miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por emiza
#80457
a ver sin entrar en polemica que estamos en verano.


cual creeis que es la temperatura ideal de un motor


esta claro que cuando aterrizas le metes el dedo en el carter y si lo aguantas y no te pega un quemazo esta bien.


a cuanto esquivale eso en grados?
con un termometro puntero laser. ¿donde se mide temp? ¿en la culata?

cuantos grados serian los ideales

no pasar de 100 - entre 90 y 100

he leido en algunos posts de gente que se le ha subido a 140 creo recordar


hoy jugando con mis colegas con 3 helis diferentes y msimo motor 50 hyper todos estabamos en culata con una sonda entre 97 el mejor y 102 el peor


esta bien?



gracias
Por albertogl84
#80571
Muy buenas emiza. Desde mi humilde opinión creo que la temperatura con un termómetro láser debe de medirse en la propia bujía, y esta debe de estar entre 90 y 100 grados normalmente. De todos modos con los motores que usamos en la práctica de nuestro hobby no creo que sea necesario obsesionarse demasiado con la temperatura a la que van los motores, ya que estos enseguida avisan cuando van mal carburados o se calienta demasiado, estos motores no son como los de clase 21 que usan en automodelismo, que si van demasiado finos te los cargas.

En cuanto a la temperatura obtenida en esos tres helicópteros, si esta tomada en la bujía o en sus proximidades, creo que esta bastante bien.

Pd: Muy buena la técnica del dedo en el carter. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Ruyman
#80605
Hola a todos! La misma duda tengo yo acerca de la temperatura del motor, en este caso sería para mi Raptor con motor O.S37!

Bueno el truco que me dijeron a mi consistía en poner el dedo en la culata y no quemarte dentro los seis o siete segundos...! Otro me dijo que esos eran muchos segundos, que serían unos cuatro..! Ahora mismo lo tengo sobre unos tres a cuatro :!:

Y claro me gustaría saber cuanto sería exactamente, ya que el heli traga más de la cuenta además de restarle potencia si esta demasiada abierta la ajuja o si cierro mucho la aguja de alta un calentón puede producir una parada del motor y su posterior leche.... :(

Así que no me vendría mal vuestros consejos compañeros y gracias de antemano por vuestra colaboración!!

Saludos a todos y haber si amaina el viento para darle caña al heli!!
Avatar de Usuario
Por emiza
#80661
es en el carter, ya que si metes el dedo en la culata te vas a pegar un quemazo de tercer grado.


yo lo que hago es ponerlo nada mas aterrizar normalmente lo dejo dos segundos ,si esta caliente pero puedes aguantar ,no hace falta que sigas.


si esta muy caliente y tienes que quitar el dedo pues eso que lo llevas muy ,muy

la semana que viene tendre ya el termometro

voy a hacer comparativas y vere a ver a cuantos grados reales equivale que el carter este frio.


nota: ayer le hice un pequeño agujero a la canopi del SE ,dado que suelo ir rapido en traslaciones e observado una pequeña disminucion de temperatura en el motor ,por la ayuda a refrigerar del aire.

no queda mal el agujero y es muy util

en el 50 viejo y en el 60 ya lo llevaba.

tambien es verdad que volando en julio a las 11 de la mañana tampoco podemos esperar que el motor vaya frio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!