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Por Luis Reverté
#247749
El siguiente post es para ver si me aclaro con el tema de la temperatura de los motores, he buscado en el foro pero no acabo de enterarme por lo que os pido ayuda.

Hay algun motor que no puedo tocar ni el cilindro y otros en cambio si.

Que temperaturas son aconsejables para cada cilindrada de motor? o hay una para todos?.

Si pasamos de las temperaturas aconsejables que le pasa al motor, se para y ya esta? o el desgaste se acrecenta y con pocos vuelos nos despedimos de él.

Metodos fiables de tomar la temperatura de los motores y donde, en el carter? ,en el tubo de escape?, ¿donde?

Hay alguna formula para controlar la temperatura del motor? añadiendo más nitro,? más aceite? más Cardhu?, jeje.

Y por último a parte de daros las grácias, si hay algun metodo práctico o de campo del tipo si pones el dedo en la bujia y aguantas un padrenuestro es que no has arrancado el motor, por lo tanto esta frío, fuera coñas, algun metodo sencillo para saber que todo anda bien y no andar todo el dia con el termómetro a cuestas.

saludos
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Por jose antonio sanchez
#247913
Mas o menos la temperatura de funcionamiento es de 95 a 110 grados medidos en la culata.

Un motor de normal cuando se calienta empieza a perder vueltas y se para en la mayoria de los casos, en y en los peores se "gripan" o "claban", se funde el aro a la camisa con el consiguiente destrozo, o bien el piston de aluminio, se funde por su parte central.

Lo normal es poder tocarlo con los dedos pero hay que contar que los motores ahora en verano queman.

para bajar su temperatura siempre bien ventilados eso es la base, claro esta, los orificios de salida de aire que sea el doble que la de entrada,

a mas nitro mas refrigeramos el motor ya que siempre se tiende a abrir mas el alta y mas combustible mas refrigeracon, una mezcla pobre en aceite, producira mas friccion, y se producira mas calor.

Hay gente que escupe al motor para ver si la saliba hierve en exceso sintoma de calenton, metodo guarro donde los haya pero conserbas las huellas dactilares durante mas tiempo :twisted:

Y decir que no tiene que ser un tema que nos preocupe, el motor se calienta siempre por los mismos motivos, aguja de alta muy cerrada, falta de aire para refrigerar o una helice mas grande de la que le corresponde al motor (o flata de agua en el radiador :twisted: )
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Por Luis Reverté
#248098
Gracias a todos, de todas formas habria que dejar claro el tema, por mi parte veo razonable que si incrementamos el nitro o disminuyamos el aceite se nos caliente, pero hay alguna lista de temperaturas que hayamos hecho con nuestros motores para sacar una media aprox.

entre 90 y 110 me parece normal pero hay algunos que funcionen a más temperatura porque el rodaje se haya hecho incorrectamente o porque no todos los motores, aceites, son diferentes.

Varia la temperatura en funcion de la mezcla?
habeis probado en el mismo motor con nitro y sin el a las mismas RPM aprox y midiendo la temperatura si esta varia?

Creo que es un tema a debatir porque si de esta depende la vida de un motor y lo que es más importante la "parada" de este puede dejarnos sin modelo por llevar una temperatura adecuada.

Esto me deja en el aire una pregunta, se debe regular la carburacion en funcion de la temperatura o de las Rpm o bien a oido porque asi me suena bien?

Creo que hay que hacerse con un termometro e ir midiendo.

En el rodaje son importante las temperaturas, cual es aconsejable no sobrepasar, hay articulos que hablen de esto con más precision?

ya veis que preguntas no me faltan.

y Por último Dicen que cuando un motor es viejo se calienta más y se para,sera cierto? si es viejo y en teoria tiene menos rozamiento porque se ha desgastado? por que se calienta?

Cambiando los cojinetes a un motor viejo recuperaremos parte de la dilatación que tenia al generar estos menos rozamiento?

Bueno, gracias a todos, a ver que sacamos en claro de todo esto, voy a comprarme una pistola termometro de esas y empezare a mirar las temperaturas de mis motores.

saludos

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