Hola
particularmente pienso que con un 50cc. y un Telemaster te juegas el físico fijo
Yo lo tuve con un 90 2T y sacaba veleros de 3m. con él, remolca muy bien y muy real, eso sí, es un avión para volar sin prisas
También lo tuve con un 60 2T y también iba perfecto.
Eso sí, es para hacer remolques muy conservadores, el avión no es nada penetrón en el aire y los remolques hay que hacerlos muy lentitos y sin forzar tanta enveragudura en ningún momento.
Con esa envergadura es un avión para hacer un vuelo muy suave y conservador, si lo metes en velocidad, por ejemplo en un descenso fuerte, te aplauden las alas aún llevando riostras, te lo digo porque un día algo ventoso, le pasé la radio a mi cuñado en una ocasión, y aún advirtiéndole de ello, le revento los planos a la mitad en un descenso fuerte, y eso que es piloto de caza el muy negao
por eso quizá fue...
Me gustaba tanto como volaba, que compré otro, y después de volar muchísimo con él, al final lo vendí volando aún
A parte de eso, el avión vuela de lujo con un vuelo de lo más real por su envergadura y perfil en el estabilizador trasero, una auténtica pava muy fácil de volar, en el club teníamos dos y volábamos en formación
Es capaz de volar muy lento, practicamente nunca entrará en pérdida.
Si buscas un avión para remolcar veleros de 4m. en adelante con motor de gasolina, el Telemanster no es el avión que buscas pienso yo.
Los planos vienen a la mitad, y estructuralmente son demasiado ligeros y flojos.
Y al tener tanta envergadura, pegar las dos semialas y poder transportarlo, es inviable, a parte de que como te digo, estructuralmente el plano es muy liviano.
Por lo demás, para el que le guste el vuelo muy lento y dar pasadas por pista con sus 2500mm. de env.
para eso es genial, y con un 90 ó algo superior, saca 3m. de velero sin problemas, eso sí, sin prisas.
Un saludo.