miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por osastre
Estoy montando un tren retráctil y he tenido que sustituir la varillas por otras hechas a medida pero que tienen un temple peor. Lo digo porque se doblan mas facilmente y me temo que en la primera toma ( o quizá incluso en el primer depegue ) puedan doblarse un poco y no encajen en su asiento al volver a plegarse.
La historia es que pensaba ponerlas al rojo con soplete ,en las curvas susceptibles de doblarse y enfriarlo de golpe metiendolo en agua.

la pregunta es ¿ es correcto? ¿ es válido para cualquier acero o si no es de un tipo específico no cogerá mas temple ?

en fin , cualquier ayuda es bienvenida.

saludos
Por tronat
Hola onofre.

Depende del tipo de acero.

No soy un experto, pero me pase cinco años de matrícelo en una empresa de barras calibradas y teníamos que templar el hierro una vez hacha la matriz.
El inoxidable se templa calentándolo y dejándolo enfriar lentamente, el acero calentándolo y enfriándolo deprisa, pero ojo depende del tipo de acero, pudiéndose quedar duro como el cristal y al primer esfuerzo quebrarse.
Mi consejo si te sobra varilla prueba con un trozo y haber que pasa.

Saludos y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!