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Por Joan Cervantes
#963049
Hola chicos pues lanzo esta pregunta no a groso modo , si no más bien con lo que me ocurre a mí , y es que en el Logo 400 llevo el ESC de Castle Creations ICE 75A y el motor Scorpion de 1400Kv , todo esto alimentado por las ya archiconocidas baterias Turnigy 2650 de 40-50C , y el tema está en que lo que és variador y batería después de unos 5 minutos de vuelo a nivel sport , ochos , traslaciones rapidas y alguna caída de cola , pues bajan templados , no lo he mirado pero creo que entorno a los 40º más o menos , pero el motor baja que se las pela yo diría que sobre los 80º o 100º , a que es debido esto ?

llevo algo mal ? ya que creo que si lo demás baja templado porque el motor baja caliente ? Se estropearán antes los rodamientos con esta temperatura ?

Saludos y menos calor !!
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Por rilos
#963406
Hay un tema importante a la hora de dimensionar un conjunto motorizacion y es que esten equilibrados y funcionen dentro de rango.

Por ejemplo imaginemos motor HXT XXX, de 1400 Kv, debemos saber, o averiguar y de lo contrario no comprarlo que con lipo de 3S soporta una helice de 10x5 que coincide con su corriente maxima que es de 40 A, en los motores chinos tenemos la corriente maxima durante 40 segundos, es decir en el filo de la navaja que terminas reventando el motor, por tanto sabremos que su helice maxima es de 9x5 y su consumo maximo continuo es de 32 A.

Los motores AXI, Hitec (de marca) te dan una corriente maxima continua para que sepas en que rango amortizarlos para que duren.

Esto sirve para elegir un motor, una vez en casa, probaremos su consumo con un watimetro o pinza amperimetrica, para asi corroborar que nuestros calculos se ajustan a la realidad.

Que sucede si un motor consume mas corriente que la especificada por el fabricante, causa helice mayor para un voltaje determinado o bien misma helice para un voltaje superior, sucede que el bobinado de espiras de cobre esmaltado, no disipa la calor que produce la circulacion de corriente, ese exceso de calor deteriora el esmaltado que hace la funcion de aislante elecrtrico en las espiras, segun se estropea el esmaltado, laspirase cortocircuitan por lo que desaparecen electricamente y esto a su vez hace que se caliente mas al reducirse la longitud del bobinado. A su vez el aumento de la temperatura de las espiras de cobre produce que el cobre tenga mayor resistividad con lo que tiene mayor caida de tension con lo que se calienta mas y mas... hasta que se funde.

Si quieres saber mas sobre motorizaciones electricas mandame tu meil

salu2

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