miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por cesna101
Hola :)

Los Reyes Magos se han anticipado y han dejado por aquí un Tarot 500 :D
Sus Majestades me dijeron que no está la cosa para Trex y que tire millas con el Tarot que también está muy bien por menos precio :lol:

Voy poniendo lo que voy viendo en el montaje por si a alguien le ayuda y se animase con uno.

Para el que no lo conozca el heli decir que tiene muy buena pinta, buenos acabados y bien rematado, tanto la cabeza como la cola viene completa en aluminio bien terminado, se echan de menos los anodizados de otras marcas pero bueno, se ve de buena calidad y sin holguras aparentes.

El chásis es en carbono de 1,6mm. bastante bien rematado a excepción de algún cajeado que hay que repasar un pelín con lima, pero bien en general.

El manual tiene buenos gráficos de montaje paso a paso numerados, la pega es que todas las bolsas de piezas y tornillos no vienen con la numeración que le corresponde en el manual lo que hace un poco tedioso tener que ir buscando cada pieza y tornillos según el paso de montaje que le corresponde.
Las instrucciones son una copia a las de Aling, podían haber copiado lo de la numeración de las bolsitas también, estos chinos... :roll:

En un principio creo que agún tornillo falta, según vaya avanzando el montaje lo iré viendo, aunque alguno estoy echando en falta o no me cuadra...de momento :roll:

De momento tengo hasta ahí :lol:
Adjuntos
DSC00639.JPG
El bichín.
DSC00648.jpg
Rotor montado provisionalmente para ver como casa todo, luego se montará definitivamente con fijatornillos donde lo necesite.
DSC00643.jpg
En el chásis hay que repasar con lima algún cajeado para que entren los tetones de la bancadas de rodamientos y la base del chásis.
DSC00645.JPG
Después de repasar los cajeados monto las bancadas de rodamientos, bancada motor, bandeja portabaterías, la del receptor y sujección antirrotación del plato para después unir la otra mitad del chásis y cerrar.
Por Manolo Marcos
Pues lo que has puesto hasta ahora Cesna, no parece tan grave, no?, y además a simple vista se parece muuuuucho al align. Incluso viene con los portapalas en aluminio me ha parecido...ya tiene algo mejor que mi 500E de align...
¿A cuánto asciende el regalo de sus majestades? y ¿qué incluye?. ¿Dónde lo han cogido los tres piratas esos?.
Sigue poniendo fotitos y comentarios que los seguiré atentamente.
Saludos y a por él. Tú lo tienes en dos ratos...
Por cesna101
:D Ya te digo Manolo, es un rex 500 afusilao (como muchos :lol: ) Tengo un amigo que tiene un original, a ver si le digo que se lo traíga y hacemos unas comparaciones :D lo de los portapalas también me lo comentó él.

Los portapalas son en full aluminio cabeza y cola. En plástico lleva las dos bandejas, base de chásis, antirrotación y ya :lol:
Palas en carbono ambas.
La verdad es que pensaba que iba a venir con un acabado de mecánica más pachanguero, no es porque lo tenga (está feo decirlo :roll: ), pero viene muy bien terminado de mecánica y con un buen ajuste tiene pinta de volar de lujo...

Pegas que le voy viendo...los colores simplones de la cabina y palas (ya mismo pasan por sección pintura) A las palas le han metido en el carbono unos tiros de azulón que no me gusta nada y no se puede quitar porque va en el carbono imprimado :cry:
Algún tornillo de los de las zonas importantes cambiaré, estas marcas según comentan adolecen de no muy buena calidad en algunos tornillos.
Vienen partes montadas sin fijatornillos (mejor) y donde vienen puestos los tornillos es sin apriete, hay que repasar todos con lupa y más en las zonas importantes.
El aluminio no es anodizado, las partes en aluminio son en su color combinando con partes en pintura negra, aunque bien rematada.

:D Pues al final los tornillos que faltaban han aparecido entre la maraña de bolsas, de momento parece que no falta nada.
La verdad es que le echado tarde y poco y ya casi está montado, se me hace corta la tarea...le daré algo de coba :D

Cuando desmonte la cabeza para meterle fijatornillos, hago alguna fotillo con detalle.

El heli Manolo es de mercadorc, que por cierto, se toman su tiempo y atienden fenomenal :D

Saludos.
Por rg370
Hola: pués que suerte tienes cesna, yo mandé mí carta pidiendo un fussion 50+motor+esc por ser un ""piloto bueno,,ojo,,no un buen piloto, :lol: , :lol: y por ""culpa del sevicio secreto"" la carta fué a parar a la agencia tributaria y la señora ""menistra de hacienda"" díce qué ""naranjas mientras no acabes los dos que tiénes a medio hacer"",,y sí me porto bíen,,hablaremos en enero con las rebajas, :twisted: , :twisted: ,,,,en parte me biéne bien y puedo seguir tú hilo pues tarot era otra opción que no descarto montando un flybarless. Por el colega manolo marcos sé que sú trex va de ""vicio"", pero se escapa de presupuesto con la configuración que quiéro al igual que el titan50, :cry: .
Espero que compartas con nosotros tanto el montaje como el bautizo de vuelo del nuevo ""pajaro"".

Salu2
Por Manolo Marcos
Jajaja...las ministras de hacienda siempre haciendo de las suyas...
Pues yo traté mucho al principio con mercadorc, cesna, y bueno, bien, sin problemas, hay gente que comenta que les fué mal pero yo la verdad no puedo decirlo.
A ver que tal te sale del taller de pintura.
Sigue contándonos.
Saludos compañeros.
Chulo el nuevo avatar rg.
Por cesna101
rg370 escribió:...y por ""culpa del sevicio secreto"" la carta fué a parar a la agencia tributaria y la señora ""menistra de hacienda"
:lol: :lol: si hablásemos de ese tema... :oops:
Gracias compañero, contaré los avances :wink:

Sobre la tienda Manolo, he estado varias veces allí y como te cuento, super agradables...otro tema ya sería lo de comprar en la web, ahí no puedo opinar porque hasta en las mejores tiendas a veces hay problemas, y en cuanto a mercado, por tlfn. chungo, es normal y comprensible, no son de aquí y a veces se complica la conversación, pero bueno, más menos, se entiende uno :roll:

Ando con el bichejo y el fijatornillos :lol: no hay mucha luz en la cueva y salen fotos no decentes, a ver si mañana con luz... Ya casi está terminado de montar...cada vez me gusta más...buena pinta tiene el jodío :lol:

Saludos.
Por cesna101
También como comentas rg370 :D se va de precio el rex, y esta marca viendo los 450 que tienen, no veo que tenga nada que envidiar a la mecánica del rex en ese tamaño, y viendo al 500, tampoco, al menos eso voy viendo, es mi opinión...ya no hablo de acabados o decoraciones donde sí existen mayores diferencias.

Otra cosa que me hace recular es el clavo que te meten cuando compras recambios para el rex, el otro día haciendo el tonto en calentón a un metro del suelo en un rex 450se, rompí tres chuminás...los repuestos originales 60 y pico euros, le he metido repuestos compatibles que cumplen perfectamente y se ha reparado por 20e :roll: y contando varias piezas en aluminio.

Leo por ahí, (cosa muy respetable quede claro) que la gente se compra clones y luego le van cambiando partes por las de Aling :roll: creo que la tendencia tendría que ser al contario, siempre que uno vea que el repuesto de otra marca ofrece calidad y veamos que cumple su función, claro está.

Esto de los helis eléctricos está bastante conseguido ya, y por ejemplo tornear en aluminio no es ningún misterio, o una corona de simple plástico, qué más dá...otra cosa ya son los acabados más bonitos o más feos, pero hay recambios que no es necesario que te claven por ellos...es mi opinión.
Como dicen por ahí...compra siempre lo que te permitas reparar.

Tengo mucha ilusión por un Vario Benzin, pero luego vete a preguntar lo que valen unas simples palas... o repara una pequeña chufa...todo, pues no se puede :roll:

Saludos...que se me va la cabeza ya :D
Por cesna101
Hola :D
Hoy prometo que no daré mucho la charla :lol:

Manolo, preguntaste por la pintura, ahí va compañero :D

Vamos con la pintura...Con esos colores en la cabina es imposible que el heli vuele bien :lol: y como no le voy a comprar otra y tengo pintura, pues a pintar que es muy agradecido!!!!
A las palas le cambiaré el azul por blanco, no me entra... luego habrá que equilibrar después de pintar.

La cabina traía buena pintura y resistente, pero vaya colores... :roll:
Es necesario pasar una lija al agua de grano fino para matizar y quitar el brillo, así la nueva pintura agarrará mejor.

Es laca acrílica en spray, en mi opinión de las mejores por el acabado que deja, es durardera y muy agradecida de usar por el resultado lacado final.

El secado ahora en invierno es más lento, en verano seca en 5 minutos, no me ha dado tiempo a acabarla pero se ha quedado más o menos con una primera imprimación en blanco, luego ya veré en que colores acabo. El negro de la cabina sí lo respetaré ya que está bien terminado.

Unas fotos del heli ya montado.

Saludos :D
Adjuntos
DSC00641.JPG
Cabina y palas. Las principales ya las podían haber dejado en blanco como las de cola...ya les vale.
DSC00646.jpg
Botes de laca. Aquí ya se le ha dado un primer viaje de lija para matizar el brillo, luego se le da otro más suave y listo.
DSC00651.jpg
Lista para imprimar en blanco.
DSC00668.JPG
Primer viaje...
DSC00670.jpg
El primer acabado de este blanco es en brillo, luego a decorar en otros colores satinados.
DSC00658.JPG
DSC00664.JPG
DSC00661.JPG
DSC00660.JPG
DSC00652.JPG
Por rg370
Parece qué has pasado el puente en ""mecánica,,chapa y pintura"", :D , ya solo té falta la electrónica y a volar, :P , :P .
Tiene buena pinta el vicho, seguire tús avances segun nos cuentes.
Por la pintura,,,totalmente de acuerdo, acrilica,,yo la aplico con aerografo, es más lento pero dá más juego y despues de lijar limpio el plastico con un trapo impregnado en metanol, de esta manera elimino restos de polvo y actua como desengrasante evitando los ""drops"", tan solo es un comentario, pues a la vista esta los resultados qué te a dado en la capa base, "liso y brillante"",,deja el canopli bien majo,,""qué se vea desde torrelodones"", :lol: , :lol: .
Ya contaras. Salu2
Por Manolo Marcos
Qué guapo está quedando... y tiene buena pinta el bichin, eh?... a mi me está sorprendiendo...
Ya sabemos quién, cuando, cómo y dónde... pero no el cuanto... :P
Sigue, sigue...
Por cesna101
Gracias compañeros :lol:

Manolo, tu que vuelas con pack de 3000mha, estoy dudando si 2650 o 3000.
No sé si esa diferencia de peso entre una u otra compensa, ando dudando... creo que me iré a por las de 3000...pensando también en usarlas en el Raptor eléctrico y unificar baterías...

Saludos :D
Por Manolo Marcos
Lo de unificar baterías está muy bien, menos lio, menos follones, menos probabilidad de error...
Te cuento: Lo de volar con 3000 mAh fué por el tema del fuselaje. Le voy a meter dentro de poquito ya el fuse y pesa 900 grs. Por eso me decidí por más mAh a ver si le saco 4 o 5 minutitos...
Ahora, con el bicho a pelo (pesa 1700 grs) les estoy sacando 6 minutos holgados. Las dejo a 3'8v por celda y le llevo un salvalipos programado a 3'6 y nunca pita. Cuando las recargo les meto 1300-1400 mAh. Llevan 25 vuelos cada una y están como el primer dia.
De las de 2650 no te puedo decir porque nunca las he probado y no sé qué diferencia me darían.
Según las ves parecen ladrillos pero no creo que el aumento de peso me esté quitando tiempo de vuelo. No creo que volara más con unas de 2650 cuidándolas como estoy cuidando estas.
En España (Serpa) me costaron casi 70 leuritos cada una. En Hobbyking las Turnigy que tengo no llegaron a los 50 dólares, o sea, 36-38 euros más gastos de envío. Todas son de 35 C.
¿Dónde las vas a pillar?.
Saludos.
Por rg370
Hola cesna: lo de las baterias,,,cada uno tíene su historia,,,,,depende de lo qué quieras pagar, sin ír más lejos hoy en vazquez-ramirez hé ido a comprar unos calcos para el airwolf, (tengo qué hacer los deberes), :D , y tienwe unas baterias de 3, 4 y 6 s de 5A, son unos autenticos ladrillos, pero segúro que el tiempo de vuelo debe de ser ""bestial"" por el calculo,,peso/potencia,,,,, Todo teorico.
Salu2
Por Ernesto
Animo con el tarot, va a volar de coña, yo tuve un450
http://www.youtube.com/watch?v=zUE-YtGLrTw
y volaba de vicio, aprendí mucho con el. En una ocasion me dijeron que tarot es la 2ª marca de align, de hecho es practicamente igual.
Si os sirve de ayuda, mejor las baterias de 3000, no supone más peso y le ganas minimo, 1 ó 2 minutos de vuelo.
Yo he provado en mi atom 500, las lipos de 2200, 3300, 2650 y de largo me quedo con estas, me dan 5´de vuelo cañero, si fuese suave seguro que me darían 7´u 8´
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _20C_.html
Pd, ya se que solo son de 20 c, pero van de coña, te las recomiendo, yo tengo 4
Un vuelo de prueba
http://www.youtube.com/watch?v=n5mWFk5E ... e=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=B1xAYGstZ9E
Por cesna101
Recibido Ernesto y compañia, me iré a por 3000mAh. Gracias.
Ernesto, un amigo tiene también un 450 y no veas como arrea...es muy buena máquina.
Manolo Marcos escribió:En España (Serpa) me costaron casi 70 leuritos cada una. En Hobbyking las Turnigy que tengo no llegaron a los 50 dólares, o sea, 36-38 euros más gastos de envío. Todas son de 35 C.
¿Dónde las vas a pillar?.
Pues miraré en Hk Alemania o en Hk Madrid que no tengo ganas de cuentos chinos...los dos últimos pedidos de Hk china los tuve que reclamar a paypal y me hicieron perder el tiempo, no tengo suerte con los pedidos macho...cosas sin funcionar, extravíos, superlento enviando, no hay dios que contacte, se lo pasan todo por el forro...vamos que paso totalmente de esa gente de momento...

Saludos.
Por Manolo Marcos
Yo de momento he tenido suerte con HK. Los dos o tres pedidos que he hecho han llegado bien, y tardando 20-25 dias. Pero nunca pediré allí nada que pueda fallar y que tenga que recurrir a la garantía... no me fio... ya os he contado que tanto el bicho, como la emisora, como dos lipos y como el cargador los he cogido en España...sólo pido allí cosas que, si salen malas y no puedo cambiarlas no pierda mucho dinero... y las dos lipos que pedí, joer.... es que por 70 euros pillé 2 y aquí por ese dinero sólo pillo 1. Decidí arriesgarme y bueno, de momento, no me arrepiento, pero sí, puede pasar lo que comentas Cesna...
En fin, en este mundillo siempre dependes de la suerte... aunque yo ya la tuve mala con el bicho, la emisora y el cargador...las tres cosas dieron fallo. Espero haber cumplido con mi parte de mala suerte... :lol:
Saludos.
Por cesna101
Pues ya te digo Manolo, o soy gafe o no tengo buena suerte. A ver si voy mirando la electrónia y lo acabo, que ya toca :D

Bueno, confirmo lo que comentan de esta marca, los tornillos son una auténtica caquita.
Ya tenía pensado cambiar en un principio los de las zonas de fatiga, deben estar hechos de barro :roll: se parten sin tan siquiera apretar, mejor ahora que en vuelo, ya contaba con lo malos que eran.

Para chásis y soportes sin importancia pueden valer, pero irse al aire con esos tornillos en ambos portapalas, menudo peligro...Es una pena con lo bien que viene acabado el heli y venga con unos tornillos tan malos y tan poco pensados...diferentes métricas absurdas cuando unificando métrica y en mejor material la calidad final del kit se vería aumentada...cosas de chinos, siempre todo a medio terminar, cualquier cosa vale :roll:

Bueno, a ver si remato el bicho y avanzo :D

Saludos.
Por Manolo Marcos
Pues que pena que una marca pierda puntos por 4 tornillos que no valen el 5% del precio total del kit...pero bueno, de momento, los defectos que hemos visto son tornillos y algún repaso a la placa del chasis, no?...no me parece demasiado. Está bien el bicho y el ahorro merece la pena, no?.
Por rg370
Hola cesna: sí tú problema son 4 tornillos ""guarripes"", te puedo dar la dirección de un par de ferreterias industriales en Madrid capital donde puedes encontrar ""de tóoo"".
Qué unos simples tornillos no amargen tú montaje compañero, :D , :D

Salu2
Por cesna101
Hola :D

Disculpad la tardanza :lol: Hoy le he volado un ratín :lol: no podía empezar el año sin hacer la prueba de vuelo del bichejo, ha volado poco pero bien, suena muy fiiino!!!! jeje. Super estable y sin vicios.
No ha habido que trimar, no tracking, cola clavada...así da gusto :lol:
rg370 escribió:Qué unos simples tornillos no amargen tú montaje compañero, :D , :D
Al final cambié los de los portapalas principal y cola para quedarme más tranquilo con tornillos que tenía por aquí de otros helis, los demás lo he usado. Gracias de todas formas por el ofrecimiento :D
Manolo Marcos escribió:Está bien el bicho y el ahorro merece la pena, no?.
Manolo, ya lo comenta Ernesto más arriba, Tarot va de coña :lol: Merece la pena y mucho viendo lo fino que va e incluso trae más aluminio que el que kit de Aling que tiene un amigo. Toda la mecánica está muy bien rematada, no he visto holguras y como ya dije todas las partes que lleva están muy logradas.
Y lo mejor es que un piño puede suponer lo mismo que reparar un Aling 450 con repuestos originales.

La primeras impresiones como digo, el heli va fino fino de mecánica, no me ha dado tiempo a mucho más porque a parte del frío que hace (que no apetece mucho) lo he volado con las baterías del rex 450, dos conectadas en serie de 2200mAh. Aún no tengo su baterías, a ver si me animo y le compro las suyas :lol:

Como no he medido consumo no he querido abusar, aunque según el cargador en unos 4 minutos más menos ha consumido unos 760mAh por batería, el próximo día lo volaré unos minutos más que parece ser aún se dejan las lipos algunos minutos extra.

No me quería gastar muchos euros en la electrónica pero tampoco quería racanear demasiado que luego pasa lo que pasa...
...al final en el plato le monté tres servos digitales Goteck GS-D9257, son rápidos del copón, suenan super finos, en fin...no los había probado antes, me han sorprendido bastante lo bien que pintan.

De Giro provisionalmente hasta que le compre el Tarot GY-550 que ya tengo uno el el rex y me encanta como va, de momento le he puesto el que es ya un clásico y nunca defrauda, el Futaba 401 con su servo Futaba S9254, el que ya lo conozca...sin comentarios :lol:

Motor, el más barato que he visto y pensé que cumple bien :lol: Mystery 3648-1700Kv
Variador, hasta que le compre uno de 6S, le he puesto el prestado por mi socio Luis912, Himodel Fly 80A-ICE SB (que haría yo sin el compi :D )
Receptor, Futaba Fasst 2,4 7ch.

De momento hasta que haga más pruebas, los ajustes son estos:
Paso, +11, +5,5, -3
Motor (provisionales) 0, 30, 60, 75, 90
Idle 1, 60, 60, 60, 75, 90
Idle 2, 90, 75, 60, 75,90

Los servos y el motor son estos.
Servos http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... s/GS-D9257
Motor http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... /3648-1700
Heli http://www.mercadorc.es/TAROT-500-ESP-K ... tor-no-ESC

Os dejo unas fotos en el campo de pruebas, la cancha....
Las palas ya no llevan ese horroroso azul, las pinté en blanco y las equlibró mi socio Luis912, y la cabina de momento ya tampoco es amarilla, provisionalmente así está, a ver si la acabo de decorar que está algo sosa y no me convence del todo...bueno...disculpad el tocho :D

Saludos a todos compañeros :D Mucha salud, que haya trabajo para todos y os deseo muy buenos Reyes...
Adjuntos
31122012370.jpg
31122012371.jpg
31122012372.jpg
31122012373.jpg
31122012374.jpg
Última edición por cesna101 el Lun, 31 Dic 2012 19:04, editado 1 vez en total.
Por Manolo Marcos
¡Qué buenas noticias!. Sí señor. Puede ser una buena opción. Yo estuve a punto de no coger el Align y pillar un Copter o un Tarot. Pero ahora, viendo tus resultados... no sé yo que hubiera hecho.
A mí la cabina no me resulta fea, es que soy un alucinao del naranja, para mí estaría bien, lo dejaba así, pero si te gusta más de otra forma dale un toke más personal.
Tienes que leer el post de FUSELAJE BELL UH-1 HUEY cesna, a ver que opinas y por si me puedes decir algo.
Me alegro de que lo volaras en el 2012... tienes todo el año 2013 para disfrutarlo.
Un abrazo y que sea un buen año para todos.
Por cesna101
Gracias compañero :wink:
Manolo Marcos escribió:Tienes que leer el post de FUSELAJE BELL UH-1 HUEY cesna, a ver que opinas y por si me puedes decir algo.
Paso por el hilo te si te parece bien te doy mi opinión, aunque en cuanto a fuselar tengo una opinión muy personal...tuve un fuselado y no creo que vuelva a tener otro :D a ver si me entiendes Manolo... en mi caso el fuse me estorbaba el vuelo!!!!! :lol:

Saludos Manolo, precioso proyecto el tuyo, hablamos compañero :D

Suerte.
Por rg370
Buenas a todos: mecánica impecable,,,buen acabado,,,,bonito y vuela bíen,,,""un 10"",,,me alegro un monton qué ya lo estes disfrutando, sigue contando sobre los vuelos cuando tengas tiempo, toda información es poca.
Qué piñon motor montas?.....

Tan solo desearos a todos ""2012+1"" felices vuelos en este año.

Salu2
Por cesna101
Gracias rg370 :wink:
Muuuuuy contento con el heli!! suena en el aire muy fino...estable como el copón...buen kit :D

El piñón que monta es el que venía en el kit, 13T.
En otra prueba que le hice con el motor al 75%, en unos 7 minutos ha consumido más menos 1400mAh, osea que el consumo es bajo a mi juicio con ese porcentaje de motor...He vuelto a olvidarrme llevarme el Watímetro para medir :roll:

Cuando le meta su lipo de 3000mAh le sacaré una buena autonomía :D De momento no lo puedo exprimir todo lo que quisiera que aún no tengo sus lipos y ando con dos pack del 450, dos lipos puestas en serie.
rg370 escribió:Tan solo desearos a todos ""2012+1"" felices vuelos en este año.
12+1=13 :?: mejor 13 directamente :lol:

Saludos...Que vienen los Reyes...a la caaaaama!!!!!! Si dejasen tres packs por casualidad :lol:
Adjuntos
la foto.JPG
Por Manolo Marcos
:lol:
Soy más de números que de letras... así que si no os importa me quedo con la 20 o con la 13... o con las dos... :lol:
Que bien pones al Tarot. Me alegro. Te está consumiendo lo mismo que mi 500, 1400 mAh al 75% de motor y en 7 minutos...bueno, quizá ese consumo a mi me lo da en 6 y medio...o sea que me consume algo más que el tuyo.
Por eso te decía que estoy contento con las lipos de 3000. A mi me parecen aceptables en la relación peso-autonomía.
A ver que tal te va con ellas y nos cuentas.
Suerte con los reyes,... o con las reinas...
Saludos.
Por rg370
Hola cesna: """"si las de la foto son las 4 baterias que has pedido para el heli"""",,,,,,,,,"""YO TAMBIEN QUIERO 4""",, :lol: , :lol: , :lol: ...Haber quien es el majo que díce que con semejantes baterias ""no llega a 12minutos de vuelo"", :D , :D .

Felices reyes y salu2
Por chito
Con esas baterias mas de uno no haria mas de 3 minutos, :twisted: :mrgreen:
Por cesna101
rg370 escribió:...Haber quien es el majo que díce que con semejantes baterias ""no llega a 12minutos de vuelo"", :D , :D .
:lol: :lol: Llega una edad en que los "C" de descarga ya no vienen siendo los mismos...
chito escribió:Con esas baterias mas de uno no haria mas de 3 minutos, :twisted: :mrgreen:
:lol:Ahí le has dao!!!!! Eso son altos consumos!!!!juas,juaas!!!! :lol:

Saludos :lol:
Por Manolo Marcos
Pues yo ya creo que las lipos me dan igual, ponga las que ponga, ... total, pa un vuelo al año... :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!