miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
Buenas

Pues tengo un motor 26c.c. y tengo ganas de tener un modelo grandecito, y habia pensado en un tlemaster senior, e estado busando informacion pero e encontrado poco sobre el tema, y me gustaria saber si alguien le a puesto un 26cc a un avion de estos, que me contase como ha hecho la instalacion del encendido y tal.

UN SALUDO
Por Jose Mª Barrena
Hola,yo lo tengo pero con un 15 y te comento que es fenomenal,algo falto de potencia,pero yo lo quiero para vuelo maqueta por lo que de P.M.,el encendido se lo puse debajo del tanque,pues hay sitio mas que de sobra y las baterias en su acople que cae por el C.G.,la verdad es que no tube que tocarlo a la primera salio bien.Es un avion genial con un vuelo muy real y floton,no tiene rarezas y mira que se me paro el motor en varias ocasiones y hice unos giros muy cerrados y nada como si estubiese cogido con hilos,por mi parte le doy un 10.
Por mdaviddc
Y yo lo corroboro, que lo he visto volando, incluso aterrizando con el motor parado.

Un saludito Barrena.

David.
Por alberto1701
Buenas muchas gracias por la respuesta, un 15 es algo mas pequeño por lo que seguramente le tenga que tocar algo mas el C.G. ademas le voy a montar un interruptor con bec incorporado con doble alimentacion y que va a llevar dos baterias de 1600mA una para receptor y otra para encendido

Otra duda que tengo es que si trae alguna trampilla en la zona del morro para poner el motor? o habria que ingeniarselas, lo digo por que hay ademas de pillar los tornillos del motor seria buen sitio para el cdi
Has tenido que cortar los frontales del morro?
Seguramente tenga muchas dudas mas asi que, ya incordiare un poco si no es mucha molestia

Por cierto J.Maria si te apetece, podrias hacer unas fotos de como tienes el cdi montado y el motor?,

Un saludo

Y perdon por la molestia
Por Jose Mª Barrena
Hola,primero decirte que tiene trampilla y grande,yo tengo 2 lipos 2200mha y 3s,que es lo que tenia en ese momento,a ver si puedo y te mando fotos del mio,si ves que le falta la pipeta es que se fastidio y no la he cambiado aun,pues me llego equivocada.No te arrepentiras del modelo.
Adjuntos
nuevo-1.JPG
nuevo-2.JPG
nuevo-3.JPG
nuevo-4.JPG
Por alberto1701
Muchas gracias por las fotos, pues si tiene trampilla me facilita mucho las cosas de como yo pensaban que venian, por lo que e visto en las fotos llevas pegatinas de hobby loby,Lo compraste ayi? es por si fueran versiones diferentes, yo lo e visto en españa en todo hobby, modelgifts y en serpa, y no se donde lo pedire todavia

Una cosa que e visto que no me gusta es que las alas van con gomas verdad?, me parece que eso se lo voy a modificar y lo voy a poner pilladas con tornillos

Lo que estoy viendo es que para el 15 viene justo de espacio asi que supongo que me va a tocar cortarle los laterales que cubren el motor

Pongo un video que e visto de lo que yo quiero montar

http://www.youtube.com/watch?v=i-00Px0Q ... re=related

De nuevo gracias por todo un saludo

P.D. e parece que si no es esta semana es la siguiente lo pedire jeje asi que ya pondre fotos del montage
Por Jose Mª Barrena
Ok el 26 no lo probe pues queria montarlo tranquilon,pero seguro que entra,por cierto lo compre en Serpa,pero mira precios en modelghifs,pues son el mismo modelo,asi que aprobecha el que lo tenga mas barato.
Me gustara ver las fotos del montage y si veo que el tema de los tornillos funciona bien,tambien se lo modifico.
Por alberto1701
Efectivamente lo voy a comprar en modelgifts, lo que no se si tendran gomas para las alas por si veo que no me convence dejarle el sistema de las gomas una ultima duda antes de comprarlo, las dos semialas se dividen? o van pegadas como en todos los entrenadores?
Por Jose Mª Barrena
Se separan,yo las pegue,pero se pueden desmontar,lo que pasa es que no me fiaba del sistema y antes de aporrizarlo,toma epoxi.
Por alberto1701
Ya vere lo que hago es que como no hay nada de informacion sobre el modelo pues no se que voy a hacer, seguramente lo pida el lunes, haber si me llega para el martes

saludos.
Por alberto1701
Bueno ya esta pedido,al final lo epedido en modelgifts, y me a salidopor 161€ comprando un par de alargadores de servo, puesto en casa y todo mas barato que en algunas tiendas en las que ademas hay que pagar portes

Bueno voy a ver si veo algo en internet sobre el pajaro, supongo que el montage sera mas o menos igual que cualquier otro entrenador no?
Por alberto1701
Ya lo tengo en casa, creia que venia algo mas acabado, tiene un buen curro para echarlo a volar, pegar la bancada de los servos la sujepcion de las alas y unas cuantas cosas mas

Sobre la sugepcion de las alas tengo algunas dudas, las queria poner con tornillos pero claro no sabia como era el avion, se puede hacer pero hay que modificar un poco el ala y el fuselage, asi que alomejor lo hago con gomas, lo que no se es donde encontrar gomas de ese tamaño tendre que comprar alguna camara de bicicleta pequeña o algo asi no? tambien me gustaria pegarlas pero claro para eso me tienen que cojer en el coche probare y si cogen las pego y listo

Por lo demas el avion esta bien se ve que esta bien construido, fallan algunas cosas como liks y cosas asi que a mi me gusta llevarlos de aluminio pero bueno por ese precio creo que esta mas que bien

ya ire poniendo fotos del montage

saludos,
Por alberto1701
Buenas

Al fiinal e optado por poner las alas con tornillos y dejarlas separadas para el transporte ya que me cojen en el coche pero me quitan mucha vision

Bueno pues pongo unas fotos para que se vea el sistema,

Lo primero que e hecho es poner un ala como si estuvieran puestas las dos para ver la posicion y asi poder ver la forma de la pieza que tengo que hacer
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
E sacado una plantilla en papel para despues pasarla a contrachapado

Imagen

Imagen

Una vez sacada la pieza en contrachapado e marcado en la costilla de union del ala, donde iva puesta la pieza, y e rebajado los 4mm que tiene el contrachapado, asi se queda embutida en el ala

Imagen

Despues con el otro ala lo mismo ycuando estan las dos preparadas se hecha exposi y se pegan las piezas y entre medias e puesto una hoja de papel para que no se peguen por si se escapara algo de pegamento, se coloca en el avion el ala para asegurar que la posicion de las dos piezas sea la correcta y se deja secar

Imagen

Y bueno hasta ahora solo e hecho eso, ahora me voy a poner con los tornillos luego pondre unas fotos

saludos.
Por Jose Mª Barrena
Que tengas suerte con el montaje,sigo tus adelantos,si te funciona bien lo de los tornillos igual se lo hago al mio,pero lo de las gomas me da mucha confianza y la verdad es que se monta en un momento,me dieron en un recauchutado una camara de coche y he sacado la tira de gomas.
Por alberto1701
Algo hay pero muy poco, ya le e puesto los tornillos para fijarlas y se queda todo bastante bien pero me parece que voy a reforzar un poco el enganche del ala, por que me parece que es algo debil asi que lo voy a reforzar, y por eso estoy algo parado, pero bueno ya me han llegado los servos, helice baterias etc vamos todo lo necesario para el bicho, asi que espero que esto valla algo mas rapidillo

En cuanto tenga algun avance mas lo pongo
Por sans
Hola! yo tengo uno de de estos con un Saito 125, incluso he remolcado veleros con el.
No he visto en los comentarios ( a lo mejor se me ha pasado por alto ) que hableis de las riostras. Yo se las puse y considero que son funcionales. Es mucha ala para lo estrecho del fuselaje, y estas ayudan y mucho. Sobretodo cuando ya les ponemos motores de cierto empuje.

Y como estoy encantado con el, me he comprado otro de igual. A este le voy ha poner un OS 160 FT Twin que tengo por ahi parado. Ademas le voy ha cambiar el tren convencional por uno triciclo. Ya vermos como queda el invento jejeje...

Saludos
Por Jose Mª Barrena
Pues cuando puedas pones fotos que veamos el tren,siempre es bueno aprender,referente a las riostras,yo tambien creo que son funcionales,lo unico es que a mi se me partio un tornillo del soporte,que son de laton,muy debil para el trabajo que hace,le puse un tornillo diferente y listo,aguanta lo que le echen,tambien me gustaria hacerme del hermano mayor,uno que hay para un 50cc que es una pasada.
Por alberto1701
Buenas

Bueno pues ya esta estrenado el bicho, el motor puede tirar de tres aviones de estos, con el ralenti algo alto vuela de sobra asi que con el deposito que trae se puede tirar volando mas de media hora, yo posiblemente le ponga tambien las tirantas de las alas,
Pongo unas fotos de la sujepcion de las alas y los servos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por Jose Mª Barrena
Esta genial,me imagino que el serbo que se ve,es para la palometa del aire,si me animo cambio las gomas del mio por los tornillos.
Por alberto1701
Buenas

Gracias, si la verdad es que se a quedado bien, el servo que se ve por encima de los otros es el del gas, a el aire no le e puesto servo por que como el motor esta por fuera con solo tapar la trompetilla del carburador y dar un par de vueltas a la helice el motor se ceba por lo que nisiquiera tengo que tocar el starter

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!