miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sulawesi
Hace tiempo comenté con un amigo la posibilidad de tener la temperatura del motor en la emisora con alarma de alta temperatura en motor, esto evitaria muchos accidentes por sobrecalentamiento del motor.Mi pregunta es si conoceis o habeis oido hablar de esta posibilidad.Mi emisora es la Futaba FP-9ZHP, y con mis conocimientos creo que ello es perfectamente posible con este tipo de emisora.He preguntado a varios distribuidores sin obtener respuesta.Sabeis alguno algo sobre el tema?Muchas gracias
Por Parrich_
No se como lo quieres hacer teniendo en cuenta que los receptores no estan diseñados para emitir ni la emisora para recibir

Se tendria que emitir una señal del heli a tierra pero habria que hacerlo con un emisor instalado en el heli..

No se estaria bien pero lo veo compicado

Un dsaludo
Por maki
Hola,

Como dice Parrich_ la emisora no recibe y el receptor no emite.

Algo de eso he visto, pero en el heli va montado una sonda de temperatura y un emisor, y en tierra tienes un repector y un marcador que te dice la temperatura.

Y sabiendo la temperatura si que puedes montar un servo a la aguja de alta para regular la carburacion desde la emisora.
Por JoseIBZ
A mi me suena que que graupner o robbe tienen algo parecido pero no recuerdo donde lo vi. Se que para coche hace tiempo que existe este un modulo que te indica las revoluciones, temperatura, velocidad etc. pero lo veo muy complejo para un helicoptero,que ya de por si es complicado haveces.

Saludos.
Por Jose Garcia
Hola:

Si que se puede hacer, colocando un modulo de RF en el heli y un terminal o recetor pequeño en tierra.

Yo quiero montarme un modulo de RF con sensor de temperatura, vueltas motor/palas, voltaje bateria, buscador (por si se pierde el heli je, je) y un pequeño terminal en la muñeca o cogido en la emisora.

Yo tengo modulos de RF a 868Mhz bidireccionales para telemetria y quiero hacerlo ya que el otro dia me cargé tontamente un OS 91 y eso que lo toqué con el dedo y no quemaba.... :D
Por Sulawesi
Creo que deberiamos hacer un esfuerzo entre todos. Ya que como bien comentas es posible. La de golpes que nos podriamos ahorrar sabiendo en tierra la temperatura a la que está trabajando nuestro aeromodelo, y si ademá se le añade alarma por exeso de temperatura mejor, podriamos abrir la aguja de alta desde tierra, que por lo menos con mi emisora se que es posible (FP-9ZHP).
Saludos
Por maki
Jose Garcia escribió:Hola:

Yo quiero montarme un modulo de RF con sensor de temperatura, vueltas motor/palas, voltaje bateria, buscador (por si se pierde el heli je, je) y un pequeño terminal en la muñeca o cogido en la emisora.

Yo tengo modulos de RF a 868Mhz bidireccionales para telemetria y quiero hacerlo ya que el otro dia me cargé tontamente un OS 91 y eso que lo toqué con el dedo y no quemaba.... :D
Hola Jose Garcia,

Explica un poco mas sobre estos modulos, su funcionamiento y que precio tienen.
Por toni
Hola Sulawesi:
En helimania disponemos de un sistema de telemetría que te proporciona datos sobre temperatura y revoluciones del motor, trabaja en la banda de 2.4 GHZ, por lo cual no interfiere en la señal de la emisora. Esta versión es para motor térmico, pero de puede adaptar para motor eléctrico. El emisor que va montado en el modelo es muy pequeño y también marca el estado de la batería del receptor.
Sale por 239 euros, gastos de envío incluídos, entrega en 24 horas, en Helimania.
971 551960
Adjuntos
7076.jpg
Por Sulawesi
toni escribió:Hola Sulawesi:
En helimania disponemos de un sistema de telemetría que te proporciona datos sobre temperatura y revoluciones del motor, trabaja en la banda de 2.4 GHZ, por lo cual no interfiere en la señal de la emisora. Esta versión es para motor térmico, pero de puede adaptar para motor eléctrico. El emisor que va montado en el modelo es muy pequeño y también marca el estado de la batería del receptor.
Sale por 239 euros, gastos de envío incluídos, entrega en 24 horas, en Helimania.
971 551960
Pues quiero uno, me puedes enviar las caracteristicas, no lo veo en la web.
francisco@pacoamado.com
Por Leptis
A mi tambien me gustaria que me pudieses mandar las caracteristicas.
Gracias
Por Jose Garcia
Hola Maki:

Puedes bajarte los datos de www.dmd.es en el area de descarga. un modulo en concreto es el W868AT16M. El otro mas moderno esta en novedades, es el WM11.

Los conozco bien porque los he diseñado yo (trabajo alli) y creo que nos pueden servir. Cuando tenga algo de tiempo preparare un "bicho" a ver que tal. Ya os contaré. No pretendo hacer negocio, solo tener el heli controlado.

La frecuencia de 2.4Ghz no me acaba de gustar, hay demasiadas redes Wifi y sistemas mil en esa banda. Yo personalmente prefiero 868Mhz es limpia y no hay casi nadie:roll:
Por maki
Hola Jose Garcia,

Le he echado un vistazo y la verdad es que mejor que lo prepares y lo dejes funcionando y nos cuentas, por que se me queda grande el preparar tanto chip.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!