JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.......
Iba a utilizar dos palabras para describirlo pero usaré tres, MUY IM PRESIONANTE.....
Pero como tu dices Chito, me da miedo buscar y mirar el precio...pero la curiosidad me pica y sé que acabaré mirándolo...aunque creo que será prohibitivo...
No tengo claro, primero, qué busco, bueno eso sí, lo que busco lo sé, lo que no sé es distinguir los distintos sistemas y mucho menos valorar los inconvenientes (incluido el precio) y las ventajas.
Es cierto que cualquiera de esos sistemas te quitan méritos como piloto pero una pequeña ayuda no me vendría mal. Quiero un sistema que no sea muy caro y que me ayude a estabilizar el bicho en un momento de apuro o cuando hace un poco de viento. Quiero pilotarlo de una manera más "limpia" y reducir el número de correcciones que estoy obligado a hacer. Supongo que eso también lo consigo volando, volando y volando... pero con algún sistema de esos yo creo que avanzaría más rápido. Y es que quiero fuselarlo yaaaaaaaaaaaaaaa.....porque va a quedar una preciosidad.
Según Nanote veo que hay sistemas flybarless. Simplificas el rotor al quitar la flybar y sustituyen a ésta equilibrando el aparato, pero me temo que lo consiguen mucho mejor que la propia flybar. Y otros sistemas te ayudan haciendo de "piloto automático" como el flymentor. Los precios los puedo buscar fácilmente pero necesito saber qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno. Por eso le pido a los compañeros que me cuenten cómo funcionan sus sistemas, si los tienen instalados, y si la inversión en tiempo de programación/ajustes y dinero merece la pena y que han conseguido con ellos.
Gracias y un saludo.