miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Sami
#716725
Los extremos siempre son malos, no conozco clubes extremistas, a mi me han dejado volar siempre en todos los clubes a los que he ido, eso si, siempre he ido con educacion, presentandome, dando los buenos dias y pidiendo las cosas por favor.

La gente normal siempre se entiende, las multas se aplican a quien no cumplen las leyes, lo primero que tiene que existir en un club es buen rollo, sin eso no puede existir.

Un club no es un cajero automatico, no es un sitio donde vamos a usar un servicio, es una reunion de gente que se reune entre otras cosas para volar, no se trata de llegar, esperar una cola, volar y volverse a poner en cola, eso no es un club de aeromodelismo.

Landrius, mi club no tiene ningun tipo de subvencion economica de nadie, lo unico que tenemos es un terreno concedido a cambio de manternerlo en condiciones y debidamente cerrado (esto nos cuesta dinero no es gratis), es lo que ocurre en la mayoria de los casos, no pienses que a un club le dan 30000 euros al año porque eso no existe, cuando un club organiza un evento le cuesta dinero, nunca es un negocio.

A todos los que piensen que un club es facil de montar y que tendras apoyo de todo el mundo solo les pido que creen clubes de aeromodelismo, asi habra sitio para todos, ya se daran cuenta que la realidad es muy distinta.

El aeromodelista se paga sus aviones, su emisora, sus motores...con los clubes pasa lo mismo, no son gratis, nos los tenemos que pagar y de la misma forma que podemos comprarnos aviones baratos y caros, podemos encontrar clubes mas baratos o caros en funcion de lo que nos ofrecen (lo mismo que ocurre con los aviones, los que son mas grandes y mejor construidos son mas caros).

Pasar los argumentos que muchas veces se dicen aqui en otros deportes, golf, tenis, caza, pesca, polo...vereis como muchos de esos argumentos parecen ridiculos, pues el aeromodelismo es lo mismo que el resto de deportes/hobbies.

"Mire usted, yo quiero jugar al golf en su club, que por cierto es fantastico, pero no puedo/quiero pagar sus cuotas, usted me tiene que dar una solucion a esto porque el agua que usted gasta para regar es propiedad de todos los españoles...".

"Me parece muy bien que usted diga que el coto de caza no puede tener mas escopetas cazando porque no hay conejos para todos, pero usted me tiene que admitir porque el monte es de uso publico y los animales que entran en su coto pertenecen a todos los españoles...".

"A mi me da igual si este club de tenis solo tiene dos pistas, se juegan partidos de solo un set y listo, asi jugamos todos y como las pistas ya estan hechas no estoy dispuesto a pagar ninguna cuota de entrada..."


¿De verdad vais a los campos de futbol de vuestra ciudad a exigir que os dejen jugar con vuestros hijos un sabado por la mañana, argumentando que esta subvencionado por el ayuntamiento?, ¿os dejan bañaros gratis en las piscinas cubiertas de los ayuntamientos?, ¿podeis celebrar la comunion de vuestros hijos en el salon de actos del ayuntamiento de forma gratuita?, ¿no os cobran el permiso de circulacion de vehiculos y encima teneis que pagar cuando aparcais en zona azul?, ¿os dejan subiros gratis a los autobuses o metro?, ¿que haceis cuando en un colegio os dicen que estan todas las plazas ocupadas y que teneis que matricular al niño en uno mas alejado?... por favor, decirme donde vivis. :shock:

Por favor, seamos realistas, todo cuesta dinero y nadie esta obligado a repartir lo que tenga, por las buenas se pueden conseguir cosas, por cojones es mas dificil, a este paso vamos a acabar con la buena voluntad que tenemos la mayoria de los aeromodelistas.

Yo siempre respeto a todos los aeromodelistas, vuelen dentro del seno de un club o lo hagan de forma libre, este hobby se puede practicar de innumerables formas y no tiene por que existir ningun problema entre ellas, cada cual se adapta a sus particulares condiciones.

Siempre que exista respeto y sentido comun no habra problemas, lo malo es cuando se exige a los demas cosas a los que no estan obligados, yo no obligo a nadie a que se apunte a mi club, de la misma forma, ningun club esta obligado a integrar a nadie por cojones y en diferentes condiciones a las que han entrado el resto.

Yo llevo disfrutando del aeromodelismo mas años fuera de un club que dentro, cuando mis circuntancias me lo han permitido me integre en uno, pero el aeromodelismo se puede disfrutar dentro y fuera de un club, no es necesario pertener a un club, pero si que es necesario usar el sentido comun para practicar este hobby.
Avatar de Usuario
Por xerex
#716884
Para que me entendais:

Que cada uno vuele donde quiera sin interferir con los demas o teniendo ese sentido comun. Que vuelas por libre... perfecto.

En cuanto a los piratas, me refiero a la gente que utiliza instalaciones de terceros con las cuales no tiene ningun vinculo y se aprobecha de las mismas sin consentimiento de estos.

Es ondar siempre en lo mismo, discrepancia de opiniones, de situaciones y experiencias..

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alejandro
#716915
Sami, tienes toda la razón sobre el uso de las instalaciones de un club. Si alguien no es socio no tiene porque utilizar ni aprovecharse de su uso, a no ser que le dieran puntual permiso, ya que para eso lo mantienen sus miembros con sus cuotas y esfuerzo.

Xerex, gracias por tu matiz sobre la definicion de piratas, estoy totalmente deacuerdo contigo.

Soy de la idea que ser socio de un club esta francamente bien (si la situacion personal lo permite), sobre todo por el ambiente que se crea entre personas a los que nos une una afición y las ayudas que nos dispensamos los unos a los otros.

Que pena que haya personas que no respeten a los demás por su poca cabeza, creando situaciones peligrosas que pueden llegar a la legislacion del aeromodelismo, cosa esta que no nos convendria ya que seguramente restringiria muchísimo su practica.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#717012
Sami, no he hablado de cosas concretas, por la misma razon que hice antes una bateria de preguntas, no quiero decir una burrada por desconocimiento.
Hablo de actitud, por eso pongo ejemplos.

Estamos de acuerdo en no meterse en instalaciones a cargo de un club, de la misma manera que no se me ocurre enchufarme en casa de nadie sin permiso, pese a estar seguro de que me lo daran.
Pero en este caso, a un club que tenga el terreno cedido, le puede costar el uso del terreno, en caso de heridos por una persona que no este autorizada,
y vete a saber si le toca indemnizar, que al tener la gestion tambien tiene responsabilidad. Ya no es solo cuestion de respeto, que debe ser suficiente.

Si que te ahorras bastante (y me alegro), en lo que dejas de pagar como club y que si lo montaras como particular pagarias a tocateja, pero aun asi no quita que es muy dificil, si no, tendriamos todos un campo de vuelo en casa y a juntarnos en el que cuadre. Pero ademas hay que tener la oportunidad de intentarlo.
En ningun momento pretendo desvalorar el trabajo de nadie, y menos el que no me veo capaz de hacer. Ni aprovecharme de nadie, ni pedir gratis.

Si digo, que un grupo de gente que monta un campo de vuelo impone una
cuota alta, con inscripcion alta y limita el numero de socios al suficiente para su nivel adquisitivo, no hace nada por el aeromodelismo, solo se asegura su hobby, y no merece figurar como club que lo fomenta, no debe estar exento de pagos que esta obligada cualquier sociedad, no debe recibir terrenos por el belfo, y menos recibir encima subvenciones.
Porque quien lo haga, se esta mofando de todos.

Da la impresion que legamos en tropel, a quitar el sitio a los que estaban y no es asi, simplemente hay mas aeromodelistas,gracias a lo cual los precios de aviones bajaron de las estrellas y andan por las nubes :wink: .

Solo pido no ponerlo mas dificil si se puede hacer mas facil por un lado, y por el otro si no se puede llegar, no andar a joder.

En una palabra , entendernos.

Que sabemos todos que lo del terreno cada vez ira a peor en dificultad, que no nos apañamos en 20 metros, entendernos no es un sueño, es una necesidad como la de velar por la seguridad sin tener el guardia al lado, y en esto nos entendemos, ¿no?

un saludo a todos.
Por Sami
#717032
landrius escribió: Si digo, que un grupo de gente que monta un campo de vuelo impone una
cuota alta, con inscripcion alta y limita el numero de socios al suficiente para su nivel adquisitivo, no hace nada por el aeromodelismo, solo se asegura su hobby, y no merece figurar como club que lo fomenta, no debe estar exento de pagos que esta obligada cualquier sociedad, no debe recibir terrenos por el belfo, y menos recibir encima subvenciones.
Porque quien lo haga, se esta mofando de todos.

Da la impresion que legamos en tropel, a quitar el sitio a los que estaban y no es asi, simplemente hay mas aeromodelistas,gracias a lo cual los precios de aviones bajaron de las estrellas y andan por las nubes :wink: .
Es que en esto es donde estas completamente equivocado, ningun club pone una cuota alta de ingreso para que no entren mas socios, se pone una cuota adecuada al desembolso que ya han realizado los que estan dentro.

Los que estan en mi club antes que yo (aparte de las cuotas para el mantenimiento del club, que ahora son 10 euros al mes) han tenido que poner varias veces cuotas extraordinarias cada vez que se ha mejorado en algo significativo el club, unas veces han puesto 100 euros por cabeza, otras 50000 pts...

La cuota actual de ingreso en mi club es de 500 euros y te aseguro que ese dinero es menor al dinero que han pagado en cuotas extras los que estan dentro, pero ademas la cuota de entrada no siempre han sido 500 euros, antes era de 300 euros, antes de 20000pts, antes de 10000pts, antes no costaba nada....esa cuota de ingreso se ha ido adaptando a lo largo del tiempo al desembolso de los demas (siempre en menor medida) y a las instalaciones que ofrece el club.

El que entra en un club, aunque pague cuota de entrada, jamas paga lo que los demas han pagado ya en forma de cuotas extras, lo que no se puede hacer es no pagar esa cuota de entrada porque seria una tomadura de pelo para el resto de socios que bastante han pagado ya en dinero, trabajo, tiempo perdido, calentamiento de cabeza...

Siempre es mas rentable entrar en un club que formarlo, no tengas la mas minima duda de esto y eso sin tener en cuenta nada mas que las aportaciones economicas de los socios, no hablo del trabajo altruista que se hace dentro de un club y que no se cuenta.

Te paso la web de mi club para que puedas ver fotos de parte de las instalaciones que tenemos, todo eso que puede ver vale una pasta y si hicieras un calculo de lo que vale y lo dividieras entre el numero de socios que somos podrias darte cuenta de que ese importe es muy superior a la cuota de entrada que tenemos.

http://aeromodelismocampogibraltar.com/ ... age&pid=10

Si ahora mismo se juntaran 100 personas y montaran un club como el mio, aunque le cedan el terreno, les costaria bastante mas de 500 euros por cabeza el dejarlo asi.

Como podras entender la cuota de ingreso que se cobra no es un metodo para evitar que entren nuevos socios, es solo una forma de no hacer sentir como imbeciles a los que ya estamos dentro y ese dinero que entra por las cuotas de ingreso se sigue invirtiendo en el club, no nos lo repartimos entre los socios actuales (ahora hemos comprado un nuevo cortacesped y estamos haciendo una caseta de obra para tenerlo guardado, hemos puesto bancos nuevos...).

En este mismo foro hay varios compañeros que se han pasado por mi club, han volado y vuelan en el sin tener que haber pagado ni un solo euro y luego al ver la realidad de nuestro club han decidio hacerse socios, nadie en su sano juicio y que sea coherente puede decir que 500 euros es una cuota alta por ingresar en nuestro club y que sea para evitar que entren nuevos socios.

Nuestro club tiene en sus estatutos un numero maximo de 80 socios y hemos seguido permitiendo que sigan entrando mas compañeros, todos los años hacemos una liguilla fun fly con importantes premios para los participantes, hacemos dos eventos anuales donde se da de comer gratis a todo el mundo y se sortean regalos, ¿no es eso una forma de fomentar el aeromodelismo?.

Los que llegan nuevos a un club con la intencion de ingresar, deberian de pensar en estas cosas antes de llamar ladrones a los socios que lo forman, todos los clubes (incluido el mio) fomentan el aeromodelismo, hacemos eventos donde abrimos las puertas a todo el mundo (ya sea como participantes o como publico), dejamos volar a quien llega de buenas maneras (llega gente que esta de vacaciones en la zona, vienen a conocer el club...), asesoramos a los que pasan por nuestras instalaciones preguntando que comprar para iniciarse, ayudamos a montar esos aviones, carburar esos motores, trimamos esos aviones... pero lo que no podemos es ser gilipollas y mucho menos que nos tomen por gilipollas, Dios dijo que nos comportaramos como hermanos no como "primos". :evil:

Te he puesto datos concretos de mi club (el que conozco), pero te aseguro que con el resto ocurre lo mismo (yo por lo menos no conozco ningun club que sea un negocio), habra clubes sin cuotas de ingreso o con cuotas muy bajas, todo dependera de lo que ofrezca el club a quien entre, lo que no conozco es ningun club que no ofrezca nada y que cobre 1000 euros por entrar, con las cuotas mensuales ocurre lo mismo, no pagaran lo mismo los que no tengan nada que mantener que los que tengan unos gastos minimos altos, no paga lo mismo de comunidad de vecinos el que tiene piscina y jardines que el que no.

Perdon por el tocho, pero es que no se como explicar algo tan evidente y que tanta gente no quiere ver. :oops:
Avatar de Usuario
Por yohosy
#717070
Holassssss!
Despues de leer este post, solo recordad a los que vuelan por libre que la licencia federativa solo la puede proporcionar un club de aeromodelismo, con los consecuentes riesgos de no tener seguro, deciros por mi parte que he visto tirar al suelo una turbina de unos cuantos miles de euros por un señor volando por libre cerca del club en la misma frecuencia, hos puedo asegurar que los daños y perjuicios le salieron bastante mas caros que apuntarse a un club, ademas esta prohibido volar aviones en una zona no habilitada para tal fin , con la consecuente denuncia que hos puede caer si alguien da parte.
saludos
Por Sami
#717085
yohosy escribió:Holassssss!
Despues de leer este post, solo recordad a los que vuelan por libre que la licencia federativa solo la puede proporcionar un club de aeromodelismo, con los consecuentes riesgos de no tener seguro, deciros por mi parte que he visto tirar al suelo una turbina de unos cuantos miles de euros por un señor volando por libre cerca del club en la misma frecuencia, hos puedo asegurar que los daños y perjuicios le salieron bastante mas caros que apuntarse a un club, ademas esta prohibido volar aviones en una zona no habilitada para tal fin , con la consecuente denuncia que hos puede caer si alguien da parte.
saludos
No existe ninguna ley que defina las caracteristicas que debe tener una zona habilitada para la practica del aeromodelismo, ¿donde has visto esa prohibicion?.

Solo existen normas para el aeromodelismo federado (que son normas federativas, no estatales) y el seguro de la federacion solo afecta cuando vuelas en un club federado.

El que vuele por libre, en una ladera, en su propio terreno...no necesita estar federado, lo que si es MUY RECOMENDABLE es tener un seguro para la practica del aeromodelismo que le cubra de los posibles daños que pudiera ocasionar (que por otra parte tambien es muy recomendable que lo tengan los aeromodelistas federados).
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#717159
sami3d escribió:



Te paso la web de mi club para que puedas ver fotos de parte de las instalaciones que tenemos, todo eso que puede ver vale una pasta y si hicieras un calculo de lo que vale y lo dividieras entre el numero de socios que somos podrias darte cuenta de que ese importe es muy superior a la cuota de entrada que tenemos.

http://aeromodelismocampogibraltar.com/ ... age&pid=10


Es lo que tiene vivir en el sur, que vives como un maraja

No critico tu club, he puesto un ejemplo duro de una manera de hacer del aeromodelismo algo para muy pocos, y encima darselas de lo contrario.

y no digo que solo un club pueda ser asi, el ejemplo contrario es el que aprovecha la buena fe para de un club para ir de jeta.
Para estos casos siempre tenemos defensa, las normas, y la rigidez total.

El hecho de ser flexible como hicisteis en tu club con el nº de socios, la tipica contumbre que hay, por suerte, de la invitaciones aunque no seas socio, el hechar una mano en lo que puedes,y todas esas cosas que nos definen, es lo que fomenta el hobby.

E invito a que cada uno dentro de sus posible haga por no perder estas costumbres, desde dentro o fuera de un club.

un saludo
Avatar de Usuario
Por yohosy
#717412
hola sami3d en cuanto a los normativas en cuanto a la practica de aeromodelismo, creo que tendras que leer las normas de aeronautica civil, entre las cuales estan las de aeromodelismo, no se puede volar en un terreno propio, si alguien tiene un terreno alrrededor de un aeropuerto que prueve a ver que pasa!!!!!!!, existen unas cotas de seguridad en cuanto a distancias entre las instalaciones de deportes aereos.
Por Sami
#717418
No confundamos las leyes de aviacion civil con las de aeromodelismo, por favor, dame un enlace a alguna ley que hable sobre la legislacion sobre los campos de aeromodelismo (no me mandes ninguna normas federativas que eso solo vale para competiciones oficiales y campos federados, yo hablo de aeromodelismo sport).

Muestrame una ley donde diga las distancias que deben existir entre campos de aeromodelismo, las dimensiones que tienen que tener las pistas, las instalaciones minimas que deben tener....yo no conozco nada que legisle la practica del aeromodelismo a excepcion de las frecuencias que debemos usar, por favor, es un tema que me interesa mucho, mandame la informacion de que dispongas, pero ten en cuenta que nosotros no estamos considerados como aviacion civil ni deportiva, nosotros no vamos dentro de nuestros aeromodelos, nosotros somos un deporte aereo pero no somos aviacion.
Avatar de Usuario
Por xerex
#717494
hola!!!! Sami3d, recuerdo haber leido (en alguna normativa) que la distancia entre campos de aeromodelismo en madrid no podia ser inferior a 9,6km, habia mas cosas definidas..... Por desgracia no encuentro donde lo lei, pero seguramente fue en

www.aereamadrid.com
www.rfae.org

Cuando das de alta un club, tienes que dar la posicion del club y la federacion estudia la ubicacion..... y una serie de requisitos mas para darlo de alta. Al menos aqui en Madrid.

Saludos.
Por Sami
#717563
xerex, esas normas (que no leyes) no dejan de ser normas federativas que solo afectan a los campos federados y cuando celebran competiciones oficiales.

De la misma forma que se puede practicar el ciclismo de forma federada o de forma libre, nadie (a dia de hoy) nos obliga a practicar el aeromodelismo dentro de clubes federados.

Las federaciones solo se ocupan del aeromodelismo de competicion, podemos crear un club de aeromodelismo sin tener que darnos de alta dentro de una federacion y las normas que pongan cada una de las fedearaciones (que no en todas las federaciones son las mismas) solo afectaran a los clubes que esten dentro.

Si la pista de mi club no cumple con las normas de la federacion, lo unico que pasa es que no podre celebrar ninguna competicion oficial (en teoria, luego en la practica se ve de todo) pero eso no significa para nada que no se pueda usar para la practica del aeromodelismo sport.

Si nos pasamos por cualquier club, podremos ver que los que participan en competciones oficiales un porcentaje ridiculo, no creo que llegue ni a un 5%, lo que pasa es que se ha intentado que todos los socios de los clubes esten federados, para eso se ha vendido la moto del seguro (cosa que me parece bien) pero si luego leemos las condiciones de los seguros federativos es cuando deja de parecerme bien.

Creo que las federaciones se lo han montado muy bien, han sabido venderse a los clubes con la excusa del seguro y de esa forma la mayoria de los clubes estan federados, la mayoria de los clubes fuerzan a sus socios a federarse (tambien con la excusa del seguro), con lo cual el numero de aeromodelistas federados de este pais es inmenso comparado con los que realmente luego partcicipan en las competiciones.

Bajo mi punto de vista (totalmente particular), deberia de existir una organizacion que aglutinara al aeromodelismo en general, donde se pudiera tener un seguro en condiciones y luego los clubes que pensaran en realizar competiciones oficiales pues que se federen y listo.

Hace poco hubo un intento (que creo que sigue en marcha) de hacer algo asi, la AECA (Asociacion Española de Clubes de Aeromodelismo) pero desde su nacimiento han existido algunos que otros problemas, el mayor que yo vi es que estaba enfocada al aeromodelismo de competicion y comandada por la gente que se dedica al aeromodelismo de competicion, mal asunto cuando lo que se busca es otra cosa diferente, al final (bajo mi punto de vista) se trataba de hacer una organizacion nueva con el animo de quedarse con la representacion del aeromodelismo que ahora mismo esta en poder de la RFAE (Real Federacion Aerea de España), cosa que me parece bien sino fuera porque solo se pensaba seguir haciendo lo mismo que hasta ahora pero con distinto nombre, una asociacion donde el 100% de los esfuerzos se volcaran en el aeromodelismo de competicion, teniendo en el olvido al aeromodelismo sport (que es quien seguiria aportando el numero).

Ojala que algun dia podamos estar unidos bajo una asociacion que nos englobe a todos, sin rechazar a nadie, que este pensada para el aeromodelismo sport (el que practicamos la inmensa mayoria de nosotros), el aeromodelismo de competicion ya tiene sus cauces y jamas se han ocupado ellos del resto de aeromodelistas (los de sport) pero que sin embargo somos los que le damos la fuerza del numero (la inmensa mayoria de los federados, yo incluido, jamas hemos pensado en competir).

En fin, resumiendo, que el vuelo federado es una cosa y el de sport es otra, que nadie nos puede obligar a estar federados ya que eso esta pensado solo a nivel competitivo y por lo tanto no estamos obligados a cumplir las normas de la federacion si no estamos dentro del circulo de la competicion oficial.

Una cosa es dar de alta un club de aeromodelismo y otra darlo de alta dentro de la federacion, para crear un club no hace falta federarlo, para federar un club si que hace falta que previamente este creado.

Podemos tener un club de aeromodelismo totalmente legal y donde podemos practicar el aeromodelismo sin ningun tipo de problemas sin estar federados y por lo tanto las normas que tengan las federaciones no nos afectarian lo mas minimo.

Si alguien tiene algun conocimiento de algun texto legal que diga lo contrario que lo expoonga, yo desde luego, no conozco que exista nada.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#718346
Hola,

Os he estado leyendo estos ultimos dias y queria expresar mi opinion sobre el asunto:

Yo soy de los que vuelan por libre, es decir, no pertenezco a ningun club y no lo hago por dos razones, una es que no puedo permitirme la cuota de entrada y otra que aunque pudiera para volar menos de una vez al mes no merece la pena, imagino que cada uno tendrá las suyas, lo que si tengo claro es que no hay mejor sitio para volar que un club, lo primero por seguridad, lo segundo porque es el unico sitio donde la ensencia ultima del aeromodelismo se mantiene que es la enseñanza y el disfrute del vuelo de aeromodelos compartido con los demás.

Pero claro, una cosa no quita la otra, es decir, volar por libre debe y tiene que hacerse con sentido comun y responsabilidad: Como uno suele volar por su zona tambien sabe de la ubicación de los clubs de la zona con lo que deberia de buscar un campo de vuelo alejado lo sufiente de esos club para no interferir a nadie y además debe tener un seguro de responsabilidad civil por la practica del aeromodelismo por los daños que pueda causar en caso de accidente (existen compañias de seguros que hasta lo incluyen en el seguro del hogar...).

Lo que esta claro es que no puede arremeterse contra los club por que ellos no tienen la culpa, al contrario, al fin y al cabo son los que mantienen mas fehacientemente este deporte y tampoco puede generalizarse sobre la practica por libre pues no todo el mundo vuela sin responsabilidad.

Lo que esta claro es que en esto como en todo radicalizar no lleva a ningun sitio. Como no hay legislación que regule este deporte lo ideal es que tanto aeromodelistas socios de clubs como aeromodelistas por libre lo practiquen de forma responsable y con un minimo de sentido común.

Saludos y buenos vuelos.
Por Sami
#718370
Perseo, con tu forma de pensar seguro que nunca tendras problemas, ojala todos lo tuvieran tan claro. :wink:

Es que es asi de sencillo, todos tenemos derecho a volar, pero nos tenemos que respetar, no se pueden anteponer las ganas de uno a los derechos de decenas, se ha de imponer la ley del minimo daño.

No se pueden imponer las cosas cuando estas van en contra del sentido comun, ni un club tiene la obligacion de ser una ONG, ni alguien que vuela por libre es un "pirata" (mientras que no se comporte como tal).

No existe ninguna ley que nos obligue a volar dentro de un club, pero eso significa que lo mismo que tenemos derecho a volar de forma libre, tambien los clubes tienen derecho a poner restricciones a la hora de admitir nuevos socios. De la misma forma que no nos multaran por volar fuera de un club, tampoco pueden obligar a un club a aceptar a nadie.

Se consiguen mas cosas pidiendolas por favor que pretendiendo obtenerlas por cojones, seamos sensatos. :wink:
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#723972
sami3d escribió:Los extremos siempre son malos, no conozco clubes extremistas, a mi me han dejado volar siempre en todos los clubes a los que he ido
Sami,otra vez estoy en desacuerdo contigo,a mi hoy me ha sorprendido el extremo al que llegan algunos clubes para que no vuele nadie por la semana,una cosa es una valla,y otra cosa es lo que hicieron en un club que tu conoces,ya ni se me ocurrio pedir permiso,con esa actitud.

click para agrandar
Imagen

Imagen

jeje,el cartel de PISTA DE VUELO:PELIGRO ahora ya no es para tomarselo a coña.
Por Sami
#724010
Eso no es nada, si vuelas en el CAFMH (Club Aeromodelismo Fortaleza Monte Hacho) te derriban el modelo con los antiaereos, es verdad que algunos clubes son muy suyos. :lol:
Avatar de Usuario
Por francis8
#753185
Hola a todos
Yo por desgracia no puedo opinar en base a mi experiencia en estas lides, pero si puedo deciros que entre todos los participantes de este hilo me habeis tenido enganchado hora y media. :roll:
Y lo habeis hecho creo que de una manera civilizada y con argumentos de peso por las dos partes
Quiero con esto daros las gracias por que con el debate, a mi que ni siquiera he ido nunca a un club (ya tengo ganas) , me habeis hecho recapacitar sobre la conveniencia no ya de pertener a un club o no sino de respetar al projimo, si un dia me compro un heli lo primero que haré en medio del campo será mirar alrededor por si hubiese otro aparato en el aire y de ser así acercarme a la persona y tranquilizarla diciendo que yo vuelo en 2,4 Ghz :wink: , simplemente para que esa persona quede tranquila.
¿Por que digo “ir al campo”?....sí, en un principio seré pirata, que por cierto ya se podia denominar de otra forma; de todos es sabido que cuando empiezas un hobby no se empieza a lo grande, desembolsando euros a lo bestia, sino que se va poco a poco más que nada porque no tienes la certeza que esa aficion te vaya a cuajar y es por esto que yo como muchos ya hagamos un desembolso importante en el aparato como para verlo incrementado por una cuota de socio.
Si esta cuota fuese unicamente mensual o incluso la anual vale! Pero.....
600euros heli+Tx+...+...+...
500 euros alta club
200 euros 1º año
Total 1300 euros de un plumazo....a la semana lo destrozo,me aburro,me quemo, me cago en TO....y 1300 euros a la porra :cry: , y yo a dormir al sofá. :oops:

Entendereis que de partida mi señora solo me deje comprar el aparato y a regañadientes. :oops:

Por eso creo que la politica de los clubs seria la de facilitar el acercamiento a ellos y no la acritud ¿como?...con imaginacion

¿por que no cosas como cuotas reducidas (ej: lunes-viernes mañanas 80 euros..lunes-viernes tardes 100 euros, tambien pases diarios los fines de semana por 3-4 euros el dia?
Creo, como ya se apunto anteriormente, supondria dinero extra y no interferiria en el grueso de socios que solo pueden ir sabados y domingos....IMAGINACION Y VOLUNTAD.

Yo me pregunto...si tubiera un avion necesitaria una minima pista de despegue...vale pues me apunto a un club, pero si lo mio son los helis no tengo esa necesidad imperiosa de una instalaciones...solucion me voy al campo tranquilamente.
Seamos realista si un dia me apunto a un club será para tomarme unas cervezas y hablar de lo chulo que es tu avion y de lo bien que vuela mi heli porque como ya se ha dicho dos o tres baterias 21 minutos de vuelo una vez a la semana= 700 euros 1º año, la verdad se me dispara.

Nada más reitero mi gratitud a todos los participantes por tan ilustrativo hilo

Salu2
Avatar de Usuario
Por cacumio
#754657
Rubén Castro escribió:Normalmente la creación de un club supone mucho esfuerzo por parte de unas pocas personas que lo fundan. Estas personas suelen poner su tiempo y dinero para tramitar todo lo que necesita la fundación del club. El problema es que por naturaleza somos muy cómodos y nos gusta aprovecharnos del trabajo de los demás. En mi pueblo no tenemos club porque la gente no se implica. Conseguir un campo de vuelo es muy dificil y la gente lo quiere todo hecho, para llegar y volar. ¿Crees que es justo que tu llegues a un club y te dejen volar sin ninguna aportación, aprovechandote del dinero y el tiempo que invirtieron sus fundadores?

Las cuotas de ingreso nomalmente no son para restrisgir el acceso a un club, sino para que te equipares al esfuerzo que en su dia hicieron los fundadores. Es normal que en los clubs que lo han tenido más dificil, ya sea por las gestiones tediosas que hayan realizado o por el poco apoyo recibido por parte de otros aeromodelistas, las cuotas de entrada sean más altas. A mí me dio verguenza ingresar en mi club pagando sólo 150€ de inscripción, sabiendo lo que se habían gastado unos años antes en el asfalto de la pista. Pero qué le vamos a hacer, a algunas directivas les importa menos que te aproveches de ellos por tal de fomentar el aeromodelismo.
Vamos a ver señores no nos incomodemos, aparte de suscribir totalmente la aportacion anterior de Ruben, decir que normalmente las directivas de los Clubs estan para salvaguardar el interés de los socios , la cantidad de socios de un determinado club viene dado por el nivel de ocupación del campo de vuelo en días de máxima afluencia, de que sirve un club con 20 socios que vayan a volar los 20 mas algun invitado el domingo a las 10 am., pues de nada, tendrian que volar de cuatro en cuatro para hacer un vuelo contado los tiempos muertos , que si se me paro el motor , que si que frecuencia tienes etc.
Tampoco sirve de nada un club con 50 socios y que el domingo en el campo se reunan 5 personas, esta desangelado, y esto sucede.

En cualquier club , de lo que sea, deberia tener tantos miembros como espacio fisico le permitan sus instalaciones para la practica en este caso del aeromodelismo.

En cuanto a las cuotas de entrada, a mi personalmente lo más justo me parece que todo el mundo pague lo mismo, sobre todo para que no haya ningún "aprovechado".( que os hay) que espere a que este todo el trabajo hecho para hacerse socios ahunque sean muy pocos, de hecho en mi club lo hacemos así y nadie se rasga las vestiduras , más bien al contrario todo el mundo esta encantado(que yo sepa) y tenemos listas de espera que todos los años actualizamos en función de las frecuencias que quedan libres y de la ocupacion del campo.

Y si tanto negocio parece que es fundar un Club de aeromodelismo pues nada a trabajar , se reunen 5 personas hacen unos estatutos, el acta fundacional , unas normas internas se inscribe el club en la Direccion Gereral de Deportes, se pagan las tasas correspondientes a hacienda y se busca un sitio donde poder volar, se compra o se alquila el terreno y a cobrar 600 eurillos de cuota de entrada más 300 de cuota anual y despues a admistrar las listas de espera.

En cuanto a volar "pirata" pues bien , es una obción que a mi me parece muy lícita, aunque no la recomiendo , pero vete a un lugar lejos de un club de vuelo donde no interfieras ni seas interferido, asume la interferencia que te pueda llegar de otro" pirata" que pueda haber pensado como tu que "este es un buen lugar para volar".
En los años que llevo en la práctica del aeromodelismo, sobre todo he aprendido que no todo es volar, que es tan o más importante compartir esperiencias y charlar un rato que tambien es divertido, volando solo te aburres a los tres minutos.
Por aerorunner68
#773250
Después de leer todo el hilo (lo que me ha llevado un bueeeen rato) me gustaría exponer lo siguiente:

1. Me ha gustado el diálogo que se ha mantenido en todo el hilo. Un 10 por los que han intervenido.

2. La idea de que estar federado es obligatorio es totalmente errónea. No es menos aeromodelista, ni menos legal el que vuela por libre que el que vuela en un club federado. Hay mucha información viral contraria al respecto, pero nadie es capaz de aportar una sola ley que contradiga lo que expongo. Por tanto el término "pirata" no es más que una mera forma de desprestigio a aquellos que no quieren o no pueden formar parte del colectivo mayoritario.

3. Puede formarse un club de aeromodelismo, y no estar federado, de manera totalmente legal. La federación en cuestión no tiene potestad para imponer ninguna ley a un club que no esté federado, y sus normas no se aplican.

4. Aprovechando los avances tecnológicos, es recomendable emplear los sistemas de transmisión con menor riesgo (aunque no libre) de interferencias. Las radios en 2.4GHz parecen, hasta la fecha, las más seguras en ese aspecto (las más seguras, no las seguras del todo). Todo ello en pro de la seguridad de uno, y de los demás.

5. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, siempre que no infrinja la ley (ojo, no confundir las normas de una institución como una federación, con leyes, ya que no tienen la misma aplicación jurídica), y que por ejercer su derecho a la libertad, no coarte la libertad de los demás.

6. Es aconsejable aplicar el sentido común en todo momento, e intentar que reine y prime el bienestar de todos ante todo lo demás.

7. Se consigue mucho más de las personas siendo amable, que siendo intolerante o agresivo.

8. No debemos olvidar jamás que la mayoría de los aeromodelistas están en esto por diversión.

9. Y por último, aunque no menos importante (de hecho es lo más imperativo), debemos recordar que nuestra afición es un deporte de muchísimo riesgo, y que podemos hacer mucho daño con nuestros modelos a otros.

Saludos.
Por geebeer2
#780805
Estimados compañeros de fatigas, después de un tiempo sin ver este post todavía me quedo perplejo de que haya gente que apruebe el vuelo libre, es decir, los llamados piratas en este post. Con esta actitud que no creo sea comprensiva lo que estáis justificando es que por ejemplo “bueno es un chaval joven, no tiene dinero,, ¿Cómo se va a gastar 1000€ en el carnet de conducir? ” dejémosle que conduzca sin carnet....o al vecino de vuestra comunidad le dejáis que no page la comunidad cuando le veis con un mercedes y buenas ropas. Creo que esa actitud permisiva es la que causa que las cosas mal hechas repetidas muchas veces dejen de crear alarma entre la sociedad....o alguno de vosotros me puede asegurar que si alguien por la noche entra en vuestras casas a utilizar vuestro salón, vuestra nevera etc. le vais a decir que ¡¡¡pobrecillo, tiene un coche de 5 millones pero no tiene para comer o ver la tele en un sillón!!! Dejémonos de hipocresías. Os puedo asegurar que si mañana uno de estos piratas os tirara el avión/helicóptero o lo que sea, o peor aun os diera un golpe a vuestra persona o alguna de vuestras pertenencias (coche, avión etc.), tomaríais cartas en el asunto y le denunciaríais al igual que si tuvierais un accidente de coche y el que os da no tiene carnet de conducir ¿o no?.

El tema de pagar la cuota de entrada al club, como bien apunto otro compañero, es para ponerse al día con los demás compañeros del club que llevan aportando dinero al club para sus diversas mejoras, eventos, mantenimiento y pago de cuotas a la Federación. Quiero dejar muy claro que algunos de los que admiten en este post volar de forma “pirata” (y en especial uno en concreto) son los que van a volar con unos equipos bastante caros y con coches que yo en particular nunca me podre permitir (a no ser que me toque la lotería), por lo que eso de no tener dinero para la cuota de inscripción me parece una excusa barata ya que muchas de las personas que van a volar y que se han apuntado últimamente a nuestro club, son personas con hijos recién nacidos, con muchos gastos y que “estiran” los aviones o lo que sea hasta que ya no queda más sitio para echarles pegamento. Por lo que creo que esa excusa es más bien una burla hacia los que pagan sus cuotas y respetan las normas.

En particular con el que he nombrado antes de forma indirecta, hemos tenido hasta problemas de enfrentamientos personales dentro y fuera del campo de vuelo. Esta persona, y lo quiero dejar claro que todos vean la clase de persona que es, en su momento quiso entrar a nuestro club después de llevar casi 2 años volando como invitado en el club porque decía que no estaba seguro de si quería entrar o no. Pienso que después de tanto tiempo debería de haber sabido que es lo que quería. Pues bien al final esta persona, acepto entrar en el club de tal forma que por aquel entonces se permitía el pago fraccionado de la cuota y por lo tanto creo que dio una parte y la otra......NUNCA LA PAGO....por lo que el club tuvo que echarle. Esta misma persona desde hace bastante tiempo usa las instalaciones de nuestro club de forma furtiva y cuando se le ha advertido que no lo podía hacer ....su reacción ha sido insultar, increpar por medio de la calle además del campo de vuelo y dedicarse a malmeter entre los socios y algunos de ellos que son sus amigos, además de no respetar las normas de vuelo establecidas por el club. Esta persona llego incluso a pedir a nuestro presidente que hiciera la vista gorda con la lista de espera a la que el pertenecía y le pusiera en primer lugar...deleznable.

Como podéis ver os hablo de un caso real como la vida misma....desde nuestro club y creo que a todos a los que he ido a volar siempre se reciben con los brazos abiertos a las personas interesadas en practicar el aeromodelismo y si hace falta incluso se puede hacer excepciones para seguir fomentando este deporte, pero no podemos permitir que los LISTOS!!! de turno hagan lo que quieran.

Por favor no seamos hipócritas .
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#780833
hummm,geebeer,creo que deberias diferenciar entre los que vuelan por libre a secas,y los que vuelan usando las instalaciones de un club sin permiso del club y sin pertenecer a el.
en el segundo caso,no digo nada,y menos aun en el caso concreto que mencionas,pero el volar por libre no es equiparable a conducir sin carnet,o el allanamiento de morada.
Por aerorunner68
#780842
La discrepancia de opiniones siempre es positiva, y en este caso debo disentir.

Las personas que vuelan por libre, a ojos de la ley (le pese a quien le pese) tienen el mismo derecho a volar que las que pertenecen a una asociación del tipo que sea. Habrá a quien le guste o no, pero legalmente esta es la realidad, sin embargo no es legal conducir sin el carnet necesario, así que esa comparación que haces, geebeer2, no tiene la validez que intentas otorgarle.

Insisto e insistiré una y mil veces si es necesario. No hay que pertenecer a un club, ni estar federado para poder practicar el aeromodelismo. Todo lo demás es desinformación o burda mentira.

Y por favor, evitad en la medida de lo posible defender estas teorías absolutamente falsas, porque todas las personas que leen ese tipo de comentarios acaban creyendo que para ser aeromodelista hay que pertenecer a un club, o estar federado, y eso es sencillamente MENTIRA, igual que las leyendas urbanas de que la Guardia Civil te pide la documentación de la Federación, y zarandajas similares.

Todas esas mentiras hacen mucho daño, puesto que al final la gente se las cree, así que, por favor, hay que evitar aseverar de manera tan tajante cuentos chinos que hemos oído por ahí, y dejar de defenderlas a capa y espada, porque se está engañando a los demás y engordando un bulo demasiado gordo ya.
Por geebeer2
#780907
Estimado compañero, creo que no estás bien informado, según la normativa de la Federación Aeronáutica Madrileña se establece que la UNICA forma para la obtención de la licencia federativa y por tanto del OBLIGADO seguro de responsabilidad civil, es a través de un club HOMOLOGADO por dicha federación.
Esto quiere decir que todo deportista/aeromodelista que quiera practicar el aeromodelismo de forma oficial deberá atenerse a las normas establecidas en los estatutos de la Federación. Creo que a ninguno de nosotros se nos ocurriría ponernos a volar nuestros aviones/helicópteros en zona de paso como pueden ser los parques o demás vías de paso. Si buscas encontraras el uso para el cual están destinadas estos espacios y podrás ver que son para el paso de personas, bicicletas (solo en determinadas condiciones, esto lo establece el CT. De la Circulación) y a algunos vehículos más, pero por ejemplo no pueden circular por las aceras las motos ... pues bien la práctica del aeromodelismo está recogido y admitido como deporte según la ley y por lo tanto su regulación queda a cargo de las correspondientes federaciones autonómicas léase RFAE y FAE.

Debe de quedar claro que toda actividad que esté reconocida como deporte (por ejemplo el automodelismo no lo está) por la ley (si quieres te pongo la ley), su práctica está regulada por algún estamento y creo que los estatutos de la nuestra están bastante claros al respecto.

Aunque a parte de este argumento, el cual considero suficiente, debo de recalcar que al ser un club privado, el uso de sus instalaciones está regulado por los miembros del club, es más, ¿me puedes decir en que otro sitio puedes volar si no es en un campo de aeromodelismo aviones que pueden superar los 100 kM/h y aterrizar sin cargarte el avión? Porque creo que aunque vueles en un descampado o parcela sin vallas etc. eso no quiere decir que no pertenezca a alguien y que en cualquier momento te pueda echar de allí con todas las de la ley.

Seamos reales, la mayor parte de la gente que vuela sin licencia y por tanto si seguro de responsabilidad civil, lo hacen en instalaciones privadas, es decir clubes de aeromodelismo, los cuales aprovechan para ir cuando menos afluencia de pilotos hay. Porque me podríais decir donde vuela sino esta gente? Sed sinceros...además si usamos la lógica pongamos el siguiente ejemplo...imagínate que tú en tu club (no sé si perteneces a alguno)vas a volar y en la parcela de al lado se ponen varias personas a volar sus aeromodelos...no me puedo creer que todo el mundo de tu club fuera a preguntar qué frecuencia están usando ...verdad? seria un caos controlar este tema..ya de por si es difícil controlarlo en la tabla de frecuencias como para tener a gente dispersa alrededor del club...o me quieres decir que no te enfadarías y no harías nada si llegas con tu chisme de 600 o 700 euros y un tipo de estos te tira el avión...por lo tanto la única manera de controlar y reducir riesgos es atender al sentido común ...podría poner miles de casos que son cotidianos pero creo que no va a ser necesario....o si?.

saludos
Por aerorunner68
#780914
Bueno, esto no es un tema de "a ver quién la tiene más grande", pero te diré que estamos hablando de cosas bien distintas.

Tu hablas de que para ser deportista federado hay que estar en una federación, y llevas razón. Yo te digo que para volar helicópteros no tienes por qué pertenecer a ningún club o federación, y llevo razón. Pero es que de lo que yo hablo (y de lo que se habla aquí) es precisamente de eso, de la gente que se compra un helicóptero, y se va al campo a volar, sin más.

La Federación Aérea no pinta absolutamente nada en este asunto (salvo para deportistas federados, insisto) y, repito una vez más (y las que haga falta), asegurar que hay que pertenecer a un club, y estar federado no es imprescindible ni obligatorio.

Sobre tu interés para saber si pertenezco a algún club, si, pertenezco a uno en la Comunidad de Madrid, y defiendo y defenderé siempre el derecho de cualquiera a practicar el aeromodelismo sin estar federado.

Sobre el problema que comentas que tenéis en tu club, te diré que me gustaría conocer la otra mitad de la historia. Yo te puedo contar la parte que conozco de las historias que yo he vivido en este mundillo, pero estoy seguro de que no siempre he llevado toda la razón. A veces hay que dar un paso a atrás, coger algo de perspectiva, y contemplar la situación de una manera más objetiva. Generalmente es la forma de solucionar los problemas (y créeme cuando te digo que se de lo que estamos hablando).
Por geebeer2
#780961
Veo que no das más argumentos que tus propias opiniones y no resuelves los casos reales que planteo y que son bastante comunes en los campos de vuelo...se mas de uno que volando aviones de más de 15kg de peso con motores de 150cc se los han tirado por qué un listo estaba volando a 500mts con un avión de esos que llamamos juguetes con la misma frecuencia....me imagino que por lo que dices desconoces que si uno de estos piratas causara un accidente volando en un club de aeromodelismo...además de ser él como persona física individual responsable de sus actos, lo sería también el club, causándole muchos problemas ..o no lo sabíais? Hasta el punto de poderos cerrar el club..ehhh!!!! adjunto direccion de la página de la FAE donde habla de la licencia y dice textualmente:

“Es recomendable que si eres aficionado practicante del deporte aéreo en cualquiera de sus diferentes facetas, tengas el Seguro Sanitario Personal de Accidente Corporal (AC) con la suficiente garantía para darte la cobertura necesaria .

Además de este seguro obligatorio, cada deporte de esta federación podrá contratar un seguro adicional siempre y cuando se establezca de la forma que lo contempla los estatutos vigentes de la FAM.”


http://www.aereamadrid.com/web_fam/fam/ ... eneral.htm

como ves deja claro que ES OBLIGATORIO , te lo puedo asegurar porque es un tema que llevo directamente con la FAE desde la cual se me informo en su momento (hace años) que solo se podía practicar el aeromodelismo en los lugares autorizados y establecidos para tal fin (instalaciones homologadas por la federación autonómica correspondiente). Estas pequeñas cosas son las que debemos conocer y no perdernos en opiniones personales sino en hechos reales y documentados...podéis defender la posición de los piratas pero creo que es como defender que todos los de tu comunidad de vecinos paguen las cuotas y dejéis que algunos porque son piratas no lo hagan y encima se les defienda...sabes lo que esto puede llegar a causar...pues bien como ninguno de nosotros somos jilis pues para que vamos a pagar licencias y demás leches si podemos volar sin ellas donde nos salga de las narices...para que me voy a recorrer todos los fines de semana xx Km para ir al campo de vuelo si tengo ahí al lado un parque con un camino que me sirve de pista de aterrizaje o mejor esa parcela al lado de la carretera que esta tan plana...y las frecuencias que!!!! Quien las controla?

Veo que además eludes el tema de que son campos PRIVADOS y que no pueden entrar las personas que no son socios de ese club...o también defiendes eso? Y si no pueden entrar en clubes privados ...donde vuelan?

Por favor hay que enterarse de las normas y hacer que los demás las respeten ... como se suele decir ...”el desconocimiento de las leyes no eximen de su cumplimiento”...
Por aerorunner68
#781004
El argumento (y no opinión personal) que aporto es uno, y sólo uno:

Si conoces una sola ley que contravenga lo que digo (y lo que digo es que no hay ninguna ley que lo prohiba), ponla aquí, y todos nos enteraremos.

Como no la hay, esperaremos indefinidamente, y podremos seguir debatiendo este tema durante años, pero seguirá siendo lícito practicar el aeromodelismo sin estar federado.

Conozco un club que no está federado, y sin embargo está inscrito en la Dirección General de Deportes. ¿Esos también son "piratas"?

Se puede estar equivocado (todos tenemos derecho a equivocarnos), pero no me pidas argumentos que no existen (pues no hay leyes). Es justo al revés. Aporta tú (o quien pueda) las leyes que demuestran que me equivoco.

Sobre el tema que comentas de los terrenos privados, no es que lo eluda, sino que yo no te he replicado nada al respecto. Cada club tiene su terreno (si está en propiedad, que hay muchos que impiden el acceso, con la cabeza bien alta, y no tienen ni titularidad, ni arrendamiento, ni préstamo del terreno de manera legal) y los demás deberían respetarlo.

En fin, si tan seguro estás de lo que dices, habla con la federación a la que estés adscrito, y que te faciliten las leyes sobre el aeromodelismo, y no reglamentos de la federación, que para los ciudadanos no federados no se aplican, evidentemente (igual que a un señor que entrena en el gimnasio no se le puede aplicar la normativa de la Federación de Culturismo, vive Dios).
Avatar de Usuario
Por xerex
#781006
aerorunner68:

Aqui se habla de todo porque es lo mismo.

Si voy a los alrededores del pabellon de cierta localidad (no se si seguis volando ahi) o las fincas colindantes a vuestro campo por ahi por la M-301(creo que esta por ahi vuestro campo de vuelo) he interfiero en vuestras frecuencias porque me pongo a volar mi aparato, ¿cual es tu veredicto? ¿que soy?¿que ocurriria? ¿y si encima me pongo a volar en vuestro campo de vuelo sin permiso dia tras dia?

No quiero crear polemica ni nada por el estilo, pero el ejemplo mas claro se tuvo aqui en miliamperios hace unos meses, cuando ciertos foristas crearon polemica y comentarios muy agresivos sobre cierto club...., creo que sabes de que estoy hablando.

Basicamente, no digo que no se pueda volar libre, que cada uno vuele donde quiera y se atenga a las consecuencias, ademas, el estar federado permite que puedas volar en clubs federados y que no te pongan pegas, ya que algunos clubs no permiten el vuelo de personas sin licencia y el volar con licencia implica estar protegido ante un accidente, creo que esto es muy importante.

Saludos.
Por aerorunner68
#781061
Bueno, creo que en realidad aquí se habla de todo, porque fundamentalmente, tenemos derecho a ello, pero no "todo es lo mismo". Mezclar churras con merinas no es una buena manera de abordar un tema y, en este caso, el asunto de la legalidad de volar sin estar federado con volar en un club al que no perteneces no tienen absolutamente nada que ver.

Creo que me confundes con otro, xerex. El campo de vuelo del club al que pertenezco no está cerca de la M-301.

En mi club hay muy poca gente con emisoras en 35, y aun así se utiliza un scanner de frecuencias del rango de 35Mhz antes de cada vuelo (algo muy aconsejable), por lo que se minimiza mucho (aunque nunca del todo) el riesgo de interferencias. Antes de sacar al aire tu modelo compruebas si la frecuencia está libre, y a volar.

En nuestro campo pueden volar personas que no sean socios mediante el pago de una pequeña cuota, durante tres meses, y con cobertura del seguro de responsabilidad civil del club. Supongo que éste es el motivo por el que no hemos tenido ningún caso como el que planteas. A estos aeromodelistas, si luego les gusta el ambiente, y el hobby, pagan su cuota, y un socio más. En mi modesta opinión (aunque puede que haya quien opine lo contrario) no merece la pena volar solo, fuera de nuestras instalaciones, cuando puedes estar dentro, haciendo amigos.

En efecto, la ventaja de estar federado es que puedes acudir a un club ajeno al tuyo, en los días que se permita (por ejemplo, eventos) y mediante previa inscripción, y volar bajo el respaldo de la cobertura médica del seguro de la Federación. No debemos confundir el seguro que ofrece la Federación dentro de la cuota de la licencia, con el seguro de responsabilidad civil, que se contrata aparte (hay varias compañías que lo hacen, y el precio es muy muy económico), porque éste es un error muy común que se comete por culpa de la desinformación que producen los dimes y diretes.
Avatar de Usuario
Por xerex
#781113
Hola,

Probablemente tu firma me ha hecho pensar en algunas personas que conozco de este foro (y otros), ya sea directa como indirectamente.

Comentarte que por mucho 2.4GHz que tengais no estais exentos de interferencias y que el scanner no te vale de nada aunque este constantemente funcionando (te recuerdo que solo es informativo, no te las elimina). Yo llevo scanner en 35 a modo informativo puntual para ver el espectro y el ruido ambiental en esa banda y personalmente me parece mas segura la banda de 35 que la de 2.4 (hablo siempre en PCM), y ahora mas que la gente esta migrando a 2.4 y hay menos gente en 35. (te remito a muchos post en miliamperios con informacion y opiniones sobre el tema, la mia es una opinion mas)

Comentarte que nosotros tambien tenemos transeuntes en el club pero pedimos impepinablemente licencia federativa. ¿para que vamos a pagar mas si tenemos ya el seguro de la federacion (ojo! tiene mas ventajas que el seguro medico que comentas) y encima tenemos alguna ventaja mas por estar federado?

Te pongo un ejemplo en tu caso, que creo que no tienes licencia, no podrias volar al alguno (o tal vez ninguno) de los clubs a los que pertenezco, basicamente porque no tienes nada, ni un vinculo con las instalaciones ni la federacion.

Con respecto a volar solo o acompañado, cuestion de gustos, si te gusta el hobby, te gustara volar solo con independencia de hacer amigos (ojo! que siempre se hacen), ahora si te has metido al hobby para tener amigos..... :?

Bueno, al final llegamos siempre a lo mismo "discrepancia de opiniones", podras volar solo, acompañado, federado, sin federar, en campos privados, en campos federados.... Pero lo que no nos va a quitar nadie es que haya mucho cara por el mundo y se aprobeche de bienes e instalaciones de otros en este hobby, los que hemos llamado "piratas", todo esto lo debemos de tener en cuenta, que es los que han sido identificados con los comentarios de geebeer2 en su respuesta.

Saludos y buenos vuelos.... sin interferencias......
Por aerorunner68
#781171
xerex escribió:Hola,

Probablemente tu firma me ha hecho pensar en algunas personas que conozco de este foro (y otros), ya sea directa como indirectamente.

Comentarte que por mucho 2.4GHz que tengais no estais exentos de interferencias y que el scanner no te vale de nada aunque este constantemente funcionando (te recuerdo que solo es informativo, no te las elimina). Yo llevo scanner en 35 a modo informativo puntual para ver el espectro y el ruido ambiental en esa banda y personalmente me parece mas segura la banda de 35 que la de 2.4 (hablo siempre en PCM), y ahora mas que la gente esta migrando a 2.4 y hay menos gente en 35. (te remito a muchos post en miliamperios con informacion y opiniones sobre el tema, la mia es una opinion mas)

Comentarte que nosotros tambien tenemos transeuntes en el club pero pedimos impepinablemente licencia federativa. ¿para que vamos a pagar mas si tenemos ya el seguro de la federacion (ojo! tiene mas ventajas que el seguro medico que comentas) y encima tenemos alguna ventaja mas por estar federado?

Te pongo un ejemplo en tu caso, que creo que no tienes licencia, no podrias volar al alguno (o tal vez ninguno) de los clubs a los que pertenezco, basicamente porque no tienes nada, ni un vinculo con las instalaciones ni la federacion.

Con respecto a volar solo o acompañado, cuestion de gustos, si te gusta el hobby, te gustara volar solo con independencia de hacer amigos (ojo! que siempre se hacen), ahora si te has metido al hobby para tener amigos..... :?

Bueno, al final llegamos siempre a lo mismo "discrepancia de opiniones", podras volar solo, acompañado, federado, sin federar, en campos privados, en campos federados.... Pero lo que no nos va a quitar nadie es que haya mucho cara por el mundo y se aprobeche de bienes e instalaciones de otros en este hobby, los que hemos llamado "piratas", todo esto lo debemos de tener en cuenta, que es los que han sido identificados con los comentarios de geebeer2 en su respuesta.

Saludos y buenos vuelos.... sin interferencias......
Efectivamente, parece que siempre se llega a la "discrepancia de opiniones".

Pero como en este caso no estoy de acuerdo con esa definición, RUEGO ENCARECIDAMENTE que alguien acabe de una vez por todas con las "opiniones", y ponga aquí el texto de la ley que regula todo esto. ¿Es que nadie puede? Entonces no son opiniones a secas. Son opiniones equivocadas, y opiniones acertadas. Y si no se sabe ni qué ley es, ¿por qué se defiende a capa y espada su hipotético contenido?

De verdad, no puede ser tan difícil de ver. Sólo hay que pensarlo un poco. ¿Es que nadie ha defendido nunca una postura que creía acertada, por el mero hecho de que alguien se lo había contado, sin haberla llegado a contrastar realmente? ¡Si nos pasa a todos alguna vez! Pues con esto pasa exactamente lo mismo. Un gran bulo que se ha hecho enorme, y que todos han dado, no sólo por válido, sino que además se le ha atribuido el mismo valor que el de una ley.

Así que, pido por favor (una vez más, y las que haga falta, que no me cansaré) que mientras que no se pueda demostrar que está prohibido POR LEY volar sin licencia federativa, se deje de asegurar lo contrario, pues se está mintiendo al resto de compañeros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!