miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por JaviDragonfly
Hola! no se si sere un poco pesado ya que hay un monton de post donde hablan de esto pero es que se lian a poner enlaces de un lado para otro y alfinal no se como se hace jaja, mi pregunta es: hay alguien que me pueda pasar el esquema de un avisador de LOW BATERY a leds? os cuento porque estoy interesado en hacer uno, mi variador corta la corriente cuendo lo tiene que hacer pero esq una vez lo hizo en pleno vuelo, ya veis que gracia me hizo. Asi que si alguien me hace e favor se lo agradezco :P
Por JaviDragonfly
Hola! si ese ya lo he visto pero de los que yo hablo son de esos que se conectan a los cables de equilibrar las baterias jeje para volar y saber la bateria que e queda a la vez. Gracias de todas formas colega
Por jguegon
Vaya

Este, y muchos otros, pueden hacer eso que tu dices.

Te aconsejo que te lo compres directamente, pues son muy baratos.

No vale la pena hacerselos.

Tu problema es que no has dicho exactamente lo que quieres, o quizás no lo sabes muy bien.

¿quieres un voltimetro con barra de leds?

¿lo quieres con leds de alta luminosidad?

¿quieres que suene a la vez?

¿en que rango de tensiones quieres que funcione?

¿para avion o helicoptero?

¿combustible o electrico?

¿Que conocimientos tienes de montajes electronicos?

No entiendo, pues tu pregunta, pues para poder ayudarte debes de contestarte a ti mismo todas esas preguntas, y plantear una cuestión mas especifica.

Si no, aumentas aun mas la dificultad para poder echarte una mano.

Saludos.
Por JaviDragonfly
jajaj! tranky tranky, que de electronica precisamente no estoy nada perdido jaja! bueno ami lo que me gustaria es tener como tu dices una barra de leds que me indique la carga de la bateria, seria una lipo de 11V y conectado a los cables del compensador de celulas
Por jguegon
JaviDragonfly escribió:jajaj! tranky tranky, que de electronica precisamente no estoy nada perdido jaja!
Pues.... entonces no tendrás ningun problema en interpretar un esquema y aplicarlo al conector de equilibrado de una lipo.

Puedes comprar uno de esos voltimetros de barra de leds que sirven para medir la tension de la bateria de 4.8 voltios de una bateria de ni/cd, y aplicaarselo al conector de equilibrado de una bateria de lipo, midiendo la tension de una de las celdas, claro está, tendrías que ponerle un conector adeucuado al efecto.
Esos voltimetros de barra de leds son muy economicos, como ya te comenté, si no recuerdo mal, no llegan a los 10 euros.
Por JaviDragonfly
jaja! pero todo lo que pueda hacer yo con mis manitas aparte de la satisfacion personal es mejor que gastarse dinero en una cosita tan simple, pero como las baterias de LIPO son muy delicadas pues para no cagarla os he pedido consejo.
Muchas gracias por intentar ayudarme :)
Por jguegon
JaviDragonfly escribió:jaja! pero todo lo que pueda hacer yo con mis manitas aparte de la satisfacion personal es mejor que gastarse dinero en una cosita tan simple
En eso estoy de acuerdo, a mi me gusta hacerme mis cositas, por eso te pongo un circuito de esa cosita simple, viene con circuito impreso y todo, solo tienes que adaptar un conector al conector de equilibrado, para que pueda medir la tensión de una célula.
También viene con la placa de circuito impreso que puedes reproducir.

http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/rx-volt.htm

JaviDragonfly escribió: pero como las baterias de LIPO son muy delicadas pues para no cagarla os he pedido consejo.
Muchas gracias por intentar ayudarme :)
Pues, para no cagarla, lo mejor, es comprarse algo hecho y con garantia,
ese es un buen consejo para ir a lo seguro.

Pero, como eres enemigo de comprar nada (yo tambien), pues te aconsejo que leas el funcionamiento interno de las lipo, y que el circuito que quieras aplicar en ellas se adapte a tus necesidades.
Una vez montado, compruébalo con una fuente de alimentación variable, para que cumpla las especificaciones que quieras.
Le haces las modificaciones oportunas, y lo aplicas a la lipo.
Eso te llevará tiempo, y algunos ensayos, pero ese tiempo no suele ser tiempo perdido, se aprende y se disfruta mucho , y una vez hecho y comprobado, tendrás la satisfaccion de tener un circuito totalmente personalizado, que también funciona.

Saludos.
Por JaviDragonfly
jaja! muchisimas gracias colega, esto es lo que estaba buscando. :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!