miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por koala
Hola, tengo una mc-20 hott, y he ido en diferentes vuelos, que cuando te alejas bastante y tienes el velero a una buena altura como 350 o 400 ya comienza a dar indicaciones de baja señal de telemetría, de hecho a unos 400 metros, estas con un retorno muy oscilante de 10% al 20%, y si subes mas o según orientas el modelo te quedas sin telemetría un instante, es decir sin variometro también y es bastante incomodo, de hecho en alguna subida con velero grande a600 metros ya no tenia telemetría, solo de forma intermitente funcinaba el vario. He probado con receptores GR16 y GR 24 con las antenas perfectamente a 90 grados, fuselajes sin carbono, la batería de rx perfectamente cargadas y no se por que tiene tan poco alcance. La versión de la radio ycomponentes es la 1.031.

A ver si alguien sabe que puede pasar o como resolver esto y que funcione al 100% la emisora.

gracias
Por Norte 789
Hola. Yo tengo la mc 32 y me pasa igual.

El tema es que me quedo sin telemetria y sin rececepcion a menos de 700 metros. Y el rx-s st se queda en un 5 o un 10 %.
Yo la mande a alemania, y me dijeron que todo estaba perfecto. y eso es mentira. Esa emisora que asegura un alcance de 4000 metros, no llega mi siquiera a los 700 metros

Mira en mis mensajes, ya veras como la pongo.

Un saludo.
Última edición por Norte 789 el Lun, 17 Feb 2014 14:47, editado 2 veces en total.
Por koala
Hola Norte 789, ya he leído tus posts, y parece exactamente lo mismo, yo hablo con gente que tiene radios hott y en el mejor de los casos la respuesta es que ellos a mas de 200 metros no ven el modelo, por lo que me es difícil valorar si que hott no funciona correctamente o tenemos equipos que no están dando la potencia adecuada, por que si que hay algún usuario que me dice que vuela a 800 metros y sin problemas.

Yo he probado en el suelo, a mas de un metro el avión y la radio y a 300 metros salta continuamente el fail safe, y la misma prueba con futaba fasst me tenia que ir a 700 y para que saltara el fail safe tenia que poner el modelo en el mismo suelo, a la que lo levantaba unos centímetros funcionaba borrectamente a 700 metros y a nivel de suelo.

Yo vuelo veleros, tengo el problema en todos ycon todos los modelos de rx, sin carbono, antenas a 90 grados, etc,... además yo no hago fpv, por lo que dentro del modelo no hay ruido radioeléctrico,ni interferencias que pudieran reducir el rendimiento del equipo hott. Son los mismo modelos quevolba con mi futaba fx30.

Estoy a la espera de lo que me diga el distribuidor Anguera hobbies, ya que ellos me dicen que utilizan radios hott como la mia (mc-20) y otros modelos y vuelan veleros grandes a 600 metros y rara vez suena una vez la alarma de distancia, cosa que a mi a partir de 350 400 metros no para de avisarme de que estoy al 5% o 15% y acerque el modelo. Que debe pasar con esa gente que vuela eso enormes veleros de 5,6 o mas metros, los cuales a una altura de 400 o 500 es como tener un dos metros a 100, es decir lo mas normal del mundo.

Ya comunicare si soluciono el problema o tengo que volver a la antigua marca.

gracias por contestar
Yo uso mpx, pero tiene pinta de ser un problema de potencia de emisión del receptor, daos cuenta que en el caso de telemetria el que emite es el receptor, no la emisora.

Habeis probado a sacar una de las antenas por el exterior del fuselaje para probar?

Saludos!
Por koala
Hola marco, si he probado a sacar antenas fuera, a pesar de que son fuselajes sin carbono, y si aparentemente parece falta de potencia de emisión del receptor, lpero estoy utilizando receptores nuevos y diferentes , además el alcance de la radio en tierra y NO en modo prueba si no transmitiendo normalmente apenas alcance 300 metros, y eso no es normal por que yo tenia futaba y alcanzaba muchísimo mas y compañeros mios tienen la royal pro y también alcance muchísimo mas y no tienen problemas de fail safe cuando tienes el velero a 500 metros ni a continuos pitos de perdida de telemetría estando a 300 -400 metros, ya no te digo que cuando superaras los 500 las perdidas de telemetría, y en consecuencia del variometro o gps es continuo, por decir algo cada minuto de vuelo, es fácil que pite dos veces y se corte la telemetría mientras tanto un tiempo. resulta incomodo y da la sensación de desconfianza por la posible perdida de señal de radio.
A ver, en tierra 300m es una locura, ninguna emisora emitira bien telemetria asi, yo he probado y a 200m la mia ya mierde señal (royal pro 16).

Esos receptores pueden ser alimentados con lipo 2S?

Saludos!
Por koala
El problema Marco, es que la telemetría se pierde a menos de 100 metros pero a 300 no llega la señal de radio y se queda en posición fail safe los servos. A partir de 200 metros ya comienza a perder la señal, la telemetría ya digo que ni 100 metros y ya desaparecio. Normalmente la señal tierra-tierra, estando emisora y modelo a un metro del suelo se triplica como minimo en señal tierra-aire. El fabricante anuncia mas de 1000 metros de control de radio tierra-tierra y graupner se pasa y dice 4000 en el aire, cuando futaba-robbe por ejemplo te dice que max. en el aire 3000 m. por lo que en tierra debiera de alcanzar sin grandes problemas 600 -700 metros para garantizar una señal total en el aire, por que estas radio lo mismo puedes volar un corcho de 1 metro de envergadura y volarlo delante atuyo a 80 metros, que una maqueta de 6 metros y estar a 800 metros sin problemas. No vale decir es que yo no veo mi avión a 200 metros. Para eso no contestar a este tipo de cuestiones. Un velero de cuatro metros para quien sabe de que va, depende del estado del cielo, luminosidad y esas cosas hay días que cuesta verlo a 200 metros pero otros días puedes estar a 700 sin gran esfuerzo. Un equipo de radio tiene que garantizar una emisión a mucho mas de lo que pueda dar la vista por grande que puede ser un aeromodelo.
Pues si a 200m pierde señal algo pasa.

En suelo no conozco ninguna emisora que llegue a medio km, la verdad, y menos en tierra.

Las distancias dadas por los fabricantes son en condiciones perfectas de no interferencia de ningun tipo y condiciones meteorologicas perfectas!! :)

Hazte a la idea que 1,5km ya esta muy bien.

En la royal pro, la señal, a 500m baja al 80%, y la telemetria tarda varios segundos en actualizarse, si que he notado, aunque igual son solo impresiones mias, por eso preguntaba lo de la lipo 2S, que con una lipo parece que los receptores emiten con mas intensidad, al menos los mpx que soportan lipo (los m-link claro).

Saludos!
Por Norte 789
Lo que yo haría es ponerme en contacto con la tienda donde la compraste. Explicale tu problema, y dile claramente que eso no es lo que tu has comprado, que tu has comprado una emisora que asegura un alcance de 4000 metros, ya que la vas a usar para fpv (ponle eso, porque sino te va a decir que... Para que quieres tanto alcance? (eso es lo que yo le puse). Te dira que se la mandes. Pero asegúrate de que los portes los paguen ellos, que para eso esta en garantía. Te diran que la tienen que mandar a Alemania para que te solucionen el problema, y que te tardara aproximadamente un mes en volverla a tener en tus manos. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que te mandaran un par de folios diciéndote que tu emisora no tiene ningún problema, que esta todo correcto, que te asegures de haber puesto bien las antenas del receptor, o sea a 90 grados. Asi que lamento decirte que te han engañado, como a mi. Cierto es que el 2,4 se ve muy afectado por la humedad, y en mi zona hay tela de humedad.(Vuelo en Algeciras). Pero eso no es excusa para que tenga un alcance de no más de 700 metros en la mia, y en la de mi compañero.

Buena suerte y un saludo.
Por koala
Gracias por tu ayuda Norte 789, y si es cierto que yo no necesito esos 4000 metros para nada, ni siquiera creo que realmente lo alcance ninguna radio de 2,4 gh. Pero lo que no puede ser es que me este saltando la alarma y desconectando el variometro, a distancias a partir de los 300 metros, y que un par de veces me he quedado sin señal y se ha disparado el fail safe a unos 500 metros. Yo no vuelo FPV, vuelo básicamente veleros y realmente volar a 300-400 metros es bastante normalito, aunque lpara algunas personas poco iniciadas en el tema se crean que a esa altura no se ve un aeromodelos,especialmente con envergaduras de 4 metros y mas.

Lo comente al distribuidor y me ha dicho que hablaría con graupner, para saber si cambian el modulo de transmisión de la radio mc-20 hott. estoy a la espera. Si que puede decir que en la prueba de rango,la que aconsejan y que tienes unos 99 segundos lpara probar, yo a 50 metros ya no tengo recepción de telemeria y salta el fail safe, o sea que no tengo radio. El fabricante graupner,dice que como minimo a 50 metros tienes que que poder hacer funcionar el modelo sin cortes de señal, la prueba realmente es para hacer dentro del margen de 100 metros. Imagino que realmente mi radio tiene un problema especifico en esa unidad que desgraciadamente me ha tocado a mi.
Ya informare de como acaba el tema. gracias a todos por vuestro interés. saludos
Por rafacs
yo tengo la mc 24 serie oro pasada al sistema hott y con la power box y no me ha dado ningun problema de alcance de telemetria y el gps funciona a 600mtrs que es el maximo que la he llevado perfectamente utilizando el receptor de 8 canales y antenas fuera ya os digo ningun problema cosa que en el suelo si
Hola a todos,
la verdad que me decepciona un poco todo esto como futuro dueño de una MZ24 o MX32, todo lo que prometen es alucinante, pero si realmente es como os pasa, me retrae un poco, por lo que veo es en varios modelos (MC20, MC32) la verdad que esto es necesario un poco que el importador lo aclare, seguiré atento a vuestro comentarios.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!