miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Otsuka
Hola, tengo esta fantástica emisora y estoy empezando con ella y me parece una muy buena opción por la relación calidad precio que tiene, el único inconveniente que veo hasta ahora, es que no dispone de un buen manual o instrucciones que te explique como configurar lo que quieras hacer. La verdad, es que se necesita mucho tiempo para entender cualquier cosa referente a programación, pero poco a poco se va entendiendo todo más o menos.
Mi pregunta es acerca de la telemetría, no consigo configurarlo como yo quiero, tengo receptores X8R y me gustaría que durante el vuelo, la emisora me vaya indicando por voz, el voltaje disponible de la batería del avión y que cuando llegue al mínimo voltaje de seguridad (voltaje programado), me avise de que tengo que aterrizar, aparentemente esto debe ser sencillo, pero a mi no me sale por muchas vueltas que le estoy dando, mis compañeros de vuelo con otras emisoras, lo tienen así y me dicen que es fácil configurarlo, pero nadie sabe como hacerlo en la Taranis x9d plus. ¿Alguien me podría indicar si existe un tutorial o como puedo hacerlo? Por supuesto, he mirado cientos de veces por el foro, he sacado ideas y también he visto bastantes vídeos, pero aún así, no consigo configurar lo que yo quiero. Muchas gracias anticipadas.
Por acuajuan
Hola yo tengo la X9E pero basicamente la programacion es igual, a ver si te puedo guiar:
1º-Te vas a la ultima pantalla de configuracion del modelo y escoges el sensor que quieres utilizar, supongamos que es RxBt (te marcara los 4,8-5,6v si es una bateria de NiMh) y lo colocas en la pantalla donde lo quieres ver, puedes configurar varias pantallas con diferentes informaciones.
2º Te vas a la pantalla de finciones especiales y supongamos que tienes libre la SF20 y pones
SF20 TELE2:RxBt Reproducir valor TELE2:RxBt 5s (o cada cuanto quieres que te lo indique).

Con esta linea te avisaria del valor de la medida seleccionada en un momento dado, puedes escoger el RSSI, el voltaje de la bateria LiPo si tienes un sensor que lo lea, etc.

Para el tema que te avise cuando llegue a un valor
1ºTe tienes que ir a la pagina de Switches logicos y supongamos que tienes libre el L10
L10 a<x TELE2:RxBt 4,8v (tienes diferentes operadiores, pero con este se activara L10 cuando la tension baje por debajo de 4,8v, tu puedes ajustar la que quieras.
2º Te vas a la pantalla de funciones especiales y supongamos que tienes libre la SF21 y pones
SF21 L10 Reproducir Pista batcrit (batcrit es una voz por defecto que dice Bateria critica, pero tu puedes crearte otra que diga por ejemplo Bateria baja aterriza o lo que quieras, tambien puedes poner que te reproduzca el valor de RxBt).

Haz una prueba en casa de que funciona como quieres y una vez que te funcione bien a volar

Mira aver si me he explicado bien y te sirve, seguro que hay otras formas de hacerlo, a mi se me ha ocurrido esta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!