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¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
#701625
Entiendo tu sentimiento de rabia, pero tan insolidaria es tu postura de volar al lado de un club como la del club de no dejarte hacerte socio. Aunque tu postura, más que insolidaria, es temeraria, por el daño que podéis provorcaros mutuamente en esa situación.

¿Seguro que no tienes posibilidad de buscar otro sitio?
Por jeviorro
#701683
Epyblast tiene razón..es lo que comentab antes al final por las tardes un dia de diario cuantos socios de un club van a volar a las intalaciones...2-4...sinceramente no me parece normal....luego seguro que se quejaran que es un hobby de minorias y que no les hacen caso; son ellos mismos los que estan limitando la cantidad de gente......pero lo que si es cierto es que a la gente que estamos empezando nos lo ponen muy duro y la verdad me parece que se puede hacer bastantes mas cosas para que esta afición sea mas conocida y cuente con más practicantes
Por Rubén Castro
#701694
Insisto. Desde dentro lo veríais con otros ojos. Os invito a que os unáis y tratéis de crear un nuevo club.
Por Sami
#701710
epyblast escribió:...que nadie se eche las manos a la cabeza cuando los "piratas" se ponen a volar en el mismo camino en el que está el club, a 50 metros del mismo. Si no me dejas entrar, con tu megalistadeespera, y tampoco me dejas usar las instalaciones, voy y me pongo a volar al lado, fuera de "tus dominios", donde no puedes pedirme que me vaya. Yo no soy de hacer esas cosas, pero según nos contaron ayer, la gente lo hace. ¿No os parece realmente absurda una situación así? Unos cuantos niños jugando en el parque, y los otros en mitad de la carretera, habiendo sitio para todos en el tobogán, jugando de forma ordenada...
Yo es que cuando leo algunas cosas no es que me "eche las manos a la cabeza" es que simplemente pienso que vivimos en mundos diferentes.

epyblast, ¿tu le dejas tu casa a los demas cuando no la usas?, ¿dejas tu coche a la disposicion de los demas cuando no lo usas?, ¿dejas tu plaza de parking a disposicion de cualquiera cuando no la usas?, ¿cedes tu conexion de internet o television por cable a los demas cuando no lo usas?....

Un club es dueño de sus instalaciones, es la casa de sus socios, tu no tienes ningun derecho a entrar en esa casa ni a usar sus instalaciones cuando no estan los dueños, ¿tan dificil es de entender?.

¿Tengo yo obligacion de dejarte mi casa cuando salgo?, ¿piensas que los clubes son como una ONG?.

Si no te gusta el club o no tienen plazas pues toca buscarse la vida o crear uno nuevo, pasa lo mismo con los cotos de caza, clubes de golf, de tenis...¿por que tenemos que ser nosotros diferentes cuando tambien nos gastamos nuestro dinero de la misma forma?, ¿de donde sacais la idea que los clubes tienen que adoptar a cualquiera que se acerque a ellos?.

¿Es un derecho recogido en la constitucion que todo español puede practicar el aeromodelismo en el club que desee?, resulta que tenemos derecho al trabajo, a una vivienda digna...y no se cumple, sin embargo pretendemos que el club de aeromodelismo mas cercano a nuestra casa tenga la obligacion de acogernos.

Si resulta que tu tienes algo que yo no tengo y no me lo prestas, entonces te puteo y pongo en peligro tus aviones...desde luego es una postura de lo mas logico. :shock:

Señores, que todo esto cuesta dinero, yo con mi dinero hago lo que me da la gana y no tengo ninguna obligacion a ceder mi club, mi emisora, mis aviones, mi tiempo...con nadie.

Si se tiene la gentileza de dejar volar a alguien es solo eso, una gentileza, pero de ninguna manera es una obligacion.

¿De verdad no encontrais ridiculas algunas cosas que decis?, ¿por que no lo veis desde el otro lado?, los que estamos en los clubes hemos estado en ambos lados y sabemos lo que decimos.

Este tema se ha tratado infinidad de veces, busca post antiguos y veras que ya se hablado y mucho sobre esto, la solucion a cuando uno no tiene algo no es robarlo o dar por culo a quien lo tiene, seamos un poco sensatos. :wink:

P.D.- Yo pague 500 euros para poder entrar en mi club y me parecio la cosa mas natural del mundo, ahorre hasta que pude pagarlo y listo.
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Por juan-
#701751
Yo entre semana suelo volar en algún club de Madrid, me gusta probar escenarios diferentes, suelen estar vacios y si hay alguien no suele ser del club ya lo tengo comprobado, porque los pocos socios que vuelan en los clubs suelen ir los findes el resto ni vuela.
Incluso en alguna ocasión alguien que llega, me ha pedido permiso para volar y yo se lo he dado para no deteriorar la imagen del club, como las instalaciones procuro cuidarlas como si fueran mias.
Por supuesto si la instalacion está vallada y el acceso cerrado como sucede en algunos pues ni voy.
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Por xerex
#701862
Estoy totalmente deacuerdo con Sami3d, mi gato es mio y me lo Folxx cuando quiero (basicamente es asi) y si me apetece se lo dejo a los demas.

yo como miembro de la directiva del club Chinchon, es verdad que se ha comentado el echo de poner cuota de inscripcion, pero es casi lo de menos ya que seria en todo caso simbolica, efectivamente todos hemos coincidido en lo mismo, los socios tienen distintos poderes adquisitivos, y esto un hobby, no una hipoteca, por tanto se debera de eliminar esa inscripcion y tener una cuota anual asequible, pero suficiente para mantener las instalaciones.

Para este tipo de cosas, se ha pensado en socios transeuntes, que no son socios y solo pueden volar durante un espacio de tiempo, renobable. Esto solo es un proyecto que tiene la finalidad de aumentar la gente que va a volar y tener ingresos extra para mantener el campo de vuelo. Que sinceramente, es muy caro.

Otro de los detalles que hemos tenido en cuenta es el echo de que no todo el mundo que vuela en el campo es precisamente un "Angel", y por tanto se establecera un periodo de prueba concretado por el club evaluando la actitud del nuevo miembro. Esto es muy importante.

Sinceramente, el club no es pijo, somos realistas, sabemos lo que cuesta mantenerlo, sabemos que los socios pueden pagar ciertas cuotas, y sabemos que la gente que va de pirata no va a cuidar nuestras instalaciones y que si ocurre (dios no lo quiera) una desgracia con esta gente, lo va a pagar el club.

Epyblast, ya te lo comente en privado, y Pisqui te lo dijo en el general del club Escalona, no se debe de hacer eso, porque tus acciones las pueden pagar otros, y a todos nos cuesta un huevo y parte del otro. Por cierto si me acuerdo llevo el transmisor de 2.4Ghz y el contador de frecuencia para ver como cambia la emisora de canal :D

Juan, me parece muy mal lo que comentas por las mismas razones que hemos dado a Epyblast.

Quien quiera un club: que lo cree y encontrara esas cosas que le estamos comentado, no es coña.

Saludos a todos.
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Por Antonio torque
#701879
sami3d escribió:
epyblast escribió:...que nadie se eche las manos a la cabeza cuando los "piratas" se ponen a volar en el mismo camino en el que está el club, a 50 metros del mismo. Si no me dejas entrar, con tu megalistadeespera, y tampoco me dejas usar las instalaciones, voy y me pongo a volar al lado, fuera de "tus dominios", donde no puedes pedirme que me vaya. Yo no soy de hacer esas cosas, pero según nos contaron ayer, la gente lo hace. ¿No os parece realmente absurda una situación así? Unos cuantos niños jugando en el parque, y los otros en mitad de la carretera, habiendo sitio para todos en el tobogán, jugando de forma ordenada...
Yo es que cuando leo algunas cosas no es que me "eche las manos a la cabeza" es que simplemente pienso que vivimos en mundos diferentes.

epyblast, ¿tu le dejas tu casa a los demas cuando no la usas?, ¿dejas tu coche a la disposicion de los demas cuando no lo usas?, ¿dejas tu plaza de parking a disposicion de cualquiera cuando no la usas?, ¿cedes tu conexion de internet o television por cable a los demas cuando no lo usas?....

Un club es dueño de sus instalaciones, es la casa de sus socios, tu no tienes ningun derecho a entrar en esa casa ni a usar sus instalaciones cuando no estan los dueños, ¿tan dificil es de entender?.

¿Tengo yo obligacion de dejarte mi casa cuando salgo?, ¿piensas que los clubes son como una ONG?.

Si no te gusta el club o no tienen plazas pues toca buscarse la vida o crear uno nuevo, pasa lo mismo con los cotos de caza, clubes de golf, de tenis...¿por que tenemos que ser nosotros diferentes cuando tambien nos gastamos nuestro dinero de la misma forma?, ¿de donde sacais la idea que los clubes tienen que adoptar a cualquiera que se acerque a ellos?.

¿Es un derecho recogido en la constitucion que todo español puede practicar el aeromodelismo en el club que desee?, resulta que tenemos derecho al trabajo, a una vivienda digna...y no se cumple, sin embargo pretendemos que el club de aeromodelismo mas cercano a nuestra casa tenga la obligacion de acogernos.

Si resulta que tu tienes algo que yo no tengo y no me lo prestas, entonces te puteo y pongo en peligro tus aviones...desde luego es una postura de lo mas logico. :shock:

Señores, que todo esto cuesta dinero, yo con mi dinero hago lo que me da la gana y no tengo ninguna obligacion a ceder mi club, mi emisora, mis aviones, mi tiempo...con nadie.

Si se tiene la gentileza de dejar volar a alguien es solo eso, una gentileza, pero de ninguna manera es una obligacion.

¿De verdad no encontrais ridiculas algunas cosas que decis?, ¿por que no lo veis desde el otro lado?, los que estamos en los clubes hemos estado en ambos lados y sabemos lo que decimos.

Este tema se ha tratado infinidad de veces, busca post antiguos y veras que ya se hablado y mucho sobre esto, la solucion a cuando uno no tiene algo no es robarlo o dar por culo a quien lo tiene, seamos un poco sensatos. :wink:

P.D.- Yo pague 500 euros para poder entrar en mi club y me parecio la cosa mas natural del mundo, ahorre hasta que pude pagarlo y listo.
Totalmente de acuerdo.

Cómo se nota que no perteneceis a ningún club y no lo vivís desde dentro.
Yo cuando empecé a volar con mi entrenador teníamos un campo que era un portaaviones con una valla de 2 metros a 5 metros de la cabecera y con un acantilado por la otra cabecera.
La cuota de entrada era muy poca y no teníamos apenas instalaciones aparte de la pista de zahorra compacta.
Después de que el presi, direcciva y socios buscasen campos encontramos un buen sitio que era un campo de cultivo y después de muchos camiones, maquinaria, mucho trabajo de los socios y DINERO conseguimos tener una pista asfaltada de 150m y unos boxes asfaltados con sombra. Desde el inicio hasta ahora han pasado creo que 6 años de trabajar en el club, hacer derramas que pagaban los socios para poder mejorar la pista etc y ahora todo eso lleva un mantenimiento y mejoras que se le pueden ir haciendo.

Y vosotros pretendeis ir después de todo eso a mesa puesta, pagando 50€ y casi que agradeciendo que entreis en el club.
Esa cuota es mucho menos del dinero que han puesto los socios para lelgar a tener las instalaciones que ahora tienen entre cuotas, derramas etc sin contar el esfuerzo.

Un saludo
Por jeviorro
#702049
Sinceramente; por lo que comentas Antonio torque por era regla de tres llegara un punto que cobreis el sueldo de un mes para entrar en el club....además una pista asfaltada el mantenimiento es preventivo como el del resto de instalaciones ...es decir leves reparaciones de pequeña cuantia para que nunca llegue a ser una repación.... xerex me parece mas razonable lo que pretendeis hacer en tu club... si aumenta la gente que vuela (siempre con unos limites logicos) el valor de esa cuotas ingresara bastante al club que ayudara a mantenerlo....y si lo poneis en marcha de verdad aqui teneis a una persona interesada en ello....
Ademas puedo hablar por mi y los que volamos juntos que cuidamos las instalaciones como si fueramos socios...es de logica...si quiero volver a un sitio debo de cuidarlo...
Creo que aqui se une el echo de que el español medio tiene el concepto de si yo e pagado 400€ en las instalaciones este tiene que pagar igual o mas para poder tener entrar en el club; es "tipical spanis" ese sentimiento egoista....pero en fin hasta que los clubs tengan un hueco para poder meterme en uno siendo la cuota razonable me seguire perdiendo por caminos para poder volar sin perjudicar a nadie....
Por Rubén Castro
#702060
jeviorro escribió:Sinceramente; por lo que comentas Antonio torque por era regla de tres llegara un punto que cobreis el sueldo de un mes para entrar en el club....además una pista asfaltada el mantenimiento es preventivo como el del resto de instalaciones ...es decir leves reparaciones de pequeña cuantia para que nunca llegue a ser una repación....
Te sorprenderían los gastos que genera el mantenimiento de un club. Entiendo que lo ves tan sencillo porque no has estado dentro de la administración de ninguno. Las papeleras no se vacian solas, el asfalto no se autoregenera, la hierba no se corta sola, el hierro de las instalaciones tiende a oxidarse y no se pinta a sí mismo, el agua de lluvia no repara los caminos de entrada, normalmente de tierra, los seguros quieren cobrar todos los años, y sólo por nombrar las cosas que se ven desde fuera.
jeviorro escribió:Creo que aqui se une el echo de que el español medio tiene el concepto de si yo e pagado 400€ en las instalaciones este tiene que pagar igual o mas para poder tener entrar en el club; es "tipical spanis" ese sentimiento egoista....pero en fin hasta que los clubs tengan un hueco para poder meterme en uno siendo la cuota razonable me seguire perdiendo por caminos para poder volar sin perjudicar a nadie....
Lo siento, pero esto no es "tipical spanis", como tu dices. Se llama capitalismo. Es típico en todo el mundo, menos en China, en Cuba y en pocos paises más. :wink:

Yo también veo egoísmo en el que se cruza de brazos y exige que haya clubs que te acepten por amor al arte. ¿No sería más altruísta tratar de fundar un nuevo club con los ideales que defiendes?
Por jeviorro
#702120
Haber si puede hacer muchas cosas....por ejemplo en cuanto a las papeleras....si cada uno se lleva la bolsa y la tira al contenedor que tiene al lado de su casa se ahorraría algo..no te parece...la pista de cemento, es mas barata y más facil de conservar que el asfalto....en cuanto a pintar.....se emplea una pintura de expresa que contenga minio y no exidará el hierro.....los caminos...mira soy pescador y te puedo decir que meterte por un camino cuando llueve es algo peliagudo pero lo que si se que si esta mal, no te metas, es de logica; te puedes quedar atascado o hacer unos surcos con las ruedas de la leche (por experiencia una y no mas) ....la hierba, una desbrozadora y una vez al mes se pasa y listo.....
En cuanto al seguro, con la licencia de vuelo pagas por el seguro obligatorio como el de la caza, y otros opcionales de responsabilidad civil que sinceramente desconozco la cuantia en el caso de ser necesario contratar alguno; corrigeme si estoy equivocado...
Por Rubén Castro
#702141
Pues nada, si lo ves tan sencillo, crea un nuevo club y lo gestionas como dices, y asi puedes poner la inscripcion gratuita y las cuotas de risa, abierto para todo el mundo.

Pero vamos, yo al mio voy a volar, no a cortar el cesped. Si ya dispongo de poco tiempo para los avioncitos como para liarme con tareas de mantenimiento.
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Por xerex
#702172
jeviorro escribió:Haber si puede hacer muchas cosas....por ejemplo en cuanto a las papeleras....si cada uno se lleva la bolsa y la tira al contenedor que tiene al lado de su casa se ahorraría algo..no te parece...la pista de cemento, es mas barata y más facil de conservar que el asfalto....en cuanto a pintar.....se emplea una pintura de expresa que contenga minio y no exidará el hierro.....los caminos...mira soy pescador y te puedo decir que meterte por un camino cuando llueve es algo peliagudo pero lo que si se que si esta mal, no te metas, es de logica; te puedes quedar atascado o hacer unos surcos con las ruedas de la leche (por experiencia una y no mas) ....la hierba, una desbrozadora y una vez al mes se pasa y listo.....
En cuanto al seguro, con la licencia de vuelo pagas por el seguro obligatorio como el de la caza, y otros opcionales de responsabilidad civil que sinceramente desconozco la cuantia en el caso de ser necesario contratar alguno; corrigeme si estoy equivocado...
Dos cosas:

1.- Eso no dura toda la vida
2.- Quien lo hace? tu? o ¿pagas por que te lo hagan?

Llegamos al mismo punto.

saludos.
Por Sami
#702215
Pero si es que estas cosas caen por su propio peso:

Cuando te compras una casa que vale "X", al cabo de 10 años (que esta mas deteriorada) ¿vale "X+Y" o "X-Y"?.

El dinero que se ingresa en un club por las cuotas de acceso de los nuevos socios, no se reparte entre los socios actuales, sirve para mejorar o mantener el propio club, para organizar actividades...lo que no es logico es que si 10 amigos ponen 3000 euros para montar un club, una vez que ya este todo montado, venga un 11 y solo pague 50 euros porque ya esta todo organizado, lo logico es que ponga tambien 3000 euros y con ese dinero se dote al club de mas o mejor infraestructura.

Yo animo a todo el que no entienda estas cosas a que monte su propio club, se lo curre con su propio dinero y esfuerzo, pierda su tiempo y una vez que todo funcione sobre ruedas, con una pista de asfalto, con otra paralela de hierba, con una sede social, con parking cubierto, con agua, luz...entonces, que ponga una cuota de entrada de 30 euros y una cuota trimestral de 5, asi podra entrar todo el que quiera (por supuesto que no exista limite de cupo de socios).

Yo jamas entraria en club en el que no me gustara su gente, instalaciones, forma de funcionar...desconozco el motivo por el que hay tanta gente emperrada en entrar en sitios con los que no tienen nada en comun. :shock:

¿La gente que no encuentra plaza libre para amarrar su barco en un club nautico que hace?, ¿hundir el de otro y ocupar su sitio?, ¿poner su barco en la bocana del puerto para impedir que los demas puedan salir y joderles hasta que lo admitan?, ¿si las cuotas son caras que hace?, ¿amarrarlo por el morro cuando alguno sale?.

Si cambiamos deporte nautico por aeromodelismo, las preguntas deberian de ser igual de ridiculas. :wink:
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Por epyblast
#702246
Creo que alguien no ha entendido lo que yo he dicho.

En primer lugar, yo he pedido ingresar en el club del que he hablado, y me han dicho que hay lista de espera (y me apuntan, sin problemas). El coste de entrada no es demasiado problema. El importe anual, es despreciable. ¿El problema? Que hay como mínimo dos años de lista de espera.

Sin embargo, por las tardes el club está prácticamente vacío. ¿Qué falla entonces? ¿Si yo voy de "pirata" al club, puedo volar sin estorbar, y si intento hacerlo legalmente tengo que esperar dos años y pico? No es que sean ridiculeces las cosas que escribo, es que tienen una cierta lógica que quizá alguno no comparte, como quien lo ha mencionado anteriormente, y nada más.

Quede constancia de que yo no vuelo en ningún camino al lado de ningún club para putear a nadie. Simplemente NO vuelo en esas condiciones, pero relataba en un post anterior que hay quien lo hace.

Existe la simpática costumbre de rechazar a las personas a priori. Resulta que (y no te sientas ofendido, xerex, pero es algo que me chocó un poco) me acerqué a un club al que asiste xerex, en varias ocasiones, con la esperanza de encontrar a la gente del mismo, cuando volví a Madrid, escribí en el hilo que tienen en el foro, dejé mis impresiones, y constancia de mi interés en formar parte del club. Pedí perdón por adelantado por si había molestado a alguien, y lo que obtuve fue una pequeña reprimenda por haber volado allí sin ser socio, tanto en público como en privado. Y para más inri, cuando por fin me acerqué por allí, a sabiendas de que había gente volando ese día, se medio insinuó que yo podía haber estado causando interferencias desde alguna otra parte, volando en plan "pirata". Simplemente me chocó, y me pareció esa costumbre de rechazo, de echarle las culpas a alguien (hace gracia ver a la gente quejarse de "radioooooooo!!!" tras un aporrizaje, y al echar un vistazo al heli, resulta que tenía algún ajuste mecánico mal, o algún cable suelto) por el mero hecho de no pertenecer aun al grupo.

Eso mismo es lo que hace que te "tire para atrás" unirte a un club. Siempre que conozco a alguien, le doy la oportunidad de conocerme, y me doy la oportunidad de conocerle a él/ella, sin más. Unas veces la gente me cae bien, y otras mal, pero a priori prefiero descartar los prejuicios.

En el club Icaro hay gente muy maja, gente que se ha portado conmigo estupendamente, y que me ha animado a practicar y ayudado a aprender. Lo único de lo que yo me quejo es de que hay quien dice "tener cuidado con dónde voláis", o "si no quiero que entres, te aguantas, que esta es mi casa", pero sin embargo te rechaza enérgicamente si te pones a volar a su lado (e insisto, jamás he hecho tal cosa, espero que no se me juzgue por algo que yo no practico). ¿No te gusta que vuele al lado? Pues no mires, no vueles tu, o vete a tu casa. Aquí somos todos libres de estar donde queramos, y mientras que no vengan las fuerzas de seguridad, y me digan qué ley es la que estoy infringiendo, no tengo por que largarme de allí. Y si debo correr con las consecuencias, yo seré quien lo haga, y no los del club de al lado ¿Qué os parece ese planteamiento? Ahora podría decir yo "cómo se nota que no estáis sin club, y no sabéis lo que es no tener un sitio donde practicar una afición que os gusta".

En fin, todo esto es una discusión en plan "pues yo más que tu", "y yo más, y un armario". Cada cual esgrime sus argumentos, unos se quejan, otros más, y todo sigue igual.

Yo, en busca de la mayor seguridad posible, intento no estorbar, vuelo con 2.4Ghz, y por desgracia tengo que conformarme con volar en cualquier sitio porque los clubes que me quedan cerca tienen una gran lista de espera aunque sus instalaciones están vacías la mayor parte del tiempo.

Todo esto, dicho desde el más absoluto respeto, por supuesto, e insisto, xerex, no lo tomes a mal. Simplemente es una observación acerca de mis impresiones, que fueron bastante negativas de entrada aquí en el foro, y por privado y aun así, allí me planté, a saludaros con la mejor de mis sonrisas :)

Y voy a comer, que ya me duelen hasta las tripas!
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Por xerex
#702337
epyblast escribió:
Existe la simpática costumbre de rechazar a las personas a priori. Resulta que (y no te sientas ofendido, xerex, pero es algo que me chocó un poco) me acerqué a un club al que asiste xerex, en varias ocasiones, con la esperanza de encontrar a la gente del mismo, cuando volví a Madrid, escribí en el hilo que tienen en el foro, dejé mis impresiones, y constancia de mi interés en formar parte del club. Pedí perdón por adelantado por si había molestado a alguien, y lo que obtuve fue una pequeña reprimenda por haber volado allí sin ser socio, tanto en público como en privado. Y para más inri, cuando por fin me acerqué por allí, a sabiendas de que había gente volando ese día, se medio insinuó que yo podía haber estado causando interferencias desde alguna otra parte, volando en plan "pirata". Simplemente me chocó, y me pareció esa costumbre de rechazo, de echarle las culpas a alguien (hace gracia ver a la gente quejarse de "radioooooooo!!!" tras un aporrizaje, y al echar un vistazo al heli, resulta que tenía algún ajuste mecánico mal, o algún cable suelto) por el mero hecho de no pertenecer aun al grupo.

.........


Todo esto, dicho desde el más absoluto respeto, por supuesto, e insisto, xerex, no lo tomes a mal. Simplemente es una observación acerca de mis impresiones, que fueron bastante negativas de entrada aquí en el foro, y por privado y aun así, allí me planté, a saludaros con la mejor de mis sonrisas :)

Y voy a comer, que ya me duelen hasta las tripas!
Veamos, te puntualizo estos dos parrafos, previamente te digo que no me ofendo, pero que como socio tengo mis razones para hacerte los comentarios oportunos sobre el uso de las instalaciones del club que comentas:

Previamente a que tu utilizaras de una forma digamos....fraudulenta las instalaciones del club, has comentado que has pasado a vernos por alli. Como te comento otro socio, podias haberte puesto en contacto con nosotros, pero no lo hiciste. Efectivamente pedistes disculpas y nosotros tanto por privado como por el general, te comentamos que eso no se hace de esa manera, no fue una reprimenda, fue un comentario a tu acto y te invitamos a que si querias volver a hacerlo, hicieras el favor de informarnos.

Si en el hipotetico caso de que hubieras tenido algun percance ese dia con alguien, ningun seguro se haria responsable de tu acto y lo peor de todo, el campo de vuelo en cuestion es propiedad del ayuntamiento, con lo que muy probablemente nos quitaran dichas instalaciones y entonces ni tu ni nosotros volveriamos a volar en dicho campo.

Tambien te comento que cuando estuviste en persona en el campo, no te comimos (el perro talvez te mordio o te lamio pero poco mas...) y hablamos contigo creo que de una manera amistosa.

Con respecto a lo de la frecuencia, lo hablamos y lo aclaramos y creo que de ahi no paso, y te dimos la razon... pero y ¿si hubieras volado en 35? Hablando nos entendimos y concretamos en que fue entonces un problema del avion que se estrello o del piloto no de interferencias.

Tambien te recuerdo que cuando estuvistes alli, en ningun momento te dijimos que no pudieras volar, ni siquiera te pedimos la licencia federativa y para mi personalmente, el que fueras como pirata, no queda mas que en una simple anedota, que comentamos contigo (por cierto ni siquiera me respondiste al privado) y te invitamos nosotros a que vinieras cuando estuvieramos y a volar ese mismo dia.

Todos somos majos, no tenemos problemas de que vueles con nosotros, ni nadie y menos en este club (si yo te contara de otros......) todo el mundo es bien recibido si se entra con orden, y si no, se comenta y ya esta.

Siento si te llevaste esa "impresion negativa" pero seguimos con el tema del post, los del ICARO pueden perfectamente dejarte volar porque ya lo has hablado con ellos, pero ¿lo hablaste con nosotros antes? ¿hubo algun acuerdo con nosotros previo? ¿te hemos invitado a venir cuando estemos nosotros?

No lo tomes a mal, pero creo que el concretar una experiencia que has tenido tu con un club determinado, debes de hablarlo con, en este caso que expones, con los socios que te "reprochamos ese uso impropio" de las instalaciones, nunca en un hilo distinto.

Te dejo esto:

http://www.aereamadrid.com/ >>Federacion aerea madrileña

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... .php?t=322 >>Enlace sobre 2.4Ghz y sus posibles interferencias....

http://www.boe.es/boe/dias/2005/10/04/p ... -32594.pdf >>Te doy la razon, para la banda de 35Mhz no es necesaria licencia, punto 7.

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/6F5D44 ... CNAF07.pdf >>Detalles sobre frecuencias legales y sus usos... NO he visto que 2.4Ghz sea legal para aeromodelismo..... talvez se me haya pasado.


Epyblast, estas invitado a venir cuando quieras al club (si ya eres socio mejor, esto saltatelo), pero por favor haznoslo saber y que una persona del club este presente. No pedimos cosas imposibles.

Al resto de personas que tambien se han interesado por el club, pues saben perfectamente que hablando con Pisqui, o con Gus o conmigo, no vamos a tener problemas de que vengan, al contrario estamos deseando que venga gente, eso si, con orden.

Perdona la parrafada, esto seria conveniente que lo hablarmos cara a cara y si llega el caso te pongo ejemplos reales de costes, de gastos, y de esfuerzos para mantener y llevar un club.

Saludos.
Última edición por xerex el Mié, 16 Jul 2008 21:19, editado 1 vez en total.
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Por xerex
#702339
Por cierto, se me paso, si no recuerdo mal (con respecto a la interferencia) te pregunte en que frecuencia volabas, no insinue que hubieras sido tu por ser "pirata".


Te espero el dia 27 para "echar unas pilitas" :)

Saludos.
Por Rubén Castro
#702374
epyblast escribió:Ahora podría decir yo "cómo se nota que no estáis sin club, y no sabéis lo que es no tener un sitio donde practicar una afición que os gusta".
Yo sé lo que es estar sin club. Volar en la playa hasta que llegan los "domingueros". He presenciado como una hélice mal apretada golpeaba a un transeunte que paseaba por la playa y se acercó a curiosear. También cómo se estrellaba un avión en un tumulto de gente, haciendole una herida bastante fea a un chaval que simplemente pasaba por allí, o cómo otro compañero metía su modelo en el balcón de un piso cercano.

He vivido tres intentos fallidos de crear un club en mi pueblo, frustrados por el desinterés de la administración y la falta de interés de los compañeros. En el último intento, después de tener cedidos de palabra por dos años unos terrenos y gastarnos más de 1000€ en acondicionarlo nos lo encontramos una mañana sembrado de cereales sin nisiquera avisarnos, por orden de la Junta de Andalucía.

También sé lo que es hacer 70 Km de ida y 70 Km de vuelta para ir a mi club por una carretera tercermundista que se colapsa por los "domingueros" que bajan de la capital a la playa, tardando hasta 2 horas y media en un trayecto que en condiciones normales son 45 minutos.

¿No será que a veces queremos las cosas demasiado fáciles?
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Por epyblast
#702411
xerex, creo que no me he explicado bien en mi post, pero me refería a todo lo previo a la visita que os hice, donde nos conocimos. Ese día lo único que me hizo sentir mal fue imaginar el momento en el que alguien tuvo un percance con un modelo, y la posterior elucubración de "¿no será el chaval ese que vino, que bla bla bla?". ¿Y si hubiera volado en 35? Podría haber sido el caso de otro. Una de las primeras cosas que hice fue comprarme una radio de 2.4 para evitar causar cualquier percance a alguien que "no ves" pero a quien "si llegas". Por lo demás, pasé un muy buen rato entre vosotros, y me gustó mucho la experiencia, la verdad por delante.

Si volé en vuestro campo, y reconoceré las veces que sea necesario mi error, fue por ignorancia de las circunstancias. No tenía conocimiento de las posibles implicaciones, y como se suele decir, la ignorancia es la madre del atrevimiento. En el momento en el que leímos el cartel del Icaro que pide a los socios que nos llamen la atención, hemos dejado de ir, fundamentalmente, para no poner en un molesto compromiso a los socios. Previamente a eso, los que asistían por las tardes nos animaron a sacar nuestros modelos, y darle estopa (ya tenía la experiencia de haber volado sin permiso en el campo de vuelo del club de Escalona, y en este caso obré algo mejor).

No he tratado el tema de "mis impresiones" con vosotros porque no le di mayor importancia que la que tiene, pero venía un poco a colación del post, y tampoco creo que sea materia reservada, y si una posible referencia para alguien que empiece y lea el hilo.

Te agradezco la invitación, e insisto en que no es mi intención alterar el karma del club ni mucho menos. Como bien dices, estas cosas se hablan de viva voz, con la cinta colgada del cuello, y se pasa un buen rato intercambiando opiniones.

Sobre los costes de llevar un club, creo que hay enormes diferencias entre unos clubes y otros. Yo no pongo pegas a los importes que se piden para ser socio en clubes como el Icaro, que por cierto es uno de los más baratos, visto lo visto, mi queja es simplemente por las listas de espera, que te dejan fuera de practicar el hobby, máxime cuando lo deseas hacer en franjas horarias en las que el campo está prácticamente vacío. Es una lástima, pero es así. Evidentemente, conocedor de las normas, no vuelvo a encender mi radio allí, y problema solucionado (el de ellos).

Y lo de la interferencia (por eso he insistido en que no lo tomes a mal), en ningún caso me sentí acusado. Como he dicho antes, sólo la mera imagen del piloto buscando los motivos de un aporrizaje en un posible "aeromodelista en solitario", en este caso yo, me hizo sentir algo incómodo, nada más.

En fin, como he dicho antes, cada uno tiene su opinión al respecto de este tema, y aquí no estamos para convencernos unos a otros de nada. Sólo para dar nuestro punto de vista. El mío está dado, y lo mantendré siendo socio de algún club o no. Soy de esas personas que usan Internet para contactar con otros iniciados en el hobby que, como yo, andan en solitario, porque me encanta compartir experiencias y mi tiempo, y cuando me encuentro puertas cerradas, mientras que yo intento abrir otras, comportamiento éste radicalmente yuxtapuesto al mío, me doy cuenta de que también en el aeromodelismo hay clases y corporativismo, y eso me disgusta, pero nadie dijo que este mundo fuera perfecto, ni hecho a la medida de todos 8)

La que sufre esta "fijación por lo que vuela" me reclama para cenar. Señores, que tengan buenos vuelos, "legales" o no. :wink:
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Por HiNote
#702422
Los que perteneceis a clubs no sabeis la suerte que teneis...

Yo que más quisiera, pero es que no tengo nada cerca... el más cercano está a unos 75km y 1 hora de coche... por más que me gustara, no dispongo de tiempo para poder ir, volar y volver.

Donde vivo, no me suena haber visto nunca NADA volando, así que aunque quisiera montarme un club... me lo monto yo solo? Un grupo de gente puede pedir al ayuntamiento que le "presten" terrenos o algo, pero una persona sola... psssss
Obviamente comprarme un terreno para volar... jejeje, pues os imaginais, no?
Decís que buscamos cosas fáciles... a mi no me importaría meterme en la movida de organizar cosas, pero un club de 1 socio??? Ni siquiera puedo legalizarlo porque creo que hacen falta varios... que hago entonces, meto a mi padre de presidente, a mi madre de tesorera y a un colega de secretario???

Entonces que hago para volar??? Tengo que ir de "pirata"...
Suelo volar en un descampado cerca de una ermita en el monte, con un crucero en medio de un terreno pequeño y desnivelado, que para el 450 es suficiente para las traslaciones, pero que para el 600 se queda muy corto...
El otro sitio es un campo de futbol de tierra del ayuntamiento, pero está bastante descuidado, con hierbas altas, piedras... pero que es lo mejor que tengo.

Por supuesto, si veo a alguien recojo trastos y a casa o ya ni siquiera los saco... Y vuelo en 2.4, porque el campo de futbol está cerca de edificaciones y no vaya a ser que un alquien dentro de su casa con un juguete...

Quisiera estar en un club, tener seguro, licencia federativa (para tenerla es necesario estar en un club) ... pero nada, entonces que hago, no vuelo?

Y por supuesto... avanzo muy lento, porque salvo el simulador y miliamperios, no tengo otra ayuda a la hora de coger la emisora...

En fin...
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Por xerex
#702783
Epyblast: Bueno no vamos a seguir con el tema, creo que la mencion del club ha sobrado en un hilo distinto al de ese club. :) volemos y dejemos volar pero en orden.

HiNote: Siento sinceramente que no puedas estar en un club, pero te animo a que lo crees con otra gente, los aeromodelistas somos como las hormigas, hay un monton.

General:

Los gastos son efectivamente elevados y las personas dispares, pero aun asi no quita para volar en orden.

Saludos.
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Por Fornax
#707863
epyblast escribió:
juan- escribió:
epyblast escribió: Jejeje también olvidas otra opción: pasar del club y seguir volando de "pirata", como hace muchísima gente.
Pero en un club organizado con su sombra su pista y tal , no vamos a ir por ahí de transhumantes. :D
Totalmente de acuerdo, pero ya ves, si te "arrimas" a un club, como hemos hecho nosotros, y lo primero que te encuentras es un muro de piedra con forma de lista de espera, y lo segundo una "orden de alejamiento" en un papel pegado en la puerta, instando a los socios a tomar las matrículas de los "piratas", y llamar al 092... pues ya me contarás.

Resulta que no podemos ser socios, porque hay lista de espera, pero a la hora que íbamos a volar no había casi nadie (1 ó 2 personas como mucho). Y digo yo, ¿no será mejor ser socio, y volar con toda tranquilidad, que andar así?

En fin, esto es el cuento de nunca acabar. Quizás lo mejor sea montar un club propio, pero el problema del terreno en esta ciudad está bastante patente...
Buenas tardes,

Soy socio desde hace algo más de un año del club Ícaro de Leganés y me gustaría aclarar dos cosas:

En primer lugar la cuota de inscripción en ningún caso es de 600€, ahora no recuerdo exactamente pero entre cuota anual e inscripción no llega a los 250€.

En segundo lugar, en el club Ícaro siempre ha volado gente por la tarde lo que nunca ha supuesto un problema, ahora bien, en determinadas ocasiones se han observado comportamientos en algunas de esas personas que atentan gravemente contra las normas de seguirdad de un campo de vuelo. Lo peor de todo, es que estas personas una vez advertidas de su comportamiento han proferido amenazas verbales y no tan verbales sobre algunos miembros del club lo cual como podéis comprender es inaceptable.

Por último deciros que cualquier incidente en un campo de vuelo es responsabilidad de cada uno de los miembros del club por lo que nadie que vuela de prestado debería extrañarse.

Saludos.
Por geebeer2
#715104
Buenos dias a todos, en principio presentarme, soy Carlos del club Icaro de Madrid y socio del mismo desde hace 2 años aproximadamente, he leido todo este hilo por alusiones al club. Como bien ha dicho alguien en el hilo no es una cuestion de que el cielo sea propiedad privada de nadie, pero si que lo son los terrenos donde el club tiene sus instalaciones. El tema de la OBLIGATORIEDAD de estar en posesion de la licencia federativa no es un requisito impuesto por los clubes sino de la Federacion Española de Deportes Aereos por lo que si alguien no esta de acuerdo con la normativa o bien que vaya alli y la consulte y reclame si lo cree necesario o bien que la acate como hacemos la mayoria y punto. Es mas, la unica manera de obtener la licencia de vuelo para la practica del aeromodelismo (no sirviendo la de otros deportes como los paramotores o ultraligeros) es a traves de un lcub de aeromodelismo y esa norma tambien la pone la Federacion por lo que no son caprichos de los club ni de sus miembros.

Eso por una parte, por otra el tema de las cuotas de entrada, creo recordar que llevo desde los 5 años practicando aeromodelismo ...al principio era de forma pirata en el cerro de Almodobar volando veleros y mas tarde como socio del club IMPACTO y mas tarde del PICA Y ZUMBA. En todos habia cuota de inscripcion que me parecia una barbaridad para un chaval de 15 años o asi pero luego vi que ese dinero se invierte en mejorar el club, en celebrar los concursos y demas eventos del club sin que los miembros del mismo deban pagar nada en las diversas comidas, refrescos y premios que se suelen sortear...de esto no nos acordamos ¿verdad?.

Creo que muchas de las personas que dicen que las cuotas son abusivas y que son para los directivos de los club son las personas que luego vemos con sofisticados equipos en el campo y que cuando rompen al poco tiempo ya tienen repuesto el material....o no? creo que si tenemos dinero para comprarnos aviones,helicopteros y demas artilugios , creo podemos tambien pagar los gastos de inscripcion del club.

Volviendo al primer punto creo que las leyes son para cumplirlas y punto, si alguien va de pirata por los campos de vuelo y encima de que no estan en posesion de la obligatoria licencia federativa, se les advierte y su respuesta es que seguiran haciendolo ...que asuman las consecuencias... creo que el club Icaro siempre se deja volar a la gente que se acerca y pide permiso para hacerlo pero siendo sincero algunos de los que escriben en este hilo y dicen que seguiran volando de piratas quejandose de las largas listas de espera ya se les dio la posibilidad hace mas de un año rechazando o retrasando la hora de hacerlo argumentando que no sabian...que no estaban seguros etc etc despues de llevar otros tantos volando como piratas en el club.

Por favor reflexionar sobre el tema por que es una cuestion de respeto a los que SI cumplimos las normas federativas y las internas del club.

Un saludo
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Por Enrique Tabourot
#715489
hola pilotos. perdonar mi intromision en el hilo pero creo que al igual que se deben de cumplir las normas, se debe de ser un poco menos reticente a la hora de admitir socios por parte de los clubes. estoy de acuerdo en que lo de volar en plan pirata no es como deberia de ser por los problemas por todos sabidos que esto puede traer. yo de momento vuelo pirata porque no me queda otra. el tema creo que se basa en la poca implicacion por parte de los club para que la gente que quiera volar solo tenga el leve inconveniente de pagar unos euros. el problema es cuando los clubes (metamonos todos y salvese el que pueda), no quieren admitir socios por ejemplo con helicopteros. yo llevo casi dos años en lista de espera en un club y por lo que se ve "lo que te rondare morena". menos mal que aun quedan buenos aficionados como mi amigo jose que sin pensarlo dos veces se ha puesto manos a la obra y esta llevando un proyecto de nuevo campo de vuelo en granada. aqui os pongo el link por si alguien esta interesado. un saludo

viewtopic.php?t=109656
Por Sami
#715536
Sobre esto ya se ha hablado mucho...

Imagina que 4 o 5 amigos os buscais la vida para formar un club de helis, donde (para mantener la seguridad y el propio disfrute del vuelo) volais de uno en uno, os poneis como limite maximo de socios el numero de 50 (porque de otra forma no habri tiempo ni para hacer un vuelo en una mañana de sabado), pues bien, llega el dia que llegais a esos 50 y sigue viniendo gente para aputarse y ademas quieren entrar gente de aviones, ¿que haceis?, ¿dejais a entrar a todo el que quiera vuele lo que vuele?, al final perdeis todo por lo que habeis luchado, dejais de sentiros comodos y nadie puede volar en condiciones.

Un club es solo una reunion de amigos, una panda de colegas que comparten una aficion, si en esa panda entra gente que no es afin al final se rompe la armonia y se pierde el disfrute.

Cada club pone sus normas, unos querran ser solo un club de helicopteros, otros de aviones, otro de barcos, otros tocaran todos los palos...cada claub es distinto y tiene sus propios problemas, no podemos hablar sobre un club sin estar dentro y saber lo que ocurre de verdad.

Yo jamas intentare entrar en un sitio donde no me quieran o no me sienta agusto, no entiendo como algunos quieren entrar a toda costa en un sitio del que reniegan de sus instalaciones, precios o gente, no tiene el minimo sentido.

En mi propio club se vuelan helis, aviones de explosion y electricos, veleros...somos mas de 100 socios, ¿habra que poner algun limite, no?, si viene alguien queriendo hacer un lago en medio de la pista para manejar barcos ¿lo admitimos?, hemos gastado cantidades enormes de dinero para poder tener lo que tenemos, si llega alguien que no quiere o puede pagar la cuota de entrada ¿lo dejamos entrar aunque no pague?.

Como veras hay miles de situaciones que se pueden dar, no hay dos clubes iguales, pero lo importante es que cada club tiene caracter y entidad propia, hay que respetarlos, no son una ONG, cuestan dinero y lo pagan sus socios.

Cuando uno se hace su casa, la construye a su gusto, nadie puede venir a imponerle como distribuirla o decorarla, con un club pasa lo mismo, los qie lo crean lo hacen a su gusto, nadie puede llegar imponiendoles como deben hacer las cosas, a quien admitir, que precio cobrar...
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Por LANDRIUS
#716035
hola a todos.
unas cuestiones....
¿Cuantos clubes, estan haciendo uso de terrenos cedidos por ayuntamientos u otras intituciones, que son de caracter publico?

¿Cuantos son los que perciben ayudas estatales, autonomicas o de cualquier
otra institucion publica por su compromiso de fomentar el aeromodelismo?

¿Cuantos tienen en sus estatutos, el compromiso anterior?

¿Cuantos son sin animo de lucro?

¿Como calificariais la posibilidad de encontrar un terreno suficiente y adecuado para hacer un campo de vuelo?, digamos de 1 a 10

¿En cuantos campos de vuelo se vuela exclusivamente dentro de sus limites?

¿Esta prohibido el uso de aeromodelos si no tienes licencia federativa, ni eres miembro de un club, digamos como amateur, no como deportista?

¿esta prohibido el aeromodelismo fuera de los recintos destinados exclusivamente a esto?

saludos
Por Sami
#716108
landrius escribió: ¿Cuantos clubes, estan haciendo uso de terrenos cedidos por ayuntamientos u otras intituciones, que son de caracter publico?
Muchos, de igual manera que muchos campos de futbol de equipos de 3ª,2ª y 1ª division tambien estan en terrenos cedidos por el ayuntamiento e incluso este ultimo lo ha sufragado en su totalidad, pero nadie de esa ciudad puede hacer uso de esas instalaciones para jugar un rato con sus hijos, estan cedidas al club y es el club quien gestiona su uso, las costas tambien son de uso publico y no se puede acampar en las playas.
landrius escribió: ¿Cuantos son los que perciben ayudas estatales, autonomicas o de cualquier otra institucion publica por su compromiso de fomentar el aeromodelismo?
Esos ya son menos, pero cualquier asociacion deportiva debidamente inscrita tiene derecho a disfrutar de las subvenciones que se destinan al deporte, lo que suele ocurrir es que ese dinero se reparte entre pocos y cuando llegan los aeromodelistas no suele quedar nada, normalmente con que te cedan el terreno ya te puedes dar con un canto en los dientes.

Para poder tener acceso a subvenciones tienes que ser un club federado, con todos tus papeles en regla, un club solo de vuelo sport no sera tomado en cuenta por los estamentos.
landrius escribió: ¿Cuantos tienen en sus estatutos, el compromiso anterior?
Que yo conozca todas (pueden existir asociaciones privadas en forma de sociedad limitada, anonima... pero ahora mismo no recuerdo ninguna), pero lo que hay que tener claro una cosa, el aeromodelismo sport (el dominguero) no tiene nada que ver con el aeromodelismo deportivo, que es el que esta regulado por las federaciones e instituciones deportivas y este ultimo (el deportivo) es el unico que puede recibir subvenciones de ambito estatal (el vuelo dominguero no se considera deporte, deporte y competicion van de la mano para los organismos deportivos).

Se considera (a efectos de estamentos deportivos) que promociona mas el deporte un club que hace 4 competiciones oficiales anuales (aunque sean 20 socios) que aquel que son 150 socios y enseña a volar todos los años a un monto de gente que se acercan a sus instalaciones.
landrius escribió: ¿Cuantos son sin animo de lucro?
Lo mismo que en el caso anterior, TODOS, no conozco ninguno que sea con animo de lucro (seria una empresa privada) y tampoco conozco ningun club que se lucre, todos los ingresos se dedican al club y este tiene que mostrar sus cuentas de forma anual al ayuntamiento, es mas, tiene que presentar anualmente una memoria con lo que se ha realizado ese año y lo que se pretende realizar para el proximo.
landrius escribió: ¿Como calificariais la posibilidad de encontrar un terreno suficiente y adecuado para hacer un campo de vuelo?, digamos de 1 a 10
Eso depende de cada sitio en concreto, como es normal en una ciudad como Madrid sera mas dificil encontrar un terreno a 5 minutos de casa para poder volar, pero la inmensa mayoria del terreno en España es rural, en el foro hay mucha gente que vuela solo porque no hay mas aficion en su pueblo, hay muchos clubes de muy poquitos socios simplemente porque no hay mas gente que quiera entrar.

Uno de los problemas donde es mas dificil de encontrar plaza en los clubes es que la gente se empezina en entrar en el que tiene mas cerca de casa y eso en muchos casos no puede ser, tenemos que darnos cuenta que posiblemente tengamos que hacer 30, 40, 50...kms para poder practicar nuestro hobby, en muchos sitios es imposible disponer de un terreno a 3 kms de casa.

Yo tengo el club a 5 minutos de casa, pero cuando voy a volar mis veleros me tengo que hacer una hora de carretera para poder llegar a la ladera.
landrius escribió: ¿En cuantos campos de vuelo se vuela exclusivamente dentro de sus limites?
Pues dependera de las dimensiones del terreno y del tipo de avion que se vuele, pero el espacio aereo no pertenece a los dueños de los terrenos.
landrius escribió: ¿Esta prohibido el uso de aeromodelos si no tienes licencia federativa, ni eres miembro de un club, digamos como amateur, no como deportista?
A dia de hoy solo esta reglamentado el aeromodelismo deportivo (el de competicion), el aeromodelismo dominguero no esta sujeto a ninguna ley (excepto que debemos usar las 18 frecuencias de la banda A de 35mhz que tenemos asignadas para controlar nuestros modelos), se puede practicar (siempre que no se incumpla ninguna ley) el aeromodelismo sport sin ningun tipo de problema, sin estar federado, sin ningun tipo de licencia, sin ningun tipo de seguro...eso si, cada uno es responsable de los daños que pudiera causar a terceros mientras practica el aeromodelismo.

landrius escribió: ¿esta prohibido el aeromodelismo fuera de los recintos destinados exclusivamente a esto?
No, solamente se regulan los sitios donde realizar competiciones oficiales, si dispones de un terreno tuyo (o que te dejen) puedes volar sin problemas (siempre y cuando no molestes ni pongas en peligro a los demas).
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Por LANDRIUS
#716449
Gracias por las aclaraciones ,Sami.
Ahora, aunque es totalmente contrario a mi forma de pensar, me voy a poner en animo de contar con el derecho de cada uno en lugar de poner por delante el animo de solucion. Para esto cuento con el modo "rajatabla" y pretendo hacer ver la urgencia de union entre aeromodelistas aficionados y la jodienda cierta si no lo somos.
Parto de la base de que crecemos en numero rapidamente.

Ruben Castro:Perdona xerex. Había entendido que justificabas el volar en cualquier parte únicamente haciendo una comprobación con el escáner.
modo rajatabla: No existe ley que me impida volar donde me da la gana asi que lo puedo hacer con comprobacion o sin ella, y lo siento por el que no le guste, pero me gaste una pasta en el avion y no lo dejare en el trastero por el.

modo union: se que no hay club cerca, pero quiza hay otro que piensa lo mismo y esta volando y no lo veo, mejor en un club.

Xerex:Recuerdo un echo acaecido en un club que conozco, durante una exhibicion, dieron con un avion a un tio, el club finalmente tuvo que cerrar porque el tio les denuncio pidiendo daños y perjuicios.

Si esto le sucedio a un club, ¿que no le puede suceder a un "pirata"?
Modo rajatabla:Pues que al "pirata", que no es tal, sino un aeromodelista mas, no le cierran el club, y perfectamente puede tener un seguro de responsabilidad civil que lo cubra.

Modo union: pues no encuentro respuesta satisfactoria, solo apechugar y buscar entre todos un lugar nuevo para volar.

Epyblast:Las emisoras en 2.4Ghz hacen (según los fabricantes) prácticamente inexistentes los problemas de interferencias entre dos equipos que se utilicen simultáneamente, así que, ¿por qué arriesgar?

Modo rajatabla:Las frecuencias adjudicadas a aeromodelismo solo son algunas de 35,

Modo union:No existe nada totalmente seguro, mejor hacer comprobaciones antes, y aprovecharse de los adelantos aunque sea a traves de un vacio legal, de todos modos el aeromodelismo dominguero
nada casi por completo en el vacio legal.
(Desde que deje de volar por libre, solo he visto un accidente de modelos
que no hay duda de que fue por interferencias, y eran dos radios 2,4)

Antonio torque:Bueno sobre esto se ha hablado muchas veces y siempre habrá diferentes opiniones.
Lo de si volar por libre está bien o mal pues... estas volando ilegalmente.

Modo rajatabla:De ninguna de las maneras ser puede acusar de ilegal a una practica que no esta legislada.

Modo union:No es que este bien o mal, solo que impide el minimo necesario de seguridad al no poder comprobar si perjudicamos a otro o nos perjudica, aparte de las posibles consecuencias para nuestra aficion en caso de accidente, si nos topamos con un "modo rajatabla". No es aconsejable y nos tienes a los demas con el culo apretado.

Ruben Castro:BLo que pasa es que hay que recurrir al sentido común y tener muy en cuenta que lo que tenemos entre mano no son juguetes, y que con ellos podemos hacer mucho daño en caso de accidente.
Modo rajatabla:A la vista de las propias opiniones de quien conoce el tema, lo unico que garantice la seguridad para los ajenos al aeromodelismo e incluso para los no ajenos es la prohibicion total de su practica hasta que haya unas normas que lo regulen. Debe primar la seguridad publica.
Modo union:Lo que pasa es que hay que recurrir al sentido común y tener muy en cuenta que lo que tenemos entre mano no son juguetes, y que con ellos podemos hacer mucho daño en caso de accidente. y actuar en consecuencia ya que unos cuantos accidentes con heridos nos podrian llevar al modo rajatabla por parte de las autoridades.

jeviorro:para mi entender la cosa es "sencilla" si a mi por ejemplo el CLub Icaro que me coje al lado de casa me dice que ellos me pueden sacar la licencia y que debo poner 20€ al mes para volar entre semana por las tardes lo haria creo que hay muchos clubs que salvo los fines de semana por las tardes estan vacios a lo sumo con 2-3 socios y poco mas......ponen tasas tan restrictivas para que la gente que estamos empezando buscando un club para hacer las cosas en condiciones no podamos entrar y si entramos pagando una barbaridad, por que reconozcamos una cosa, pagar 600€ a fondo perdido mas licencia, mas cuota anual que serian...700-800€ como podeis comprender es demasiado caro si lo sumamos a lo que te gastas en el avion o el heli que te has comprado....esta es mi opinión.
Modo rajatabla:En mi club pongo las tarifas que me sale de los cojoncianos, lo cojes o puerta.
Modo union:Siempre se puede poner accesible a todo el mundo, de esa forma, o con la cuota minima, eso si, quiza tengamos menos comodidades. Lo mismo tenemos que estar sin sombra o arrimar el hombro para hacernosla. Y ademas, cuantos mas somos menos toca a aflojar. ¿Y una entrada por el uso puntual para esporadicos?.

Ruben Castro:Normalmente la creación de un club supone mucho esfuerzo por parte de unas pocas personas que lo fundan. Estas personas suelen poner su tiempo y dinero para tramitar todo lo que necesita la fundación del club. El problema es que por naturaleza somos muy cómodos y nos gusta aprovecharnos del trabajo de los demás.
Modo rajatabla:Has creado un club, destinado a fomentar el aeromodelismo, sin animo de lucro, posiblemente con ayudas del ayuntamiento, (todos los residentes), en terrenos del ayuntamiento, (otra vez todos los residentes), aspiras a ayudas estatales y autonomicas (todos), si cobras de inscripcion 600 o 700, y si cobras una cuota tambien alta, estas restringiendo el uso a un nivel economico de personas. y dejas como consecuencia el desperdigamiento de los que no pueden pagar volando en solitario. Los terrenos publicons no nacen, cada construccion, cierre camino, servicio, ha de ceder una parte al recibir licencia, ¿De donde sacas que es solo tu esfuerzo?, ¿Con que autoridad dificultas el uso de un terreno que te ha salido por el belfo, a otros, que apoquinan impuestos en ese ayuntamiento,(algunos) al tiempo que te ahorras un paston, de hecho quiza la existencia del campo como tal, en tasas, impuestos, permisos, terreno, al tiempo que te declaras sin animo de lucro y con la finalidad de promocionar el vuelo rc?, ¿Cuanto crees que puede durar la existencia del campo de vuelo, con protestas como estas en el ayuntamiento de turno?,Macho, aqui el rajatabla se ha explayado :D
Modo union: Pongo por delante el objetivo, que es fomentar el vuelo, y aplico las tarifas extrictamente necesarias para el mantenimiento con algo de margen para una averia, esto no da para lujos, pero segun vayamos siendo mas, mejorara la situacion y me aseguro de que cualquiera podra ser miembro. Al tiempo, estoy eliminando gente que vuela sola y ayudando al vuelo seguro. Si acaso, siempre se puede proponer una cuota a mas o un sistema parecido, para ir mejorando la instalacion,(sombras, mesas, yacuzzi, jaula para las parientas, etc.) Ah, se aceptan de buen grado otras aportaciones voluntarias para la mejora del club, :wink:

Epyblast:Si no me dejas entrar, con tu megalistadeespera, y tampoco me dejas usar las instalaciones, voy y me pongo a volar al lado, fuera de "tus dominios", donde no puedes pedirme que me vaya.

Modo rajatabla(1):Miralo que listo, te voy a dejar usar a ti, de gorra las instalaciones y los demas pagando un paston, hala, puerta, que la administracion del uso del campo esta concedida al club.
Modo rajatabla(2):El club decide el nº de socios, a esperar.
Modo rajatabla(3):vuelo delante de la valla porque me sale, y vosotros que encima de disfrutar de mejores condiciones, y tener los santos coj. de limitar el nº de usuarios y hacer carisima la inscripcion y cuota, para volar con mas lujos y casi no esperar turno, ni se os curra mirarme de reojo.
Modo union:Lo mismo hay que tener menos calidad en la instalacion, apretarse un poco que vamos siendo mas, y mira tu, al ser mas, es mas baratico, y desaparece el de detras de la valla, que no es imbecil y preferira volar dentro, coño, si nos podemos ahorrar la valla y poner en la pista un simpre separador (de los de las obras), para recordatorio de incautos.
Ruben Castro:Entiendo tu sentimiento de rabia, pero tan insolidaria es tu postura de volar al lado de un club como la del club de no dejarte hacerte socio.
¿Seguro que no tienes posibilidad de buscar otro sitio?
Modo rajatabla:Te equivocas, yo no me he comprometido a volar en un lugar concreto, pero el club tiene un compromiso de fomento del aeromodelismo y al no dejarme hacer socio, esta faltando a sus propias normas y a las que le conceden la exencion de impuestos y otras tasas por ese motivo.
Yo puedo irme a otro sitio, y el club tambien. no me importa lo que le pueda costar igual que a el no le importan mis problemas de vuelo.
Modo union:En este modo el problema no existe, todos vuelan dentro.

Sami3d:Un club es dueño de sus instalaciones, es la casa de sus socios, tu no tienes ningun derecho a entrar en esa casa ni a usar sus instalaciones cuando no estan los dueños, ¿tan dificil es de entender?.
Modo rajatabla:Un club puede ser solo gestor, si el terreno no es de su propiedad, o usufructuario. De todos modos el entrar y usar una instalacion, vallada, aunque solo sea con un cordel, sin permiso de propietario o gestor, no es derecho de nadie, si acaso hasta cabe la posibilidad de ser un delito de allanamiento.
Modo union:No me parece correcto usar un campo,sabiendo que hay un club que lo gestiona, este o no vallado, sin contar con el club. Seguro que si lo pido, no me pondran problemas de principio, aunque tendre que hacerme socio, no todo va a ser pedir.
Sami3d:¿Es un derecho recogido en la constitucion que todo español puede practicar el aeromodelismo en el club que desee?,
Modo rajatabla:Es un hecho el compromiso del club, si no cumple con su cometido,(fomentar el aeromodelismo), es el club el que puede condenarse a desaparecer.
Modo union:Como aeromodelista no me espero rechazo de los clubs de aeromodelismo, sencillamente.
Sami3d:Señores, que todo esto cuesta dinero, yo con mi dinero hago lo que me da la gana y no tengo ninguna obligacion a ceder mi club, mi emisora, mis aviones, mi tiempo...con nadie.
Modo rajatabla:Me parece bien, pero siempre que te compres el terreno, no recibas dinero publico en concepto de ayuda a la promocion del aeromodelismo, y para cobrar dinero por su uso tengas el permiso oportuno con su carga de impuestos, pages tu impuesto de sociedades, cumplas requisitos sobre ruidos, contaminacion, materiales explosivos, riesgos de incencios, y todas estas cosillas que nos tocan a los
que queremos cobrar dinero a quien sea para que pueda disfrutar de una instalacion, servicio o producto.
Modo union:A mi me costo el avion un paston y resulta que ahora se venden mas y valen la mitad. No se me ocurre exigir que los demas paguen mas, sin que sea estrictamente necesario. Si es cosa del campo de vuelo, siempre se puede establecer un ritmo de devolucion a los socios fundadores paulatino, hasta que se equiparen con la media, la cuota 0 podria ser una forma. Se puede buscar la igualdad de gastos sin sobrecargar al nuevo.
¿por que no lo veis desde el otro lado?Es que para verlo hay que estar dentro y la llave os la guarda un cancodrilo, no pude evitarlo.
Antonio torque:Cómo se nota que no perteneceis a ningún club y no lo vivís desde dentro.
Yo cuando empecé a volar con mi entrenador teníamos un campo que era un portaaviones con una valla de 2 metros a 5 metros de la cabecera y con un acantilado por la otra cabecera.
La cuota de entrada era muy poca y no teníamos apenas instalaciones aparte de la pista de zahorra compacta.
Modo rajatabla:Ah, muy bien, tu has tenido mejor o peor campo, pero has podido practicar tu hobby ¿no?, pero ahora defiendes que a los que no puedan pagarse un paston no vuelen dentro pero tampoco fuera que estorban la señal, no puedes decir que fomentes el hobby, asi que el modo rajatabla va perdiendo el culo a pedir la baja de tu club, por ser un campo al servicio de unos cuantos y figurar como club.
Modo union:Cualquiera entiende tus esfuerzos y que deben ser compensados, pero no se los exijas de un tiron, sabiendo que impides el vuelo, cosa que a ti no te ocurrio. Lo principal es poder volar.

Ahora,mi opinion, que no va de si entras o no, sino de actitudes.
He aprovechado algunas de vuestras opiniones, para darle dos tipos de respuesta, que pueden ser validas todas, pero que implican una actitud diferente y un resultado diferente.
Esto esta cambiando, somos mas y una de dos, o nos hacemos un hueco dejandonos de mirar el ombligo, o todos lo tenemos crudo, porque no hay legislacion que nos proteja y si no nos autogestionamos de forma efectiva, lo haran otros, y lo haran para protejer a la mayoria de los posibles daños que pudieramos causar, y molestias.
Somos debiles, dentro y fuera del club.
Una actitud "rajatabla" solo nos dara muchos problemas a todos.
Solo la union nos puede compensar, y nuestras propias recomendaciones se tornen normas, cuando decidan legislar sobre esto. Para esto, primero hay que demostrar que funcionamos.

Saludos
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Por xerex
#716701
".... Solo la union nos puede compensar, y nuestras propias recomendaciones se tornen normas, cuando decidan legislar sobre esto. Para esto, primero hay que demostrar que funcionamos...."

pues entonces, que los piratas creen un club...

:)

Saludos.
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Por Victor Otero
#716712
algunos piratas no "necesitan/amos" club,si se puede bien,si no,como siempre.
incluso habria que asegurarse bien del seguro de la federacion correspondiente,ya que a mi,si me meto en un club,como es obligatorio federarse,mi seguro me considera profesional y ya no me cubre,mientras siendo pirata si lo hace.
a mi me gustaria pagar en el club cercano,pero no me convence lo de la federacion,a ver si me dejan pagar por volar alli sin federarme,si bien me dejan volar sin inconvenientes sin haber hablado de dinero,no me gusta la situacion de volar de gorra sabiendo que tuvieron/enen gastos.
es mi situacion,que no tiene que coincidir con la de otro.
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Por Alejandro
#716719
Creo que la exposicion de Landrius es muy ilustrativa. Vamos a respetar tanto a los que vuelan en un club y a los que vuelan fuera de ellos y a los que lo hacen dentro y fuera del club que tambien los hay. Yo cuando vivia en Madrid estuve en un club y ahora donde vivo vuelo por libre.Os puedo decir que la probabilidad de tener un percance con el avion es menor ahora que antes en el club. Vuelo en una zona despoblada donde la aficion al aeromodelismo es nula y donde el club mas proximo esta a 70 km. Tengo con la tranquilidad que a km a la redonda donde vuelo no hay un alma.

Xerex,de ahi que no se puede generalizar sobre las personas ni llamar a los que vuelan por libre "piratas" ya que ni soy Jack Sparrow, ni le robo la señal a nadie de un club, ni soy un temerario.

El hecho de pertenecer a un club ni te hace ser mejor aeromodelista, ni mejor persona, ni mas sensato. Lo que echo de menos del club son las tertulias con los compañeros majos de todo club, pero no echo de menos a los dos o tres pamplinas que existen en todo club que se precie, ni las pista a veinte metros de una carretera, ni las pasadas rasantes por encima de las cabezas de los compañeros por el pamplina de turno para hacerse el gracioso.

Tengamos respeto para los aeromodelistas con cabeza y sensatez (pertenezcan o no a un club) y hagamos lo posible por concienciar, por todos los medios posibles, incluido el foro, a los noveles (y no tanto) para desarrollar la aficion con la mayor seguridad para personas y bienes.

Un saludo de un aeromodelista mas, con ganas de aprender de todos.

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