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Por Marcel
#13178
Buenas,

Como hay tanta polémica en: "Volar un FP no es volar un Heli, es dar saltitos" o frases como estas, son muy comunes ahora, y más cuando estuvimos discutiendo en aquel Post que puso GonZo del vuelo de un Micro-Heli. Pues bien, voy a comentar algo que creo yo sobre este tema...

Creo que el vuelo de Microhelis FP, se puede considerar como otra modalidad del Aeromodelismo. Me explico: ¿Verdad que volar un avion no tiene nada que ver con volar un heli? ¿Pero verdad que los dos vuelan?, pues yo creo que con los helis pasa lo mismo. La podemos considerar otra modalidad del Aeromodelismo. ¿Verdad que volar un FP no tiene nada que ver con volar un CP? ¿Pero verdad que los dos vuelan?. Pues eso. Con el post de GonZo, Raptoriano 90 dijó al final, que si te gastas mucha pasta con un Seat Panda, ya te abrás gastado la suficiente como para comprarte un Ferrari, pero... ¿¿¿Verdad que si te gastas mucha pasta con un avión, y a ti lo que gustan son los aviones, no te comprarias un heli en vez gastarte-lo con lo que realmente a ti te gusta???

Pues eso exactamente igual que con los Microhelis FP. ¿¿¿Porqué tenemos tan metido en la cabeza que volar los Microhelis, no es volar??? Pues si que vuelan, lo que pasa esque no tiene nada que ver con el vuelo de un CP, pero es volar. ¿¿¿Porqué tenemos que decir que lo único que realmente vuelan son los helis CP??? Pues a mucha gente, le encanta que el heli vaya de un lado a otro, intentando mantenerlo lo más quieto posible el máximo tiempo posible, modificarlo para que vuele mejor (o simplemente para que quede con una estética mejor), o intentar hacer cualquier burrada con él, que ademas podemos arriesgar sin miedo a romperlo, y un ejemplo de esas personas que se lo pasa en grande con un FP, y que preferiría que le regalasen un FP que un CP es Juanpablolosada... A él por ejemplo, le encanta hacer el tonto con los FP, modificarlos, hacer inventillos, y pegarle leches...

Con este Post, no quiero que acabemos con broncas ni proclamar la guerra con los de los Helis de Explosión ni los que vuelan CP's, pues yo soy el primero que en cuanto pueda me compraré el Zoom 400 o el Hornet II, o si pudiera económicamente un Raptor guapo.

A ver que opinais... (vaya ladrillo me ha salido...).


.Saludos, Marcel.
Última edición por Marcel el Jue, 11 Nov 2004 22:58, editado 4 veces en total.
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Por edrum
#13181
Evidentemente un post inteligente Marcel.
Lo bonito es que és un hoby y la gente puede considerar que simplemente con volar un ratito cada dia en su salón un heli FP no tiene porqué ser peor que ir a un pabellón a volar con un CP o un 3D.Simplemente es una variante. Gracias a la tecnologia hoy en dia podemos cacharrear y volar sín salir de casa.¿ Esta naciendo una nueva modalidad de Home-Fly?
Si la gente se lo pasa bién de esta forma, creo que no es bueno criticarla o decir que esa modalidad no es valida.
Ahora bién tb considero que de vez en cuando está muy bién ir a echar una voladita al aire libre siempre y cuando la meteorologia acompañe! :lol:

Salu2

PD:gracias a los minis he recuperado mi afición por el R/C ya que antes nunca disponia de tiempo para ir a volar o a correr en algún circuito y con la aparición de los mini-helis & los miniZ me paso unos inviernos de fábula!!!!!
Por Juanjo
#13263
Hola

Despues de 15 años volando aviones RC, de todo tipo, con lo que mas estoy disfrutando y mas enganchado me tiene es con un Piccolo Fun.
Me ha permitido aprender sin grandes gastos en repuestos y he podido evolucionar para hacerlo cada vez mas divertido de volar.

Volar un heli hace años estaba al alcance de pocos, eran caros de comprar, los repuestos estaban por las nubes y el mínimo golpe te salia por una pasta.....

Ahora puedes volar sentado en el salón de tu casa durante media hora, o irte a un polideportivo o al campo de vuelo y hacer traslacionales a toda pastilla, darle contra el suelo, montar las palas de nuevo y seguir volando

Lo que se plantea seria tan poco serio como decir que: "Un avion RC solo puede ser un acrobático de mas de dos metros y que todo avión que no cumpla o no pueda hacer un invertido o un tonel es una basura" :?

A si que cada uno que se divierta como quiera y que vuele la máquina que quiera, pero que la vuele, no que se dedique a dar saltitos por el suelo con un CP sin ponerlo de frente....

De todas formas tambien hay que tener consideración y entender a esas pobres personas con graves problemas de autoestima que van por los campos de vuelo sin respetar y chuleando de que tienen tal o cual máquina de "cojocientos amperios con trepada a la vertical", y que no son capaces de divertirse con un avioncillo de corcho de 400 gramos o un heli de paso fijo, pq que pierden su "estatus" :)

Saludos
Juanjo Íñiguez






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Por luis_lopez
#13274
Yo pienso que teneis razon, ami lo que mas me gusta es volar el heli en casa e ir modificandolo poco a poco para consguir mejorarlo...
He visto el caliber M24 que es una preciosidad de FP, pesando 400 no veas que kukada, mi intencion es ir comprando poco a poco los recambios hasta hacerme un "chasis" completo de este heli y montarle la electronica del aerohawk, ami me a dejado con la boca abierta esta preciosidad de helicoptero de paso fijo.
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Por Raptoriano90
#13278
Hola Marcel

Tienes toda la razón !!!
Personalmente creo que a los mini helis FP no se le debería llamar ni "HELIS", ya que un helicóptero se basa en una aeronave que mantiene constantes las revoluciones de su rotor y vuela en virtud del cambio de paso de sus palas, no por variación de revoluciones.
Es, como tú dices, una disciplina dentro del aeromodelismo TOTALMENTE DISTINTA; así que cada uno gaste su dinero en lo que quiera gastarlo.

Saludos a todos !!

P.D.
No obstante, todavía no conozco a nadie que no cambiara su "mini FP" por un "miniheli CP" y menos todabía que quiera invertir la pasta que vale un "CP" en un "FP".
Si fuera tan diferente como para constituir una nueva modalidad ¿ por qué la mayoría de los "FP" tienen entre sus up-grades el kit de conversión a CP ??? Da que pensar...

P.D.P.D
Que nadie se tome este post como una afrenta a los que vuelan FP, ni los descrimino, ni digo que no vuelen o sólo den saltitos...es simplemente mi más sincera opinión, y sigo defendiendo que a mi parecer comprarse un FP y gastarte en él más de lo que vale un CP, es una tontería (con perdón), ya que un FP es simplemente como un CP con las cualidades recortadas.
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Por vigia5
#13368
"Raptoriano90"


"Si fuera tan diferente como para constituir una nueva modalidad ¿ por qué la mayoría de los "FP" tienen entre sus up-grades el kit de conversión a CP ??? Da que pensar..."



Hola Raptoriano....eso que dices sobre los upgrade yo diría que va un poco porque para aprender a volar es mucho mejor y mas barato un heli fp y lo mas simple posible, creo que si no fuese por esta modalidad nunca habria aprendido a volar un heli, por falta de tiempo y porque el gasto inicial de un heli glow es mucho mas grande. Otra ventaja es que al ser mas simples no te gastas horas y horas en calibrarlo, solo lo tomas y vuelas, a lo mas lo trimas un poco y a disfrutar del bicho. Pero no niego que ahora quiero un upgrade de CP para mi hornet :D pero para el inicio que mejor que un FP si no se tiene la mas minima idea de helis??
su uno aprende a manejar como aprende uno mejor...con el viejo auto de la casa o con un F1 (es un poco exagerado pero es la idea :wink: )??

saludos
Romano
Por Juanjo
#13370
Hola

Puede ser que lo que dices sea cierto, que no merece la pena mejorar mucho un fp pero la cuestión es que el fp te permite empezar e ir progresando sin que los golpes te cuesten un dineral.

Pero para mi, un heli CP en este momento me supone sólo la forma de poder volar en invertido, hacer acrobacia etc y como de momento no tengo ganas de ponerme a aprender, con mi FP me sobra máquina para hacer traslacionales, vuelo frontal y salvajadas varias, pegándome de vez en cuando algún que otro revolcón, que con un zoom supondria un buen dinero en repuestos.

Por supuesto cuando le saque todo el jugo al paso fijo y me aburra, caerá un Zoom, pero no pq no pueda volar perfectamente con un FP si no pq querré ponerlo cabeza a bajo y hacer acrobácia.

Ya sabeis para que sirve querer correr cuando no se ha aprendido a andar...

Un saludo
Juanjo






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Por luis_lopez
#13378
Que gente con tan diferenciadas ideas esten compartiendo sus experiencias en un mismo rincon de internet, creo que dejando a parte tecnicismos os muestro aqui lo que dice LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA:

helicóptero
m. Aeronave caracterizada por tener una hélice de eje vertical en su parte superior que le permite mantenerse inmóvil, ascender y descender verticalmente: varios helicópteros rescataron a los náufragos.


Jeje, osea que RAPTORIANO no tienes razon, jeje, pero sigo diciendo que este sera un tema del que se hablara mucho mucho...
Por Manuel Rodriguez
#13379
Decir que no se gasta dinero en lo FP, me parece algo arriesgado.

Supongo que lo diran los que viven en alguna ciudad en la que hay
tiendas con recambios. Yo me compre un piccolo en Vazquez Ramirez,
Cuando empeze a controlar algo el bicho, despues de muchas leches,
era mejor tirarlo a la basura, si, es facil de reparar, pero salvo cuatro
personas, los demas tenemos que pagar el recambio, y los portes.
Y cuando empiezas a ver lo que hay por ahi, que si le cambio el motor,
baterias, regular, cargador para las baterias, receptor, más servos, y si lo paso a CP.....

Yo lo digo por mi caso, soy novato y no tenia idea de esto de los helis,
y poca más tengo ahora.

Lo que si os puedo decir que casi al mismo tiempo que compre el piccolo
compre un hirobo sceadu 50 de 2 mano, con ese ya me salen los estacionarios y alguna traslación, cosa que todavia no he conseguido con el piccolo segun viene de la fabrica.

Y lo siguiente que compre sera un electrico, pero grande.

Saludos
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Por luis_lopez
#13387
Creo que lo que te a pasado a ti en particular es que no le has dedicado suficiente tiempo, ya que todos sabemos que volar un FP es algo mas dificel que un CP ya que su estabilidad varia mucho, un FP es un reto nene
Por Manuel Rodriguez
#13396
No he debido explicarme bien, no digo que sea más facil o más dificil uno o el otro, lo que si te digo es que no es tan barato como lo pintan. Pegando se arreglan muchas cosas, pero una leche a toda ostia....
=Recambio+Seur( o cualquier otra).
Y por supuesto todos queremos más.....

Y si te lees los foros, que se que te los lees, todo el que tiene o tuvo, o tendra un FP, esta pensando en un CP.

Y yo el piccolo lo compre con la intención no de volarlo en salon de mi casa, si no en mi lugar de trabajo, que durante 2 horas al dia despongo
de 400 metros cuadrados para practicar, y si le he dedicado horas, demasiadas para las posibilidades que tiene un FP.

Y como dicen todos, la cuestion es volar y divertirse con cualqier cosa
que se sostenga en el aire.
Y si hay que discutir de algo, discutamos de como sujetar las palas del piccolo para que no tenga viva propia sin pegarse una ostia y sin gastar un duro.

Saludos
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Por Raptoriano90
#13408
Hola Luis Lopez

A mi gusto, la definición de helicóptero de La Real Academia de la Lengua Española es un poco escueta y genérica.
Aquí os pongo otra definición que seguro que también es incompleta... pero bueno.
Pienso que los helis rc son reproducciones de helicópteros reales, ¿ Existe algún heli real que vuele con paso fijo ? si existe me gustaría saberlo vaya...

Helicóptero, aparato más pesado que el aire que no se eleva utilizando alas fijas como las de los aeroplanos convencionales, sino mediante uno o varios rotores motorizados que giran alrededor de un eje vertical situado sobre el fuselaje. Los helicópteros pueden elevarse y descender verticalmente, permanecer en una posición determinada y moverse hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados. El helicóptero fue el primer tipo de aparato más pesado que el aire capaz de realizar un vuelo vertical. Se diferencia del autogiro, otra clase de aeronave con alas giratorias, en que el rotor proporciona sustentación, propulsión y casi todo el control de vuelo.

Los rotores de helicóptero tienen forma de aerofoil, como las alas de los aviones, y proporcionan sustentación por el mismo principio. Sin embargo los helicópteros, al contrario que los aviones, pueden volar en cualquier dirección e incluso detenerse en el aire. Esto es debido al modo en que están montados los rotores. El movimiento de las palas a través del aire produce una fuerza elevadora o de sustentación, suficiente para compensar el peso y la resistencia del aparato. El ángulo con el que la pala corta el aire se llama ángulo de ataque. Al variar el ángulo de ataque el helicóptero sube o baja.

Saludos
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Por luis_lopez
#13416
Pregunta para raptoriano...

Alguna vez has volado y CONTROLADO AL 100% un FP??
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Por Raptoriano90
#13420
Hola.

Ya comenté que he tenido un mini Drangonfly de paso fijo, lo he volado y pasado buenos ratos con él.
¿ que si lo he controlado al 100% ? pues seguro que se puede controlar mejor, ya que no he puesto todo mi empeño ni ilución en volar un paso fijo, pero si te refieres a volarlo con soltura dentro de la casa, hacer pequeñas traslaciones, volarlo de frente y aterrizar mas o menos donde he querido pues si lo he hecho.

Creo que la pregunta está un poco fuera de lugar, y no quiero que pienses que tengo nada en contra de los FP, yo doy mi opinión y aprendo de lo que leo...estaba claro que el post inicial iba a dar de que hablar...

Saludos
Por Marcel
#13442
Buenas,

Totalmente de acuerdo con Raptoriano 90, considero que el "Heli" FP es otra modalidad (vamos, creo que lo he explicado suficientemente bien en el Post inicial...) y no tiene nada que ver con lo que realmente es un Helicóptero, pero dan mucho de sí, y como he dicho, como es otra modalidad que no tiene nada que ver con lo que realmente son los Helicópteros, y en eso no estoy de acuerdo con Raptoriano 90, con que considero que puede llegar a gustar tanto volar un FP como un CP (y yo sigo diciendo que quiero comprarme un CP en cuanto pueda...), y por lo tanto que cada uno se gaste su dinero con lo que le interese.

Estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo con Juanjo. ¿Verdad que los que vuelan aviones GUAPOS F3A de 2 metros, nunca han dicho que cualquiero otro avion corcho (con los cuales por cierto me lo paso en grande...) no sea realmente volar? Y otra cosa, esque un avion eléctrico corcho o no tan corcho, con un buen Brushless y de todo eso, puede llegar a costar como un F3A, pero muchísima gente, prefiere invertirlo en el corchito.

.Saludos, Marcel.
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Por Raptoriano90
#13452
Vamos a ver "ojo" que yo nunca he dicho que volar un FP no sea VOLAR !!!! claro que vuelan :wink:

De todas formas el ejemplo del avioncito de corcho lo veo distinto....en mi club he visto algun avioncito electrico de corcho...o depron o de lo que sea....de pequeñas dimenciones, equipado con brushless y lipos, y me gustaría que vierais como VOLA !!! haciendo todo tipo de maniobras 3D...torque roll ....etc....no se le resistía ni una...!!!

En cambio, los FP si que los veo limitados respecto a los CP ...."ojo" no que no vuelen...solo que vuelan con limitaciones y con un CP puedes hacer todo lo que hace un FP pero con mayor estabilidad...y muchas otras maniobras imposibles para el paso fijo.

Saludos.
Por Marcel
#13467
Buenas,

Nunca he dicho (o pretendido decir....) que tu has dicho que los FP no vuelan, se de sobras que lo sabes que sí vuelan.

Yo tengo un Shoky y me lo paso en grande, hago el Torque-Roll y lo que me pidas con él, y tu has dicho que: "con un CP puedes hacer todo lo que hace un FP pero con mayor estabilidad...y muchas otras maniobras imposibles para el paso fijo. " exacto, igual pasa con los aviones. Un F3A hace todas las cosas que hace un Shoky pero con más estabilidad y mucha más precisión. tambien hay cositas que hacen F3A's que el Shoky no puede hacer, pero con esto creo que me estoy saliendo del tema...

Y aunque con un Heli FP, no puedas hacer acrobácia, o volar más estable, por eso dije en el principio del Post que es otra modalidad. Y a veces, puede resultar muy divertido que no sea estable.

Por ejemplo, mi Shoky vuela DE CULO. Es decir, nunca he mirado de ajustarlo, pero no me preocupa en absoluto, porqué me divierto con él, y no me he preocupado en ajustarlo, porqué se perfectamente que nunca llegará a hacer lo que hace con la presición que puede hacerlo mi Extra grande. Me divierto muchísimo con el Shoky haciendo Torque-Rolls "feitos" con la deriva al suelo. Y un Heli FP, lo podria considerar más o menos igual. Hacer el loco con el es divertidísimo, y eso SÍ QUE SE TIENE QUE AJUSTAR "BIEN". Y eso, aunque no puedan hacer acrobacia, pues yo veo muuuy lejos la acrobácia con helis, y creo que como muchos de los que empiezan con FP's. Yo, os lo digo de verdad, me compro un Zoom o un Hornet para aprender acrobácia, más que para que vuelen mucho mejor (que de hecho esto tambien lo quiero, pero... :D ).

.Saludos, Marcel.
Por Baltanas
#13693
La definición mas exacta de helicóptero es la de aeronave con alas giratorias, cuyo rotor o rotores está propulsado en todas las fase de vuelo, asegurando el rotor tanto la sustentación como la propulsión.

Otras aeronaves de alas giratorias son:

Girodino, rotor propulsado, asegura la sustentación, la propulsión la tiene que obtener de otros medios.

Autogiro, rotor en autorrotación, le asegura la sustentación.

Estas definiciones están copiadas de mis apuntes de la asignatura de helicópteros de mis tiempos de estudiante.

De todas formas no vamos a encontrar referencias de un helicóptero real de paso fijo, debido a que sería totalmente incontrolable, debido a que las inercias que tendrían un rotor real, de unos diez metros de diámetro, serían enormes, necesitando de una gran potencia para cambiar el régimen de giro del rotor, y los tiempos de retardo que tendríamos entre el momento que dieramos gas para aumentar las revoluciones y el momento en que el rotor consiguiera las revoluciones deseadas sería muy grande y haría ingobernable el helicóptero. Para comprobar la dificultad que tendría este aparato, solo tenéis que observad el tiempo que tarda un helicóptero real en lanzar su rotor o en frenarlo.

Nuestros helicópteros de paso fijo pueden volar medianamente bien precisamente por la poca inercia del rotor, lo cual permite que con una potencia reducida podamos cambiar rapidamente el régimen de giro del rotor. Y precisamente esa poca inercia del rotor hace que aparezcan fenomenos indeseados como son el efecto cono, que provoca que el helicóptero sea incontrolable en traslación.

Espero no haberos liado demasiado.

Un saludo,

Andrés
Por Marcel
#13709
Buenas,

Exacto. (Bueno, lo sabes tu mucho mejor que yo... Yo me limito a afirmar pues no tengo otro remedio, Jajajajajaj).

Pero por eso, lo considero como otra modalidad del Aeromodelismo.

.Saludos, Marcel.

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