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Moderador: Moderadores

Por ARR
#56952
Hola a todos.
Es normal 140º/150º en un OS 50 Hyper?
Si abro la aguja va el motor muy gordo y si que baja,pero no tiene ni vueltas ni aceleracion.
Si dejo como esta,(un poco mas de 3/4 de vuelta)la respuesta del motor en todos los regimenes son buenos pero la temperatura no.
En un principio las curvas son correctas, y llevo:
-Bujia A5 de OS
-Combustible 20%nitro 20%aceite.
-El escape es el que trae de serie el evolution,que no es igual que el del sceadu normal, puede esto influir?
el motor tiene gastados solo 4 litros,con los porcentajes arriba puestos.
Un saludo y gracias.
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Por Gabriel
#57204
Hola ARR:
Me cuesta mucho pensar que llegues a esa temperatura con una mezcla al 20 de aceite,solo se me ocurre ,dos cosas una que ese combustible no tiene 20 de aceite y otra es que tengas la aguja de baja muy cerrada y al 3/4 se caliente mucho por falta de lubricante ,pero es muy extrañ;En mi club es la mezcla standar en este momento y nuestros motores no llegan ni se asoman a esa temperatura.Porque tenga el 20 de nitro no quiere decir que se debe calentar,mas bien lo contrario,a mas nitro mas consumo y mas lubricado ,o sea mas refrigerado,el problemas lo tendras muy al futuro con el rodamiento trasero que se te gripara (si no tienes el mod echo del cigueñal) seguro,con esa mezcla pero cuando ocurra ya habras echo muchos vuelos .

Sal2 :-)
Por ARR
#57334
Hola.
Lo que voy hacer el proximo finde es probar con el combustible de Aeromodelo, y ya veremos que ocurre, el que uso es el expertmix de modeltechnics, al cual le añado yo el nitro,ya que biene sin el,este combustible creo que no lleva aceite sintetico.
De todos modos, ¿cual es la temperatura maxima que tine que llebar el motor para no cargarmelo?
Un saludo y gracias.
Por JERMCOM
#57384
Prueba con "concept" formula IRVINE Especial para OS 50 y 30 de Modeltechnics veras como se le quita a ese 50 la calentura. O mejor aun si tienes la posibilidad de encontrar COOL POWER mucho mejor... :wink:
Me temo que la mezcla que estas utilizando lleve bastante ricino y no refrigera bien el motor. Tambien si te ofrecen una buena mezcla casera con un buen aceite sintetico tipo "tecniplate" con un poco de ricino pues tambien. :wink:
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Por alioth
#57719
qué escape tienes? te lo digo porque yo tenía tu mismo problema, tenía que elegir entra falta de potencia por ir demasiado rico, o falta de potencia por calentamiento..

Tengo un Sceadu EVO con un OS 50SXH, y el escape original de Hirobo, le he quitado un cono interno del silencioso, y ahora hace más ruido, pero el motor ha cambiado como de la noche al día.

Va mucho más fresquito, tengo mucha más potencia que antes, sube de revoluciones rápidamente y sin dudar.. una maravilla vamos.

Terminaré poniendo un Hatori o similiar. Nunca pensé que un escape pudiera afectar tanto a un motor.

Un saludo.
Por ARR
#57731
Hola.
Eso pienso,que el escape tiene algo que ver,ya que es distito al escape que trae el sceudu normal.
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Por alioth
#57741
Yo tengo un Sceadu 50 EVO, no sé si mi escape es o no como el tuyo.
Prueba a quitarle el tornillo longitudinal que lleva, y mira a ver si dentro hay un cono metálico. Quíta el cono y la junta. Monta de nuevo y prueba.. no pierdes nada.
Por ARR
#59073
Hola a todos.
He probado sin el cono del escape,y si que coje mas vueltas, pero la temperatura sigue igual,tambien he probado con el combustible de Aeromodelo,la temperatura mas baja que he conseguido con un rango de revoluciones aceptable han sido 120º.
Es mucha temperatura?Merece la pena poner un Hatori para bajar la temperatura?
Un ssaludo.
Por fer
#59104
hola

to con el 15% de nitro y el 18% de aceite lo llevo a 75º.

utilizo heliglow, que es menos denso y me hace cerrar la aguja hasta 1 vuelta, pero con aceite sintético normal voy a 1,5 vueltas.

3/4 de vuelta no son normales. y puedes gripar el motor. si de repente te pierde potencia es que lo estas sobrecalentando demasiado y 120º son mucha temperatura para ese motor.

revista el embrague, porque puede que te esté patinando y sea eso lo que hace que no te coja vueltas el rotor. y revisa tambien el estado de la aguja de alta.

podría ser el escape lo que haga que no tengas potencia. prueba con un zimmerman o un MPII. pero si el motor se te sigue calentando tanto no vueles el helicóptero porque podrías griparlo y tener un susto en vuelo. es mejor is gordo y bien de temperatura, y buscar la manera de subir la potencia.

salu2
Por ARR
#61505
Hola a todos.
Hoy hemos puesto un escape Hatori,y ha mejorado bastante todo,el motor tira bastante el sonido una maravilla y la temperatura unos 112º(dandole caña) ,medidos con un termometro laser apuntando a la bujia a muy poca distancia, y segun aterriza sin esperar a parar el rotor,osea dos segundos despues de que toca el suelo. Vosotros como lo haceis? no esperareis mucho tiempo desde que el motor esta a pleno regimen hasta que medis la temperatura? es que no entiendo como teneis esas temperaturas tan bajas, he medido mas motores hoy y quitando un 90 que el tio lo lleva gordisimo(70º) los demas en torno a los 100º.
Un saludo.
Por danielnibo
#128605
Lei hace algún tiempo (no me acuerdo dónde) y lo puse en práctica ayer: Al Sceadu 50 hay que ponerle un deflector en el frente del chasis, para que el chorro de aire de la turbina pegue en la tapa de cilindro. Como viene de fábrica el chorro pasa de largo y se pierde dentro de la cabina. De ahí el problema permanente de temperatura.
Si interesa trato de subir algunas fotos. (y les cuento en unos días cómo anduvo)
Buenos aterrizajes :D

Acá agrego algunas fotos del deflector
Adjuntos
Upgrade Sceadu refrigeración forzada 007.jpg
Upgrade Sceadu refrigeración forzada 006.jpg
Upgrade Sceadu refrigeración forzada 002.jpg
Última edición por danielnibo el Vie, 04 Nov 2005 18:59, editado 1 vez en total.
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Por emiza
#128619
donde mides la temperatura?

120 grados he criedo entender en la bujia, yo ahi no he medido nunca
pero igual estan bien

yo mido en la culata en lo azul del hyper

midiendo ahi yo tengo sobre 90º , a tope de motor siempre
con un 20% de kl200 y un 15 de nitro

haz la comparacion igual te llevas una sorpresa y llevas bien el motor de temp

otra prueba que puedes hacer es meter el dedo en el carter, si puedes mantenerlo unos segundos sin quemarte esta bien
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Por HaviR
#128856
¿Que termometro has usado? Tengo entendido que en termometros laser todo lo que no sea un Exergen (300€) no es nada fiable. Prueba a medir con una sonda convencional veras que se viene 15 o 20 grados abajo. Ya se ha comentado por aqui que venden unos controladores de tª con display que van a pilas y son bastante apropiados para llevarlos instalados en el heli. Estoy pendiente de comprarme uno si es que me entero donde los tienen. Saludos
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Por Miura
#128876
Si tienes problemas con la temperatura el empleo de un buen combustible como bien te dice Fer es un remedio a tus problemas, puedes incluso subir al 20% el porcentaje del KL198 y 15% de Nitro, comprobaras tu mismo como la temperatura de tu motor habra descendido, el mismo lo podras encontrar en Speed Hobbys.

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