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Moderador: Moderadores

#1069785
Buenas tardes,

Buscando en la red, he visto varios métodos para forrar aviones de foam, y me gustaría saber cuales usáis vosotros y si conocéis alguno mas y mejor :wink: a los que pongo. O si podeis detallar materiales y formas de realización, pues yo solo uso el de "encintar" y no tiene mucho que explicar.

- Con Vinilo, acabado casi perfecto, pero es una de las formas mas caras.

- Fibra de Vidrio y resinas, la mejor forma para tener un avión consistente, pero difícil de trabajar y muy cara.

- Fibra de vidrio y Barniz al agua, forma mas economica, que tambien da mucha rigidez al avion.

- Madera de balsa, se usan laminas de madera de balsa pegadas a la superficie del avión para aumentar la dureza.

- Cola blanca, se disuelve en agua y da un mejor acabado, luego se puede pintar, económico.

- Cola blanca y papel, como el anterior pero se refuerza con unas tiras de papel, añade consistencia y peso.

- Cinta adhesiva, se forra el avión con cinta adhesiva de diversos colores, da consistencia y es económico.



Un saludo.
Última edición por sokoloko el Vie, 29 Jul 2011 10:30, editado 1 vez en total.
#1069810
......yo ando también liado en estos menesteres y en breve pondré mas información de lo que haya experimentado en este post aeromodelos-vuelo-vela-f3/plank-las-gra ... 75131.html. Ahí mismo nos explican varios métodos y materiales. Yo forrare con fibra y barniz :wink: , hasta ahora también forraba todo con cinta de embalaje y cinta americana para reforzar, bordes de ataque etc
#1069931
Buenas, buscando un poco mas he leido enlaces sobre el DOPE, http://aero-formosa.com.ar/sam-1953.com ... vos/dope2/ pero no me aclaro respecto a su fabricacion.

Tambien he leido de disolver productos quimicos, tipo pegamento y tolueno, pero no indican ni que tipo de pegamento ni proporciones ni nada....

Alguno puede darme mas datos para hacer algunas pruebas???

Gracias.
#1069978
el dope que comentas es lo que por aqui se conoce como 'barniz novavia' , es barniz nitrocelulosico con disolvente acetona/tolueno, se esta dejando de fabricar por una normativa europea de productos toxicos/perjudiciales al medio ambiente :evil: , pero todavia se encuentra comercialmente, creo que hay una marca 'cinco aros' que la comercializa o igual modelimport, se usa para impermeabilizar la madera y protegerla del aceite de los motores, tambien es muy util el que al secar se contrae y tensa los entelados, la forma de 'fabricarlo' artesanalmente antiguamente era conseguir radiografias/peliculas/carretes de fotos de celuloide y disolverlas en acetona ( pero ni lo intentes ahora que han cambiado los materiales :lol: :lol: ) , los unicos elementos de ese material que se venden actualmente son las pelotas de pin-pon ( si quieres saber porque hen retirado el material, acerca una llama a una pelotita ......... :roll: )

por el tipo de disolvente, no se puede usar para alas de foam directamente, tendrian que estar forradas de madera y on un pegamento entre la madera y el foam que forme barrera a la acetona, si no te encotraras con un ala totalmente hueca :oops:

saludos
#1070005
Muchas gracias por la información Sukoi,

Pues nada, de los temas quimicos me puedo ir olvidando....que ademas nunca me gustaron :lol: .

Dentro del sistema "cutre", he probado a tratar de pintar con spray una parte de un avion encintado con cinta de embalaje de publicidad, y el resultado a sido curioso:

- Con spray bueno comprado en tienda de pinturas, la pintura resbala y queda como "manchado" un efecto feo y encima se ve la publicidad de la cinta.
- Con spray de 1.80€ de los chinos, queda perfecto :shock: , un color opaco (en este caso verde fosforito) y que seca rapidamente.


Ahora tengo que ver como puedo proteger esa capa de pintura, pues a nada que pasas la uña se va, he pensado:

- Dando antes una capa de cola blanca diluida en agua sobre la cinta, y luego el spray.
- O dando despues de pintar una capa de barniz.
- O dando despues una capa de cola blanca diluida, pero no se si agarrara y si no se comera parte de los colores cuando seque.
- O..... con otra capa de cinta transparente por encima que eso fijo que funciona 8) .


Que opinais?? A ver si compro la cola blanca y hago algunas pruebas y os digo.
#1070064
Pues mira yo ayer termine de dar barniz encima de la fibra de 72gms/m2 y esta mañana estaba hecho un tabla...........durisima. Ahora veremos como se comporta a los roces con las rocas de las laderas de por aquí.
#1070188
Pues ya nos contaras que tal funciona esa técnica de fibra y barniz, (ya esta añadida al principio del post :wink: ). Pero solo por hacernos a la idea, podrias poner los precios de la fibra y del barniz???. Asi descartamos o no ese metodo segun presupuestos.

Yo a ver si continuo con las pruebas de colores.

Saludos y suerte con "las piedras de las laderas" !!!
#1070253
http://www.resineco.com/, trato excelente y si les llamas y no te lo han podido coger te llaman ellos enseguida.........tienes que añadir portes pero si estas en península no salen tan caros y en un par de días en casa :wink: en este mismo foro si usas el buscador encontraras mas tiendas.
#1075459
Gracias por la información, asi ya sabemos el precio que puede salir un modelo endurecido con fibra.

Por cierto he visto en este post tecnicas-reparacion-aeromodelos-f88/com ... 71414.html el tema de las masillas tipo Liteplast y Aquaplast pluma, se usan a modo de "cementos" para la reparaciones, pero...alguno a probado, en un avion de foam casero, a dar en toda la superficie una capa de estos materiales??

Dicen que se pueden lijar y pintar sin problemas, y si agarran sobre el corcho puede que sea una buena forma de dar un buen "terminado" al avion.
#1075478
.............o eres un crack lijando o sera muy difícil darle el perfil a base de lija.
Bueno ya tengo muchos roces en el ala enfibrada y tengo que decir que es un lujo de sistema, tengo un par de toques gordos y que apenas han hecho mella en la fibra, tenia que haberme metido antes en la fibra y el barniz. :mrgreen:
Yo en esta nueva que he enfibrado he metido una varilla de carbono que después he rellenado con liteplast y me ha quedado un refuerzo durísimo que junto con la fibra y barniz no he necesitado nada mas para reforzarno flexa casi nada.

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