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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JEM
#290831
Hola!

Creo que practicamente todos conoceis el easyglider y más o menos " lo que da de si ".

El caso que tengo uno motorizado y me gustaría ir exigiendome más y así perfeccionar mis vuelos.

No paso de hacer circulos, 8 y algun que otro looping :oops: ... y me gustaría saber que otras cosas podría hacer con el EG ... y de paso si me decis como se hacen ya sería lo ideal :roll:

Busco pequeños retos que pueda ir consiguiendo.

Gracias.
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Por JaviSorando
#290838
JEM, todavía no le has hecho una caidita de ala?? es fácil, coje velocidad, sube en vertical y cuando notes que el avión va a caer métele timón a tope hacia un lado... si te sale bien te saldrán preciosas... además de esa... qué tal llevas el vuelo en invertido¿? por cierto... métele algún refuerzo para la varilla central si vas a comenzar a hacer el burro, ok¿?

S2!
Por JEM
#291324
Gracias por la ayuda.

Probare la caida de ala.

Con respecto a volar en invertido ni idea ... como lo hago ¿? supongo que al volar invertido tengo que hacer "todo al reves" para obtener los mismos resultados que volando normail :?:
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Por JaviSorando
#291327
para volar en invertido simple, hazle medio tonel y listo. El único mando que cambio es la profundidad, y seguramente para volarlo así tengas que ir picando todo el rato para que el avión se aguante, la primera prueba hazla desde bastante altura. Otra opción es empezar el invertido después de medio looping, prueba y verás.

Porque.... un tonel ya lo has hecho, verdad¿? si no lo has hecho coge altura, ponte a favor del viento y dale a alerones a un lado a tope, si ves que es lento aplica hacia el mismo lado dirección y en un futuro ya jugarás a compensar con profundidad, aunque con eso para empezar ya vale.

S2 y ya contarás tus progresos!
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Por zero-zero
#291366
JaviSorando escribió:El único mando que cambio es la profundidad
Ein? tú el timón lo usas más bien poco, no, Javi?
Por AKRO
#291367
Con el EasyGlider tienes que compensar con profundidad para poder hacer el tonel sino cuesta bastante debido al tipo de ala. Con el timón lo que haces es abrir demasiado el tonel.

Para el invertido le iría mejor hacer medio looping. Aparte del mando de profundidad también cambia el timon, los alerones siguen igual, de hecho mueve los alerones con el avión en el suelo, fijate en su movimiento, gira el avión y vuelvete a fijar.
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Por zero-zero
#291372
AKRO escribió:Aparte del mando de profundidad también cambia el timon
A eso es a lo que yo me refería. :roll:
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Por JaviSorando
#291378
zero-zero escribió:
JaviSorando escribió:El único mando que cambio es la profundidad
Ein? tú el timón lo usas más bien poco, no, Javi?
el timón¿? y qué es eso¿?¿? :oops: :oops: :oops:
Por AKRO
#291384
JaviSorando escribió:
zero-zero escribió:
JaviSorando escribió:El único mando que cambio es la profundidad
Ein? tú el timón lo usas más bien poco, no, Javi?
el timón¿? y qué es eso¿?¿? :oops: :oops: :oops:

Te estás quedando con nosotros ¿no?
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Por JaviSorando
#291439
AKRO escribió:
JaviSorando escribió:
zero-zero escribió: Ein? tú el timón lo usas más bien poco, no, Javi?
el timón¿? y qué es eso¿?¿? :oops: :oops: :oops:

Te estás quedando con nosotros ¿no?
coñe... que era broma!
Por otein
#291748
Joder yo si que no me entero de nada...de que hablais, del EasyGlider, del uso del timon o de los aviones de verdad!?

Si es que vaya lio... :shock:
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Por alejandro gil
#291794
pendulare?? seran los columpios de los niños que hay en los parques?? :shock:
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Por zero-zero
#291823
Esto es un pendular:

Imagen

Evidentemente, a quien lo vuela poco le importa el timón, porque no tiene. Pero en una planta convencional, el timón se usa y mucho. Aterrizaje con viento cruzado, por ejemplo... ala de barlovento abajo para mantenerte en el eje de la pista y timón contrario para apuntar el morro pista abajo.

Y un Easy glider se vuela con timón... mucho timón. Volarlo con alerones sólo es un error.
Por JEM
#291931
JaviSorando escribió: S2 y ya contarás tus progresos!
No lo dudes ... muchas gracias.
Por JEM
#291933
zero-zero escribió: Y un Easy glider se vuela con timón... mucho timón. Volarlo con alerones sólo es un error.
:?:

¿ Podrias argumentar esta afirmación ?

Gracias. :)
Por AKRO
#292043
El EasyGlider es un avión de iniciación (aunque mucha gente que ya vuela desde hace años se lo compra porque es un avión que de mucho juego). Cuando aprendes a volar es mejor aprender con un dos ejes, puesto que si solo utilizas alerones, a la hora de la verdad no sabrás utilizar la cola. Supongo que serà por eso...
Por otein
#292102
zero-zero escribió:Y un Easy glider se vuela con timón... mucho timón. Volarlo con alerones sólo es un error.
En esa afirmacion estoy totalmente contigo, zero-zero.

El Easy Glider gira bien con alerones. Pero una vez le pillas el truco, los giros con timon y alerones son un gustazo. La verdad es que se nota cuando uno pasa de usar 2 a 3 ejes se le saca el "monstruo" que lleva dentro.

Y si no, hacer la prueba. 1º giro a toda leche con alerones. 2º el mismo giro, pero apoyandonte del timon...ni lo ves!

Saludos.
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Por zero-zero
#292111
JEM escribió:
zero-zero escribió: ¿ Podrias argumentar esta afirmación ?
Lo que ha comentado Otein, el Easy rinde mucho más si se le hace volar coordinado, y además en térmica puedes hacerlo girar casi sobre la punta del ala con sólo una insinuación de timón, sin usar alerones, lo que mantiene el ala más limpia y por tanto más eficiente. Los cambios de apoyo (de alabeo a la derecha a alabeo a la izquierda, como en un ocho, por ejemplo) son también más rápidos y nítidos usando timón. En otros veleros se nota, pero en el Easy se nota muchísimo.

Haz una prueba: desconecta el servo del timón y fíjalo con un trozo de celo a cada lado. Date un vuelo de diez minutos. Ahora, vuelve a conectarlo y date otro usando el timón para apoyar los giros. Verás que el vuelo mejora enteros.
Por quimrovira
#292238
para liarlo mas, hay veleros que llevan el timon fijo (por exemplo los hawk de thunder tiger).....
Para girar vien lo suyo es levar combi elerones/timon para los giros normales y desconectar para hacer acrobacia.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#292325
Para los que piensen que ya no pueden divertirse más con el Easy Glider: córtale los 10 cm. del extremo de cada ala que ya no necesitas para flotar (los bordes marginales) y un par de cm. en la dirección y el estabilizador. Ahora haz los toneles y las caidas de ala. (Ya le habrás reforzado la varilla, supongo).

Ulpiano.
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Por Fran_Martos
#294864
Mi intencion con el Easy desde un principio, primero lo disfrutare un poco como velero termico, es precisamente lo que tu comentas de "recortarle" un poco alas (lo lei en RCGroups), lo del resto de superficies no lo habia leido en ningun lado.
¿No tendrias fotos de como y por donde lo has rebajado tu?,y ¿a que te refieres con reforzar la varilla, a substituirla por una de fibra de carbono o a ponerle otra varilla por dentro de la original?.

Un saludo :wink:
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Por ulpiano Gª Alvarez
#295221
Fran, aquí tienes las fotos relativas al correo privado que te envié.

En la parte central, que ves blanco, lo que se ve es cello para ajustar bien la varilla al fuselaje. Debajo del cello está el refuerzo hecho con la misma varilla del original (se ve un trocito en el extremo).
Un saludo. Ulpiano.
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Por jordibcn
#296649
Hola, puedes explicar un poco más el tema de la varilla de las alas por favor?
En las fotos me parece ver que la has cambiado por otra no?
El motor que llevas es un Feigao? Estoy a punto de pedir uno FG 20-40 de 15 vueltas, es el más indicado?

gracias
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Por ulpiano Gª Alvarez
#296667
En la última foto, puedes ver el extremo de la varilla. Tiene tres diámetros que pertenecen a tres varillas diferentes.
El de la derecha es el de la nueva varilla de carbono cuyo diámetro exterior es justamente el del interior de la varilla original (tuve que cambiarla porque se me astilló por la parte central por hacer lo que no debería haber hecho (exigirle con el brushles lo que no se le puede pedir al EG en su estado original). El trocito que se ve en el centro de este extremo, es un trocito de la original, que he pegado para que ajuste bien en el alojamiento del ala, tal como viene en origen. El trozo de la izquierda (unos 10 cm, es un trozo de varilla añadido a la nueva en cada extremo, también de carbono, cuyo diámetro exterior coincide con el interior de la comentada y va por dentro unos dos cm. pegada.

Este alargamiento lo hice para garantizar que no me volvería a pasar la rotura en la nueva. Estarás pensando que no entra en el ala porque ahora es mas larga la varilla. Lo que hice es, con una lima, unas muescas en el estremo, a forma de dientes, de forma que al girar y girar fuese arrancando el elapor, a forma de "broca". Si lo haces, toma la precaución de hacer una marca en el centro de la nueva varilla para saber cuando llegas al final y no pasarte. El peso final del conjunto, es de unos gramos menos que la original DE FIBRA DE VIDRIO.

Sobre el motor que comentas, lo siento, no puedo hacerte ningún comentario. El que yo llevo es un Feigao FEI1308416L que acoplan en hobymodelismo (Murcia) a la reductora original que trae el EG. En una foto puedes ver que le puse un añadido a la tapa de cierre de forma que controlo la incidencia del motor al forzar a éste a mantenerse en la posición que le ajusto. Es importante para que no te suba o baje escandalosamente al dar o quitar motor.

Hasta aqui puedo llegar.

Un saludo. Ulpiano.
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Por jordibcn
#297234
gracias por la aclaración.
El motor que yo te comento es el mismo Feigao, pero de 15 vueltas en lugar de 16 qye llevas tu.


saludos
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Por jordibcn
#297241
gracias por la aclaración.
El motor que yo te comento es el mismo Feigao, pero de 15 vueltas en lugar de 16 qye llevas tu.


saludos
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Por miguelonete
#297259
repecto a eso de cortar las alas, yo apostaria mas por aplanarlas, esta suficientemente probado en el easy star, yo diria...

has probado a hacer alguna barrena, coge altura, muuuuuuucha altura ( si es en ladera mejor, pues tienes aun mas) picale en vertical, y metele alerones direccion y profundidad a tope, vas cogiendole el punto a la proporcion de los mandos y vas intentando que te salgan en vertical, si te ayudas con motor mejor

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