miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por tony22
#742240
Hola amigos! me han regalado un aerografo, y se mas o menos su funcionamiento. Lo que queria saber por ejemplo, que pinturas se pueden emplear, tecnicas para pintar, si se hace algun tipo de empapelado y con que material.... etc si alguien fuese tan amable de ayudarme, le estaria muy agradecido, gracias.
Por sanZX6
#742345
puedes trabajar con cualquier tipo de pintura ya sea esmalte,acrisica sintetita,al agua.....lo unico que tendras que controlar es la viscosidad de la misma porque sino no te lo escupira bien,los esmaltes los diluiras con disolvente y la pintura al agua con un poquito de agua destilada y asi sucesivamente,para enmascarar tienes muchas opciones con papelde enmascarar con cinta de carrocero.....y existe otro metodo muy muy bueno que es la goma latex,se tapa lo que tu quieras con pincel y este liquido y lo dejas secar,tarda muy poquito,te creara una pelicula de goma por encima luego pintas y cuando este seco le pasas por encima la yema del dedo y sale en forma de churritos de goma como el que deja la goma de borrar.....yo llevo pintando y aerografiando como 15 años y soy aerografista profesinal de tuning de motos custom y tuning,para lo que necesites ouedes contar conmigo y te ayudare en todo lo que necesites
Por tony22
#742777
muchisimas gracias amigo! solo tengo una duda mas. Que porcentaje de a agua o disolvente, sengun la pintura, debo de mezclar??? te agradezco mucho tu ayuda amigo. gracias
Avatar de Usuario
Por Juancar
#742783
Pues yo tengo otra duda: Veo que para diluir pintura al agua aconsejas agua destilada, y yo llevo toda la vida usando agua del grifo :roll: hay alguna diferencia notable?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#742817
que luego te puede pasar como a la lavadora del anuncio, que no usaba calgonit :twisted: :twisted: :twisted: , aparte de que las sales disueltas en el agua podrian interactuar con la pintura, dejarte restos de cal etc......
Por sanZX6
#742822
joder si hay diferencia con agua normal parece que queda a gotitas pulverizadas y con agua destilada queda lisito como un plato aparte de que seca mejor y antes,aguanta mas si luego vas a enmascarar por encima para hacer algo y pega muchisimo mejor!!!!

en cuanto al porcentaje cada marca tiene el suyo en cuanto pruebes un poco para saber como te lo escupe y con una buena cubricion luego terminaras por acerlo a ojo,aparte que tb tiene mucho que ver la boquilla que uses en el aerografo,normalmente traen de serie una 0,3 pero existen de muchas medidas tanto de mas grosor como de menos,yo incluso tengo una 0,1 que te aseguro que hace lineas finas finas finas,como un grafo de 0,2 imagimate!!! aunque en realidad no hay un porcentaje exacto ni estimado por fabrica eso lo estipularas tu dependiendo de la boquilla que uses ya que eso no marca los tiempos de secado ni nada unicamente variara la cubricion de la pintura no es como el catalizador que se usa por ejemplo en el barniz o en el aparejo que tiene que ir medido y no variarlo,si le echas mas o menos agua a la pintura no la alteraras en nada simplemente que descolgara antes por ser mas liquida y cubrira menos.....
Avatar de Usuario
Por Juancar
#742839
Vaya, pues lo tendré en cuenta. Siempre me habían desaconsejado el uso de agua en favor de disolventes específicos, pero nunca había oído lo del agua destilada.

Un saludo.
Por tony22
#743027
muchas gracias amigo!creo que estoy listo para ensallar,jejeje. ya os comentare mis resultados.y una ultima cosa..... la goma de latex, donde la puedo conseguir?
un saludo
Por guilifog
#747823
tengo 32 años. pinto desde los 13 (aerografia y aerosoles)
no me enrrollare. solo unas normas de oro:

- nunca intentes desembozar la boquilla del aerografo con la aguja
(quizas ya es demasiado tarde... :D )
- practica siempre lo que quieras hacer fuera de lugar.
- el aerografo que sea de doble accion y al ser posible BUENO (al final
lo agradeces...)
- compra un compresor con calderin pero pequeño.
- piensa que la pintura esmalte da un aspecto mucho mas real que el
acrilico, pero ha de diluirse menos.
- NO te obsesiones con lo que veas por ahi, piensa que todo es a base de
plantillas, asi que aprende a usarlas, no intentes hacerlo a mano alzada.

---y sobre todo...PRACTICA-PRACTICA Y PRACTICA!!!!!!

UN SALUDO AMIGO.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#747956
Pues yo tengo un compresor que utilizo con el aerógrafo, tiene calderín pero pierde presión fácilmente, como si no comprimiese mucho.

Bueno os pondré alguna foto haber si tiene solución.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por JESSU
#748264
Yo queria preguntar unas dudillas... haciendo pruebas y pintando una figura (mas o menos ya le voy pillando el truco) pues al desmontar mi AB-300 el obturador, la pieza que esta en el extremo que lo que hace esque permite que la aguja se bloque y no deje pasar pintura o si tiras de la aguja salga la pintura por ahi..... pues al desmontarlo se rompio la rosca del obturador y he visto que esa minipieza es carisimo y queria que me aconsejarais de un sitio donde los venden bien de precio y que sean de confianza....

Lo del agua destilada lo he probado y si se nota... incluso con la destilada desionizada queda aun mas bonito el brillo.....
Avatar de Usuario
Por sukoi
#748311
antonio torque, puedes buscar las fugas con un poco de agua con lavavajillas ( si ese que nos toca de vez en cuando usar en la cocina :evil: :twisted: ) y un pincel, vas dando por las zonas donde sospeches que pierde aire y cuando salgan burbujitas, ahi esta :roll: , depende de donde sea podras hacer una reparacion u otra , con cuidado que un calderin a presion es un elemento peligroso :shock: , otra de las posibilidades es el asiento de la valvula desde el piston del compresor al calderin, que tenga el asiento mal y te retorne al piston y fugue por ahi :?:

saludos
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#752761
Hola de nuevo.

Pues hoy he estado pintando con el aerógrafo, haciendo unas pruebas y parece que mantiene bien la presión el compresor.
Alcanza una presión de 2kg/cm2.

Pero creo que el problema es en verano cuando se calienta el compresor.

Se escucha que sale un poco de aire, aunque muy muy poco en la zona donde se engancha la toma del aire del compresor.

El compresor es el de la foto.

Una pregunta, con qué presiones soléis trabajar?


Un saludo
Adjuntos
aerografo_bc2.jpg
aerografo_bc.jpg
Avatar de Usuario
Por sukoi
#752774
si e pierde por una zona de rosca, la solucion es cinta de teflon de los hojalateros, la venden hasta en los chinos, tienes que ponerla apretadita y girando en contra del sentido de apriete de la rosca y de dentro hacia afuera, asi cuando aprietes la tuerca la arrastrara hacia dentro y sellara las holguras de las roscas

saludos
Avatar de Usuario
Por Patxi
#783344
Hola, me ha gustado el tema que tratais, estoy restaurando una Piper viewtopic.php?t=121286 y la voy a pintar. ¿Sabeis de algún kit aerógrafo completo baratito que vendan para empezar?
¿como es la tecnica para pintar?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!