- Vie, 23 May 2008 18:50
#675457
Hola gente.
Estoy diseñando un circuito para medir la temperatura del motor a través de 4 diodos led de alta luminosidad. Lo tengo todo listo para montarlo en la placa y soldarlo ahora estoy haciendo pruebas en un simulador. El circuito se alimenta con 6V y consta de 4 integrados CA3240 y unas resistencias. Los leds se encenderán gracias a un termistor que estará en contacto con la culata y se encenderán los leds dependiendo de la temperatura. Cada led segun los calculos y dependiendo de la marca consumirán entre 30-40 Mah la hora.
Los leds tienen la siguiente codificación:
Azul (circuito OK preparado) - estará siempre encendido
Verde - de 60º hacia arriba significa que a alcanzado la temperatura idónea o está preparado para funcionar.
Amarillo - significa que la temperatura está un poco elevada
Rojo acompañao con señal acústico (buzzer)- significa que hay que parar porque el motor tiene un sobrecalentón.
Necesito ajustar las resistencias a los valores de la temperatura que me dará el motor y necesito vuestra ayuda, quiero saber la temperatura normal de un motor, en este caso lo montaré en el SPE 26cc, me gustaría tener un margen de uno 5 grados arriba y a partir de eso encender la amarilla.
Depués de esto y una vez pruebe el circuito lo pondré. Es un proyecto que me gusta muchísimo y quiero terminar porque es aparte de que le dá al avión un toque de profesionalidad, una seguridad muy grata ver si el motor está correctamente en su temperatura completamente después de aterrizar.
Un saludo y gracias.
Estoy diseñando un circuito para medir la temperatura del motor a través de 4 diodos led de alta luminosidad. Lo tengo todo listo para montarlo en la placa y soldarlo ahora estoy haciendo pruebas en un simulador. El circuito se alimenta con 6V y consta de 4 integrados CA3240 y unas resistencias. Los leds se encenderán gracias a un termistor que estará en contacto con la culata y se encenderán los leds dependiendo de la temperatura. Cada led segun los calculos y dependiendo de la marca consumirán entre 30-40 Mah la hora.
Los leds tienen la siguiente codificación:
Azul (circuito OK preparado) - estará siempre encendido
Verde - de 60º hacia arriba significa que a alcanzado la temperatura idónea o está preparado para funcionar.
Amarillo - significa que la temperatura está un poco elevada
Rojo acompañao con señal acústico (buzzer)- significa que hay que parar porque el motor tiene un sobrecalentón.
Necesito ajustar las resistencias a los valores de la temperatura que me dará el motor y necesito vuestra ayuda, quiero saber la temperatura normal de un motor, en este caso lo montaré en el SPE 26cc, me gustaría tener un margen de uno 5 grados arriba y a partir de eso encender la amarilla.
Depués de esto y una vez pruebe el circuito lo pondré. Es un proyecto que me gusta muchísimo y quiero terminar porque es aparte de que le dá al avión un toque de profesionalidad, una seguridad muy grata ver si el motor está correctamente en su temperatura completamente después de aterrizar.
Un saludo y gracias.