- Sab, 25 Nov 2006 0:21
#351609
Pues guardando los moldes cerrados, sin olvidar las aberturas que tienen para poder trabajarlos por dentro, cogen 'grasilla'. Haz una prueba... después de laminar un fuselaje pásate la mano por el pelo, lo notarás 'grasiento'. Los vapores de las resinas, aunque no huelan fuerte, siguen existiendo y de hecho son más tóxicos que los del poliester. Estos vapores se depositan en todo el taller, incluso dentro de los moldes cerrados.
El kevlar... es el rey del impacto efectivamente, el tejido que más resiste al impacto con much diferencia. Además si dá rigidez en los laminados... un tejido de 60gr de kevlar dá más rigidez que un tejido de 100gr de vidrio por ejemplo, pero algo menos que uno de carbono del mismo gramaje. Lo ideal es trabajarlo en sandwich con el vidrio, hacer laminados de vidrio/kevlar/vidrio para fuselajes es lo ideal.
Se suelen ver fuselajes de kevlar/carbono que vienen de los paises del Este... se laminan con un solo tejido, quedan sufientemente rígidos como para funcionar, pero no se pueden comparar en peso/resistencia con uno de vidrio/kevlar. La diferencia son las capas de tejido de uno y otro, y eso impacta en la mano de obra y por tanto en el precio. Para cortarlo aparte de unas tijeras de microdiente, hay pocos inventos que funcionen adecuadamente y menos cuando hay poco sitio para maniobrar o se necesita un corte preciso y sin romper el tejido... hay que gastarse el dinero.
Poco más...
El kevlar... es el rey del impacto efectivamente, el tejido que más resiste al impacto con much diferencia. Además si dá rigidez en los laminados... un tejido de 60gr de kevlar dá más rigidez que un tejido de 100gr de vidrio por ejemplo, pero algo menos que uno de carbono del mismo gramaje. Lo ideal es trabajarlo en sandwich con el vidrio, hacer laminados de vidrio/kevlar/vidrio para fuselajes es lo ideal.
Se suelen ver fuselajes de kevlar/carbono que vienen de los paises del Este... se laminan con un solo tejido, quedan sufientemente rígidos como para funcionar, pero no se pueden comparar en peso/resistencia con uno de vidrio/kevlar. La diferencia son las capas de tejido de uno y otro, y eso impacta en la mano de obra y por tanto en el precio. Para cortarlo aparte de unas tijeras de microdiente, hay pocos inventos que funcionen adecuadamente y menos cuando hay poco sitio para maniobrar o se necesita un corte preciso y sin romper el tejido... hay que gastarse el dinero.
Poco más...
Javier L.
www.maquelar.com
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