- Vie, 27 Abr 2007 11:37
#458650
¿Tenemos una visión demasiado egoista?
Nos vanagloriamos de que somos un colectivo que está deseando ayudar a todo el que viene al campo, pero deberíamos preguntarnos hasta que punto esto es así.
El post del campo de sevilla es ilustrativo. Hay dos puntos de vista y cada uno tiene su parte de razón:
Por un lado está el club establecido que tiene tiempo y por lo tanto unos derechos adquiridos y que está volando con permiso del ayuntamiento, todo lo cual es cierto y... que quiere que no vuele nadie más lo cual ya no lo veo tan claro.
Por otro lado un usuario que ha visto que el terreno es público y va a pedir permiso al ayuntamiento, el cual no lo puede negar sin un buen motivo porque es cosa pública. Si el ayuntamiento tomase una decisión injusta estaría prevaricando.
Con la idiosincrasia del funcionario español, no me cabe la menor duda, de que como le toqueis lo más mínimo las narices alli no vuela nadie.
Luego estais condenados a entenderos de alguna forma.
Lo normal es que los clubs tengan alquilados sus terrenos de vuelo y por lo tanto no pueda haber la menor duda de quien tiene derecho a volar en el club.
Por otro lado nos escandalizamos cuando hay personas que vuelan por libre. Aunque ya ha quedado claro que no estan haciendo nada ilegal.
también hay personas que vuelan por libre helicopteros glow y otras cosas que tienen cierto peligro.
Parece que metemos en el mismo saco los parkflyers que se suponen que deberían ponerse volar en un parque que los aviones de más de 10kg.
Hay clubs que por crecimiento de las ciudades se han quedado en zonas en las que si un avión pierde señal lo raro sería que no le diese a alguien.
Hablamos de las interferencias como si no debieran producirse. Cuando la ley realmente no garantiza nada. El que emita en frecuencia de aeromodelismo debe asumir que puede haber interferencias. Y la administración expresamente se lava las manos dejando claro que no puedes exigir la cesación de la interferencia a nadie. Vamos, que esto, por ley, es la ley de la jungla.
¿Tan dificil es entrar en un club?
¿Es tan malo que personas con aviones de medio kilo vuelen en zonas más o menos despejadas?
Las cuotas de los clubs no parecen muy excesivas, pero para una persona que se ha gastado pocos cientos de euros en equipo. ¿Tiene sentido que se le exija pertenecer a un club?
¿Tan masificados están los clubs?
Si no hay plazas en los clubs y a nadie le importa enseñar a nadie. ¿Que otra alternativa pueden tener los novatos para empezar?
Si no dejamos entrar nueva gente ¿Estaran contentas las tiendas? ¿A quien vamos a comprar si desaparecen?
Mi experiencia personal es que mi club tiene una gran afluencia por la mañana y por la tarde no hay apenas gente. No es raro que termine volando yo solo el domingo por la tarde. Evidentemente, en estas condiciones, nadie impone restricciones a nadie.
También vuelo mucho en el Viso, donde suele haber mucha gente en muy poco espacio. No hay problemas ¿Tendrá que ver el que la mayoría de los aviones sean corchos?
Y como cada vez que se saca este tema la gente saca el cuchillo he de recordar:
Que se critican las ideas, no las personas.
Que todo el mundo puede disentir de las ideas de otro, pero es regla de mínima educación exponer los motivos por los que se disiente.
Sed educados y constructivos. Intentemos ver el punto de vista de los demás, intentad exponer vuestras ideas y razones.
A ver si podemos aprender del problema.
Nos vanagloriamos de que somos un colectivo que está deseando ayudar a todo el que viene al campo, pero deberíamos preguntarnos hasta que punto esto es así.
El post del campo de sevilla es ilustrativo. Hay dos puntos de vista y cada uno tiene su parte de razón:
Por un lado está el club establecido que tiene tiempo y por lo tanto unos derechos adquiridos y que está volando con permiso del ayuntamiento, todo lo cual es cierto y... que quiere que no vuele nadie más lo cual ya no lo veo tan claro.
Por otro lado un usuario que ha visto que el terreno es público y va a pedir permiso al ayuntamiento, el cual no lo puede negar sin un buen motivo porque es cosa pública. Si el ayuntamiento tomase una decisión injusta estaría prevaricando.
Con la idiosincrasia del funcionario español, no me cabe la menor duda, de que como le toqueis lo más mínimo las narices alli no vuela nadie.
Luego estais condenados a entenderos de alguna forma.
Lo normal es que los clubs tengan alquilados sus terrenos de vuelo y por lo tanto no pueda haber la menor duda de quien tiene derecho a volar en el club.
Por otro lado nos escandalizamos cuando hay personas que vuelan por libre. Aunque ya ha quedado claro que no estan haciendo nada ilegal.
también hay personas que vuelan por libre helicopteros glow y otras cosas que tienen cierto peligro.
Parece que metemos en el mismo saco los parkflyers que se suponen que deberían ponerse volar en un parque que los aviones de más de 10kg.
Hay clubs que por crecimiento de las ciudades se han quedado en zonas en las que si un avión pierde señal lo raro sería que no le diese a alguien.
Hablamos de las interferencias como si no debieran producirse. Cuando la ley realmente no garantiza nada. El que emita en frecuencia de aeromodelismo debe asumir que puede haber interferencias. Y la administración expresamente se lava las manos dejando claro que no puedes exigir la cesación de la interferencia a nadie. Vamos, que esto, por ley, es la ley de la jungla.
¿Tan dificil es entrar en un club?
¿Es tan malo que personas con aviones de medio kilo vuelen en zonas más o menos despejadas?
Las cuotas de los clubs no parecen muy excesivas, pero para una persona que se ha gastado pocos cientos de euros en equipo. ¿Tiene sentido que se le exija pertenecer a un club?
¿Tan masificados están los clubs?
Si no hay plazas en los clubs y a nadie le importa enseñar a nadie. ¿Que otra alternativa pueden tener los novatos para empezar?
Si no dejamos entrar nueva gente ¿Estaran contentas las tiendas? ¿A quien vamos a comprar si desaparecen?
Mi experiencia personal es que mi club tiene una gran afluencia por la mañana y por la tarde no hay apenas gente. No es raro que termine volando yo solo el domingo por la tarde. Evidentemente, en estas condiciones, nadie impone restricciones a nadie.
También vuelo mucho en el Viso, donde suele haber mucha gente en muy poco espacio. No hay problemas ¿Tendrá que ver el que la mayoría de los aviones sean corchos?
Y como cada vez que se saca este tema la gente saca el cuchillo he de recordar:
Que se critican las ideas, no las personas.
Que todo el mundo puede disentir de las ideas de otro, pero es regla de mínima educación exponer los motivos por los que se disiente.
Sed educados y constructivos. Intentemos ver el punto de vista de los demás, intentad exponer vuestras ideas y razones.
A ver si podemos aprender del problema.
Última edición por Leopoldo Bueno Castillo el Vie, 27 Abr 2007 13:23, editado 1 vez en total.