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Por magoo2005
#277694
Buenas a todos hoy he instalado en la medidor temperatura en la parte de bajo de la culata con la sonda en el lado opuesto de escape en el Os 50 hyper y mi sorpresa fue que la temperatura esta sobre los en 1º vuelo 67 grados aguja abierta 1 vuelta y 1/4 en el 2º cierro 3 clicks i se me va a 72 grados y 3º cierro 2 clicks mais y se me baja a 68 grados estoy usando 15% Nitro, 20 % aceite klots 200 los vuelos he hecho a partir de las 20:00 hs y solamente estacionacio y algunas trepadas

Esta temperatura é normal en este motor, por lo que he leido en los post tiene que estar entre 90 y 100 grados mi sopresa fue que al cierra la aguja se me bajo la temperatura que opinais

gracias
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Por Raptoriano90
#277717
Hola

Eso de que al cerrar baje la temperatura... es practicamente imposible ! A ver si te confundistes y en vez de cerrar... abristes !

Si ves el motor bien afinado, no escupe aceite por el escape y con potencia, me da la impresión de que ese medidor no está midiendo correctamente, si tienes la opción, mide con un termometro de infrarrojos directamente en la culata sobre la bujia.

Saludos
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Por JULIAN
#277763
:D Mira de poner la sonda lo mas cerca de la zona de la bujia, el la parte superior de la culata. Si en cuentro una foto de su lugar idóneo te la pongo.
P.D. ese motor bien rodado trabaja perfectamente a 1 vuelta.
Saludos.
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Por magoo2005
#277792
Hola el motor tirar bastante aceite en estacionario a 1 mts del suelo se nota la mancha lo de la sonda tengo duda por que la tengo por la parte de abajo de la culata pegada a ella lo que he notado tanbien es que el motor aun no va muy fino aun puedo cerrar mas la aguja de alta para que afine algo mas 4 o 5 clicks para que quede en una vuelta, lo otro que no he comentando he que hacia un airezillo de levante fresco
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Por edrum
#277816
Pero asi cual es la zona más idonea para medir la temperatura, en la tapa del carter o en la culata del motor?. Por lo que decis aqui el Hyper si aguantas el dedo unos 3 o 4 segundos sin quemarte en la tapa del carter despues de un vuelo, el motor esta trabajando correctamente no?

Salu2
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Por Raptoriano90
#277875
Bueno, eso es una cosa aproximada, que sólo nos sirve para saber que el motor no está ardiendo !! También se le puede hechar algo de saliba en la culata, si no hierve muy rápido es que está bien, aunque en los helis están algo escondidas para eso !

Lo mejor es un termometro de infrarrojos midiendo directamente a la bujía. ahi debe marcar entre 90 y 110º.

Saludos
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Por Chunays
#278102
ese medidor lleva grados farenheit y grados centigrados, comprueba que estas en el formato correcto, tambien lleva memoria de temperatura max de alta, max de baja y teperatura actual. controla esto haber si estas midiendo bien.
saludos.
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Por Chunays
#278103
yo creo que es normal que tire mas aceite en estacionario porque no esta a muchas revoluciones, luego hace que valla un poco mas gordo.
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Por magoo2005
#278157
Hola Chunays yo lo tengo en Celsius he gastado ya sobre los 4 litros con la aguja abierta 1 vuelta y 1/4 menos 2 o 3 clicks pero tengo gana de oir el motor algo mas fino pero aun no tengo claro lo de la temperatura veo algo baja y lo de ayer no me explico cierro la aguja y me baja la temperatura tenia que haber subido algo y aun con 20% aceite por mis conocimento mas porcertaje de aceite lubrica mas pero tambien se calienta mas mañana lo voy a probar de nuevo
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Por magoo2005
#280847
Buenas ha todos he subido la temperatura del motor cerrando 1 click mas en la aguja haste 85 grados pero he cambiado el combustible lo mismo de antes pero al 18% del aceite y se me ha vuelto a bajar haste los 72 grados el motor lo veo algo fino, pero tengo miedo de verlo pitar algo mas no lo se si hes normal
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Por BoezA
#280925
Raptoriano90 escribió:Bueno, eso es una cosa aproximada, que sólo nos sirve para saber que el motor no está ardiendo !! También se le puede hechar algo de saliba en la culata, si no hierve muy rápido es que está bien, aunque en los helis están algo escondidas para eso !

Lo mejor es un termometro de infrarrojos midiendo directamente a la bujía. ahi debe marcar entre 90 y 110º.

Saludos
Toy con Raptoriano, mi 50 hyper despues de 15 minutos de vuelo, midiendo con un termometro de infrarojos en diferentes puntos, la maxima que me saca esta entre 100º y 110º y lo tengo abierto 1 vuelta y algo menos de un cuarto y el combustible Model Technics al 10%

Un saludo
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Por valvulino
#281021
Yo no tengo muy buena experiencia con el modeltecnics, en cuanto a la cantidad de aceite no veo lógico que al aumentarlo se caliente más, si es lógico que tire menos, pero no calentarse. Yo después de un rato en estacionario estoy en la base de la bujía entre 85º y 90º. La alta va en una vueta, y si aprieta el lorenzo le abro un par de clic´s. Vuelo al 10% de nitro y 20%de KL198. Mira a ver si las curvas las tienes bien, puede ser que estés con pocas o muchas vueltas y por eso el motor anda raro con las temperaturas.

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