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Moderador: Moderadores

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Por Juanfe
#223118
Resulta que hace casi un año pegué una piña con un 46AX. El resultado y unico percance del motor fue que se partió la cogida del carburador, pero en la parte del carter del motor, es decir, que lo que se partió fue la boca del carter, el carburador está intacto. Ese motor ha estado desde entonces guardado en una caja, y hoy me ha dado por sacarlo a ver si lo podia reparar. Mirando en el taller del trabajo, he visto una pasta de dos componentes de la marca Nural, que entre mil cosas pega metales. Dice que el tiempo de secado es de 24h, y que despues se puede lija ry eso, y que es extremadamente fuerte. La duda es que pone que aguanta hasta 130º. Llega un motor a esa temperatura?? No creo verdad?

Es la única solución que he visto, dejar el carburador fijo al carter. La verdad es que estaba muy contento con ese motor y quisiera recuperarlo.

Un saludo.
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Por Antonio torque
#223464
Si es Nural21 no tendrás problemas con la temperatura.
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Por Juanfe
#223497
Bueno, pues lo acabo de poner en marcha, respetando las 24 h aproximadamente desde que lo reparé ayer. La helice que tenia a mano era una 12x5, y creo que es mucha helice para ese motor, ya que lo he calentado un poco teniendolo bajo de gas, y midiendo con un termómetro laser me daba unos 60º, y despues de ese tiempo de calentamiento he ido subiendolo de revoluciones, y al final lo he tenido 1 minuto a máximo renidimiento, y se me ha puesto a 150º.

Creo que es excesivo verdad? y se le puede achacar la culpa a que le helice es demasiado grande? Normalmente lo llevo con una 11x7, incluso le he puesto alguna vez una 10x6, mas revolucionado, pero bien. Pero ya digo, normalemnte una 11x7. Ahora he puesto para probarlo la 12x5 porque no tenia otra a mano, que estoy en el curro y me ha tocado guardia de noche, y no me he acordao de echar hélices... yo y mi cabeza :D .

un saludo.
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Por Juanfe
#223500
Por cierto, es nural 20 (es ql que tengo en el trabajo), y pone que aguanta temperaturas desde -30º hasta +130º.

Ahora mismo lo tengo parado para que se enfrie, y volveré a arrancarlo y a calentarlo otra vez, a ver despues de un par de calentamientos y enfriamientos como se comporta el adhesivo este.

Luego os sigo contanto. Total, tengo que estar aqui hasta las 7 de la mañana, que mejor que poder emplear el tiempo en tu hobby :wink:
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Por jose antonio sanchez
#223515
Que suerte tienes poder hacer aviones mientras trabajas, y encima con internet, tio estas como quieres.

si por algun casual se te despega no desesperes vuelve a probar aveces a la primera no pilla bien y a la segunda te queda para toda la vida.
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Por Juanfe
#223529
Pues si Jose Antonio, la verdad es que no me puedo quejar. Trabajo en el servicio técnico de un hotel, y cuando toca turno de noche, como no te traigas algo para entretenerte, se hacen las horas eternas, y como tengo todo lo que necesito a mi disposición, mi banco de trabajo, todas las herramientas que necesite, y bastantes horas muertas (solo cuando trabajo de noche, de dia esto es un infierno, jaja), pues tengo montada mi bancadita para probar motores, mi arco para cortar foam, y un par de cosillas mas por ahi que me hacen las horas mas cortas.

Bueno, a lo que vamos, que la unión del carburador está de muerte, se ha quedado como una piedra, y despues de 4 pruebas, en las que he arrancado el motor, lo he puesto a mucha temperatura, lo he parado para que se enfrie, y vuelta a arrancar... eso no tiene ni ua sola fisura, asi que de momento prueba superada.

Sigo con la duda de la hélice, a ver si alguien me puede aconsejar, la 11x7 es la ideal para este motor para que mantenga un régimen de rpm idoneo y no se sobrecaliente mucho?con que rango de helices puedo jugar sin peligro?
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Por jose antonio sanchez
#223759
Las helices con las que puedes jugar son dependiendo del tipo de avion 12.25x3.75 para un 3D o un fun, 11x6 para un entrenador tanto ala alta como acrobatico, y una 11x7 para algun avion de vuelo rapido.

Saludos, ah y si te aburres y me quieres hacer algun avion, no te preocupes, yo pongo los planos :twisted:
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Por Juanfe
#224060
Jeje, buen intento.

Gracias por las respuestas, el motor va muy bien, así que la reparación ha sido un exito. Va a ser el futuro propulsor de un calmato sport si dios quiere.
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Por Luis Reverté
#231538
otia Otia, que suerte tienen algunos con el trabajo, tendre que buscarme algo asi porque si no no acabo nada de lo que empiezo, lo tendre que mirar.

saludos

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