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Moderador: Moderadores

Por Antonio.granada
#237769
Buenas, tengo una duda:
Mi motor OS 30, el que viene con el Caliber 30, se calienta mucho, no puedo tocar el cilindro con los dedos sin achicharrarme. ¿Es normal?
No se si lo llevare demasiado fino, pero si le abro mas la aguja de alta me pierde potencia.
¿Deberia abrir mas la aguja hasta que el propio metano refrigerara mas el cilindro?
¿Podeis tocar vuestro motor sin quemaros?
Estoy aprendiendo y solo hago estacionarios y alguna traslación, quiero decir que apenas paso el stick del gas de su punto medio.
5 o 6 minutos volando en esas condiciones y el motor se pone ardiendo.
Combustible es al 16 %
Hecha poco humo. (Pero algo echa)
Gracias.
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Por saturndj
#237774
Por donde tocas exactamente el motor???
Debes de tocarlo por el carter y contar hasta 3 por lo menos.
De todas formas el os32 se calienta muchisimo y mas si estas haciendo estacionario ya que no se esta refrigerando.

Si volando no notas ninguna perdida de potencia significara que va perfecto.

Si el motor te arranca a la primera y en ralentin es estable, eso quiere decir que la baja esta bien ajustada.

Un saludo.

Ah!, te tengo q enviar eso.
Por Antonio.granada
#237800
Oye, por cierto, eso que pones bajo tus mensajes

"Caliber 37"

¿Es el mismo caliber 30 que tengo yo con un motor mas grande?
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Por saturndj
#237807
Era el caliber 30 que vendí pero con un os37

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