miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por velerista
#1064740
Hola a todos.

Que opináis de un Telemaster con un DLE 50 cc para remolcar. Podrá aguantar el duro trabajo del remolque o habrá que reforzarlo por todos los lados o mejor seria un Trainer 2,10 M con el DLE 50 cc.

Gracias Saludos.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1064774
Hola :D particularmente pienso que con un 50cc. y un Telemaster te juegas el físico fijo :wink:

Yo lo tuve con un 90 2T y sacaba veleros de 3m. con él, remolca muy bien y muy real, eso sí, es un avión para volar sin prisas :wink:
También lo tuve con un 60 2T y también iba perfecto.
Eso sí, es para hacer remolques muy conservadores, el avión no es nada penetrón en el aire y los remolques hay que hacerlos muy lentitos y sin forzar tanta enveragudura en ningún momento.

Con esa envergadura es un avión para hacer un vuelo muy suave y conservador, si lo metes en velocidad, por ejemplo en un descenso fuerte, te aplauden las alas aún llevando riostras, te lo digo porque un día algo ventoso, le pasé la radio a mi cuñado en una ocasión, y aún advirtiéndole de ello, le revento los planos a la mitad en un descenso fuerte, y eso que es piloto de caza el muy negao :roll: por eso quizá fue...

Me gustaba tanto como volaba, que compré otro, y después de volar muchísimo con él, al final lo vendí volando aún :wink:

A parte de eso, el avión vuela de lujo con un vuelo de lo más real por su envergadura y perfil en el estabilizador trasero, una auténtica pava muy fácil de volar, en el club teníamos dos y volábamos en formación :wink:
Es capaz de volar muy lento, practicamente nunca entrará en pérdida.

Si buscas un avión para remolcar veleros de 4m. en adelante con motor de gasolina, el Telemanster no es el avión que buscas pienso yo.
Los planos vienen a la mitad, y estructuralmente son demasiado ligeros y flojos.
Y al tener tanta envergadura, pegar las dos semialas y poder transportarlo, es inviable, a parte de que como te digo, estructuralmente el plano es muy liviano.

Por lo demás, para el que le guste el vuelo muy lento y dar pasadas por pista con sus 2500mm. de env. :lol: para eso es genial, y con un 90 ó algo superior, saca 3m. de velero sin problemas, eso sí, sin prisas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1064781
¿Que tenías pensado remolcar con tanto motor? --50cc.--

Al final me enrrollé y olvidé preguntarte, disculpa :oops:

Un saludo.
Por velerista
#1064823
Para empezar en esto del remolque a mayor escala había pensado en un avión grande pero barato.El tipo de velero a remolcar podría ser 10Kg y envergadura de unos 4 o 5 M.Seguro que con menos motor funcionaria si no cometes errores,pero si en un futuro continuase con el tema no tendría que cambiar el motor pero si de remolcador.Lo que ando buscando es un avión que pueda hacer el papel sin gastarme un pastón de momento.

Saludos y gracias .
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1064888
Entendido, el Telemaster esa misión no la puede cumplir, es inviable, por lo menos hasta donde he podido ver, que como comenté antes, que he tenido dos.

Para grandes veleros, el club en cuestión tiene un Tractor de Multiplex en gasolina, y veleros de 3m. ó por debajo, se hacía con glow.

Para esa tarea tienes el Bison, Tug, Tractor, Pilatus, alguna Pawne etc. o bién alguno listo para volar con fuselaje en fibra, pero reforzándo e incluso enfibrando el plano, pero estructuralmente, el Telemaster ni siquiera reforzando por todos sitios admitiría ese motor ni tirar de un velero tan pesado, el fuselaje es de palitos y el plano muy liviano.

Un saludo.
Por velerista
#1065149
Esta claro Cesna 101 el Telemaster con su envergadura y peso sospechaba que era bastante debilucho para esta tarea y mas ahora que me loas confirmado,aunque en You tube se ven algunos con motor 25 cc .
El tractor de multiplex si no recurdo mal era un kit que ya no se fabrica.El Tug(los triciclo son bastante sufridos para los aterrizajes) me encanta pero creo que nadie lo fabrica.De los demás remolcadores siendo de los mas baratos ya se suben mas del doble que el Telemaster.Solo nos falta saber que tal es la Trainer 25cc que en precio es lo mas asequible y que tal le iría el 50cc.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1065216
Ok, con el 25cc. no lo he llegado a ver, reforzando puntos críticos, se podría llevar a cabo, pero como te comenté, zona de el empenaje también es débil, y con las vibraciones del gasolina no sé hasta que punto merece la pena pegarse tanto trabajo en reforzar practicamente todo el avión por completo, aunque es cierto que el 26cc. no es el 50cc. y podría ser viable, pero trabajando mucho el refuerzo en el avión, esto ya es a criterio de cada uno :wink:

Hay alguna Piper Pawne, Pilatus Porter, Jodel Robin ect. en ready to fly que no son caras y pueden trabajar mejor que el Telemaster, pienso yo.

En versión económica (2000mm. más menos) tienes el Trainer 60, Trainer 26, PIper Clipped Wing cub 1/5, un poco más fuertes estructuralmente que el Telemaster, que disculpa que me repita, sus puntos débiles son; planos, empenaje, y zona de gancho de suelta (lomo) que es de palitos y forro, el cual tuve que reforzar para poder poner el gancho ahí.

Un avión que viene muy bien construído y con el que remolqué mucho y lo hacía muy bién, es el Air Trainer de Jamara, pero es pequeño para lo que buscas 1600mm. Para veleros de 3m. ó menor, pefecto.

Y con la que remolco actualmente, la Decathlon de Jamara, tiene 1800mm. estructuralmente viene muy bien, la tengo con un 90, acepta más motor sin problemas y es un gran avión de remolque.

Un saludo.
Por velerista
#1065788
Parece que el fuselaje aguanta bastante bien supongo que estará reforzado el tramo delantero. También hay que contar que es eléctrico y prácticamente tiene pocas vibraciones.Por lo que he visto en los videos va bien con veleros que aparentan ser de 3 o 4 m y rondaran los 5Kg que seria el siguiente peldaño.Un 50 cc le que dara grande pero un 25 le quedara bien,aunque esta la Trainer 25 cc que vendra preparada para este motor pero con menos envergadura.

Gracias por los vídeos.
Saludos

Alguien tiene la Trainer?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!