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¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por rover45
#681981
Hola chicos, este mensaje no se si tiene que ir aqui, si no es así que los master lo muevan donde deban, es para pedir a todo el mundo un poco de cuidado donde se vuela, y os cuento. Este mensaje yo lo pondria en casi todos los foros.

Este fin de semanda, despues de mucho tiempo he vuelta a montarme en la moto, bueno en una prestada que la mia la vendí, y como el tiempo y campo estaba perfecto, con su barro, etc, hemos salido ha dar una vuelta el domingo por el mismo (cuidado que en la comunidada de madrid, esta totalmente prohibido la circulación de vehiculos a motor en el medio natural, "no somo delincuentes", esto no tiene nada que ver con nuestra aficción, pero es que me pone de los h..... que me persigan como a un delincunte), bueno a lo que vamos, que me despisto.

Zona sur de Madrid, esto no se si ha sido casualidad o es algo normal, espero que lo primero, zona de la fuente la teja, Torrejon de Velasco, unos chavales con dos helicopteros, muy cerca esta el club de Torrejon de Velasco, un descampado en casarrubuelos, un par de falcon y un easy, por distancia yo creo que muy cerca del club de Torrejon de la Calzada. En fuenlabrada tambien unos con helicopteros. Esto no fue este finde pero tambien en su tiempo muy cerca del tres aguas he visto ha gente volar, cerca del club de Arcorcon.

Fuera de la comunidad de madrid, Toledo, por las urbanizaciones de Ugena, un helicoptero y un glider, no se si pillara algun club, pero nunca se sabe.

Esto lo digo porque luego hay interferencias, se caen aviones, decimos que hay barridos de frecuencia, por que se juntan muchas bandas y lo mismo es que cerca del club tienes a tres o cuatro volando, que no solo pueden tirar tu maquina si no la suya tambien, y luego dicen, joder es que esto no vuela, que mal va, no soy capaz de aprender y puede ser que estes coincidiendo con otra misma frecuencia y asi es imposible.

Todos sabemos los dificil que es entrar en un club en Madrid, y entiendo que por eso uno no tiene que renuncia ha volar su heli o su avión, pero si pido POR FAVOR que se intenten informarse de la ubicación de los club y al menos alejarse de ellos a una distancia prudencial, para que todos no tengamos que lamentar roturas.

Siento el peñazo y un saludo a todos.
Por lasser
#682005
Estoy de acuerdo con tus palabras, pero aqui ademas de nosotros hay otras personas que deberian tomar cartas en el asunto y me refiero a los comerciantes, no profesionales, que venden los aviones y helicopteros como el que vende ropa interior y a los fabricantes que no incluyen instrucciones a cerca de donde usarlos con seguridad. Muchos de esos modelos, principalmente pequeños se venden en tiendas de juguetes, etc sin ningun tipo de informacion ni de control sobre los mismos, a gente totalmente inexperta y sin conocimientos sobre el aeromodelismo y las emisiones de radio.
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Por xerex
#682140
HOla.


Creo que el uso de estos equipos no tiene porque estar vetado a nadie.

Lo que si que deben de hacer todos los clubs es mirar el espectro de frecuencias en el punto de localizacion del club o tener un rastreador.

En mi caso, he utilizado un analizador de espectro en alguno de los clubs en los que vuelo. Ademas recientemente he comprado un Scanner de frecuencias.

Esto es reponsabilidad de todos, y en especial de los que vuelan por libres, pero los clubs deberian de realizar estas pruebas de vez en cuando.

Saludos.
Por Rubén Castro
#682191
¡Qué listo! !Un escaner de frecuencias dice. ¿Para qué? ¿Para cerciorarte de que un irresponsable te ha tirado el modelo? ¿O para ir a buscarlo para darle las gracias?

Te recuerdo que si tú estás volando en una frecuencia libre que previamente has escaneado y llega un irresponsable que te enciende la emisora en tu mismo canal, el escaner no vale para nada.

Al final legislarán cuando suceda una desgracia y pagaremos todos.

Un poco de prudencia, por favor. Y sobre todo al aconsejar a los nuevos que puedan leernos. Lo mejor para volar es irse a un club.

Saludos.
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Por Charly
#682201
Claro que lo suyo es irse a un club, pero claro el que puede pagarlo, no es mi caso ya que soy socio del club de Tres Cantos desde hace muchos años. Pero hoy en dia en Madrid es muy dificil entrar en un club a no ser que estes dispuesto a pagar mas de 600€ solo por entrar, ya que despues de desembolsar esa cantidad tienes que pagar la cuota anual.

Ahora mismo vas a cualquier bazar, tienda de juguetes o el Corte Ingles y venden cualquier juguete de radio control (esto hace diez años no pasaba por que no existian) capaz de tirar al suelo nuestros modelos. Creo que es una cosa muy dificil de regular por no decir imposible. Hace unos años solo existian nuestros cacharros de radio control pero segun va avanzando la tecnologia te puedes encontrar con un avion de 25€ en la tienda de la esquina capaz de destrozar todos los aviones del club mas cercano.

Y no solamente eso, creo que vamos a ir a peor ya que cada vez salen mas juguetes y cada vez mas baratos.

Me gustaria saber una cosa. Si en Madrid estan los clubs por no decir al 100% de la capacidad digo al 90% de capacidad ¿que va a pasar de aqui en adelante?. Crecen mas aeromodelistas que clubs.
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Por Jesus Manuel Martin
#682386
Hola a todos: En mi humilde opinion...

:arrow: La aparicion de juguetes voladores en el mercado es un hecho incontestable que solo remitira si lo hace a su vez la demanda de este producto. Cosa que pienso en breve llegara ya que la durabilidad de uno de estos jugetes en manos de cualquier niño es minima y ya ha costado algun disgustillo a los padres el disfrute de estos juguetes por los nenes. (no me refiero a graves lesiones que bien pudieran suceder segun algunos modelos que yo he visto, sino a roturas diversas en casa por el impacto del juguetito).

:arrow: La gran mayoria de estos juguetes operan en la banda de 27Mhz. que no nos afecta a nivel de interferencia.

:arrow: Los aeromodelistas que "van por libre" como es mi caso, en general, lo hacemos por la practica imposibilidad de integrarnos en un club.

:idea: Pienso que todos los que dedicamos el tiempo libre a esta aficion debemos ser conscientes de que medios manejamos y de las posibles consecuencias de un mal uso y por otro lado pienso tambien que aquellos que ya son socios de un club y disfrutan de la diversion en grupo (es mejor que en solitario) debieran pensar que es mejor para la aficion:

· Segregar a los futuros asociados y procurar mantenerlos alejados y "mudos" en radio segun la conveniencia de los socios del club.

· Integrar a estos aficionados noveles en el club para asi, de hecho, ejercer un control sobre las practicas de vuelo de estas personas y conducir su aprendizaje a un nivel que nos permita lamarnos AEROMODELISTAS.

Al final el asunto se reduce a dos opciones Sumar o Dividir y ya sabemos que algunos individuos siguen al pie de la letra eso de "divide y venceras". :roll:
Por rover45
#682592
Hola chicos, haber en ningun momento, he querido que nos enfrentemos en una disputa, que a demas ya se ha realizado en muchas otros ocasiones, lo he contado como anecdota, de la cantidad de gente que hay volando un fin de semana por libre.

Que yo no soy quien para decirle a nadie que no vuele por libre, sobre todo por la dificultad que hay en entrar en un club y por que además cada uno hace lo que quiere. Si no porque si alguno de los que vuelan por libre, y visto los post anteriores los hay, lee esto, POR FAVOR y lo vuelvo ha repetir, se informe y aqui lo puede hacer, la hubicación de los club y se intente alejar de ellos, para no tener ninguno percances. Ya que al menos dos de esos grupos, estaban en el radio de acción de 2 club.

Por cierto y al comentario de que cada vez hay mas juguetes, es cierto, pero todo lo que yo vi el domingo, precisamente juguetes no eran, y salvo una emisora en 2,4Gz el resto eran seguramente de la banda 35 y la menos "cara" era una futaba 6exa, de ahy para arriba. Y es verdad que el dineral que piden algunos club, es una salvajada, y yo personalmente, seguramente no lo pagaria, pero algunos de los helicopteros que vi, con radio, equipo, etc, doblaba ese precio, no era un hilicoptero de 60 pavos. Todos sabemos que pilotar un helicoptero no es facil, y ese en concreto lo hacia bastante bien, estoy seguro, que no era el primero que tenia y que el dinero no era tanto problemas y más bien todo lo contrario. Es cierto que la mayoria eran hilicopteros de novatos, con más o menos pericia y que el glider tenia un kilo de ciano.

En resumen que la mayoria de esas personas, tenian nociones claras de los que tenian entre manos y seguramente saben lo que significa una interferencia y solo me cabe pensar que no saben la ubicación de los club.

Por eso vuelvo a pedir a todos aquellos que lean esto y que "vuelen por libre" que POR FAVOR se alejen de los club y así no tendremos ninguno problema de interferencias. Es cierto que hay mas aeromodelista que clubs y que los que hay estan petados y otros piden una barbaridad de dinero por entrar. Por eso yo no le niego a nadie la oportunidad de disfrutar de una avion o de un hicoptero sin tener que pertenecer a ningun club, cada uno asume sus hechos. Pero creo que si es una resposabilidad saber si puedes interferir con alguno, y en eso si estoy de acuerdo con que los que venden, tendrian que informar de esto tambien, que pasa con las interferencias, clubs, etc.

Saludos y buenos vuelos.
Por Rubén Castro
#682603
Los que venden sólo se preocupan en vender (en la mayoría de los casos). Una prueba, la cantidad de emisoras ilegales que se han puesto en la calle. Y algunos además lo hacen con muy pocos escrúpulos. Cierto dia en mi club oí a un compañero decir que había comprado un receptor PCM porque el tendero de turno le aseguró que eran inmunes a interferencias. Le dije que no era cierto y para demostrarselo hicimos una prueba interfiriendo mi avion con receptor PCM de última generación con su radio. Se quedó de piedra al ver que me entraba el failsafe y me quedaba sin mando. (Por supuesto, el avión en tierra, el motor parado y el encendido desconectado)

Tenemos todas las papeletas para que pase algo y se legisle de forma restrictiva.

Por eso creo que lo mejor es no abusar del vacío legal que tenemos y actuar de forma responsable.

Saludos.
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Por xerex
#682774
Rubén Castro escribió:¡Qué listo! !Un escaner de frecuencias dice. ¿Para qué? ¿Para cerciorarte de que un irresponsable te ha tirado el modelo? ¿O para ir a buscarlo para darle las gracias?

Te recuerdo que si tú estás volando en una frecuencia libre que previamente has escaneado y llega un irresponsable que te enciende la emisora en tu mismo canal, el escaner no vale para nada.

Al final legislarán cuando suceda una desgracia y pagaremos todos.

Un poco de prudencia, por favor. Y sobre todo al aconsejar a los nuevos que puedan leernos. Lo mejor para volar es irse a un club.

Saludos.
No es por entrar en discursion, pero efectivamente, hay poca gente que pueda entrar en un club, ya sea por saturacion o por economia.

No es necesario que me recuerdes que cualquiera puede interferir en mi frecuencia mientras vuelo y yo no ver nada, esta claro, pero al igual que a mi no me gusta que me interfieran, a mi no me gusta interferir a nadie, y si puedo volar con cierta seguridad, realizando pruebas esporadicas, talvez tenga menos problemas.

Tambien se perfectamente, que el scanner de frecuencias no me va a evitar interferencias, pero seguramente evite que envie un avion al aire y lo reviente al despegar.

El tema de la frecuencia ya esta legislado y como en cualquier legislacion todo el mundo se la salta a la torera. Cuando pagamos nuestra licencia, pagamos ademas de por el seguro y otros menesteres, se paga tambien por utilizar el espectro radioelectrico de la banda de 35 MHz en España y ultimamente la banda libre de 2.4GHz.

Y otra cosa, mi frase anterior es:
"Esto es reponsabilidad de todos, y en especial de los que vuelan por libres, pero los clubs deberian de realizar estas pruebas de vez en cuando. "

¿consejos? pues son necesarios, "piratas" siempre va a haber, solo intento que estos sean conscientes de sus actos y que los clubs sean responsables del espectro radioelectrico que tenemos asignado, garantizandolo libre para el uso del aeromodelista en la medida de lo posible, ya que no lo hace la federacion.

Saludos y buenos vuelos, a poder ser sin interferencias.
Por Rubén Castro
#682782
Perdona xerex. Había entendido que justificabas el volar en cualquier parte únicamente haciendo una comprobación con el escáner.

El escáner es una buena herramienta, pero sigo opinando que lo mejor es volar en un club respetando las normas que tenga establecidas para el control de frecuencias.

Mi club está casi a 100km de mi casa. Invierto casi una hora en llegar. Y teniendo posibilidad de volar en la playa o en un descampado he elegido hacerlo en un club, para evitar problemas. Pero claro, es más comodo decir que los clubs están saturados, o que son muy caros, o que pillan muy lejos. El dia que os pase una desgracia os lamentaréis. Y si es muy sonada, fijo que la sufriremos el resto.

Saludos.
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Por xerex
#682791
Ruben, yo tambien podria ir a la plaza de mi barrio y ponerme a volar al igual que tu, pero hay una cosa que no me perdonaria en la vida, ni yo ni la justicia, y es si meto a alguien con un avion en la cabeza, lo primero seria el dañar la integridad fisica de una persona, y la segunda porque Judicialmente se me caeria el pelo.

El volar en un club federado o con seguro de responsabilidad civil, me solucionaria la segunda parte, la menos grave, pero no por ello la menos importante. La primera depende esencialmente de la conciencia del piloto.

Para los "piratas":

Recuerdo un echo acaecido en un club que conozco, durante una exhibicion, dieron con un avion a un tio, el club finalmente tuvo que cerrar porque el tio les denuncio pidiendo daños y perjuicios.

Si esto le sucedio a un club, ¿que no le puede suceder a un "pirata"?

Saludos a todos.
Por Rubén Castro
#682799
En mi club estamos cubiertos por el seguro federativo y otro privado bastante bueno. Si le abres la cabeza a alguien no pasaría nada, pues lo cubre el seguro, y cabezas hay muchas por el mundo.

Lo siento, es una coña que me hizo en el club un compañero, y yo encima le dije que llevaba razón, sin nisiquera darme cuenta de lo que estaba diciendo, porque estaba un poco espeso.

Coñas aparte, está claro que lo más importante es actuar de forma responsable.
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Por Victor Otero
#694621
tambien en el tema e abrir cabezas,lo podemos mirar al reves,y con esto no quiero justificar el volar por libre,sobretodo teniendo clubs cerca,por que a pesar de que yo vuelo por libre,no se me ocurre ir a hacerlo al lado de un club,el club no puede moverse,yo si.
si nos olvidamos del tema legal,y nos quedamos con el tema de cargo de conciencia,¿donde es mas facil abrirle la cabeza a alguien con un aeromodelo,en un descampado o en un club?
tambien a veces parece que como el que va a un club sabe a lo que va,pues su cabeza vale menos.
luego hay cosas curiosas,como el hecho de que donde yo volaba antes,era complicado de narices darle a un coche,y sobretodo sobrevolar la carretera,ya que te la dabas con los arboles,pero en el campo de vuelo mas cercano la cabecera de pista estaba perpendicullar a una carretera,con una hilera de arboles que impedian a los coches ver el club o los aeromodelos,sumado a la mania de algunos de despegar y mantener altura cortahierbas,llevo a sacar un coche de la carretera por el impacto de un avion y el consiguiente susto.

ni todos los que vuelan por libre son tan irresponsables,ni todos los que vyelan en clubs lo hace como debieran,ni todos los clubs estan hechos de manera adecuada.
y eso que yo no me considero entre los pilotos responsables,aunque tampoco se me ocurren ciertas barbaridades que vi en clubs y por libre.

incluso me permitiria el lujo de pedir a los clubs que soliciten tener la banda libre de "ruidos" revisen el horario de sus pilotos si tienen casas no muy lejos. :wink: eso tambien afecta gravemente al derecho de los demas a no pagar por irresponsabilidades de otros,y evitar perder el vacio legal. :wink:
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Por epyblast
#700965
Volar en plan "pirata" no tiene por qué ser malo si se tiene cuidado.

Las emisoras en 2.4Ghz hacen (según los fabricantes) prácticamente inexistentes los problemas de interferencias entre dos equipos que se utilicen simultáneamente, así que, ¿por qué arriesgar?

Volar un avión, y perderlo por una interferencia puede producir una desgracia en determinados casos, pero un helicóptero, que se suele volar a menos altura, y más cerca del personal... eso SI que puede producir una desgracia...

A mi juicio (el mío, no el correcto, ojo), la mayor responsabilidad civil que se puede tener no es una "pasiva" (a posteriori), sino activa, esto es, utilizar las tecnologías que están a nuestro alcance para evitar de manera activa un posible accidente. En 35Mhz yo me siento "desnudo". No se si alguien puede liármela desde 1km en cualquier momento, pero con 2.4Ghz, estoy tranquilo, y se que no voy a tener problemas, al menos no con las mismas probabilidades que en la banda de 35Mhz.

Ya se, ya, no todo el mundo tiene dinero para comprarse otra radio. También los hay que no tienen dinero para apuntarse a un club, o pagar una "licencia", y lo entrecomillo, puesto que para obtener mi licencia de conducir, me hicieron un examen... me hacen gracia este tipo de licencias con las que cuatro gatos se llenan los bolsillos, pero bueno, esa es otra historia que no viene a cuento.

Si de verdad queréis evitar accidentes, poned los medios que están a vuestro alcance, y olvidaos de que la gente sea solidaria, puesto que las personas somos egoístas por naturaleza, con licencia o sin ella.

Disculpad el ladrillo, me he pasao en extensión :roll:
Por jm_barcena
#701098
los que buscais un club relativamente cerca de madrid gratuito y sin apreturas, creado precisamente para evitar los vuelos en solitario e incontrolados mirar esta web www.alasdezarzarc.es
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Por Antonio torque
#701153
Bueno sobre esto se ha hablado muchas veces y siempre habrá diferentes opiniones.
Lo de si volar por libre está bien o mal pues... estas volando ilegalmente, en Madrid si hay clubes que admiten socios, pero no podemos pedir todo, que esté al lado de casa, que tenga buenas instalaciones y que nos cueste 50€ entrar, cada uno tendrá sus condiciones, instalaciones, precio etc.
Un ejemplo, una persona que se quiere sacar el carnet de conducir pero no tiene dinero para ello, pues según algunos comentarios de aquí la conclusión sería que conduzca sin carnet, porque cómo no se lo puede sacar...
Esto es un hobbi en el que todos nos lo queremos pasar bien y para eso hay que hacer las cosas lo mejor posible.

Un saludo
Por Rubén Castro
#701169
Hombre, Antonio. Que yo sepa no hay ninguna ley que regule nuestra actividad, por suerte o por desgracia. La única que existe regula las frecuencias permitidas de emisión. No puedes comparar a uno que vuela por libre con alguien que conduce sin carnet. El segundo está incumpliendo de forma manifiesta una ley, el primero, si emite en 35, no.

Lo que pasa es que hay que recurrir al sentido común y tener muy en cuenta que lo que tenemos entre mano no son juguetes, y que con ellos podemos hacer mucho daño en caso de accidente.

Hace tiempo solicitamos permiso al concejal de deportes para usar los aparcamientos del ferial como pista de vuelo de helicópteros. Es un recinto cerrado con llave y vallado. El concejal nos dio permiso de forma verbal y una copia de la llave de la entrada. El problema es que el lateral del aparcamiento también es usado por el club de tiro con arco. Por lo visto los poníamos nerviosos y llamaron a la policía, para intentar echarnos. La policia escuchó las dos versiones y determinó que tanto los arqueros como los pilotos teníamos el mismo derecho a estar allí. Pero al final decidimos irnos por evitar problemas. Fue cuando me hice socio del club donde vuelo ahora.

Saludos.
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Por epyblast
#701174
Rubén Castro escribió:Hombre, Antonio. Que yo sepa no hay ninguna ley que regule nuestra actividad, por suerte o por desgracia. La única que existe regula las frecuencias permitidas de emisión. No puedes comparar a uno que vuela por libre con alguien que conduce sin carnet. El segundo está incumpliendo de forma manifiesta una ley, el primero, si emite en 35, no.

Lo que pasa es que hay que recurrir al sentido común y tener muy en cuenta que lo que tenemos entre mano no son juguetes, y que con ellos podemos hacer mucho daño en caso de accidente.
Totalmente de acuerdo. De tu afirmación además se desprende la dejadez de los organismos que regulan las comunicaciones, que siguen dando como válida la frecuencia de 35Mhz, y no contemplando la de 2.4Ghz, en la que todos estaríamos muchísimo más seguros.

Los que no conocen el 2.4 no saben lo tranquilo que está uno cuando llega al campo de vuelo, y ni tiene que poner la frecuencia en el tablón, ni andar pendiente de que los demás lo hayan puesto, ni si llega gente después que no lo mira.
Y sobre los problemas que tanto se han discutido en este y otros foros sobre el 2.4, decir que llevo ya unos meses utilizándolo, y cero problemas. En el club donde vuelo por las tardes, la mayoría usa Spektrum, y no veo inconvenientes (y eso que Spektrum podría ser el protocolo más propenso a fallar, puesto que sólo usa dos canales). El protocolo Futaba Fasst es el más caro en cuanto al hardware (es una faena), pero los cambios de canal constantes creo que lo hacen el más seguro de todos.

Y para el que piense yo gano algo con esto, pues lleva razón, SI. Si todos usaran 2.4, mi cabeza correría mucho menos peligro en el campo de vuelo :lol:
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Por xerex
#701232
Buenas!!!

Epyblast: Ya te comente que 2.4Ghz no es la panacea de las frecuencias y te di razones tecnicas contundentes. Interferencias: son como las meigas, haberlas las ahi. El proximo dia llevo mi TX de video de 1W@2.4GHz al campo de vuelo y vemos si tu heli despega..... :lol:

Si esta legislado o no: Pues si señores esta debe de estar legislado, como comente anteriormente, no solo pagamos por el seguro, sino por el espectro radioelectrico. Las autoridades, pueden pedirte licencia para volar y estarian en su derecho en confiscarte el "juguete" al menos en 35MHz. Otra cosa es que se haga.

Lejania o cercania del club: ¿creeis que los que vamos a volar a un club.... lo hacemos por gusto o por seguridad?

Señores: Sentido comun como bien decis, con cabeza y orden.

Saludos.
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Por epyblast
#701500
xerex escribió:Buenas!!!

Epyblast: Ya te comente que 2.4Ghz no es la panacea de las frecuencias y te di razones tecnicas contundentes. Interferencias: son como las meigas, haberlas las ahi. El proximo dia llevo mi TX de video de 1W@2.4GHz al campo de vuelo y vemos si tu heli despega..... :lol:

Si esta legislado o no: Pues si señores esta debe de estar legislado, como comente anteriormente, no solo pagamos por el seguro, sino por el espectro radioelectrico. Las autoridades, pueden pedirte licencia para volar y estarian en su derecho en confiscarte el "juguete" al menos en 35MHz. Otra cosa es que se haga.
Jejeje bueno, yo no diría que tan contundentes. El bluetooth transmite con 10mW, y eso es absolutamente despreciable (si te alejas a más de 15 metros, dos móviles ya no se hablan con facilidad). El WiFi no interfiere en absoluto. Estoy harto de hacer pruebas en casa con el router a toda castaña funcionando, y otros vecinos que también tienen su router en marcha, y jamás he notado absolutamente un solo servo moverse sin mi permiso. De todos modos, siempre viene bien tomar como referencia a otras ciudades como Nueva York, donde los edificios están repleeeeeeeetos de redes WiFi, y a lo sumo se pueden quedar sin "sitio", pero no tienen interferencias. Si todos transmiten a la potencia estipulada, no hay problemas.

Si tienes un equipo de transmisión de video/audio que no cumple la normativa en materia de potencia de transmisión (y el tuyo no la cumple, pues transmite a 1W), es lógico y normal que hagas interferencias, pero en el espectro completo de 2.4Ghz, no en un canal concreto del mismo. Pero bueno, eso es algo así como si te llevas un inhibidor de frecuencias al lado de un campo de vuelo, a putear al personal...
La pregunta es ¿cuántos transmisores de video/audio de 1W en 2.4Ghz suelen haber en las cercanías a los campos de vuelo? ¿y cuántos equipos de TX en 35Mhz?

De todos modos, es una prueba que me gustaría que hiciésemos. Futaba se las da muy mucho de que su FASST es rapidísimo en el cambio de canal (creo recordar que lo hace cada 40ms). No sería una mala experiencia probar (sin motor, claro, por si las moscas) si el heli responde convenientemente con una señal tan potente al lado. Cuando vaya por Escalona te avisaré, que la prueba es digna de artículo de revista :-)

Sobre lo del confiscado de juguetes... no lo tengo tan claro. Cuando tienes un equipo de radioafición, has de pagar una licencia que te habilita para transmitir en determinada banda (estafa que siempre he acusado, pero así es este país). Cuando pagas la licencia para practicar aeromodelismo, no pagas por tal cosa, sino por estar federado, y tener cobertura de un seguro de responsabilidad civil, etc. Dicha licencia también me parece que está algo "mangoneada", pero esa otra guerra no es en la que estamos ahora.
Si yo transmito en banda ciudadana, 27Mhz y además tengo un equipo de 2m, debería pagar las licencias de ambas bandas, y no veo que eso se exija en el aeromodelismo (35Mhz y 2.4Ghz). ¿En tu licencia pone en qué frecuencia transmites? ¿Y si te pusieran "35Mhz", entonces no podrías comprarte y usar una radio en 2.4?
Es completamente imposible (como bien has dado a entender) que la policía pueda confiscarme un bien que transmite en la misma banda que el WiFi, pero incluso dudo mucho que puedan confiscarme una emisora de 35Mhz por no tener licencia. Que me obliguen a dejar de volar en un campo de vuelo de un club al que no pertenezco, vale, que me pidan que me marche del mismo, ojo con eso, que ya existen los grises, pero sin duda, mi radio y helicóptero/avión son míos, y ningún policía se los puede llevar sin más. No he visto nada relativo a ese tipo de actuaciones por ninguna parte en la legislación actual.
xerex escribió:Lejania o cercania del club: ¿creeis que los que vamos a volar a un club.... lo hacemos por gusto o por seguridad?
Eso no se si lo he entendido bien. Si yo voy a volar a un club es por seguridad, por gusto, por diversión y principalmente por conocer gente, que en este negociado hay mucha, y encima de gran calidad ;-)
Por jeviorro
#701538
Que tal estamos chicos....ya veo que se a montado una con lo de volar "pirata" yo lo practico con 2,4 Ghz por que despues de llamar a todos los clubs de Madrid o me piden 600 € o estan llenos y estas en una lista de espera interminable....lo de ir a un club que esta a 1 hora de tu casa esta bien pero reconoce que al final para un par de pilas el hobby no te sale rentable.......para mi entender la cosa es "sencilla" si a mi por ejemplo el CLub Icaro que me coje al lado de casa me dice que ellos me pueden sacar la licencia y que debo poner 20€ al mes para volar entre semana por las tardes lo haria creo que hay muchos clubs que salvo los fines de semana por las tardes estan vacios a lo sumo con 2-3 socios y poco mas......ponen tasas tan restrictivas para que la gente que estamos empezando buscando un club para hacer las cosas en condiciones no podamos entrar y si entramos pagando una barbaridad, por que reconozcamos una cosa, pagar 600€ a fondo perdido mas licencia, mas cuota anual que serian...700-800€ como podeis comprender es demasiado caro si lo sumamos a lo que te gastas en el avion o el heli que te has comprado....esta es mi opinión....
Por Rubén Castro
#701547
Normalmente la creación de un club supone mucho esfuerzo por parte de unas pocas personas que lo fundan. Estas personas suelen poner su tiempo y dinero para tramitar todo lo que necesita la fundación del club. El problema es que por naturaleza somos muy cómodos y nos gusta aprovecharnos del trabajo de los demás. En mi pueblo no tenemos club porque la gente no se implica. Conseguir un campo de vuelo es muy dificil y la gente lo quiere todo hecho, para llegar y volar. ¿Crees que es justo que tu llegues a un club y te dejen volar sin ninguna aportación, aprovechandote del dinero y el tiempo que invirtieron sus fundadores?

Las cuotas de ingreso nomalmente no son para restrisgir el acceso a un club, sino para que te equipares al esfuerzo que en su dia hicieron los fundadores. Es normal que en los clubs que lo han tenido más dificil, ya sea por las gestiones tediosas que hayan realizado o por el poco apoyo recibido por parte de otros aeromodelistas, las cuotas de entrada sean más altas. A mí me dio verguenza ingresar en mi club pagando sólo 150€ de inscripción, sabiendo lo que se habían gastado unos años antes en el asfalto de la pista. Pero qué le vamos a hacer, a algunas directivas les importa menos que te aproveches de ellos por tal de fomentar el aeromodelismo.
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Por epyblast
#701581
Rubén Castro escribió:Normalmente la creación de un club supone mucho esfuerzo por parte de unas pocas personas que lo fundan. Estas personas suelen poner su tiempo y dinero para tramitar todo lo que necesita la fundación del club. El problema es que por naturaleza somos muy cómodos y nos gusta aprovecharnos del trabajo de los demás. En mi pueblo no tenemos club porque la gente no se implica. Conseguir un campo de vuelo es muy dificil y la gente lo quiere todo hecho, para llegar y volar. ¿Crees que es justo que tu llegues a un club y te dejen volar sin ninguna aportación, aprovechandote del dinero y el tiempo que invirtieron sus fundadores?

Las cuotas de ingreso nomalmente no son para restrisgir el acceso a un club, sino para que te equipares al esfuerzo que en su dia hicieron los fundadores. Es normal que en los clubs que lo han tenido más dificil, ya sea por las gestiones tediosas que hayan realizado o por el poco apoyo recibido por parte de otros aeromodelistas, las cuotas de entrada sean más altas. A mí me dio verguenza ingresar en mi club pagando sólo 150€ de inscripción, sabiendo lo que se habían gastado unos años antes en el asfalto de la pista. Pero qué le vamos a hacer, a algunas directivas les importa menos que te aproveches de ellos por tal de fomentar el aeromodelismo.

Se que nada tiene que ver, pero lo utilizaré como ejemplo. No creo que para tomar parte de la libertad en este país haya que salir a la calle, y recibir palos, para equipararse a los que en su día la lograron.

Si un club tiene 150 socios, no veo la necesidad de cobrar una elevadísima cuota inicial, a fondo perdido. Sin embargo, sí que veo la practicidad de tal hecho: se puede salir a cenar MUY bien una noche (y así se hace en determinados clubes).

En mi modesta opinión, hay gente que peca de una absurda ansia de poder en esto de los clubes, y así nos va. Unos cuantos pagando un pastizal, y otros muchos, volando en cualquier lugar, "provocando" interferencias, y ni los unos contentos, ni los otros tampoco.
Por Rubén Castro
#701597
Son dos puntos de vista. De todas formas la cuota de inscripción la fija la directiva de cada club, y cada cual tendrá los motivos que tenga para fijarla. Si no estás de acuerdo con ella, puedes hacer dos cosas. Crearte tu propio club, o pagarla, entrar en el club, meterte en la directiva y tratar de cambiar los estatutos. Así con tu esfuerzo los futuros aeromodelistas no tendrán que pagarla. :wink:
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Por epyblast
#701602
Rubén Castro escribió:Son dos puntos de vista. De todas formas la cuota de inscripción la fija la directiva de cada club, y cada cual tendrá los motivos que tenga para fijarla. Si no estás de acuerdo con ella, puedes hacer dos cosas. Crearte tu propio club, o pagarla, entrar en el club, meterte en la directiva y tratar de cambiar los estatutos. Así con tu esfuerzo los futuros aeromodelistas no tendrán que pagarla. :wink:
Jejeje también olvidas otra opción: pasar del club y seguir volando de "pirata", como hace muchísima gente.
Por jeviorro
#701604
Rubén tienes toda la razon que los fundadores del club realizaron un elevada esfuerzo para crear el club, mover todo el papeleo y demas gestiones; no te parece que el club por deferencia a estas persona que en su día fundaron el club sería un detalle el que no pagaran la cuota anual?....por lo que comentas esa elevada cuota de inscripcion es una forma de equilibrar el gasto de los anteirores socios y te iguales a ellos..no? por esa regla de 3 dentro de 3 años no habra clubs por los elevados costes de inscripción....creo en mi opinión que como cualquier otro club tu entras con la cuota anual y sin entregar una cantidad a fondo perdido como se hace aqui, yo soy pescador y e estado en varios clubs y nunca se a entregado nada a fondo perdido....creo sinceramente que es un animo de lucro por parte de las juntas directivas de los clubs....ademas si entras en un club tu con los años aportaras bastante dinero y cuando te borres del club o te marches otra persona entrará en tu lugar anualmente aportará dinero y asi sucesivamente....unos salen y otros entran por lo que el club siempre tendrá dinero para las instalciones.....vamos asi lo veo yo.
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Por juan-
#701605
epyblast escribió: Jejeje también olvidas otra opción: pasar del club y seguir volando de "pirata", como hace muchísima gente.
Pero en un club organizado con su sombra su pista y tal , no vamos a ir por ahí de transhumantes. :D
Por Rubén Castro
#701614
Un club no puede tener ánimo de lucro. Todo lo que se paga se invierte en el club. No veas esa cuota como una cena para la directiva (que se la merece, por gestionarnos el club), sino como un nuevo vallado, un trozo más de sombra o una ampliación de la pista.

Sé que puede haber "pillatigres" en la directiva, como en todos lados, pero son excepciones. Quizás he tenido mucha suerte con mi club, porque tenemos unas instalaciones de envidia debidamente mantenidas. Y encima la comida del club se hace para todos los socios, organizando el dia del club un evento aeromodelistico con barbacoa y regalos incluidos. Y digo más, si nuestra directiva decidiera irse de mariscada, se lo tienen merecido, por la estupenda gestión que realizan sin cobrar un duro.
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Por epyblast
#701615
juan- escribió:
epyblast escribió: Jejeje también olvidas otra opción: pasar del club y seguir volando de "pirata", como hace muchísima gente.
Pero en un club organizado con su sombra su pista y tal , no vamos a ir por ahí de transhumantes. :D
Totalmente de acuerdo, pero ya ves, si te "arrimas" a un club, como hemos hecho nosotros, y lo primero que te encuentras es un muro de piedra con forma de lista de espera, y lo segundo una "orden de alejamiento" en un papel pegado en la puerta, instando a los socios a tomar las matrículas de los "piratas", y llamar al 092... pues ya me contarás.

Resulta que no podemos ser socios, porque hay lista de espera, pero a la hora que íbamos a volar no había casi nadie (1 ó 2 personas como mucho). Y digo yo, ¿no será mejor ser socio, y volar con toda tranquilidad, que andar así?

En fin, esto es el cuento de nunca acabar. Quizás lo mejor sea montar un club propio, pero el problema del terreno en esta ciudad está bastante patente...
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Por epyblast
#701619
Rubén Castro escribió:Un club no puede tener ánimo de lucro. Todo lo que se paga se invierte en el club. No veas esa cuota como una cena para la directiva (que se la merece, por gestionarnos el club), sino como un nuevo vallado, un trozo más de sombra o una ampliación de la pista.

Sé que puede haber "pillatigres" en la directiva, como en todos lados, pero son excepciones. Quizás he tenido mucha suerte con mi club, porque tenemos unas instalaciones de envidia debidamente mantenidas. Y encima la comida del club se hace para todos los socios, organizando el dia del club un evento aeromodelistico con barbacoa y regalos incluidos. Y digo más, si nuestra directiva decidiera irse de mariscada, se lo tienen merecido, por la estupenda gestión que realizan sin cobrar un duro.
Claro está que no puede tener ánimo de lucro, pero eso de que todo se invierta en el club... hay algún que otro club que se gasta 3.000 euracos en un festival, y no se ponen ni coloraos. No es lucro, pero tampoco ético, a mi entender.

Sólo hay que ver lo que algunos clubes gastan en su "web"... eso ya dice bastante.
Pero bueno, yo no me quejo de la directiva de ningún club en realidad. De lo que me quejo es de la insolidaridad de los socios con los que intentan entrar. Ayer, sin ir más lejos, en lugar de hacer caso al cartel y llamar al 092 (bueno, en realidad no llegamos ni a volar. vimos el cartel, y nos detuvimos a tiempo), nos instaron a irnos a otro club en lugar de estar allí.

En fin, así son las cosas. Eso si, en estas circunstancias, que nadie se eche las manos a la cabeza cuando los "piratas" se ponen a volar en el mismo camino en el que está el club, a 50 metros del mismo. Si no me dejas entrar, con tu megalistadeespera, y tampoco me dejas usar las instalaciones, voy y me pongo a volar al lado, fuera de "tus dominios", donde no puedes pedirme que me vaya. Yo no soy de hacer esas cosas, pero según nos contaron ayer, la gente lo hace. ¿No os parece realmente absurda una situación así? Unos cuantos niños jugando en el parque, y los otros en mitad de la carretera, habiendo sitio para todos en el tobogán, jugando de forma ordenada...

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