miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Márquez Pérez
Hola amigos: :D

Comentando con un amigo esta tarde, nos surgió una duda, la de, que criterios toman los moderadores a la hora de mover un tema a otro subforo por posible publicidad "gratuita".

Realmente me refiero al subforo de Jets, ya que el tema del F-15 de Feibao está directamente relacionado con los jets, claro está, que hace una clara publicidad a los kits de Feibao, pero que tema de un modelo no hace una referencia clara a una marca en concreto, por ejemplo, el tema del F-18 que yo estoy construyendo que es de Jet Legend y comprado a Roi Import no se ha movido, ademas las patas del tren son de Feibao, los mecanismos con giro de 90º de Jet Power, los pilotos a 1:8 de Aviation Design, las bisagras y la cabina biplaza de Tamjets, las válvulas de Robart, BVM y Ultra precision, los servos de Hitec, DPSI ...

Otro caso es, cuando yo pregunté donde podía comprar válvulas de Robart y el tema se movió al subforo de compra venta o novedades comerciales, ya no recuerdo. El caso es que yo lo preguntaba en ese foro (de jets) porque supuse que la mayor parte se los usuarios de este foro conocen este tipo de material y con seguridad donde comprarlo.

La duda sobre la válvula de Jet Tronics no fue movido.

Podría poner infinidad de ejemplos, peor no vale la pena.

Se supone que un foro de este tipo no es solo para compartir fotos de modelos de diseño propio, o fotos de los vuelos del domingo pasado (siempre y cuando en esas fotos no se vea la marca de los modelos que se presentan) por lo tanto pienso que si alguien tiene una duda, no solo de construcción sino tambien de donde comprar algo, claro está, relacionado con los "aeromodelos con turbina de gas" o simplemente se a comprado un avión y está deseandolo enseñar, aunque sobre las alas ponga en letras grandes "COMPOSITE ARF" o "FLY BVM" se deverían de dejar mostrar, para que los que no visitamos todos los subforos en la "busqueda" de temas relacionados con los Jets, podamos ver esas fotos y conozcamos las novedades que se muestran en este mundillo.

En fins, como decía, no se que criterios utilizan los moderadores, pero en el foro de Rc Universe, hace poco se hizo una votación para ver si se aceptaba poner fotos de jets reales en el subforo de Jets y salió que SI.

Por lo tanto, supongo que estaría bien si algún dia surge algo parecido podríamos hacer igual y entre todos votar para tomar una decisión que agrade a todos o al menos a la mayoría.

Un saludo a todos los usuarios y en especial a los moderadores. :lol:

P.D.- Que conste que no me mueve ningún interes comercial, hablo por cuenta propia y perdonarme si hablo de mas.

. :D :D :D :D :D
Por aerocarlos
Solo quisiera agregar a lo ya expuesto por Carlos Márquez Pérez, que seria bueno poder votar algo asi. Mi ejemplo yo me incorpore al mundo de los yets por esta pagina y por muchos amigos que PC por medio me fueron incentivando,explicandome con gran paciencia cada cosa,NO SABIA NADA de Jets Ni casas que vendan productos,aqui en mi Pais no hay accesorios como la facilidda que tienen ustedes en Europa.
Para finalizar yo creo que estaria adecuado poder postear temas de jets No importando la marca en este foro,donde el que no sabe mucho ingresa y con solo leer los cientos de articulos del mismo uno aprende . es mi opinion personal.Tal vez no cuente porque soy extranjero,pero me siento uno mas de ustedes que compartimos la misma pasion

saludos
Por Rubén Castro
Hola Carlos.

El tema de mover los post es un poco a criterio del moderador que lo haga. Muchas veces la normativa es ambigua y nos guiamos por nuestro criterio.

En el tema de los jets de una marca determinada el criterio es claro, pues está especialmente indicado en las normas. Si detectamos que el hilo lo ha puesto un representante (identificado o encubierto bajo un nick anónimo) el post se mueve a novedades comerciales. Si no es el caso, se deja en su sitio.

En el caso de búsqueda de material, como las válvulas de robart, yo personalmente la dejo unos dias en el foro de origen, y si nadie responde, lo paso donde debería estar, en el de tiendas y productos en el caso que se busquen productos nuevos. Y si lo buscas de segunda mano, pues al de varios de ocasión. Ten en cuenta que el mensaje se queda en los dos foros, en el de turbinas como "movido a:" y en de destino, con lo cual será visto por más gente.

Personalmente creo que cada tema debe ir en su sitio, seais turbineros, veleristas o voladores de cometas, que para eso se ha estructurado el foro. ¿No te has parado a pensar, por ejemplo, que si buscas el distribuidor de robart en españa, quizás ya se ha respondido en el foro de tiendas por un constructor de maquetas a pistón?

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Jose Miguel Palmer
Hola Carlos Márquez
En principio voy a hablar por mi, no por los demás moderadores que pueden tener un criterio diferente al mío, criterio que tengo que respetar.

1º Siempre que he movido o editado un tema el autor ha sabido el motivo bien por que se lo he comunicado por mensaje privado, bien porque se lo he comentado personalmente o bien porque estaba avisado con antelación.
2º No todos los foreros tienen tu misma idea acerca de la publicidad. En los comienzos de este foro, allá por el enero de 2004 hubo mucha polémica llegando incluso a la descalificación personal entre foreros por lo que se tuvo que cortar "por lo sano".
3º Muchas veces, mediante mensajes privados, sois los propios foreros los que avisáis de ciertas "irregularidades" o reiteraciones por llamarlo de alguna manera.
4º A veces la línea que separa la información de la publicidad es imperceptible, unos lo ven con unos ojos y otros no. Unos moderadores o foreros saben de los intereses comerciales de los autores y otros no.
5º Si alguien se ha sentido perjudicado o no está de acuerdo por algún motivo tiene linea abierta conmigo o con el webmaster para pedir explicaciones en privado. (Ver normas) y digo conmigo como podría ser con cualquier moderador de vuestra confianza. No es la primera vez que tenemos que dar marcha atrás a un asunto movido o eliminado.

Un saludo.
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Amigos: :D

Gracias Jose Miguel por tus explicaciones, como tú bien dices no todos pensamos en verde.

Estaría bien que los que tengas intenciones comerciales, lo digan. Tal vez de esa forma ganen mas.

En cualquier caso, gracias por la aclaración.

Un saludo. :D
Por Roberto Alonso
Aerocarlos ha dicho (Tal vez no cuente porque soy extranjero,pero me siento uno mas de ustedes que compartimos la misma pasion.
y yo digo: es que vives en Marte, en la Luna............ te puedo decir que tus opiniones y post son como los demás, en este foro no hay extranjeros si no amigos unidos por una pasión común, unos vivimos mas cerca y otros mas lejos.
Por Carlos Márquez Pérez
hola Roberto: :D

La verdad es que tus palabras me han llegado al alma. SI señor, muy bien dicho. :oops:

Carlos, tú sabes que tus opiniones son igual de buenas que la de los demás, este foro está para eso, para comentar de igual a igual y para ayudarnos, como tú bien sabes. :wink:

Un saludo a todos. :D
Por aerocarlos
Muchisimas Gracias a todos, en verdad me siento parte de ustedes

saludos
Por Diego Gonzalez
No jeje, yo tambien lo habia visto,

ESTOOO se sobrecargaaa jejje

Un saludo :D
Por Diego Gonzalez
Yo respondiendo en lo que pueda y sepa por supuesto! :!:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!