miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alejamdro
Hola pilotos.

Acavo de poner el GYRO 401 en mi Walkera y con él un servo de cola el FS61BB dijital de robbe y la cosa es que cuando conecto la batería y el Gyro se reinicia cuando acaba, el servo se pone a temblar y no se centra nada bien.

¿Es porque me a salido defectuoso?, ¿está mal el gyro que no le da bien la señal?, ¿o por que carajo es?

Si alguno tiene idea de que puede ser, que me heche una mano por favor .

Estoy un pelin desesperado.

Gracias, un saludete y buenos vuelos.
Por Kelby
El 401 tiene un interruptor (una palanquita muy pequeña) donde se selecciona el tipo de servo q va a manejar: digital o normal. Prueba a cambiarlo a ver si es eso...

Salu2.
Por Alejamdro
Gracias por responder.

Ya lo he provado y nada, sigue igual.

Y la enisora que tengo es la del Walkera y no puedo programar el 401 no se que mas hacer.
Por Alloba
Puede que sea por culpa de la emisora ... que es una castaña. De todas formas, si mal no recuerdo el GY401 tiene un cable para activar/quitar el bloqueo de cola que lo podras enganchar perfectamente al canal 5 para controlarlo con la emisora. A parte de eso, si el giro lo tienes con el bloqueo de cola puesto, tendras que mover uno de los switches traseros de la emisora que tiene unas mezclas para el servo de cola, pero no me acuerdo de cual es :s, lo que puedes hacer para probarlo es desenchufar el motor e ir probando dandole gas a ver cual es el que lo desactiva ... empieza probando el switch 5 (heli/acro) y el 6 (tail c) .... a ver si solucionas algo ...

Un saludo.
Por Alejamdro
Mil gracias Alloba. Estaba perdido ya que el servo me ha costado un ojo y parte del otro y ya pensaba yo que venía defectuoso.

Y como lo compruevo una vez enchufado el cable en canal 5? con los swichs de la emisora?

Es mejor que le quite el bloqueo de cola?

El GYRO no viene con ninguna palanquita para quitar el bloqueo de cola eso se pone con la emisora ¿no?

por un lado me as resuelto pero por otro estoy un poco liado.

Si me lo explicaras como a un niño pequeño te lo agradecería se que es un peñazo pero me arias un gran favor

Muchas gracias de antemano un saludete y buenos vuelos.
Por Alloba
Hola de nuevo,
A ver en lo que te puedo ayudar ... ya que no tengo el GY401 y te tengo que hablar de lo poco que he leido sobre el, asi que te puedo dar una pequeña orientacion pero te lo tienes que ir currando un poco tu tambien con ayuda del manual y a prueba y error. Si estas empezando el bloqueo de cola es recomendable ya uq te facilita mucho las cosas.Si no estoy mal enterado el giro tiene un par de luces que te indican los estados, asi que tendras una combinacion de luces para estado normal y otra para el bloqueo de cola (AVCS .. me parece que se abrevia asi), y controlaras esta opcion con la palanca de arriba a la izquierda, la que pone gear. Asi que con la combinacion de luces que te de el giro sabras si lo tienes en AVCS o en normal.
Luego lo que tienes que conseguir (que me parece que es por eso por lo que te falla) es quitar la programacion de la mezcla de cola en la emisora, en una futaba, seria el equivalente al Revo-mix, el resultado de esta mezcla es que a mas gas de la palanca, aumenta los grados de las palas del rotor trasero. La manera de comprobar si esta opcion esta puesta o no es: Desenchufas el motor del variador para que no giren las palas, quitas el cable del servo que va al giro y lo enchufas directamente al canal del giro en el receptor (el servo al ser digital no se como funciona y si esto seria correcto, asi que para ver si la programacion que te digo esta puesta o no, conecta al receptor un servo normal) y ve jugando con la palanca de gas y los switches que te comente en el otro post para ver los efectos que tiene. A ver si despues de quitar las mezclas para la cola, reenchufalo de nuevo, y a ver si no falla asi.

Un saludo.
Por Alejamdro
Gracias Alloba. Eres una maquina. Lo provaré y ya te contaré.

Gracias de nuevo un saludete y buenos vuelos.
Por Alejamdro
Alloba ya he provado a poner el cable del AVCS en el canal 5 y activarlo.

He provado lo que me digiste de los swicht de detras de la emisora sin darle gas solo moviendo el Stick de cola y lo que me pasa es que cuando lo muevo el servo se clava al final de su recorrido sin volver atrás lo he provado con todas convinaciones de los swicht y sigue igual

tambien he provado a cambiar el servo y pasa lo mismo

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Por cierto el GYRO solo tiene un led y te indica su estado con la frecuencia del mismo no con combinaciones de dos.

Gracias ,un saludete y buenos vuelos
Por Alloba
Hola de nuevo,
lo que te habia comentado que hicieras es quitar la alimentacion del variador al motor ... para que le puedas dar gas sin que se muevan las palas (del rotor principal) y veas (con un servo normal) si al darle gas las palas del rotor de cola aumentan de paso o no (sin conectar el servo al giro) .... si aumentan .... eso quiere decir que tienes la mezcla de cola activada. Busca el switch y quita esa mezcla. Montalo todo otra vez ... y a probar ... a ver si hay suerte :roll: .
Con el giro activado, es normal que al darle hacia una direccion el servo se quede clavado ... (bueno .... no estoy seguro de que sea normal .. pero a mi el mio me hace lo mismo, y cuando lo subo un poco del suelo para el estacionario funciona correctamente).
Esperemos que de esta demos con la tecla ..... pero es complicado ajustar ese giro sin tener una emisora programable.

Un saludo.
Por Alejamdro
Gracias Alloba.

Por ahora lo del temblor del servo (que era el principio de este hilo) al conectarle el AVCS a desaparecido y lo voy a provar sin quitar la mezcla a ver si va bien. Si no, ya experimentaré con los swichts.

Alloba gracias denuevo.

Un saludete y buenos vuelos.
Por JULIAN
:D Hola. te lo han explicado muy bien. El sistema de bloqueo actua de la manera que comentas, si quieres que vuelva a su posición la cola lo has de hacer con el stick. Ahí donde dejes el stick se quedará la cola. No sé las caracteristicas de ese servo (sobre todo velocidad), pero actuando sobre el delay evitarás que el servo te vaya loco.
P.D. Comprueba que la cola corrige en el sentido correcto. (interruptor Nor-Inv) y desconecta el Revomix, pues en modo bloqueo te lo hará funcionar mal y el heli te se irá girando poco a poco. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!