No hagas tu primer casco con carbono kevlar, sino con fibra de vidrio. Asi practicas sin malgastar tejidos caros
Igual que antes, alguna capa extra de cera no hará más que darte seguridad.
Dices de aplicar resina+silice coloidal, pero tambien que quieres que se vea la trama.... problema en potencia: el silice coloidal NO es transparente, sino blanco, y la resina se torna blanquecina, luego te va a quedar bastante....... curioso-o feo, segun gustos-. Olvidate del silice, no lo necesitas. Si quieres "llenar" mas o menos los huecos, usa mecha de carbono, te quedara sensiblemente mas bonito. De todas maneras, salvo en los canales no veo aristas que llenar en el molde.... si acaso la punta del casco, ahí si que deberías usar un poquito de resina+microbalones (que resulta mas ligero que resina+silice).
Porqué impregnas las mechas aparte?
Si lo quieres hacer asi, no hay problema, pero tampoco pasa nada por impregnarlas en el propio molde.
Si usas de primera capa una tela de vidrio de 25-50g tendrás menos posibilidades de fallos de acabado. Si la fueses a usar, entonces NO impregnes el casco con resina, sino que pones las mechas(impregnadas) y microbalones donde has dicho, luego pones la fibra de 25 y añades resina con un pincel. Veras que la fibra de 25 necesita muy poca resina. Y es tan deformable que solo necesitas 1 pieza, no varias con solapes.
Vas a usar vacio, luego puedes aplicar todos los tejidos sin complicarte mucho la vida cortandolos para que se adapten mejor. Te quedará más resistente y bonito al no verse los cortes en los tejidos.
Puedes impregnarlos en el propio molde. Da igual que sobre resina, pero no te pases demasiado, que no aporta ningun beneficio.
No uses rodillo de drenaje. El vacio se encargará de eso.
Calcula la superficie de tu casco, para determinar el numero de capas que puedes aplicar. Si no la conoces, corta una tela, ajustala lo mas que puedas y pesala, para conocer la superficie aproximada. Ahora calcula cuantas capas de tejido puedes aplicar para que en total uses 80-85g de tela.
Aplica las telas con diferentes orientaciones, es decir, una capa a 0º, la otra a 45º, otra a 90º. Asi maximizas la rigidez en todas las direcciones.
Necesitas una capa de peel ply por encima del laminado. Es un tejido de nylon con agujeros pequeños que no se pega a la resina, y permite que la resina que sobra pase del laminado al absorbente. Que sobre peel ply por todo el molde. Solo una capa es necesaria.
Ahora viene el absorbente, que puede ser algodon, poliester.... aunque lo mas barato y socorrido es papel higienico o de cocina. de 5 a 10 capas, depende del papel.
Que cubra todo el molde. Donde vaya la toma de vacio del saco, pon un trapo o trozo de espuma (que sea muy transpirable!) que una bien la toma con el papel, para que se haga vacio uniformemente por todo el molde.
Conectas la bomba de vacio(ya sea una casera a partir de un compresor de nevera o similar, o una profesional) y mantienes el maximo vacio que sea capaz de generar la bomba. Pones el conjunto en un horno (que puede ser una caja de carton calentada por bombillas o un calentador) y lo dejas 24 horas (o el tiempo que tarde en curar tu resina). Desconectas el vacio y retiras el peel ply-solo hay que tirar de él-. y sacas el casco del molde como buenamente puedas. Como tu molde es muy bueno, no tienes ningun defecto que masillar
Espero que te sea de ayuda. La verdad es que lo más facil es ver en como se hace todo esto en vivo y en directo.
Aunque es sobre la construccion de un ala, y hay cosas que hacen diferente, este video te puede ayudar a entender algunas partes del proceso:
http://video.google.com/videoplay?docid ... =f5b&hl=en
Saludos!!!
Se busca trabajo para arquitecto recien titulado.