miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

esto es un articulo que no se si corresponderia ponerlo aqui pero como cuando me ha pasado lo que acontinuacion voy a contar estaba volando el heli por eso lo pongo aqui.señores esto es un llamamiento a los presidentes de los clubs:esta existiendo la necesidad ante tanta gente que se esta metiendo en este mundillo de legislar algun tipo de regulacion para llevar a cabo los vuelos.
esta mañana llego al club a las 10. habia aviones volando y he esperado hasta casi cerca de las 12.30 para no interferirles. vindo que no habia nadie en la pista arranco y cuando me dispongo a volar,en el despegue me pasa un avion a excasos metros de mi helicoptero por el suelo.una vez despegado se meten otros en mitad de la pista para preparar un velero para remorcarlo dejando el velero y el remocador en la pista y para colmo se pone otro en mitad de la pista a volar un velero. pues bien me dispongo a salir y sin mas remedio tengo que pasar por encima de ellos y me dicen que donde voy,que me vaya por ahi. a mi en ese momento se me hierven los nervios y les contesto:"ya me voy a cagar en......que yo me vaya?hacer el facor de saliros vosotros de la pista que estoy volando"SEÑORES:veis esto normal?se ha perdido por completo la disciplina en la pista. yo no quiero cebarme con nadie porque para mi todos son igual que yo pero hay un monton de gente que esta llegando a los club que no tienen ni idea de que es un aeromodelo o lo peor,que piensan que es un juguete.señores un poquito de orden que esto no es ningun juego, que lo queramos o no esto cacharros no dejan de ser aviones o helicopteros. antes fucionaba un club como si fuese un aeropuerto(se sabia que era cabecera y final de pista, se establecia una senda de despegue,se sabia que cuando un avion despega o aterriza los demas esperan,etc...)ahora hace cada uno lo que quiere. y lo mas doloroso es que no existe compañerismo ninguno.joder llevo esperando desde las diez para volar y no molestaros ahora que voy a volar respetarme un poquito.pues no, siempre estan los 4 de turno que se adueñan de la pista(vuelan,cargan combustible y a volar y asi sucesivamente)¿sabeis que repuesta me ha dado uno de ellos?que el va alli a volar. respuesta mia:"yo en ningun momento te he dicho que no vueles pero ojito al dato,lo que no voy a permitir es que no dediques ni 5 minutos a revisar el avion por el ansia de volar y que luego vueles saltandote todas las normas".que pasa que los helicopteros son los ultomos en este hobby?pues el dia que haya algun problema un heli hace bastante mas pupita que un avion.despues de eso he recogido mis bartulos y me he idoindignado de haber estado esperando casi 2 horas para volar y que ni se me haya dejado.no se si llegar a este extremo pero seria bueno que al igual que para otras modalidades que regula la federacion hace falta un cursillo,exigir tambien un curso para poder volar cacharros de estos,adquirir algunas nociones basicas porque lo que no puede ser es que haya un tio volando encima mia un avion haciendo el gamba y que luego no sepa ni que es un servo,que es una incidencia,un C.G.demasiado poco pasa. me duele decir esto y no se si alguien me lo echara en cara pero es una pena que el aeromodelimo se este convirtiendo en un hobby de domingueros pero decirme si no llevo razon.bueno sin nada mas que añadir espero no haber falado a nadie y que se planteeen los clubs tener un responsable de pista para que esto no pase. saludo y felices vuelos
Por colino100
aplausos, estoy con tigo, cerca de donde vivo ahora hay un campo de vuelo, yo con toda mi buena intencion me hacerque un dia y pregunta que como funcionaban las cosas por alli y cual fue mi sorpresa que cuando le dije qye tenia un heli me dijeron que en esa pista estaba prohibido volar helis, pues bueno muy bien ellos se pierden el espectaculo y ya se que no tengo que ir mas
Por magoo2005
Buenas ha mi me paso lo mismo y ahora me voy a volar yo y un amigo solo en una finca que tiene cerca lo hemos areglado un sitio para volar los helis solos separado de los aviones ya que en muitos clubs ahi conflitos entre los helis y aviones una pena enorme que aun haya gente asi en este hobby, y tenemos que disfrutar todos
Por emiza
desgraciadamente Aspa suele ser normal en muchos clubs

hay cierta ribalidad en cierto modo ilogica o al menos inexplicable , pero la hay.

si que es cierto para un aeromodelista que tener unas palas girando cerca de su cabeza y que el del heli sea algo novato... en fin.

pero es asi.

normalmente al fial siempre hay camaraderia y se llevan bien

se vuelan aviones por la mañana y helis por la tarde etc.

debo decir que nosotros en nuestro club compartimos espacio aereo

helis y aviones , muchos de los que vuelan aviones tambien vuelan helis
ayudan a los mas noveles a aterrizar , a despegar a ajustar
da igual que sea un heli o un avion.

en ocasiones , esta mañana sin ir mas lejos

habian en el aire 4 aviones y dos helis evolucionando juntos.

lo que pasa es que no somos muchos y esto imagino que es el tema
el dia que crezcamos ya veremos , pero si seguimos con la calidad de gente que somos intuyo que seguira siendo de muy buen rollo.
Por Rubén Castro
Aspa, en nuestro club falta una cosa que es imprescindible en cualquier pista con muchos socios (más de 100): un jefe de pista. Se encarga de controlar todo el tráfico de entradas y salidas. E incluso debe establecer turnos si hiciera falta para que todos podamos volar. Pero a ver quién es el socio que se presta para tal menester.

Lo que no es normal es que en lo que llevo en el club, desde el verano pasado, he visto 5 colisiones en el aire, cosa que no había visto antes.

Por unos motivos u otros no he podido subir desde el Jet Meeting (que tampoco pude volar por problemas en el mando de gas del corsair). Pero he escuchado lindezas de otros amigos que suben con helicópteros. Muchos socios nos ven como muy peligrosos, y no entiendo el porqué, siendo sus modelos potencialmente igual de peligrosos.

A mí también me increparon unos socios por dar una pasada por la pista. El caso es que en ningún momento rebasé la línea de seguridad, pero claro, un flip a 5 metros del suelo suena mucho y si no estás viendo por dónde va el heli acojona al más pintado. El colega aterrizó su avión y estando yo en vuelo vino a regañarme, incluso dando toquecitos en la espalda. Ni le hice caso. Aterricé y me fui directamente a hablar con el vicepresidente, que por suerte había estaba presente y lo había visto todo, a que me explicara qué había hecho mal. Me dio la razón y todo quedó zanjado, pero parece que cuando no están las "autoridades" en la pista se crecen.

Yo antes de hacerme socio estuve hablando con el vicepresidente y me dijo que no había ningún problema para volar helicopteros. Quizás debamos hacernos escuchar en la próxima reunión de socios para regular nuestros vuelos de forma que podamos convivir con el resto de socios.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por the_bestt
normalmente, esas batallitas las suelen hacer niños de papa y mama que no les importa que su aparatito se estralle ocasionando daños a si mismo u otros modelistas..... se estrallan contigo te rompen el heli y no se hacen responsables pq a ellos papa y mama les aportan el dinero para reponerlo o simplemente te mandan a tomar por culo........ desgraciadamente eso no solo pasa con los helis tb pasa con la modalidad de coches..... siempre hay gente que sale con predisposicion a montar jaleo sin necesidad y sin saber que de buen rollo y colaborando se lllega mas lejos y se lo pasa uno mejor........ ojala que cuando yo empieze a volar mi futuro heli, ningun niñato se interponga de esa manera en mi camino pq yo soy capaz de darle con las aspas en la frente como me caliente muxo....... yo no soporto que me toquen las "herramientas" por llamar a eso de una forma agradable..

saludos :wink:
Por DVR
Hola

Lo sé Aspa, en mi club cuando se va hacer un campeonato de aviones,que se suelen hacer en octubre, noviembre, en verano se ponen en medio de la pista a hacer torque roll "cansino" y a practicar vuelo artistico,yo no digo que no practiquen que tienen que hacerlo pero macho, si quieren practicar en medio de la pista porque es donde el piloto se colocará cuando compita que vayan entre semana que es cuando el club más bien está más vacio y no hay nadie que te estorbe. (Y a mi me la pela que seas campeón de España, pero yo pago una cuota cada año por utilizar el espacio aéreo y las instalaciones) Y esque encima si vuelas por encima de ellos, te dicen, ¿que haces volando por encima nuestro? Pues tio vete a tu puñetero club y esque encima es este chulito que vuela aviones representando a la Federación Catalana.Lo siento pero esque a mi tambien me repatea.
PD The best: Yo tengo 17 años y a mi no me da igual romper siempre voy revisando y más ahora que hago acrobacia (que por cierto ya me salen los tornados en invertido) :P .Como en muchos clubs siempre hay un piloto "SUICIDA"y (OJO) sin crear polemica
Por the_bestt
DVR escribió:Hola

PD The best: Yo tengo 17 años y a mi no me da igual romper siempre voy revisando y más ahora que hago acrobacia (que por cierto ya me salen los tornados en invertido) :P .Como en muchos clubs siempre hay un piloto "SUICIDA"y (OJO) sin crear polemica
en mis palabras no me he dirigido a nadie en concreto.....

saludos
Por the_bestt
al decir lo de papa y mama, no me refiero a xavales, creeme que conozco chavales de 28 y 30 que todavia son niños de papa y mama y creeme mi primer rc me lo compre con mi sudor no me lo compraron mis padres y desde niño me gustaban muxo y nunca me compraron uno...... asi que no por decir niños de papa y mama digo gente jovencita como lo eres tu......

saludos :wink:
Por Francisco Ponce
En mi opinion no son muy compatibles helis y aviones;
Lo pudieran ser si o el numero de ambos es bajo o el respeto por los demas es alto. Ambas situaciones son poco frecuentes.
Es una lastima pero a veces cada uno tiene que estar a lo suyo cuando no hay mas remedio....
Por RainFC
Hola a todos,
En cáceres, que es al club al que pertenezco desde hace muchos años, no alcanzo a recordar ningun incidente de ese tipo (aunque pueda que los haya habido)... También tenemos un futuro campeón de españa de acrobacía y os puedo asegurar que tanto el como su padre son un modelo de educación y de compañerismo.
Lo que es cierto, y en esto le doy la razón a Frank, es que la masificación de gente en un club es contraproducente en todos los aspectos. Nosotros aquí (de momento) no tenemos ese problema, pero me estoy temiendo ya que trabajo en Madrid, que cuando quiera echar un vuelo lo voy a tener un tanto dificil. Lo que si que tengo claro es que si quiero echar un vuelo con mi heli, (que yo siempre he sido de aviones) nadie me va a echar de la pista.. En casos como el vuelo de un turbina, simplemente bajo lo que esté volando (tanto sea avión como heli) y disfruto de un vuelo espectacular... Pero si alguien pretende estar toda la mañana volando (que repito, no se ha dado el caso) ya hablaría con el con educación, como hay que hacerlo, y me pegaría un vuelito tranquilo con la tranquilidad que mis compañeros están viendo mi vuelo como yo he hecho con anterioridad con los suyos...
En fin, que convivir se puede sin ningun problema... Es cuestión de respeto. Y a los que no respeten a los demás hay que pensar en vetarles, prohibirles volar en ese club, y que se busquen la vida donde les salga de los c... (papa y mama no les van a hacer una pista para que el niñato vuele... eso seguro).
Un saludo,

RainFC
Fabián Calvo
Por pildora
Hola muy buenas a todos: Pues es mi club no tenemos problemas y eso que hay mas de 90 socios y la gran mayoria son de aviones, no sotros tenemos estipulado una fraja horaria de enputo a imedia helis y de imedia a en punto aviones y hasta hoy no hay mal rollo todo el mundo lo respeta y nos llevamos muy bien. Saludos.
Por BoezA
En nuestro club pasa +/- lo mismo.
Si un "vion" se dispone a despegar, espero a que acabe, antes de que acabe este sale otro :( , a veces tres en el aire :shock: , pero espero y espero a que acaben, cuando ya han ido aterrizando y solo queda uno :lol: , ya me hago ilusiones, este ultimo aterriza y me cojo el arrancador y el chispo y antes de que se me adelante nadie arranco :P :) , cojo el heli arrancado, lo poso en la pista :D y me dispongo a levantar el vuelo, lo subo en estacionario,......... de repente ya veo un "vion" al lado que se dispone a levantar vuelo de nuevo, a veces dos, :evil: :?: :evil: . ¿y cuando me toca a mi? yo respeto cuando vuelan ellos y ellos a mi no!!

Mejor no seguir, pero por lo que veo es asi en mas clubs que en el mio. A ver cuando sale una norma como la de "PILDORA" y todos disfrutamos volando :idea:
Por yacko
Yo estoy en el mismo club que boeza.

Bueno nosotros en una reunion del club hicimos lo posible para que ambas modalidades fueran compatibles, se instauro el director de pista(ahora no me acuerdo bien la denominacion) y no aparece mucho por el campo de vuelo cuando nos reunimos todos. Una pena por cierto.A ellos les molesta un helicoptero detras de ellos, normal, lo comprendo puede haber un error y uff muy mala situacion tu en medio concentrado con tu aparato y que tienes uno detras descontrolado, comprendo su situacion pero donde nos ponemos entonces delante de ellos con miedo a que se descontrole el suyo...

Complicada situacion en los campos de vuelo.

Espero se solucione pronto nosotros dimos los pasos para ello pero....

Saludos a todos. Y creo que todos podemos estar en el aire coordinadamente.
Última edición por yacko el Lun, 14 Ago 2006 22:24, editado 1 vez en total.
Por aspa
pues boeza a lo que tu has dicho es a donde queria yo llegar. que me pone de los nervios que tu estes esperando para volar el heli por respetar a los demas y siempre esten los cuatro de turno que solo piensan en ellos.se adueñan de la pista y les importa un pimiento que los demas esten alli sin volar por culpa de ellos. lo que tambien me ha echo gracia es lo que me dijo un miembro de la directiva, que se supone que es el que debe amansar las fieras:dijo "tu ten por cuenta que si yo vengo aqui con mi avion me da igual que este volando quien quiera que yo saco mi avion".ja,ja.OK pues si vamos a ser asi de intolerantes y egoistas que cada uno saque su avion y nos vemos el domingo por la mañana 70 aviones y 3 helicopteros volando a la vez.es que es deprimente. yo no se si en vuestro club existira el tipico "circulito" tipo helipuerto que es donde dicen que tenemos que hacer los estacionarios. en el mio no. a mi me dicen que para hacer estacionario me vaya a un pedazo de tierra donde cada vez que despegas se levanta una polvareda del carajo.hombre si a mi el club me paga un motor cada 6 meses y rotulas y rodamientos cada tres yo no tengo inconveniente en ponerme alli, porque todo ese polvo se lo traga el heli y el motor enteritos
Por Ruyman
Hola Aspa!!

Hombre yo ese problema no lo tengo la verdad! Pero no lo tengo por que no soy socio del Club, por lo tanto te quiero decir con esto que siempre puedes volar aparte en un descampado como te dicen, pero seguro que si ese descampado lo acondicionas un poco o simplemente corres un poco la vos, seguramente no serás tu solo el que aparesca por él, ya que la mayoría de aeromodelistas tienen problemas como en tu caso y no estaría mal plantearse hacer otro club o grupo de aeromodelistas aveces.

Yo pensaba que yo era el único separatista, que seguramente ellos lo verán así, pero cada ves conozco más gente que vuela por separado y otros que se reúnen unos cuantos y vuelan juntos, por algo será está claro!

Como dice el dicho, para un buen entendedor pocas palabras bastan :wink:
Por magema
q suerte tengo en mi club no pasa eso de momento,creo q los tengo acojonados.......ahhhhhh
Por pynga
yo creo q si uno paga su cuota tiene el mismo derecho q un avion a volar por donde le de la gana y usar toda la pista si quiere no usar un trocito en una esquina q en la mayoria de los casos no esta ni habilitado para ello. por suerte en nuestro club no hemos llegado a tanto pero lo q comentan tanto boeza como yacko pos la verdad es q jode un poquito.
pero ya hemos estudiado una situacion para al menos poder volar los 2 y es salir a la vez cada uno para un lado y asi se ocupa la pista y no sale nadie jejejje.
Por reset_1974
La solución es la siguiente.
Pico y pala el jueves por la noche, y se corta la pista de despegue en 3 trozos para que no se pueda despegar de ninguna forma.
Como nostros despegamos de donde sea, problema resuelto. :)

Eso de "en este club está prohibido volar helicópteros" pues no se si reirme o echarme a llorar. Ya lo he escuchado en varias ocasiones y no doy crédito (a ver si es que en vez de aeromodelismo es avionomodelismo y no me he enterado bien).

En mi club no he tenido problema hasta la fecha. Suelo ser yo el que espera a que terminen los aviones y entonces vuelo yo. Normalmente los helicópteros llegamos antes al club y quizá por eso no hay pegas.

En el tema de la seguridad , pues ya he avisado un par de veces de que hacen bastante mal en ponerse a volar repartidos por la pista (es en +) ya cada uno se pone a diferente nivel y cruzados, una auténtica locura.

Imagino que cuando alguno le rompa la dentadura a otro pondrán remedio. Yo ya lo he dicho un par de veces , hasta uno un día me dijo "como yo no me meta en la pista no soy capaz de aterrizar", así que con eso ya lo dijo todo.
Por Luis García Aguillo
Lo que yo creo que se debería hacer es habilitar una zona para los helicopteristas que estan empezando. Siendo realista son los que molestan al estar en medio de la pista parriba pabajo.
En el proyecto de las remodelaciones de nuestra pista, está colocada una zona para los helicopteristas noveles, alejada de la senda de despegue y aterrizaje.
Un helicóptero en el aire, se comporta igual que un avión, así que no veo ninguna incompatibilidad, las mismas probabilidades hay de que haya un choque avion-avion, heli-avion, heli-heli.
Se debe poner un máximo de aviones en vuelo. Por ejemplo 4 pilotos expertos a la vez en vuelo es una buena cifra. En mi club siempre intentamos que los F3M y los helicópteros no vuelen a la vez, y casi siempre los F3M vuelan solos, al igual que a veces los helis tambien vuelan solos.
Todo este tema es sentido común, pero siempre hay algún impresentable que tira por tierra todo esto.
Sobre lo que estais diciendo, conozco un club cerca de aquí, que solo dejan tener un helicóptero en pista o algo así, no volando, sino en las instalaciones, eso es indignante, yo no creo que vaya más por alli a volar.

saludos
Por aspa
muy buenas respuestas,si señor.a mi en mi club nunca se me ha dicho que no vuele,es mas,con la directiva no he tenido problema alguno. lo que yo he dicho es que si yo estoy esperando a que vuelen los demas por que no se me respeta a mi y a mis compañeros helicopteristas. no hay nadie que diga "anda venga volad vosotros un rato",pues no,ellos aterrizan y casi sin parar el motor cargan y a volar dandole igual que haya gente alli esperando tanto de aviones como de helis porque claro no me dicen que no vuele pero hay un concepto que se llama saturacion del espacio aereo. y si luego volaran encondiciones pues vale pero es que parece que estan volando bolsas de plastico con motor(me gustaria que lo vierais y me digais si eso es volar).yo paso de meterme entre 7 aviones a volar yo, le tengo bastante aprecio a mi maquina.
Por tonick
Yo vuelo helicopteros y aviones, pero reconozco que los helis molestan a los pilotos de los aviones por el ruido y porque los helicopteros no los hacemos volar tan lejos como los aviones, porque a cierta distancia no se ven tan bien como los aviones. Esto supone que realizan más pasadas por la pista que los aviones. Mi filosofia es que un helicoptero ha de volar como un avion cuando está encima de la pista; osea que no ha de realizar un vuelo estacionario. Esto implica que para un piloto de avion, tiene delante un aparato inmovil y sobre todo que hace un ruido de motor acelerado y constante. Yo noto que cuando vuelo un heli, vuelo con tension pero que es devido al ruido del motor, esta tension tambien se hace presente en el piloto de avion.
Por pildora
Llevas mucha razon Tonick sobre el ruido, ami me pasa lo mismo cuando vuelo el heli y hay en boxes 3 o 4 aviones ajustandolos y dando acelerones para afinarlos me pone de los nervios y no sepuede volar ni tranquilo ni agusto el ruido es un incordio, un saludo a todos.
Por BoezA
Veo que este tipo de problemas es bastante comun.

Ademas si das tu opinion te critican a la espalda, a buen entendedor sobran las palabras.

Saludos
Última edición por BoezA el Dom, 20 Ago 2006 15:24, editado 1 vez en total.
Por guedejo
Hola a todos)
En mi club (LIBELULA) no aceptamos mas de 50 socios al no ser que quiera apuntarse alguien del pueblo, y no cojemos mas precisamente para terner lo menos problemasd posibles. Tenemos hestablecido media hora aviones y media hara helis, demomento no tenemos conflitos. Las normas teneis que exponerlas en las asambleas del club, todos los que osintais perjudicados para que se aprueben y quede constancia por escrito.

ES MUY COMUN QUE ALGUNOS SEÑORES NO RESPETAN A LOS DEMAS
Por aspa
stoy de acuerdo con vosotros en que si hay alguien haciendo estacionarios no vamos a estar alli todos mirandole porque tiene ocupada la pista.yo si me meto en la pista es para volar en traslacion.osea que el problema no es que yo estorbe en la pista sino que cuando se va a volar,sea yo o algun avionero,la gente no respeta:joder si estas viendo que estoy aterrizando para que te pones tu a despegar a la vez para pasar con tu avion raspandome el helicoptero?tanto trabajo te cuesta esperar 10 segundos? es lo que decia el otro dia mallo-q,no es normal que en pocos meses haya habido tantos choques en el aire.
Por chulín
El caso del club al que pertenezco, es exactamente lo que dice liuxito.

Hay un helipad fuera de la senda de depegue/aterrizaje que es donde nos ponemos los de la L :wink: y lo veo lógico, porque estar más o menos tiempo en estacionario estorba mucho, claro.

En el caso de expertos, sí vuelan sobre la pista con traslaciones claras.

La parte del helipad es algo estrecha cuando empiezas a hacer traslaciones porque queda cerca de la pista, pero buscas un momento propicio para ir cuando puedas volar "a tus anchas" para practicar y aprender traslaciones, y ya.

Cuando no puedes volar "a lo largo", me recreo en los demás vuelos, o a charlar como un cosaco, comer algo, etc, etc... y eso también es lo que buscaba con este hobby :wink: :wink:

En fín, creo que es cuestión de educación y respeto, como todo en la vida. El que no tenga estas cosas, siempre causará problemas por algo, si no es por los vuelos.

Un saludo.
Por Pablogm
BoezA escribió:Veo que este tipo de problemas es bastante comun.

Ademas si das tu opinion te critican a la espalda, a buen entendedor sobran las palabras.

Saludos

Hola capullos ,"boeza" y "pinga" cuando esteis volando creo os voy a lanzar un misil,jajajjaa, pero a vosotros no al heli,este fin de semana no aparecisteis , se os echo de menos,¿que paso?
Venga saludos y este domigo a ver si nos vemos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!