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Por KEOPS
#52860
A ojo de buen cubero, y midiendo la temperatura mediante la tecnica de plantarle los dedos encima de la culata, ¿como de caliente deberia bajar un OS.46AX despues de 15 minutos dandole un poquillo de caña?

¿Deberia ser posible tocar la culata sin quemarse justo despues de aterrizar o como me pasa a mi, despues de 1/2 segundo es normal tener que retirar la mano por el calor?

Como observacion dire que el motor a tope da 11000 rpm (medidas con una Futaba 9Z) de las 17000 rpm que dice el fabricante que es el maximo. En cuanto a la carburacion, parece correcta: acelera sin ratear ni toser y el motor es 100% fiable a cualquier regimen.
El combustible, 10% de nitro, el resto lo normal.

Muchas gracias por vuestar ayuda, espero vuestras respuestas.
Saludos.
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Por musico
#52883
Hola Keops, como bien dices "a ojo de buen cubero" (en este caso habria que decir a "tacto de buen..." no se que más, :wink: )

Yo utilizo la siguiente tecnica:

me mojo el dedo de "babitas" :shock: sí, sí mi propia saliva.
Toco la culata, pasan uno o dos segundos, la babita hierve y se evapora, temperatura correcta.
Lo mismo,pero nada mas tocar la culata la baba hierve, malo, caliente caliente. O va muy seco o la refrigeracion es inadecuada.
Idem que anterior, la baba resbala y no hierve (que guarro :? ), tienes un motor que es un témpano. Tal vez que le pongas una mantita pa que no se resfrie, jajaja :lol: (este ultimo caso, evidentemente suele ser raro, pero nunca se sabe...)

Bueno, ahi mi "tecnica", un poco gorrina, pero efectiva. :wink:


Saludos
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Por Juancar
#52885
Que hélice llevas?
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Por KEOPS
#52913
La helice es una 11x6, recomendada por OS en el libreto del motor, de la marca Master Airscrews. Sinceramente, no creo que sea cuestion de la helice.

Si la transicion al acelerar la hace bien, es de suponer que la baja esta en su punto optimo, ¿no? Y paralelamente, si las vueltas de la helice son 11000 (sobre un maximo teorico de 17000) es de suponer que a la alta aun le queda por apretar, ¿correcto?

Entonces no se donde puede estar el fallo, si es que existe (he de probar la tecnica del escupitajo sobre el motor, jejeje :D me veo con un motor perdido de baba tras unos pocos vuelos, puajj :? )

Gracias por vuestra ayuda chicos.
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Por vicent99
#52923
hola , sobre lo de la temperatura estoy de acuerdo con lo ke han dicho y lo de las rpm si el motor es nuevo o viejo puede legar a menos rpm si esta demasiado nuevo o demasiado viejo y cascado.

esta es mi opinion.
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Por jose antonio sanchez
#52950
Pensar que el fabricante siempre de normal pone unas vueltas de mas, pero piensa que esas revoluciones son con la helice mas quequeña que ellos dicen qu en este motor no se cual sera pero si lo miras sera una 10x6 o incluso menos y con cuanto nitro al 15 al 25 habria que saber como an hecho la prueba ellos.

De normal los motores con una 11x6 van por los valores que dices tu 1000 arriba o abajo o sea que el tuyo esta dentro de lo normal.

Lo de la temperatura es como ser un buen catador de vino, a base de probar se aprende.

Alguien sabe a ciencia cierta cuantos grados es su funcionamiento normal en un motor de glow.

Seria un dato importante para luego contrantar con el dedotermicometro :lol:

Saludos
Por JERMCOM
#53034
:lol: :lol: Si aterrizas el avion y no se te ha parado antes en el aire oliendo a chamusquina........ :lol: :lol: es que has puesto el motor a hervir.... :lol: :lol: y no se te ocurra medir con los deditos que mas de uno se ha llevado las rayas bien marcadas en los dedos.... :wink:

Bueno dejandonos de termometros, cuenta revoluciones y demas..... para la temperatura del motor lo que comentan en los post anteriores y sobretodo llevar siempre la aguja 2 o 3 clicks mas abierta del ajuste a max revoluciones y
Lo de la temperatura es como ser un buen catador de vino, a base de probar se aprende.
Y si no se aprende :lol: te quemas :lol:
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Por KEOPS
#53064
Ok, gracias por vuestras opiniones.

Mi duda venia motivada por la preocupacion de cargarme el motor por exceso de temperatura, aunque creo que antes de que un motor llegue a la temperatura llamemos "critica" se para porque el combustible se evapora antes de llegar a explosionar en la camara de combustion, ¿no? Me podeis confirmar o desmentir este supuesto, por favor.

Saludos.
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Por Sixto
#53079
KEOPS escribió:Ok, gracias por vuestras opiniones.

Mi duda venia motivada por la preocupacion de cargarme el motor por exceso de temperatura, aunque creo que antes de que un motor llegue a la temperatura llamemos "critica" se para porque el combustible se evapora antes de llegar a explosionar en la camara de combustion, ¿no? Me podeis confirmar o desmentir este supuesto, por favor.

Saludos.
Si el motor excede la temperatura máxima se para porque la camisa se dilata mas que el pistón y se queda apenas sin compresión, cuando un motor se para por este motivo se le puede dar vueltas con la mano sin apenas oposición, es fácil de notar.

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