miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por borja aerosedis
lo siento muchisimo, he querido borrar un post doblado y lo que he hecho ha sido borrar todo el tema sobre el Inconel

milagrosamente he podido recuperar el post, pero me es imposible restaurarlo, (hablare con Amengual)

de momento os pongo la foto de lo que habia escrito

una vez mas
mis disculpas

Borja
Por borja aerosedis
hay mas
Por Xoeljet
Bueno tras el pecance continuo aqui :lol:
Pues tienes razon jose miguel, es inconel, ni me doy cuenta ya que le llamo iconel :? Pero bueno lo importante es entenderse jeje.
Pues nada hoy estuve en la fresa cnc haciendo mas pruebas con la turbina del turbo con diferentes avances, rpm, y profundidades de pasadas, y uff se las trae el material, con 0.3mm de pasada y un avance pequeño la fresa se ponia al rojo, asique va a llevar su tiempo el mecanizado....
Con lo caro que es el material ya puede salir bien, antes hare varias de prueba en aluminio. Segun mi profesor la fresa de metal duro se lo llevara mejor que la de plaquitas.
El tratamiento que trae no es para que el material sea mas mecanizable, si no que es para que tenga mejores caracteristicas mecanicas. Pero en el mecanizado casi no hay diferencias o eso dicen.
A ver lo que sale. La verdad es que cuesta mecanizarlo pero queda un acabado muy bueno, en cambio con electroerosion el acabado seria mas parecido al de fundicion.
SALUDOS
Por Jesús Angel Serrano
Xoeljet escribió: Pues nada hoy estuve en la fresa cnc haciendo mas pruebas con la turbina del turbo con diferentes avances, rpm, y profundidades de pasadas, y uff se las trae el material, con 0.3mm de pasada y un avance pequeño la fresa se ponia al rojo, asique va a llevar su tiempo el mecanizado....
Supongo que a la fresa le echaras un buen chorro de liquido refrigerante-lubricante, porque si realmente se te pone al rojo, adios al filo de los labios. Ese material no pretendas mecanizarlo en seco, no vas a ganar para tiempo y fresas. Consulta con un experto cual seria el liquido a emplear mas adecuado, porque pasadas de 3 decimas ma parece muy poco.

Saludicos,
Jesus
Por Xoeljet
Pues con plaquitas no se usa refirgerante, de hecho dicen que trabajan mejor en caliente. El refrigerante que usamos en el instituto es taladrina, y no conozco otros tipos. Es una mezcla de una especie de aceite muy liquido con agua.
Esta clarisimo que pasadas de 3 decimas es poquisimo, pero me temo que habra que tener paciencia :cry: en un acero F111 le puedes meter una pasada de 4mm tranquilamente pero en este caso es imposible.
Quiza en la fresa de metal duro haya que usar taladrina, el profesor dira :lol: mejor experto que este no voy a encontrar jeje. El filo de una plaquita no se va aunque se ponga al rojo, siempre y cuando no te pases claro jeje todo tiene su limite, pero mecanizando acero, se funde antes el acero. El inox si desgasta los filos le leche, no veas lo que me costo mecanizar la tobera de mi turbina jeje, y mas con mi tornito que no da para mucho....
Por Michi
Tienes que estudiarlo un poco, no siempre refrigerar es lo mas adecuado, en materiales especiales estos cambios de temperatura que porovoca el corte con la refrigeración puede alterar las caracteristicas del material y dejar capas super duras, supongo que al tratarse de una escuela tendrás materia suficiente para consultar y experimentar, por esta misma razón las velocidades de corte, creo, tendrían que ser muy bajas para evitar precisamente estos calentamientos tanto de la herramienta como del material, suerte
Por Xoeljet
Hola Michi, tienes razon, pero lo de la velocidad de corte pues mas o menos supongo que sera similar que cuando se trabaja acero. en plaquitas se usa sobre 150m/min, dependiendo del fabricante, se usa hasta 200, y sin refrigeracion. Con una fresa de acero rapido pues sobre 30m/min y siemrpe con refrigeracion, a no ser que trabajes aluminio que no suele hacer falta, y si se usa es mas para evitar que se embote la fresa, sobre todo si es pequeña. No se usa porque se funde antes el aluminio, ya que esta fresa pues soporta temperaturas de unos 700ºc.

Pues nada los profesores cuando haciamos practicas se hartaron de decirnos siempre que pusiesemos bien las rpm de la maquina para trabajar siempre en torno a esa velocidad de corte, ya que a menos velocidad de corte la fresa o cuchilla de torno se desgasta mucho antes, sobre todo la de plaquitas.
Para evitar el calentamiento quiza lo que se peuda hacer es dar un avance pequeño a la maquina pero con la misma velocidad de corte, asi la seccion de viruta sera menor y se lo lleva mejor, ademas con la fresa pqueña que tendre que usar es necesario prar no partirla, si como dije no puedo pasar de 6000rpm.
Cuendo sea el momento ya dira el profe que es lo mejor :wink: y ya os contare. Mas que el no sabe nadie jeje, controla muchisimo de cnc y del emcanizado en general. Si me llega el iconel pronto espero en 1 mes estar mecanizando. Pero mientras hare pruebas con aluminio o acero, incluso hare algun electrodo.
Ya ire poniendo fotos.
SALUDOS
Adjuntos
cnc.JPG
Por Xoeljet
Finalizado el diseño de la turbina :lol:
Aqui dejo una foto de la carga aplicada al alabe, equivalente a 150.000rpm.

Segun el cosmos lo resiste a 760ºC, teniendo aun un margen de seguridad. (despues de haber reforzado la base considerablemente)
Ahora solo falta probarlo en la realidad a ver que sucede :roll: Espero llevarme una alegria.
Los videos de las pruebas los pondre en mi web el proximo verano.

Un Saludoo
Por Xoeljet
carga aplicada
Adjuntos
carga.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!