miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Benissanet
Saludos a todos:
Hoy despues de haver solucionado todos los problemas de interferencias y demas, me dispongo a estrenar mi recien motorizada zagi. :D
Un compañero del club se presta voluntario para lanzarla y asi concentrarme completamente en los mandos, tras examinar el ala la unica manera que nos parece optima es colocando el ala en lo alto de la cabeza y cogida con ambas manos por el borde de ataque; una carrerita miedo de la helice y zas la zagi en el suelo ilesa pero no asi la helice que cuelga partida del motor. Yo tambien me quedo colgado despues de tanto tiempo esperando estrenarla y marchando a casa con cara de circunstancias. :? :evil:

Me sabria explicar alguien como se hace para salir victorioso de tan gloriosa hazaña.
Por dankodog
Hola Benissanet. Yo en el pic de l'Áliga he intentado todos los lanzamientos posibles. Desde atras (la mejor manera, agarrada donde estaria la hélice, la mia es de ladera pura), desde alante (poco impulso) y lanzamiento circular (como en las olimpiadas, pero es muy dificil controlarla despues de soltarla).

Soluciones para tu caso:

1- Hacerle un soporte (como la del Joan de la Granada) y sujetarla por ahi.
2- Hacer dos pequeño agujeros justo en la linea de centro de gravedad para poder sujetar el ala con los dedos indice y medio y lanzarla.

Saludos
Por Jose de Pablos
Hola. Yo creo que al estrenar un modelo sin ruedas es una buena medida, hasta que se conoce, lanzarlo desde alto, cuanto más alto mejor. Las alas están diseñadas para volar.... pero cuando el aire circula por ellas, hasta que eso sucede el modelo está en riesgo. Por otra parte puede suceder que el modelo tenga una deficiencia o, simplemente, una tendencia muy definida a girar hacia un lado, también es frecuente que el que lanza el modelo le de un efecto de giro, o lo lance hacia arriba o.......

Por ello, si se lanza desde alto (aunque sea sin mucha fuerza) se tiene mas tiempo para reaccionar a las tendencias negativas y para que coja velocidad.

Un saludo
Por Borja Garau
donde yo vuelo somos expertos en zaggi,...se puede lanzar con el pie, dandole un peqeño inpulso...y luego con dos dedos cojerla por donde esta el motor y lanzarla, nosotros nunca hemos tenido problemas para lanzarla...

venga saludos
Por J.Puente
Si la Zagi no está motorizada, no hay problemas en el lanzamiento.
Cuando está motorizada, el mejor método, mientras no se descubra otro mejor, consiste en sujetarla por detrás, con el motor entre los dedos indice y anular , lanzandola fuerte, y ligeramente hacia arriba (LIGERAMENTE HACIA ARRIBA Y FUERTE) con el motor parado (MOTOR PARADO). Cuando ha salido de las manos se arranca motor, (SOLO SE ARRANCA CUANDO HA SALIDO DE LA MANO). Si se respeta este método, se garantiza que "NO PROBLEMO".

Saludos
J.Puente
Por top242
Hola!, yo la lanzo cogiendola por detras, motor parado, la lanzas fuertea la altura de la cabeza y cuando esta en el aire, zas motor a fondo y arriba.
Tengo que decir, que esa historia de que es muy facil , no es del todo cierta, he comprobado que si no tienes el C.G. correcto y las superficies de mando en su punto justo, puede ser algo frustrante intentar volarla, esta mañana por fin he logrado unos vuelos decentes y es un gustazo verla en el aire, animo, a mi tambien me lo dieron y merece la pena. Sobre todo al lanzarla fijate que es lo que hace, e intenta corregir el vicio que haga, hasta que haga un planeo perfecto, luego lanzala e intenta subirla , pero solo cuando planee bien, asi te evitaras un trastzo desde mas altura. :wink:
Por top242
Hola!, yo la lanzo cogiendola por detras, motor parado, la lanzas fuertea la altura de la cabeza y cuando esta en el aire, zas motor a fondo y arriba.
Tengo que decir, que esa historia de que es muy facil , no es del todo cierta, he comprobado que si no tienes el C.G. correcto y las superficies de mando en su punto justo, puede ser algo frustrante intentar volarla, esta mañana por fin he logrado unos vuelos decentes y es un gustazo verla en el aire, animo, a mi tambien me lo dieron y merece la pena. Sobre todo al lanzarla fijate que es lo que hace, e intenta corregir el vicio que haga, hasta que haga un planeo perfecto, luego lanzala e intenta subirla , pero solo cuando planee bien, asi te evitaras un trastzo desde mas altura. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!