.
Por antonio dc
#988661
nada,en cuanto pongo en carga el cargador comienza a balancear indefinidamente,
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Por Pitufo
#988665
¿Ahora te refieres a la 2200mAh? De ser así, lo lógico es pensar que el cargador anda mal. Habría que medir las LiPo con un voltímetro antes y después de pasarlas por el cargador, y tratar de cargarlas con un cargador serio de algún compañero para conocer la carga que les está entrando tras el uso. Con esos cargadores vas muy a ciegas y no te protegen contra imprevistos que puedan surgir.

Insisto en mirar en el manual el significado de las luces para no ir engañados todo el tiempo.
Por antonio dc
#988676
no pitufo,me refiero a la de 1000,ayer el cargador me decia que estaba cargada(luz verde apagada)y al probarla...nada,dos vueltas de motor y adios...,ahora lleva en el cargador sobre una hora y esta equilibrando desde el primer segundo(luz verde parpadeando)las instrucciones vienen en ingles pero llame a la tienda y me dijeron que era normal,que estaba balanceando....pero a mi esto no me parece normal...son muchas horas y no cargan..
Por antonio dc
#988677
ah¡¡¡¡¡ se me olvidaba decirte que no conozco a nadie que tenga cargador lipos...
Por antonio dc
#988710
nada pitufo,despues de mas de 3 horas esto sigue balanceando,o sea parpadeando,busco un voltimetro y me cuentas como se mide lo del voltage si no te importa claro¡¡¡
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Por Pitufo
#988735
Uf, enseñar a usar un voltímetro a través de un foro puede dejar muchas lagunas, preferiría no hacerlo. ¿No conocerás a alguien que lo tenga y lo sepa usar? No es que sea complicado, pero basta que estés midiendo, gires la rueda y pases por la escala de resistencias para encender o apagar, por ejemplo, para cargarte el voltímetro, aparte de otros detallitos que se me pueden escapar.
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#988869
http://www.youtube.com/watch?v=eDvr8q6H ... re=related

hola, yo me atrevo a explicartelo despues de ver ese video............jeje

lo pones en corriente continua sobre el valor 20, y con las puas vas cambiando de las siguientes maneras;


en los conectores gordos rojo negro te dara el voltaje total, si te marca el valor en negativo es que las tienes al reves.
y ahora viene lo complicado,
en los conectores de balanceo y con mucho cuidado de no tocar dos a la vez y que no se rocen las puas del voltimetro (cortocircuitarias) mediras lo siguiente , pua negra en cable negro y pua roja en cable rojo son los de los extremos, lo mismo si te marca en negativo, lo tienes al reves....ahora sin mover el rojo (uno de los extremos) mediras con la pua negra en el cable amarillo primero y despues en el azul, si no hay esos colores no te preocupes, son los dos cables de en medio de la clavija de balanceo........despues haras lo mismo pero sin mover la pua del negro (el extremo contrario).
Los valores de carga correcta deberian ser los de uno de los cables centrales el doble que el otro cable central y los mismos valores tanto con la pua fija en rojo como en negro.
El valor de la medicion de los cables gordos de carga normal el mismo que el valores de los cables de los extremos (rojo negro) de la clavija de balanceo (cuatro cables finos).
Creo que con esto ya podras dar respuesta para que pitufo te ayude mejor
Por antonio dc
#992487
hola a todos de nuevo,al final he optado por comprar un buen cargdor,el que usaba no solo no cargaba bien sino que tambien me descargaba las baterias dejandolas casi a cero,la nueva adquisicion es esta http://www.todohobby.net/ficha.php?id=4308 y la verdad es que es una maravilla,¡¡¡¡¡¡a ver que bateria se me resiste ahora...jajajja¡¡¡¡¡.
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Por Pitufo
#992490
Me parece una sabia elección, aprende a usarlo (que no es complicado) y a partir de ahora querrás recargar hasta las tortillas de patatas :lol:

Aprovecha bien que dispone de sonda de temperatura, en las Lipo configúrala a poco más de 5ºC por encima de la temperatura ambiente como medida de seguridad, y en las de níquel, a unos 40 o 45ºC cuando hagas cargas rápidas (menos cuando sean lentas) para detectar con certeza el final de carga.

Las memorias también son un buen aliado para evitar errores, aunque resultan un poco extrañas de programar.

¡Que lo disfrutes!
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#992601
fenomenal, a disfrutarlo..........no te arrepentiras.

Como dice pitufo, a partir de ahora vas a tener pilas recargables para parar un tren. :D
Por antonio dc
#993154
gracias pitufo y homeocell,a partir de ahora voy a cargar hasta los calcetines...jajajaj,creo que es una buena adquisicion,aunque aun no lo entiendo muy bien,por ahora solo cargo.en fin....poco a poco.

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