Tenía tiempo sin hacer números para un eléctrico
.... Veamos, he revisado en parte mi información y otra en i-net, en líneas generales el motor que indicas es un motor aceptable la única pega que he visto es que los imanes se despegan por la temperatura y eso es una falla catastrófica en un motor eléctrico ya que con solo se despegue un imán el motor internamente comienza a funcionar como una moledora de piedras con lo cual queda casi destruido. Muchos que han tenido esta experiencia recomiendan desmontar el motor y pegar bien los imanes, asegúrate en que condiciones está el motor ya que siendo usado puede ser más propenso a que los imanes se despeguen. Como punto aparte, todas las fallas de desprendimiento de los imanes es utilizando baterías 8S lo cual resulta obvio ya que al aumentar el voltaje se aumenta la potencia y la temperatura.
El variador (Esc) es de la serie Super Simple (SS) de HK, yo he usado mushos SS hasta 60A sin problema alguno, es un variador básico pero bastante seguro. Sobre la hélice, utilizar una hélice de madera en un motor eléctrico no es muy recomendable ya que la mayoría de estas están diseñadas para motores de combustión, APC tiene una hélice 17x10E que sería más recomendable para tu motor ya que es específica para eléctricos.
Sobre la batería, una Lipo se hincha bajo ciertas condiciones, sobre consumo que provoca recalentamiento, cargarla a mayor velocidad de la que la batería soporta, cargarla a mayor amperaje del que la batería soporta, haberla dejado en almacenamiento con carga a tope por mucho tiempo (entre otras). Yo utilizo las Turnigy Nano que permiten cargarlas hasta a 3C de su capacidad con lo cual dismminuyes el tiempo de carga sin estropear la batería. Por ejemplo, si tu batería es de 5000mah=1C tardarías una hora en cargarla, si tienes un buen cargador podrías cargar hasta 15000mah (15A)=3C y tardarías unos 15 minutos en cargarla, como te digo depende de la capacidad de carga de la batería y la potencia del cargador. Con esto aunque los tiempos de vuelo no sean largos lo compensas con cargas cortas. Si asumes que un vuelo durará 6 minutos y la carga te toma 60 minutos no dan los números ya que necesitas invertir en tiempo de carga 10 veces más que el tiempo de vuelo.
La autonomía del vuelo depende de muchas cosas pero en referencia a la batería si aumentas la capacidad digamos de 5000mah a 6000mah aumentas los vatios de entrada con lo cual necesitas menos aceleración para obtener una potencia/empuje dado con lo cual aumentas los tiempos de vuelo ...... es una opción si vas por 6S aunque el coste de un cargador con esas características es alto.
He hecho algunos números para tu motor/avión, ya que no hay información sobre la resistencia de potencia sin carga (A) y la resistencia eléctrica sin carga (Ohm) he tenido que calcular por aproximación cuanto es el de tu motor para tener las constantes completas y estas son: 380Kv, 2,36A resistencia de potencia sin carga y 0,015 Ohm de resistencia eléctrica sin carga. Luego coloqué toda la información del avión, motor, Esc, baterías, hélice en MotoCalc que es la herramienta que siempre he utilizado para los eléctricos y así tener una "vista" de rendimiento.
Motocalc indica que con la potencia a tope el tiempo de vuelo es de 4,35 minutos a 56Km/h y la velocidad de pérdida es de 35km/h parece corto si vuelas a tope todo el tiempo, normalmente el vuelo a tope en un eléctrico es durante el despegue y suele durar unos 45seg. o menos dependiendo del avión. El vuelo óptimo para el Senior Telemaster es entre 52% y 63% de aceleración volando a 48Km/h y con una duración de 20min. a 23min. TODO ESTO EN TEORIA ya que sabemos que difícilmente mantendremos una condición de vuelo óptimo durante todo el vuelo, manteniendo una aceleración mixta el tiempo de vuelo sería entre 10min y 16min. obviamente dependerá de la altura, la temperatura y el viento pero yo no estimaría menos de 10min.
La aceleración estática es de 5,8Kgr. y asumiendo que tu avión pesa 5Kgr. AUW (con todo dentro) tienes una relación de peso/potencia de 1,1:1 y un coeficiente de resistencia/sustentación de 0,75:1 que para el Senior Telemaster es mucho más que aceptable.
En todo caso, por 180€ si el avión está en buenas condiciones vale la pena de calle, si el invertir en baterías y un buen cargador no te resulta puedes modificar el avión a glow ya que el Senior Telemaster original se volaba con un .60 y un depósito de 450 y volaba unos 15 minutos o si prefieres le montas un 4T pero la verdad yo no haría el gasto en un 4T, lo preferiría eléctrico.
Una recomendación, si tienes poca experiencia con eléctricos busca a personas con experiencia que tengas cerca para que te echen una mano, actualmente hay una tendencia a volar con un simulador y salir con un corcho y ya se es aeromodelista y "buen" piloto, tienes experiencia con el Calmato Trainer y eso te ayuda mucho en vuelo aprovéchala y no te dejes llevar por impulsos con un avión como el Senior Telemaster ya que la motorización no es tan importante como el saber llevar un aeromodelo de ese tamaño.