miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por guerrerorrojo
Hola a todos!

Soy un novato y aun no he volado ni tan siquiera 1 vez mi EasyStar. El caso es que he termindado de montarlo y me he dado cuenta de que tiende a inclinarse hacia la derecha.
Como comentais en otros temas del foro, mi avión tiene el ala derecha más pesada que la izquiera (84 frente a 76 gr.)

El caso es que he leido los temas del foro que hacen referencia y no me ha quedado muy claro.
¿Es un fallo de Multiplex? ¿O es para compensar el par motor?
¿Conviene entonces equilibrar el peso de las alas? ¿O trimar el timón?

Bueno, gracias por las respuestas y espero que con este tema se resuelva la duda para todos.
Por SaNDaNieL
Sera un fallo..pero en los 2 easy que yo he tenido, nunca he tenido que modificar nada respecto a esto.
Por guerrerorrojo
¿Quieres decir entonces que pese a esto el EasyStar se comporta bien en vuelo?
Entonces quizá no sea un fallo...
Por José Luís López
En un modelo con este, no creo que una diferencia de 8 gramos en el peso de las alas sea determinante, pero si te quieres quedar tranquilo, centra el modelo.
Digo "centra el modelo" y no "ponle peso en el ala que pesa menos", porque quien sabe, una vez puestas las alas en su sitio, puede que ni siquiera sea suficiente para que se incline hacia un lado. Influye donde se junten las alas, si en el centro exacto o medio milimetro a un lado, la densidad del material, el equipamiento en el fuselaje, muchas cosas...

Si ves que montado se inclina mucho hacia un lado le pones un plomito (muy pequeño) en la semiala que se levanta y listo.

En cualquier caso, en cuanto empieces a volar y rompas, añadirás pegamento en vete a saber que sitios del avión, y es posible que todo este esfuerzo de centrado fino fino fino no sirva para nada.

Lo dicho, si no se inclina DESCARADAMENTE hacia un lado, no lo tocaría.

Ojo que no tengo un Easy Star, pero la lógica me hace pensar lo que te he contado.

Saludos.
Por SaNDaNieL
Claro que vuela sin problemas y sin muchas historias... yo no me preocuparia del tema de las alas.. mientras el centro de gravedad este en su sitio, el Easy es un "fiel avion de compañia".
Por guerrerorrojo
Bueno, gracias por vuestras respuestas.

Igual le estaba dando demasiadas vueltas sin haberlo volado siquiera.

Así que me lanzaré a volarlo tal cual está (con el CG bien puesto) y a ver qué hace!!

Ya os pondré el resultado, supongo que para empezar un buen aporrizaje... aunque no será por falta de práctica con el FMS ;-)
Por juerwotow
Hole espero que tengas suerte en tu primer vuelo, lo que yo hice es ponerle una moneda de 20 centimos en una de las alas, la que pesaba menos claro, y fui poniendola mas hacia la punta del ala hasta que quedo totalmente recto. Ya me decian que habia que echar dinero encima de los aviones...jajaj

de todas formas hay que siempre trimar un poquito los aviones asi que no te preocupes y buenos vuelos!!!

saludos
Última edición por juerwotow el Mié, 09 Ago 2006 19:11, editado 1 vez en total.
Por Jesús
Te ha tocado.

Es uno de los que salieron con ese defecto de fabricación. Hace mucho tiempo aparecieron muchos casos como el tuyo y comentaban que los aviones se iban para el lado que más pesaba. Está claro que no era solo por ello: mal trimados, torque del motor, etc... Vamos, pero que ese fallo ayudaba.

Pruebalo y si va bien, no te preocupes. Y si tienes un momento, contrarrestas la diferencia de pesos y listo.

Un saludo
Por abdon
Haz una primera prueba de vuelo antes de nada y luego ya verás las acciones a tomar.

En el mío, alguna vez he notado que cuando lo dejo apoyado enla mesa de la cocina para limpiarlo o revisarlo, parece que tiende a caerse para apoyarse en el ala derecha (no todas), si en ese momento le doy a la palanca de gas un pelín, de forma que el motor comience a girar, el solito se queda en su posición centrado.

Luego en vuelo no he oobservado nada raro y es una delicia volarlo, te lo aseguro, no te defraudará.

Valor y al toro.

Ya nos contarás tus vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!