miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por José Miguel Vázquez
En mi club no suele pasar este problema, porque hasta ahora hay tres personas con helicopteros, pero un día de Julio se reunieron más de seis, alguno ni siquiera socio, y como era a primeras horas no les dije nada, pero luego viendo que llegaban más socios con sus aviones les invité a desplazarse al campo de al lado que está en barbecho y alguna vez se ha utilizado en aterrizajes de emergencia. Por suerte no hubo necesidad de discutir mucho.

El problema es que un helicoptero despega de cualquier sitio acondicionado y aterriza igual y un avión necesita espacio para el despegue y aterrizaje y los clubs de aeromodelismo suelen estar creados y dedicados a los aviones.

El avión, normalmente, coge altura y te olvidas de el hasta que escuchas el grito de "PISTA", un helicontero está continuamente a baja altura, algunos realizando estacionarios y pequeñas traslaciones, habitualmente se situan en el centro de la pista y por si acaso estas mirando por si existe algun problema y hay que salir como cuando se lanza el cohete en los encierros.

Ayer me contaron que en mis días de vacaciones dos socios, uno antiguo y otro nuevo (un chaval que le acompaña su padre) tuvieron un encontronazo en el aire y según tengo entendido todo roto.

Pasa lo mismo entre un helicoptero y un avión y ese día prefiero estar volando veleros.

Es dificil conjugar las dos modalidades, sobre todo si ese día les da a todos los socios por acudir y cuando casi todos llevan aviones.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Noa
Yo lo veo bien facil,si hay sitio zona de helis y zona de aviones,y si no,horarios variables.
No podemos estar todos en el mismo paquete,pues no somos iguales,yo solo vuelo electricos y tambien me molestan los aviones de gasolina por la peste y el ruido,tambien habria que regular con horarios este tema
Un saludo
Por Sami
A mi lo voltios me ponen los pelos de punta. :lol:

Esta claro que no es recomendable que haya helicopteros y aviones volando al mismo tiempo, tampoco veo bien que haya zonas diferentes de vuelo, si esas zonas estan cerca los problemas son los mismos y si estan lejos sera un problema el controlar las frecuencias.

Yo creo que lo mejor es organizarse y volar de forma controlada cada uno por separado, en mi club siempre se hace asi y cuando existe masificacion es cuando hacemos funcionar las normas del club que dan media hora de vuelo para cada modalidad.

Lo de separar aviones electricos y de gasolina ya no lo veo, si somos tan sibaritas que nos molestan los ruidos de los motores o el humo creo que es mejor idea buscar o crear un club exclusivo de vuelo electrico, pero creo que damos un mal ejemplo de tolerancia con estas cosas, luego nos quejamos y pedimos que el resto de la sociedad nos tolere a nosotros y nuestro hobby, deberiamos empezar por saber convivir entre nosotros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!