miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por José Gil Donat
Muy buenas a todos, en especial al autor de este post, Juan, a quien tanto aprecio le tengo y a quien me gustaría dedicarle más tiempo.

Yo creo que el sobrevolar el globo de una tirada como reza el artículo de Rigel si tendrá éxito. Pero el futuro del combustible en general y el del transporte en particular, será la electricidad obtenida de la energía nuclear que se empleará para mover máquinas que requieran grandes cantidades de "electrones", como los aviones o los actuales barcos. La obtenida de la red eléctrica se utilizará para mover vehículos terrestres.

Pero la energía nuclear es el futuro, no nos quepa la menor duda. Antíguamente era impensable instalar una central nuclear en un portaviones o, menos aun, en un submarino, por las grandes superficies que ello representa. No digo mañana, pero, ¿por qué no pensar que dentro de un tiempo razonable la tecnología consiga reducir el tamaño de una central nuclear al escaso espacio del interior de un avión?

Hasta hace no muchos años, que un avión de aeromodelismo de un metro de envergadura volara con "pilas" era una fantasía. Ahora solo hay que acercarse a un club y ver aviones de dos metros con baterías de LIPO.

Alucinante.

Un saludo. :wink:
Por LANDRIUS
José Gil Donat escribió:. No digo mañana, pero, ¿por qué no pensar que dentro de un tiempo razonable la tecnología consiga reducir el tamaño de una central nuclear al escaso espacio del interior de un avión?

Alucinante.

Si, una buena idea. Viajes del tiron sin escalas, menos humos, menos ruidos, y lo mas importante, las rebajas en precio por el color de la piel,.......... quenooooo, que no es racismo. Me refiero al verde fosforito de los pasajeros que mas vuelen que iria del verde "lagarto"(aqui no cuentan los benemeritos) hasta el verde amarillento superfosforito de todo piloto que se precie. Asi,la tarifa iria de mas precio hasta el que cobra pasando por niveles varios de paganili y algun que otro currito de gorra. :lol: :lol: :lol:

Ay ay ay, que se nos va la olla
Anda que no me heche unas risas con la idea, gracia maestro pero estas chorradas suelen ocurrirseme a mi .....normalmente. :mrgreen:

Va, en serio. Que menuda liada si llevas una central nuclear en el avion en caso de accidente o de mal funcionamiento, por no hablar de terrorismo que seria su sueño, misiles nucleares por ahi repartidos.
Yo creo que la cosa podria ir mas por buscar el aprovechamiento de la luz solar mas efectivo en combinacion con otros metodos como producir energia a partir del frio (no se si se puede hacer pero a cierta velocidad y altitud pela, ¿no?).

Saludos.
Por José Gil Donat
Hombre, no es fácil..., ahora. Los accidentes y el terrorismo hay que dejarlos para luego sin tampoco apartarlos ciegamente. Lo primero es hacerlo y más tarde pensar en esas cuestiones , no menos importantes, pero secundarias. A nadie le importó la seguridad cuando el primer avión de 300 toneladas sobrevoló ciudades por primera vez, con decenas de toneladas de combustible a bordo. Ahora siguen estando expuestos a los mismos accidentes y actos ilícitos como entonces y hay a miles. El avance en la tecnología va ligado a la seguridad, tanto safety como security, por lo que cuando aparecieran los primeros aviones nucleares no se pondrían en vuelo hasta que esas cuestiones no estuvieran mínimamente controladas, como ahora. Creemos que lo están, pero vaya, parece que no tanto y ahí siguen.

Un saludo.
Por Antonio torque
De momento parece que todo eso está muy lejos, tanto los aviones eléctricos (grandes) como los nucleares (más lejos jee)
Por Rigel
Lo que nos parece un imposible y un gran disparate en el día de hoy, puede ser un realidad el día de mañana como consecuencia de una sucesión de descubrimientos enlazados que pueden dar materialidad a uno que nos parecía imposible, la única y cierta imposibilidad científica es la cuadratura del círculo y el movimiento continuo—y quién sabe—recién aparecida la TV en los hogares europeos, en las librerías se pusieron a la venta varios textos sobre las bases técnicas del la televisión con más o menos nivel, recordaré uno con bastante información y terminando con una aseveración definitiva”….la desventaja con la radio es que al utilizar una portadora del orden de los 50 Mhz solamente tendrá un alcance limitado al horizonte visible….”, nadie se le ocurrió pensar que lanzaríamos satélites artificiales y por lo tanto señal en todo el planeta.
Defiendo a Pepe en sus adelantadas ideas pues aunque ya existen rectores nucleares para andar por casa y con escasa potencia, todavía no utilizables en móviles ligeros. Pero pensemos que la técnica de fisión es muy problemática y desgraciadamente muy contaminante, de ahí esa repugnancia, pero… se está estudiando y experimentado con la fusión nuclear no contaminante, muchos científicos ven el futuro energético. Por otra parte cita Pepe lo ocurrido con nuestros modelos a baterías de lipo, y tiene razón porque quién puede predecir el futuro de las pilas de combustible, se está en ello, por lo menos en automóviles y pequeños aviones, a lo mejor….a los 747’s.
Yo soy de la opinión de que nunca diré: de esta agua no beberé o este cura no es mi padre.
Saludos y a pensar que son dos días, Juan-Rigel
Por LANDRIUS
No digo que sea imposible, entre otras cosas porque no tengo conocimientos para poder hacerme una idea mas o menos real, pero la radioactividad tiene demasiado peligro como para hacerla de uso cotidiano.
Se puede mejorar la tecnica hasta hacerlo viable pero es algo "vivo" y dudo que se pueda mantener siempre controlado lo suficiente.

Es mas, de hacerlo seguro que se probaria en radiocontrol antes, no es broma, me refiero a aplicaciones en bichos como el Predator, telecontrolados o autonomos para fines militares, por eso de mantenerlo en el aire continuamente.

Saludos.
Por Antonio torque
A mi la verdad es que la energía nuclear me parece algo un poco cutre.
Me explico. Por ejemplo cómo se genera electricidad del sol con placas fotovoltaicas me parece increíble, pero la energía nuclear... que si se dividen los átomos que si la radiactividad y todo para que? para calentar un poquito de agua y hacer que gire una turbina...
Por José Gil Donat
Seguro que ya se ha probado algo en radiocontrol, Manuel. No quiero pensar en lo que ya se habrá probado con los UAVs. Barato, poco espacio, capacidad de carga aceptable... Si encima pensamos que esos aparatos los controlan mayoritariamente los estados, con amplios presupuestos y que poseen instalaciones habilitadas para su estudio, puede ser posible. Quizá no con energía nuclear, pero si con otro tipo de combustible. Si a todo ésto le añadimos las posibilidades que tiene la electrónica a día de hoy conjugándola con estos aparatos...

Lo de dar la vuelta al mundo en un avión tripulado sin escalas ya se hizo, el famoso Voyager de Burt Rutan, que se le dió ese nombre por la subvención que recibió para el proyecto de la Chrysler, promocionando el famoso monovolumen. El avión estaba equipado con un motor lycoming de pistón de cuatro cilindros. Os recomiendo que os leáis el libro. "Voyager". El avión fue pilotado por el hermano de Burt Rutan, el piloto de caza en la guerra de Vietnam Dick Rutan y Jeana Yeager (http://en.wikipedia.org/wiki/Jeana_Yeager). El libro cuenta un poco la vida personal de los pilotos para saber por qué coinciden los dos en la aventura y de los percances que tuvieron para el desarrollo del proyecto y del viaje alrededor del globo. Acojonante. No es por hacer propaganda del libro, pero es un libro que todo piloto ha de leer.

Última edición por José Gil Donat el Vie, 23 Abr 2010 18:24, editado 1 vez en total.
Por Dunkan
Estimados

Tengo entendido que ya por la decada del 70 algun que otro avion militar Norteamericano y Sovietico volo con energia nuclear

http://www.alpoma.net/tecob/?p=516

saludos
Dunkan
Por Rigel
Me ha gustado mucho toda la información recogida sobre la energía de fisión utilizada en propulsión para prototipos de bombardeos. Sigo pensando que por lo menos se ha abierto una base de investigación sobre energía a bordo de grandes aviones, actualmente muy comprometidos por su alto riesgo sobre todo en caso accidente, de ahí que cuando sea una realidad el reactor nuclear de fusión--no contaminante--quizás se resuelva el problema . Muchos satelites rusos usan reactores como fuentes de energía eléctrica.
De todas maneras insisto en las pilas de combustión con hidrógeno y potentísimos motores eléctricos bobinados con superconductores.
Gracias Dunkan por la interesante pista.
Saludos de Rigel-Juan
Por Dunkan
Gracias a ustedes

Creo que detodos modos se dejo por un tiempo este experimento por que el reactor al no tener mucha proteccion para no incrementar el peso y que el avion no pudiera despegar los que pagaron las consecuencias fueron los miembros de las tripulaciones.

saludos
Por LANDRIUS
Asi que me llevo la primera en la frente por bocazas...pues hala, toda mia :wink:
Me lei el articulo, por lo visto no eran seguros pero desde ese tiempo todo cambia mucho, aun asi me parece algo muy arriesgado. Quiza en no tripulados si se supera el problema de contaminacion ambiental.....

Tambien lei los comentarios y hay dos muy curiosos.
Este parece haberlo escrito Cantinflas con su forma tan especial de explicar las cosas:

si si todo viene de la mente ideas y acciones diversas de lo que podamos encontrar ala mano y trabajarlo segun lo permita la creacion del universo y lo materiales posibles como dicho del adamantiun material que solo se puede trabagar mientras esta caliente pues despues de enfriado se vuelve indestructible ami no me consta la verdad asi que alli les va esta aver que tal el vacio asi llamado espacio tiempo porque nadie lo puede manejar asu antojo y la materia ni pio dice solo si señor perdon vamos ha cambiar y si que cambia en erocion durante millones de años ha se me olvidava je la señales invisible dice jeje yo tambien soy invisible y rapido como , la luz y sere mas que eso cuando me fucione con la luz no ? me prejunto no? que es la velocidad tiempo infinito insoportable por siempre sin fin y controlar eso sin que esto que existe te cotrole entonces ya no sere parte mas de el espacio exterior y no estare en ningun lugar encotrabe en el universo entero porque no estoy aqui y en ningun lugar conocido por si mismo por mas in finito que paresca este donde este.. aparesca donde aparesca ho desaparesca eternamente no estoy aqui difinitivamente no estoy aqui ‘??? entonces donde ‘? preguntas y hoi por ahi que ecian no es y que tal si cambiamos de lugar a que lugar y a que quizas puedes tu viajar en el tiempo?? yo no soy dios y no se si exista no lo he visto solo veo lo que tu ves el mismo sol de diferente posicion por ha si decirlo ho de diferente distanciapor asi creerlo pero si esto me da chance y se pudiera viajar en el tiempo lo aria solo por amor mordiendome la ganas de hacer algo mas como cambiar el curso eso ami no me inpòrta y se puede ahfectar las cosas no bueno amique amor rios de amorjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaporsiempre ups yaque*++RIP BYE

Y este es de un gran optimista, :D
YO SOY UN ESTUDIANTE DE PREPARATORIA ,YA GRANDE PERO ME INTERESA SU PAGINA.UTILIZAN SU REACTOR NUCLEAR EN LOS AVIONES PARA GENERAR CALOR Y POR TANTO EXPANSION DE LA EXPLOSION DE LA MEZCLA DE COMBUSTIBLE,CREO QUE ES ESO.PUES SI ESTO HACE MAS EFICIENTES LOS APARATOS PERO NO LO SUFICIENTE PARA EL ESPACIO ADEMAS DE QUE SON PELIGROSOS.YO TENGO IDEAS PARA MOTORES A VELOCIDAD LUZ PERO NUNCA HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE QUE ALGUIEN EXPERIMENTADO ME ESCUCHE,TAMBIEN TENGO IDEAS PARA LOS COMBUSTIBLES ,LA VERDAD ES QUE YO TENGO MENTE CIENTIFICA Y NUNCA HE TENIDO UNA OPORTUNIDAD.ESTOY TRATANDO DE OBTENER LA PATENTE DE UNA MAQUINA DE ENERGIA LIBRE CON UNA EFICIENCIA PIENSO YO DEL 90 %.ES UNA MAQUINA ELECTRICA QUE PRODUCE SU PROPIO PULSO DE ALIMENTACION Y ADEMAS PRODUCE ELECTRICIDAD EXTRA.Y TANBIEN TENGO IDEAS PARA OTRAS RAMAS DE LA CIENCIA YO DIRIA QUE EN TODAS.CLARO SON BASIOCAS PERO YO ME DOY CUENTA QUE SON CONTUNDENTES.YO ESTOY TRATANDO DE DISEÑAR UN MOTOR PARA VELOCIDAD LUZ Y TENGO VARIAS IDEAS.A MI NO ME ESPANTA EINSTEIN CON SUS TEORIAS YO SI PIENSO.

Conste que no se trata de hacer burla de nadie por sus opiniones, se trata de ver que lo que a unos nos parece dificil por no decir imposible, para otros no es mas que el medio camino hasta lo que piensan que es perfectamente viable, aunque al primero le creo que le urgen unas vacaciones y una pareja :mrgreen:

De todos modos es una energia que no controlamos del todo y sera siempre demasiado peligrosa.
¿O sera que me estoy haciendo un incredulo? :roll:

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!