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Por Luis García Aguillo
#482908
Siento mucho lo ocurrido.
Estaban conectadas las baterias al variador?¿
Si es así ya sabes lo que te ha pasado, y si no, te habrán hecho corto con algo. Llevabas protegidos los terminales?

Saludos
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Por Diana
#482923
Amigo espero que tu padre este bien y se recupere pronto, que al fin y al cabo es lo unico importante.

Sobre el heli, que le den por culo, simepre podras comprarte otro.

Sobre las lipo, me dejas muy acojonado, imaginaos que pasa en casa cuando uno no este..... el desastre esta asegurado.......

Lo siente, un saludo y animo.
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Por jordi.f
#482956
Hola José Luis ,

me he quedado de piedra al ver lo ocurrido , lo siento , espero que el percance de lo ocurrido en tu padre
no sea muy grabe , deberás lo siento …..

No as podido deducir , cual a sido la causa del accidente ? .

Bueno, me imagino que estarás consternado y desconfiado por el percance ¡ animo José Luis !

Si averiguas cual a sido la causa , ya nos lo contaras .

Animo….
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Por Pedro Nunez
#482974
Lo siento mucho Jose Luis. Solo espero que tu padre se recupere pronto junto con las ganas de volver a intentarlo.

Yo soy de los que las carga en el garaje y se acuerda a los dos dias de desenchufarlas :?

Saludos
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Por jose luis pardo pla
#482985
Hola gracias a tos de parte de mi padre y mia por preocuparos , veo k en este Hobby hay muy buena gente , respecto a lo ocurrido , la bateria estaba montada en el heli pero totalmente desconectada al variador , los conctores protegidos...... no se , la verdad es k no se puede investigar mucho (sino mirad las fotos ) :D , en fin tendre k montarme otro 90 ya k este percance me ha escarmentado y mira que me jode pues yo la electronica siempre la he manejado con lipo pero pffff , un poco mas y se cargan a mi viejo , weno salu2 a tos
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Por maki
#483041
Hola,

Cuanto lo siento, menudo susto cuando he visto que se ha quemado las manos.

He estado hablando con tu padre y me contado lo que ha pasado y lo que tenia en las manos, dice que tendrá que estar de baja unas 2 semanas, que dentro de lo malo que todo sea eso.

Lo que me ha puesto los pelos de punta es que las lipos se cargaron 14 horas antes de explotar, por lo que uno no esta a salvo ni tan siquiera después de cargarla. Uno presta atención a la batería mientras esta en carga, pero después la guardas y hasta que la gastes, puede ser horas o días, que esto pasa en casa mientras estas en el curro y pierdes la casa, pero si te pasa mientras duermes puedes perder hasta tu vida y la de tu familia.

No es por ser catastrofista pero esto puede suceder y a la vista lo tenemos, así que Jose Luis después de todo, dar las gracias que ha sido en el coche y que no se ha quemado el coche y tu padre se recuperara pronto, animo y no vemos.
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Por Diana
#483059
yo estoy a punto de comprar 3 baterias pero hasta que no compre un saco protector para cargarlas, transportaqrlas y almacenarlas no lo hare, no las comprare, la verdad que lo ocurrido me ha impresionado bastante, aunque ya me interese por el tema en el post de Emiza en el subforo de baterias.

Es mucho lo que nos juagamos, esta claro que sera un caso sobre miles.........que lo normal es que no pase nada ......pero......... hasta que pasa................. se me ponen los pelos como escarpias de pensarlo..........

Prefiero comprar dos baterias en vez de tres y comprar un saco de esos con el dinero de la tercera bateria......

Si conoceis una tienda en España en que la vendan por favor decid que tienda es .

Un saludo
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Por javiero
#483060
Animo JoseLuis:

Menos mal que lo de tu padre no ha sido nada grave. Yo te recomendaría no abandonar y intentar averiguar donde estuvo el problema, mas que nada porque si lo averiguas, podrás aprender del error y no volver a cometerlo.

Se me ocurren diversas causas, a ver si alguna puede ayudarte a localizar el problema.

- Que marca eran las baterias. Les hiciste alguna modificación ?.
- El cargador hizo la carga al voltaje correcto?, elegiste tu mismo el voltaje o pusiste algún programa automatico?.
- Las equilibraste mientras las cargabas?.
- Cuanto tiempo pasó desde que se cargaron hasta la explosion.
- Iban dentro de alguna caja metalica o con algúna pieza metalica que pudiera causar un corto?.
- Si iban dentro del heli, no enchufaria tu padre por error las baterias al variador para hacer alguna prueba y luego se le olvido desenchufarlas.
- Tu padre cuando vio las baterias antes de explotar, estaban hinchadas?, o simplemente ardieron al estar en contacto con la bateria que acababa de explotar?.
- En la misma caja donde iban las baterias, habia algun elemento capaz de generar calor?. Algun aparato capaz de provocar un cortocircuito?.
- Quiza habia algun objeto punzante o cortante en la misma caja de las baterias que pudiera hacer un agujero a la superficie de la bateria en algun bache o golpe? (destornilladores, alicates de corte, etc).

Así a botepronto son las cosas que se me ocurren. Si tuviera que aventurarme a buscar una causa, yo apuesto a que algo hizo un cortocircuito y hizo arder y explotar la primera bateria, el resto se fueron calentando y explotaron posteriormente a causa de la ignicion de la primera bateria.

Yo llevo 1 año y pico manipulando lipos, y no he tenido percances. Imagino que tiene que haber una razon para que eso haya ocurrido.

Ojala te sirva de ayuda algunas de las cosas que te he comentado, y animo que en cuanto encuentres el problema verás como respiras mas tranquilo.

Un saludo para ti y para tu padre. :wink:
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Por facoba10
#483089
Sentimos lo pasado, las lipos como cualquier aparato puede dar sustos en cualquier momento, no son tan delicadas pero cuando esta de pasar pasa como en todo, esperamos una pronta recuperación.

Miedo a las lipos no hay que tenerle, siempre respeto por lo que puede llegar a pasar, haceros una buena caja para llevarlas y tenerlas en casa y listo.

Llevo usandolas unos 4 años y medio y solo me ardió una y por fallo mio.

Saludos.
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Por ecoalfa
#483090
Hola,

Siento mucho lo ocurrido, espero que tu padre se recupere lo antes posible, algo tuvo que pasar y sería bueno dar con ello para evitarlo en un futuro, ya que si llevamos en el maletero 3/4 baterias de 6s como viene siendo normal para volar 1 tarde, no es cosa de andar con bromas.

Lo siento mucho, espero que no perdais la ilusion por esto animos y a tirar palante :wink:

saludos!
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Por Jose Manuel Cortina
#483097
Lo siento mucho jose luis pardo pla, dale recuerdos a tu padre y que se mejore pronto, esperamos verle proto por aqui.

La verdad es que no deja de ser una situacion extraña lo que ha pasado, aun no acabo de ver cual ha podido ser la causa de que explotase, y menos despues de haberla cargado hace mas de 10h, soy de la opinion de javiero, hace falta mas informacion para poder investigar la causa de este percance tan importante.
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Por thegamer
#483143
Me uno a los ánimos, ciertamente uno se queda un poco paralizado cuando lee estas cosas.

No obstante, yo también pienso que algo debió ocurrir para que las lipos ardiesen. Las AcePower son una buena marca, si no recuerdo mal las fabrica Thunder Power y Thunder Tiger las comercializa bajo la marca AcePower.

En uno de tus post ponías que os fabricásteis vuestros propios packs de 6s a partir de packs de 3S, a lo mejor alguna soldadura estaba mal, algo se soltó... no sé, pero para que una lipo explote "por arte de magia" habrá otras miles de ellas que exploten por una causa "normal", y en este caso, habiéndoos creado vosotros mismos vuestro pack de 6s, me inclino a pensar que ésa puede haber sido la causa más probable.

Espero que tu padre se recupere pronto y que no os desaniméis por lo sucedido, aunque obviamente es mucho más facil decirlo cuando no es a ti a quien le ha pasado.

Saludos.
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Por jose luis pardo pla
#483188
Hola , haber haber yo he visto lo que habia en el maletero y solo habia una manta ,una bolsa de pipas y otra bolsa con botes de cerbeza , las baterias estaban en un pack de 6s pero no habia soldadura , pues teniamos pensado ir rotandolas cada 10 vuelos , estaban cargadas y equilibradas a un 74 % de su capacidad , ya hace tiempo me salio ardiendo una por culpa mia , al cargarla atope de su capacidad recientemente a una descarga grande , esta vez estoy muy seguro de que no ha sido error nuestro , el lunes estube volando el heli 4 min y descargue un 75% de la bateria , al llegar a mi casa mi padre la cargo en manual con el equilibrador y las dejo puestas en el heli como siempre , eso fue a las 23:00 y cuando rebentaron a las 18:00 mas o menos , nosotros creemos que fue algun elemento inestable que con el calor se autoinicio , Yo de toas maneras las voi a dejar todas en la casa de un amigo (y ke le arda la casa a el ) por k en mi casa lo tengo proibido (por el momento) salu2.
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Por emiza
#483434
Jose Luis me uno a los ánimos que te dan los compañeros tanto a ti como a tu padre, animo y un par de huevos.

estas cosas desgraciadamente pasan, es bueno que las comentemos aunque te planteabas dudas de hacerlo al principio del post y esto es así ya que de los problemas de los demás aprendemos todos , nos animamos nos ayudamos y encontramos soluciones.

a mi hace 15 días me ardió una lipo durante 45 segundos por ultimo pego una deflagracion , la suerte es que siguiendo estrictamente las normas de uso de las mismas no ocurrió nada pues estaba en lugar seguro y aislado.

pero ....

es cierto que son muy peligrosas
es cierto que hay que ser ESCRUPULOSOS en su manejo, uso carga y almacenamiento
es cierto que ESTAMOS SIRVIENDO DE CONEJILLOS DE INDIAS para esta tecnología

los fabricantes se limitan a advertirte de sus peligros, pero claro se lavan las manos.

las estamos trayendo de china y otros países que a saber sus calidades


en fin un sin numero de cosas que nos hacen pasto fácil de este tipo de accidentes.


la suerte????

pues que aun no se a quemado una casa o un coche con alguien dentro

ojala no ocurra desde luego.
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Por bruno
#483610
Hola Jose luis, soy santiago estubimos juntos el domingo en totana el Maki tu padre y tu con los helis, yo estoy comprobando las cargas y en algunos paquetes he observado que algun elemento a veces pasa de 4,2 voltios despues de finalizada la carga y dejarla reposar, mido con un tester y alguna estaba por encima de 4,3, A ese elemento le conecto un consumo hasta que se queda nivelado con los demas mas o menos 4,16 estoy dos años con las lipos y de momento vamos bien,pero ahora estoy un poco acojonado,Pienso que quizas a sido fruto de algun cortocircuito por alguna razon dificil de averiguar,de todas forma si alguien sabe el que ocurre o puede ocurrir si algun elemento se sube de voltage por encima de los demas yo siempre cargo con equilibrador y desde ahora voy a controlar el voltage por celula despues del vuelo, y si el desfase es grande equilibrare ese paquete en reposo y luego en carga.
Siento mucho que esas manos de cirujano se hayan visto afectada y te deseo una pronta recuperacion Saludos.
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Por thegamer
#483638
Dices que iban en el maletero y que las baterías estaban bien hechas... ¿puede ser que el heli estuviera mucho tiempo en el maletero, y con el calor de estos días se calentara mucho el maletero con las lipos dentro y tuviera como consecuencia la explosión?

Antes de que haya algún malentendido, no estoy diciendo que no estés diciendo la verdad, solo que bajo mi punto de vista, no conozco ninguna batería de ningún tipo (níquel-cadmio, ni-mh, pb, etc) que haya explotado "sola", sin que no haya pasado algo, lo que sea, que la haya hecho explotar.

En cualquier caso, lo importante es que tu padre se recupere y os quitéis el susto del cuerpo. Si damos con la causa será estupendo para el resto de aeromodelistas, pero si no lo importante es que vosotros estéis bien.

Saludos!
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Por jose luis pardo pla
#483766
La verdad es k yo no descarto k sea culpa nuestra , somos humanos y cometemos errores , no somos tan despistados como para maltratar las lipos , desde el primer percance habiamos seguido una serie de precauciones con las baterias y no habia problema , pero esto no no lo podemos explicar , apenas fueron 10 min lo k tardo mi padre en llegar de mi casa al club , no le pudo dar tiempo a calentarse de una manera tan radical , no lo se , weno SANTIAGO nos vemos pronto ahora me toca ir a mi a Elche , salu2
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Por corderon
#483999
acabo de entrar en el post y leer este articulo que no me había enterado del mismo y que decirte que también lo siento mucho. Espero que tu padre se recupere pronto.
Puedes confirmarnos si vosotros manipulastéis alguno de esos packs de 3 elementos para hacer el de 6s por que a lo mejor ahi puede estar el tema.
Un saludo y animo.
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Por jose luis pardo pla
#484031
Hola corderon , no los paquetes se unian mediante conectores y cables , ninguna soldadura , las baterias las podias desenchufar y ponerte a volar un mini titan , salu2
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Por jose luis pardo pla
#484361
Hola , mirad dandole vueltas a lo ocurrido ya sabemos lo k ha pasado , lo mas probable fue una celula defectuosa que no daba el voltage apropiado , y esta al estar conectada a las demas se cargaba de las otras en carga inversa , hicimos un pakete de 6 celulas sumando voltage y 6 sumando amperage , lo que no veiamos normal era que el heli teneia una autonomia en vuelo tipica de un 600 4 minutos , no salian las cuentas , pero le echabamos la culpa al motor y no a los posibles fallos , por eso poco a poco fue deteriorandose y desiquilibrando el estado de la bateria , esa es la unica explicacion que le damos a esto , la proxima vez probaremos comprando elementos sueltos y midiendo voltage , salu2
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Por javiero
#484540
Hola Jose Luis:

Que cargador y que balanceador usabais?. Porque desde que pusiste el otro dia el mensaje, miro con otros ojos mis lipos :?

Cuando dices que hicisteis packs de 6 elementos sumando voltaje y luego amperaje, te refieres a que soldasteis los elementos vosotros?, o que gastabais baterias ya hechas unidas solo por conectores?. En caso de ser asi, las equilibrabais en la carga ?.

Un saludo.
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Por jose luis pardo pla
#484548
Si ya lo habia puesto antes ,las equilibramos con el infnity 3 de robbe y su ecualizador , las baterias eran paks de 3s 11.1 20c 2300 ma ,el fallo fue el que digo anteriormente ,la proxima vez saldra mejor , :lol: salu2
Por zoom
#484617
joooder vaya mala suerte. Siento lo que te ha pasado y espero que tu padre se recupere pronto y bien que es lo mas importante.

vete a saber lo que ha pasado con la bateria. Desde un cortocircuito de mas de 3 minutos hasta cargar la bateria por encima de su voltage. Eso solo lo puedes averiguar tu y ya te es dificil

En fin, ponle huevos al asunto y suerte
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Por CHaRLyTo
#484674
Siento lo de tu padre José Luis,

Sinceramente comprendo que vendas el equipo tuyo, yo de hecho no he querido pasar a un eléctrico mayor por el medio a las baterías, precisamente, prefiero volar mi glow.

Bueno lo dicho, que se mejore pronto, y que os vaya bien.

Saludos a los dos
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Por luispez
#484745
Joder que mal rollo, ahora mismo tengo en un cuarto 11 lipos y una de ellas cargando :shock:

Espero que tu padre se recuper pronto y no tengáis más sustos.
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Por jose luis pardo pla
#484884
Muchas THANKS A TODOS ,a proposito vendo el 550 k se quemo , lo vendo en una bolsa o en carretilla, jaja :lol:

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