miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros, alguien ha probado esta tarjeta para cargar y balancear varias lipos a la vez?
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... _2_8S.html
Yo compré una para cargar unas lipos 8s que tengo que llevan dos conectores de balanceo cada una (dos de 4s) y hace corto, no puedo conectar los dos conectores de balanceo, solo puedo poner 1. También me pasa intentando cargar 2 lipos 4s.
Ya he reclamado a HK y me mandan otra, pero tengo dudas de si la que mandan tendrá el mismo problema, o quizá esté yo haciendo algo mal, pero no creo. Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias.
Saludos.
los conectores principales como los conectas?
debes conectarlos en serie, y la lipo que valla al cargador con cable negativo su conector de equilibrado va al lado izquierdo de la placa,
si te pillas una base de carga en paralelo te va a dar menos problemas y cargas tus lipos como si fuera una sola a 4s
bacardis escribió:los conectores principales como los conectas?
debes conectarlos en serie, y la lipo que valla al cargador con cable negativo su conector de equilibrado va al lado izquierdo de la placa,
si te pillas una base de carga en paralelo te va a dar menos problemas y cargas tus lipos como si fuera una sola a 4s
Hola, gracias por contestar, te cuento, la lipo de 8s lleva un solo conector principal + y -, y dos conectores para equilibrar de 4s cada uno. Pero con las de 4s que tengo las conecto como dices, conectores principales en serie y los de equilibrado a la placa, y pasa lo mismo.
Estas son las lipos que estoy intentando cargar con esa tarjeta:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... _Pack.html
Saludos.
a esa placa por atrás se le ven las pistas?
la pista 5 y 6 de los conectores de 4s deberían unirse, pon una foto de tu lipo que se vean los dos conectores de equilibrado
Adjuntos
51405[1].jpg
con un polímetro mira si los pins marcados en rojo dan continuidad entre ellos, 5 y 6 arriba y nº5 en el conector grande contando desde la iquierda
bacardis escribió:a esa placa por atrás se le ven las pistas?
la pista 5 y 6 de los conectores de 4s deberían unirse, pon una foto de tu lipo que se vean los dos conectores de equilibrado
Cuando llegue a casa al medio día compruebo lo que me dices. Las pistas están tapadas con un protector pero creo que si lo quito se verán.
Saludos.
Comprobado, si que hay continuidad entre los pines que me comentas, como dato a tener en cuenta justo esos pines, el 5 y 6 son los que están quemados del chispazo.
Saludos.
Adjuntos
conector 8s.jpg
solo se me ocurre que hayas cruzado los cables de balanceo que el que corresponde a ir en el lado izquierdo lo hayas puesto en el derecho, comprueba eso es que cada uno va en su lugar si los cruzas malo.
La lipo es nueva la habías cargado mas veces?
bacardis escribió:solo se me ocurre que hayas cruzado los cables de balanceo que el que corresponde a ir en el lado izquierdo lo hayas puesto en el derecho, comprueba eso es que cada uno va en su lugar si los cruzas malo.
La lipo es nueva la habías cargado mas veces?
Las lipos son nuevas y los conectores de balanceo solo tiene una posición para conectar en la tarjeta, no hay manera de ponerlos al reves, no entran. Pero un sólo conector si que puedo ponerlo y balancea bien, pero el problema es al poner dos a la vez. Agradezco toda la yuda que me estas dando, de verdad.
Saludos.
Buenas, hace dos días sufrí el mismo problema con una tarjeta para balancear que solo lleva 2 de 3S y 3 de 2S.
El caso es que las dos primeras baterías de 3S que puse las cargó bien y no tuve ningún problema.
Cuando me dispuse a poner las otras dos, saltó un chispazo y después de un rato viendo cual
pudo ser el problema no ví ninguno. Ya mosqueado cogí la batería otra vez y lo conecté, (que sea lo que dios quiera) y sin ningún
problema se cargaron. Pensé....., será que le habré tocado un poco el otro pin. Pues nada, al día
siguiente fui a cargar otra vez las baterías y me volvió a soltar un chispazo desintegrando el ping-conector de
la batería y del adaptador. :o :o :o
Lo tiraré a la basura y compraré un cargador multiple. Un saludo.
algo debéis de hacer mal, las lipos si traen dos conectores de equilibrado uno va al lado izquierdo de la placa y otro al derecho (pero no cualquiera "cada uno tiene su lugar")si se cruzan chispazo,
Podéis subir alguna foto donde se vean los conectores de equilibrado y colores de los cables?

no creo que sea la tarjeta defectuosa, para ello con polimetro y poniendo continuidad lo podríais comprobar y probar los pins

Imagen
e buscado una 8s y en esta se ven los conectores iguales pues solo uno de ellos es el que va en el lado izquierdo de la placa y el otro en el derecho.
bacardis escribió:algo debéis de hacer mal, las lipos si traen dos conectores de equilibrado uno va al lado izquierdo de la placa y otro al derecho (pero no cualquiera "cada uno tiene su lugar")si se cruzan chispazo,
Podéis subir alguna foto donde se vean los conectores de equilibrado y colores de los cables?

no creo que sea la tarjeta defectuosa, para ello con polimetro y poniendo continuidad lo podríais comprobar y probar los pins

Imagen
e buscado una 8s y en esta se ven los conectores iguales pues solo uno de ellos es el que va en el lado izquierdo de la placa y el otro en el derecho.
Hola bacardis, pues tengo una reclamacion abierta con hk y algo de esto que comentas me han dicho ( en ingles claro), que del 1 al 4 van a un lado y del 5 al 8 van en el otro, pero no entiendo porque...ademas los colores y la posición de los cables en los dos conectores es la misma, debería de estar indicado creo yo, si realmente es este el problema. De todas formas como dice el compañero, alguna vez las he podido conectar sin que de chispazo pero al conectar el conector principal al cargador este ha empezado a soltar humo y lo he desconectado rápidamente sin mas consecuencias.
Saludos.
si miras la placa el lado derecho es el positivo, pues el conector de equilibrado que salga de la lipo mas cerca del + cable principal ese ira al lado derecho de la placa,, yo pintaria el otro en negro y lo mismo con el conector de la placa izquierdo.

Para estar seguro con el polimetro se pone en medir voltios una punta al negativo principal de la lipo y la otra punta al negativo del conector de equilibrado un conector dara 0v en su negativo y otro conector dara XX v(el que de 0v ese ira en lado izquierdo de la placa)
bacardis escribió:si miras la placa el lado derecho es el positivo, pues el conector de equilibrado que salga de la lipo mas cerca del + cable principal ese ira al lado derecho de la placa,, yo pintaria el otro en negro y lo mismo con el conector de la placa izquierdo.

Para estar seguro con el polimetro se pone en medir voltios una punta al negativo principal de la lipo y la otra punta al negativo del conector de equilibrado un conector dara 0v en su negativo y otro conector dara XX v(el que de 0v ese ira en lado izquierdo de la placa)
Hola de nuevo bacardis, quería darte las gracias porque gracias a ti he conseguido cargar y equilibrar las lipos correctamente con el cargador y la tarjeta, llevo meses dándole vueltas al asunto y peleando con HK, pero tu me has resuelto el problema :D . De todas formas voy a seguir con mi reclamación en HK, estas cosas deberían de avisarlas, he quemado varios pines de dos tarjetas de equilibrar y varios conectores de las lipos. Me mandaron una tarjeta nueva porque despues de mandarles fotos de la primera con los pines quemados me dijeron que la tarjeta estaba defectuosa, inocente de mi cuando me llega la nueva vuelvo a conectar pero esta vez con vídeo porque no me fiaba de que ese fuera el problema y para enviarles en el caso de que salga chispazo, y así fue, chispazo al canto y otra vez pines de la tarjeta desintegrados y conector de la lipo por el aire. Creo que los responsables son ellos por no indicar que hay que tener esta precaución con este tipo de lipos y tarjetas, mucho de nosotros no entendemos de electrónica.
De nuevo muchísimas gracias por tu ayuda bacardis.
Saludos.
Buenas, perdonarme pero no me entero. Yo solo veo una forma de conectarlos, por que da igual que lipo pongas primero si al final los cables siempre quedan igual. Os pongo unas fotos.
La primera vez conecte la lipo 1 y 2 y todo perfecto.
La segunda vez conecte la lipo 3 y 4 y chispazo sin roturas. Despues de comprobar todo y ver que estaba todo bien (supuse que roce algo sin querer), recé a todos los santos y volvi a conectar primero los cables de balanceo y despues el serie para poner a 22.2 y todo perfecto.
La tercera vez conecte la lipo 3 y 4 y chispazo fundiendo los 2 conectores.
Unas veces chispazo, otras no. Pues no se.......
Un saludo.
Adjuntos
DSC_0285.JPG
DSC_0287.JPG
DSC_0288.JPG
jor28 escribió:Buenas, perdonarme pero no me entero. Yo solo veo una forma de conectarlos, por que da igual que lipo pongas primero si al final los cables siempre quedan igual
Pon una foto de tu cable para poner las lipos en serie.

Aunque en tu caso te recomiendo que cargues las lipos en paralelo y mas teniendo una lipo diferente, te va tardar menos el cargador y podrás cargar las 4 juntas.
Última edición por bacardis el Mar, 25 Nov 2014 22:23, editado 2 veces en total.
Tengo una tarjeta en paralelo pero no la uso por que algunas celdas me las subía a 4.23 y no me las dejaba bien equilibradas.
Pensaba que las baterías al ser completamente iguales en sus C y mah no abría ningún problema, pero lo tendré en cuenta.
Gracias.
Adjuntos
DSC_0289.JPG
Este es el cable de serie que tengo.
una lipo a los círculos rojos y otra lipo a los círculos negros, Pinta los conectores de los círculos negros en negro para no equivocarte, si la placa esta bien asi debería de funcionarte.

Si con la placa paralelo te cargaba a 4,23 va a ser problema del cargador no de la placa
Adjuntos
DSC_0289[1].JPG
DSC_0287[1].JPG
Ahora si lo entendí, a veces es mejor una imagen (ilustrada) que mil palabras, :D muchas gracias bacardis.
Un saludo y comentaré como me ha ido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!