miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por yapahoe
Buenas tardes a todos.

Me gustaria poner telemetria a mi futaba t12fg pero no se si se puede.
Alguien me puede decir si se puede poner y cual?
Alguien le ha montado telemetria a esta emisora?

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Por Sixto
Yo tengo esta telemetría y la verdad es que estoy muy contento, salvo por el precio :| .

La única precaución es usar el receptor correcto, en este caso los R6308SBT que son FASST ,los de la serie 7000 son para laT18MZ y T14SG y son FASSTtest. Ojo con esto que sino no funciona el invento.

La telemetry box, a mi modo de ver, es incluso más funcional que la telemetria integrada en las T18MZ y T14SG, ya que al colocarla encima del soporte de la antena, te queda más elevada y fácil de ver, aparte de que se pueden configurar todo tipo de alarmas incluso por vibración como los móviles.

Particularmente yo considero que ya está amortizada, ya que en un heli (Trex-600) me detecto una bajada de tensión en unas baterias con tan solo un vuelo, si le doy otro vuelo ¡Kaput! y la avería seguro que ya es más cara que lo que me ha costado toda la cacharreria.

Los sensores son caros y en este caso no hay distinción, son compatibles con uno u otro sistema.
Yo tengo el GPS con vario y es la caña... Lo único que el vario no es totalmente compensado, ya seria demasié.. el que si lo es cuesta más de 200€ pero eso es solo para veleristas finos finos..
El sensor de temperatura estandar vale para montar en un glow-gasolina, da hasta 120º sin problemas.
El cable de toma de tensión externa, vale 6€ y controla una bateria hasta 70v, y para esto no hace falta nada más que el receptor, está integrado en el mismo.
La tensión de la bateria de RX la da sin poner nada, es directa.
Lo único que no he probado son los sensores de rpm, los hay magneticos y ópticos.

Lo peor, es el software de la telemetry box, no es complicado pero está diseñado por :evil: :evil: ¡Es ortopedico!
Solo se "acuerda del link" de un receptor, con lo que hay dejar acceso al pulsador del receptor para poder hacer el link si cambiamos de modelo.

En fin no se me ocurre nada más...

Un saludo.
Sixto.
Por GRGTEC
Pues muchas gracias por la explicación tan clara y detallada Sixto.
Solo una pregunta, cuando dices que el vario no es completamente compensado, ¿a qué te refieres?
Precisamente el sensor vario me interesaba para los veleros.
Saludos y buenos vuelos.
Por Sixto
GRGTEC escribió:Pues muchas gracias por la explicación tan clara y detallada Sixto.
Solo una pregunta, cuando dices que el vario no es completamente compensado, ¿a qué te refieres?
Precisamente el sensor vario me interesaba para los veleros.
Saludos y buenos vuelos.
Buenas GRGTEC.

Un variometro compensado "mide" la energía del velero y un variometro no compensado mide solo velocidad de ascenso/descenso.
Si tu llevas un velero y tiras de la profundidad el velero asciende y pierde velocidad, en terminos de energía estas cambiando velocidad por altura. De la misma manera si picas, el velero pierde altura y gana velocidad... Aparte del rendimiento del velero etc. el resultado final es que ni ganas ni pierdes energía (Dentro de un límite).
¿Que indicará cada variómetro? Pues uno no compesado, indicará que asciendes o desciendes, mientras que uno compensado no indicará nada, porqué ni ganas ni pierdes energía.
Si coges una térmica con un compensado te indicará indudablemente que estás ganando energía, mientra que uno compensado indicará que subes... pero no sabes si es realmente porqué asciendes en la térmica o es que estas tirando de profundidad y durante unos instantes estas cambiando velocidad por altura.

Uno compensado necesita conocer la velocidad aerodinámica con un tubo pitot y además tendrá una toma estática, del mismo tubo pitot o con un taladrito adicional donde estára el sensor de presión.
Un variómetro compensado.
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=94845

Como se ve en la imagen tiene dos tomas para el tubo, mientras, Uno compensado solo tiene una toma estática, que es un simple e inapreciable taladro.El tubito va aparte y son otros 62 eurazos :? ...http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=94846 , así que la bromita se te va a los 270€ :|

Un variómetro sin más.
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=94848

Un variómetro con altímetro.
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... id=9702292

Un GPS con variómetro.
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=94847

Perdón por el tocho, espero que al menos se entienda.

Un saludo.

Sixto.
Por GRGTEC
Hola Sixto,
de tocho nada, da gusto leer unas explicaciones tan detalladas.
Otra pregunta, ya que tu la tienes, ¿qué tal el alcance de la telemetria?
Saludos
Por Sixto
Pues en eso no me puedo mojar....
Yo he visto distancias en el GPS de unos 500m y alturas de unos 300m más o menos, no e ido más lejos :mrgreen: .
Yo no he tenido problemas, pero esta telemetría no indica la potencia recibida, con lo que no tengo ni idea de si e ido al límite o no.

Un saludo.

Sixto.
Por GRGTEC
Según he leido en la página web de Robbe, han sacado una actualización de software para que la Telemetry Box sea tambien compatible con los sensores opticos y magneticos de Rpm y el sensor de corrente de 150Amp.
http://news.robbe.com/de/2013/08/26/rob ... te-v1-003/
Ya podrian currarse también lo de la potencia recibida.

Pues lo unico que echa para atras es el precio, pero viendo que el receptor R6308SBT es compatible incluso con los modulos Tm 7 y Tm8, la verdad es que se podria acoplar la telemetria casi cualquier emisora que pueda emitir en Fasst.

Ummm, no se, no se,... Cualquier dia me da el venazo... :twisted:

Saludos
Por bgomez
El fichero del firmware V1.003 ya no está disponible en la web de Robbe porque la cambiaron por la venta etc.

Alguien tiene el fichero descargado por ahí.

Según he leido por RCgroups debe ser algo así como:

Robbe_SbusBox_1a003.frm

A ver si alguien lo tuviese y me lo pudiese enviar. Muchas gracias.

Mi email:

b.gomez72@gmail.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!