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Moderador: Moderadores

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Por minoa3000
#1281486
hola. ya hace como un par de años que no posteo nada :) .
necesito una ayuda sobre algunas dudas . partiendo de este video , quiero hacer un molde no es para un modelo de avion si no un protipo de algo parecido a una quilla de un barco .
https://www.youtube.com/watch?v=7XKqgOojnh0

a partir del minuto 1:35 . cuando pone el modelo en el hueco , que usais para rellenar los huecos desde la madera al modelo ?
veo que pone enduit polyester , coated polyster . que es ?

saludos
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Por sukoi
#1281533
para rellenar el hueco entre el modelo y la base de madera si se suele usar plastilina, debe haber un tipo especial, no grasa, para estos usos ( javier lopez, de maquelar podria darte mas explicaciones, es el que mejor sabe de estos temas de los que conozco ) , el uso de resina mas microbalones se usa para rellenar las zonas de angulos demasiado vivos como para que el tejido de fibra se adapte a ellos ( cantos en angulo rectos ..... ) tambien podria usarse resina y recortes de fibra que quedaria mas fuerte.
una vez que has hecho la primera mitad del molde, se descarta el recorte de madera y eliminas la plstilina/mastic del modelo antes de laminar la otra mitad encima.


saludos
#1281535
plastelina de toda la vida. la del cole, mojate el dedo en jabon y veras que acavados 8) 8)
#1281624
sukoi escribió:mira este otro enlace a como lo realiza TERMICO :

tecnicas-construccion-f20/proyecto-geeb ... l#p1211004

saludos
gracias , el post completo no tiene desperdicio , ire haciendo esta parte ya tendre alguna dudas cuando llegue al pva .
saludos
#1282914
hola. esta noche termino de poner la plastlina al borde del modelo , ya la tengo colocada a la mitad. y hecho los agujeros para que
hacer coincidir las dos mitades .
ahora toca pulir .... con que ? cera para coches ? le doy a todo no? al modelo y a la madera

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Por sukoi
#1282939
si quieres usar cera de coches para desmoldear, te recomendaria hacer antes una prueba en un retal de madera que hayas quitado para meter el modelo antes de poner en peligro el trabajo, dale una capa, espera a secar, pule, y asi por lo menos tres veces, luego laminale encima un trozo de tela con la resina que vayas a usar a ver si despega limpiamente y no tiene reaccion con los disolventes y la cera ..... dependiendo del uso algunas tienen mezclas de materiales que pueden no ser compatibles con la resina ( o la pintura posterior al contener siliconas .... ) , la que si solia usarse antes era la cera de suelos propiamente dicha, pero en caso de duda yo tiraria a un desmoldeante comercial del tipo usado para tu resina




saludos
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Por minoa3000
#1282964
hola . no muy lejos de donde vivo hay una tienda fisica donde compre silicona hace años,veo que ahora se dedican resinas fibras y de todo esto . y todo sobre hacer tablas de surf y moldeo .
pillare este no ?
http://adhesivostnk.es/tienda/index.php ... &id_lang=3
ya tengo el pva , me falta tambien la tela fibra y tengo litro de resina de epoxy .
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Por sukoi
#1283154
parece que no entra nadie para hecharte un cablecillo :? , yo no soy el mas indicado para el tema .... tengo poca experiencia y lo que te voy comentando es mas bien de verlo hacer y la informacion del foro ... a ver si alguno de los entendidos te ayuda.

no se si conoces tambien este post : http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1075486


saludos
Por Uff
#1283204
Hola, yo después de dar 6 ó 7 manos de cera, he aplicado PVA con un paño otras 3 ó 4 veces.
Yo espero a que el PVA se evapore (suelen ser pocos minutos) y aplico la siguiente mano, sin pulir entre aplicación y aplicación.
Suerte con tu molde. :wink:
#1283265
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

bueno aver...:(
las juntas de plastilina perfectas . los 10 puliodos muy bien .

peroooo
al darle el alcohol ....me queda como manchado . lo di con una esponja pero sin frotar solo estendiendolo
y me han quedado como manchado , se ha secado pero quedban manchas como si el alcohol fuera un poco grueso .o le estoy poniendo mucho ...

es que no estoy seguro si habia darlo muy poco y pulirlo o que . como es modelo para pruebas ( despues si he de hacer uno perfecto ). segui y le di otra capa de pva a la media hora y media hora mas tarde le di el gelcoat.
cuanto tiempo debo esperar para pober la resian y tela . se la di ahora 12:00 , ¿ la dejo para mañana no? le doy otra capa?
#1283504
minoa3000 escribió:cuanto tiempo debo esperar para pober la resian y tela . se la di ahora 12:00 , ¿ la dejo para mañana no? le doy otra capa?
El momento justo para empezar a laminar después de aplicar un gel-coat es cuando aún tienes mordiente en el pero ya no mancha si lo tocas. De esta forma aprovechas el anclaje químico entre los dos materiales. Si lo dejas para el día siguiente y el gel-coat ya no está mordiente puedes hacer dos cosas, una es lijar con mucho cuidado el gel-coat con una lija de 100 o 180 para abrir el poro y tener anclaje mecánico y dos puedes pasarle un paño mojado en acetona para volver a darle un poco de mordiente y tener anclaje químico. En cualquiera de las dos acciones debes tener mucho cuidado.

Con el tema del alcohol polivinílico (PVA) puedo decirte que se puede rebajar con agua y aplicar con un paño extendiéndolo después de varias manos de cera desmoldeante, pero esto deja ráfagas que luego salen en la pieza. Si la pieza luego va a lijarse y pintarse no hay problema, te aseguras un buen desmoldeo sin problemas en detrimento de un "no perfecto" acabado salido del molde, pero esto se suele hacer en piezas cuya geometría intuyan un desmoldeo complicado.
También lo puedes aplicar puro y lo puedes hacer a pistola aerografica o a brocha. Puro te va a dejar una película más gruesa pero más uniforme lo que significa que el acabado salido del molde será muy bueno pero tardará mucho mas tiempo en secar. No se deben dar dos manos de PVA, ya que la segunda mano ablandaría la primera. La superficie a aplicar tiene que estar libre de ceras y siliconas por que si no el PVA se "frisa" o se "abre" o se hacen "ojos de gato" (como queráis llamarlo) y no queda una película uniforme que es lo que se busca. Lo bueno de usarlo puro es que te ahorras 10 o 12 manos de cera, que son un coñazo.

Espero haberte ayudado un poco. Animo.

Salu2.
#1283535
hola. si puse la fibra y resina la hora de poner el gelcoat . osea creo que esta bien
puse dos manos de PVA .
el molde salio facilmente de la madera . y ayer y hoy estaba con la mitad y con las prisas he metido al pata .
empeze a poner resina y fibra sin dar el gelcoat :((((
menos mal que me dio tiempo de quitarlo con un disolvente y salve la el modelo . gracias a la capa de PVA.
DEPUES DE QUITAR LA RESINA RAPIDAMENTE lo meti en chorro de agua y termine de quitar el pva . y lo veo bastante bien.
empesare a dar cera y dare el PVA pistola y la pieza pequeña con un paño y veo la diferencia despues .
seguire contanto las faenas :)
Por Halt
#1283574
Hola a todos.
Hola minoa3000.

La junta con plastilina tiene la ventaja de la rapidez con la que se coloca, no se pega a la resina y es la junta más ecológica que encontraremos, peeero (siempre hay un pero), queda mejor la junta con plaste de poliéster de 2 componentes de automoción.
Para que no se nos pegue esta junta de masilla con nuestra pieza, pondremos una tira de cello y así no tendremos ningún problema para sacar la pieza y lijar la junta cuantas veces queramos, luego quitamos el cello y así evitamos estropear nuestra pieza master con las diversas maniobras que habremos hecho de sacal y metel la pieza en la tabla divisora de nuestro querido molde.

En cuanto a la cera, hay que comprar una buena y olvidarse de cremas de zapatos y otras historias.

El PVA se da bien con brocha pelo marta o con una esponja suave, y se diluye si es muy espeso con agua, y no se pule ni nada por el estilo.

Y después de todo esto cuando tengas el molde hecho, siempre tendrás que tapar algun pequeño o gran poro y emplastecer y lijar y lijar y luego pulir y pulir hasta que esté a tu gusto.

Y sobre todo protegete a tí mismo y a los de tu alrededor de los efluvios del poliester y pegamentos y disolventes y...

Saludos
Halt.
:shock:

Te pongo una foto de un molde todo plastilina del que salen unas palas de lujo y otro de silicona, la cual no se me da muy bien.
Eduardo.
Adjuntos
molde pala..jpg
Por Halt
#1283577
Hola otra vez.

Se me ha pasado por alto comentar que en los moldes todo plastilina no podemos dar cera porque al pulirla arruinaríamos todo el trabajo de alisado de la plastilina, es obligatorio el uso del PVA, no sobre la plastilina sino solamente sobre la pieza con una pequeña brocha fina o con una esponjita.

Estos moldes pequeños son una pasada por el poco curro que llevan y el poco gasto, sin embargo se aprende mucho con ellos.

Ojo con las hélices caseras, hay que hacerlas bien si las queremos hacer girar a muchas vueltas.

Eduardo.
:shock:
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Por minoa3000
#1283781
hola bueno ahora bajare al taller a separar los dos semimoldes y aver que tal a salido y si se despega claro .
si todo sale bien....
las piezas que voy hacer seran con resina de poliuretano de dos componetes rigida . que van al 50 porciento las dos .

la he trabajdo bastante con moldes de silicona pero con este molde ni idea ...
¿le pongo cera y pva tambien o solo una capa de cera ?

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