miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por guerrerorrojo
Hola a todos!

Soy un novato y aun no he volado ni tan siquiera 1 vez mi EasyStar. El caso es que he termindado de montarlo y me he dado cuenta de que tiende a inclinarse hacia la derecha.
Como comentais en otros temas del foro, mi avión tiene el ala derecha más pesada que la izquiera (84 frente a 76 gr.)

El caso es que he leido los temas del foro que hacen referencia y no me ha quedado muy claro.
¿Es un fallo de Multiplex? ¿O es para compensar el par motor?
¿Conviene entonces equilibrar el peso de las alas? ¿O trimar el timón?

Bueno, gracias por las respuestas y espero que con este tema se resuelva la duda para todos.
Por SaNDaNieL
Sera un fallo..pero en los 2 easy que yo he tenido, nunca he tenido que modificar nada respecto a esto.
Por guerrerorrojo
¿Quieres decir entonces que pese a esto el EasyStar se comporta bien en vuelo?
Entonces quizá no sea un fallo...
Por José Luís López
En un modelo con este, no creo que una diferencia de 8 gramos en el peso de las alas sea determinante, pero si te quieres quedar tranquilo, centra el modelo.
Digo "centra el modelo" y no "ponle peso en el ala que pesa menos", porque quien sabe, una vez puestas las alas en su sitio, puede que ni siquiera sea suficiente para que se incline hacia un lado. Influye donde se junten las alas, si en el centro exacto o medio milimetro a un lado, la densidad del material, el equipamiento en el fuselaje, muchas cosas...

Si ves que montado se inclina mucho hacia un lado le pones un plomito (muy pequeño) en la semiala que se levanta y listo.