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Por aniretak
#58902
Hola amigos.

He conseguido hacerme con un termometro y he estado midiendo las temperaturas de mi motor. Raptor 30 V2 y .39

Despues de andar un rato, mas o menos medio deposito, (con taca-taca y solo en estacionario), mido la temperatura y es la siguiente.

Culata = 81 grados.
Bloque motor = 64 grados.
Carter = 58 grados.

Inicio escape = 76 grados.
Centro escape = 91 grados.
Final escape = 112 grados.

Son temperaturas normales o algo no va bien. Llevo 5 litros de combustible quemados y el motor va muy bien. No se para ni hace cosas raras.

Gracias por vuetras opiniones y un saludote a todos.

Juan - Palma de Mallorca.
Por copter
#58905
Hola.
Me gustaría poder responderte ya que tengo la misma duda que tu con el mismo heli y motor.
Decirte que ayer después de un rato volando no le podía ni tocar la aguja de alta de caliente que estaba o sea que imagínate como estaba el resto.
Creo que esto no es normal, me han dicho que se debe poder tocar el carter durante 7 o 8 seg sin quemarte, desde luego que yo eso no lo consigo por mucho que abra la aguja de alta. Supongo que el verano tendrá algo que ver con esto. También puede ser que vaya demasiado revolucionado.
De todos modos esas temperaturas que pones no se yo si se podrían aguantar 8 segundos con el dedo.
A ver si algún experto nos sabe explicar.
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Por luispez
#58915
yo no soy ningún esperto pero esas temperaturas son fantásticas, se supone que no debe pasar de los 100º como mucho, para que el combustible no haga chup chup, osea que se evapore y no pueda hacer la combustión, de todas formas la tmp se debe de medir en la culata del motor que es la parte que más se calienta y que puede cascar, aun así si el motor va bien no te debes comer mucho la cabeza y vuelvo a decir que yo no soy ningún esperto.
Por Manuel Barquin
#58975
Mi experiencia es que como han dicho antes si van cercanos al 100º están en un regimen óptimo. Yo incluso he visto motores ir bien con 110-120º.

Te recomiendo cerrar la aguja 2 o 3 clics y volver a medir temperatura. Si te acercas a los 100º tendrás más potencia, y un regimen bueno.

Saludos,
Manuel

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