Bueno, trataré de no enrrollarme más de la cuenta.
Si has probado con varios combustibles y la cosa no marcha, me inclino a que estás poniendo unas curvas de paso inadecuadas para ese heli y estás sobrecargando el motor, prueba a ver si con menos paso la cosa va mejor. (No dices ni motor ni heli..no estaría de más que lo comentases).
En los helis, para carburarlos, tienes que observar el humo, si es muy transparente y azulado....malo, tiene que ser denso y abundante, ojo con la baja igual la llevas muy cerrada y en determinados motores afecta a la zona media, donde trabaja mucho el motor en estacionario.
En cuanto al Nitro, no me alargo porqué ya lo he comentado mucho, usa el buscador..
Más nitro->más calor-> más potencia, pero como el consumo es mucho más elevado tambien hay mucho más aceite que entra al motor-> baja un poco la temperatura.
El si compensa o no el exceso de aceite que produce mejor refrigeración con la subida de temperatura, por el incremento del calor de combustión de la mezcla con nitro, es un tema que da para una tesis doctoral..
(Marco te has equivocado
).. más nitro.. muuucho mayor consumo de combustible, la alta significativamente más abierta.
El motivo, la relación estequiometrica de los diferentes combustibles, en peso...
Nitro 1.69
Metanol 6.44
Gasolina 15.06 -> por eso un motor de gasolina consume muuucho menos combustible que uno con metanol y no digamos con nitro..
Un saludo.
Sixto.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
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